Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Habemus piercing

Mi hijo pequeño llevaba mucho tiempo pidiendo un piercing. Ya lo tiene. No le he dejado hacerse, de momento, el que quería en el labio -tendrá que crecer un poco más antes de tomar una decisión como esa-. Así que se lo ha hecho en la oreja, un lugar bastante más discreto por si después se arrepiente.

Se lo han hecho en una farmacia y he tenido que acompañarle para dar mi autorización. Un mal trago para mi, que no soporto la sangre ni las agujas.

El proceso ha sido algo más divertido de lo que esperaba: entre la farmacéutica y yo hemos pintado varias veces con un rotulador el lugar en el que quería ponerse el pendiente.

-No, ahí no, más arriba.

-¿Aquí? ¿tan afuera?

-Nooo, un poco más adentro, bórralo.

Tras varios intentos, y con la oreja pintada ya de varios colores, hemos logrado dar con el punto exacto, con la distancia necesaria para ponerse el arete que ya se había comprado.

No he querido mirar en el momento del pinchazo, aunque tanto él como la farmacéutica insistían en que no era doloroso. El proceso ha durado menos de medio minuto, no he escuchado la más leve queja y no ha habido ni una gota de sangre. Así que he respirado aliviada.

Ya tiene su primer y ansiado piercing, aunque aún debe esperar tres semanas para ponerse el aro. Ahora lleva el típico pendiente de bolita de recién nacida -los más habituales en las farmacias, de hecho se venden por pares-. No puede quitárselo ni de día ni de noche durante esas tres semanas (para evitar infecciones mientras cicatriza la herida) y tiene la oreja enrojecida, pero es el tío más feliz del mundo.

76 comentarios

  1. Dice ser Fer

    Bueno, mejor que una madre acompañe a su hijo que se lo prohiba y el hijo decida hacérselo solo. Un adolescente, si quiere algo realmente, acaba por conseguirlo.El otro día, el jueves, sin ir más lejos, saqué a mis alumnos de excursión y sorprendí a una de ellas haciéndole un piercing a otro con una aguja ¡¡en el frenillo!!Todo porque su madre no le dejaba y no quería ir con él a la farmacia.Y además ¿tan importante es un piercing?

    23 febrero 2008 | 20:27

  2. Dice ser Juan

    Muchas veces he pensado volverme un poco macarrilla, dejarme el pelo largo y pasar de todo con este puto trabajo de becario que tenía de 600 euros.Pero seguí en mis trece, planchando cada dia una camisa, afeitado, repeinado estilo PP, con mi corbata italiana y mis trajes de cortefiel. La gente flipaba al ver al becario como si fuera el director general. Al fin llegó mi día, para pasmo de mis compañeros que sí tenían contrato. Me nombraron director de Gabinete de un importante político. Cuando me dijeron el sueldo casi me desmayo, tuve que tragar saliva, era 12 veces más de lo que venía ganando, unos 7200 netos al mes, pero hice como que estaba obviamente acostumbrado a ese tren de vida. Sigo yendo, ahora más si cabe, impecablemente vestido, pero te aseguro que no he vuelto a tocar ni una plancha ni una lavadora ni una sartén. Menos mal que no descuidé mi aspecto.

    27 febrero 2008 | 10:38

  3. Dice ser ROKE!

    DIOOOOSSS ESTOY VIENDO A ENFERMOS JAJAJAJA QUE POR UN PENDIENTE _______NO PASA NADAAA______YO TENGO 14 AÑOS Y LLEVO UN PIERCING EN EL LABIO UN PENDIENTE EN LA OREJA Y NO PASA NADA ABSOLUTAMENTE NADAAAAAAAAAAAAAA_____________e leido algun loco que dice que con 14 años a las drogas por hacerse un pendiente en la oreja__________________ ESTAN ENFERMOS DE LA CAVEZAAAA… IR AL MEDICO PORQUE TANTA ESTUPIDEZ EN UNA FRASE NO ME CABE EN LA CAVEZA jajajajBESOS Y QUIEN QUIERA MI FOTOLOG. http://WWW.FOTOLOG.COM/RO_KEEE19

    17 marzo 2008 | 1:07

  4. Dice ser abcd

    A mi mis padres cuando naci no me preguntaron si queria piercing en las dos orejas. Aun encima esos te los hacen al poco tiempo despues de nacer.Tampoco me preguntaron si queria bautizarme en la fe cristiana, y ellos eligen desde el principio como te debes llamar. Como ves, los padres tambien tomais decisiones que imprimen caracter en el futuro de vuestros hijos, asi que por un piercing tampoco hay que hacer tanto aspaviento.

    23 marzo 2008 | 4:58

  5. Dice ser keiko

    Flipante pues que sepas que los pendientes echos con pistola causan mas infecciones que los echos con aguja, ya que al tener cierre de mariposa suelen quedar bacterias dentro ¬¬y obviamente hasta que no cicatrice no podras quitarlo y ahhh posiblemente si se le nfecta le salga un bonito queloide ;)agur !!!

    03 septiembre 2008 | 22:44

  6. Dice ser La Colo

    si no fueran tantas las personas ke rompen las pelotas con ke «esta mal ponerse un piersing, es peligroso, te vas a arrepentir cuando seas mayor» no habrian tantos pibitos keriendose poner sus aros en todos lados…un piercing no tiene nada malo, nada raro…es malo cuando los padres piensan ke es mejor ponerse 500 aros en una oreja ke ponerse uno en el labio… el agujero de piercing se va…hay muchas personas ke hacen su curro poniendole piersings antihigienicos a chicos ke los padres no le dan la autorizacion…seria tan facil si se dejaran de exagerar tanto el tema…

    11 octubre 2008 | 1:25

  7. Dice ser benel alejandro zuloeta silva

    ^^ hola a todos,me llamo benel alejandro zuloeta silva, yo soy menor de edad, tengo 15 años…. uso un piercing en la oreja…. primero empece con un aretito, ese q ponen a los recien nacidos, pasaron los tres meses y me puse uno más gruesito, q es el piercing, me siento muiy feliz asi, las personas q me quieren me quieren por lo q soy, no por lo q llevo puesto…. y sabn, mis papitos me kieren mucho, me ponen mis limites, y este fue mi limite, solo hasta aki llegue, cuando creska voy a ponerme más y tener tatus, si no puedo hacer sto ahora, no lo podre hacer de grand, ya q las normas seran más fuerts en mi trabajo, ^^ yo nunca me he drogado, ni he embarazado a alguna chika, y no tomo, soy un chiko con principios, se lo q quiero y lo q tengo, asi me siento feliz. sabn, nunca he llegado con el ojo morado, no soy ningun pleitista, me gusta vestirme de negro, y con kadenas y mi piercing, pero no soy ningun pandillero q anda suelto por ahi, como piensan muchas personas….. LA APARIENCIA NO IMPORTA, Q LINDO Q TU HIJO SEA AUTONOMO, SABE LO Q QUIERE, = Q YO Y MUCHOS JOVENES DE MI EDAD, SOMOS TOOS DIFERENTES….. NO NOS CONFUNDAN CON DROGADOS, CRIMINALES O PANDILLEROS, usted solo es una buena madre q apya a su hijo. Siga apoyandol0o en lo q el piensa y quiere, pero siempre y cuando haciendole ver lo bueno y lo malo de las cosas….. no hagas caso a los ignorants q te duicen mala madre…. ers una madre muy buena….. SUIGUE ASI…. mi correo es benelzs_22@hotmail.com……. adios y gracias….

    16 octubre 2008 | 23:50

  8. Dice ser Reeee Pero Reee Punk

    JAJAJAJAJAJAJAJJJAAJAJAJAJAJAJJAJA TE RE ZARPASTE!! ME MATO EL CUENTITO QUE TE MANDASTE..!!VOS CONSIDERAS PIERCING A UN ARO COMUN??? QUE TE LO HACEN EN LA FARMACIA??? AJAJAJAJA BUENO CADA LOCO CON SU TEMA. CUANTOS AÑOS TIENE TU CRIO?? MIRA SI A ESTA EDAD SE LE CANTA UN PIERCING AL PENDEJO NO ME IMAGINO CUANDO TENGA 18 LO QUE VA A QUERER…ENCIMA LO CONFORMASTE CON UNO EN LA OREJA NO PODES. YO TENGO UNO EN EL LABIO COMO EL QUE EL POBRE INFELIZ QUERIA Y QUEDA BARBARO.. SE VA A ARREPENTIR DE ESE QUE SE HIZO, PORQUE NO ERA LO QUE EL QUERIA. BUENO ME VOY POR QUE ME DA ASI COMO RE PAJA SEGUIR ESCRIBIENDO… JAJAJA QUE BOLUDECES DECISSSJAJAJA

    19 octubre 2008 | 4:07

  9. Dice ser yoop

    Me parece increible tanto revuelo… es algo que antes o despues se habria hecho no? pues que tiene de malo que te acompañe tu madre?mejor que el chico confie en sus padres y les cuente que le pasa y que quiere (aunque se trate de un piercing) a que por tener unos padres demasiado autoritarios no pueda contar con ellos para nada y termine haciendo las cosas a escondidas y sufriendo los riesgos que conlleva. Tener pendientes o tatuajes no te hace peor persona eso si hay que ser un poco consciente de lo que te haces porque por desgracia aun vivimos en la era antigua hacia esas cosas y socialmente a la hora de encontrar trabajos cuesta un poco con segun que cosas y si estan demasiado a la vista.Ole por la mami (aunque yo le habria llevado a la tienda de tatus y piercings es mas seguro por la higiene..)

    21 octubre 2008 | 2:15

  10. Dice ser Ire

    Estaba buscando fotos de piercings en google y encontré este enlace. Leí algunos comentarios sueltos con los que, claramente, no estoy de acuerdo.Yo tengo 17 años, me puse un piercing en el labio con 16, después de pedírselo a mis padres bastante tiempo antes. Nunca he falsificado mis notas, ni he faltado a clase sin justificación, nunca he suspendido ninguna asignatura ni me considero yonki. No consumo ningún tipo de drogas, a parte de fumar (lo cual no relaciono con que mis padres me permitieran ponerme un piercing a los 16 años), y bebo de vez en cuando.Tengo tres ermanos más, de los que, los dos mayores, tienen varios piercings y tatuages (he de subrayar que a mi hermano lo han parado y registrado numerosas veces por sus pintas tatuadas y perforadas -cosa que muchos de los que han comentado arriba ven totalmente normal- a pesar de no tener ningun antecedente, dos carreras acabadas, un trabajo fijo, un piso y un coche, con 26 años.Estoy totalmente de acuerdo con la educación que me han dado mis padres.Además, si hubiera algún problema con ellos en un futuro, bastaría con sacarse el pierding y el agujero estaría disimulado al 80%(a no ser que el hecho de llevarlo puesto unos cuantos años te haya convertido en una persona yonki o macarra -lo cual, sinceramente, dudo- y tengas la necesidad de ir en contra de las normas).Parece mentira que, a estas alturas y con lo avanzado que está el mundo, pueda haber personas que piensen que tu imagen define tu vida y tu personalidad, y crean que educar bien a un hijo es prohibirle todo.

    29 noviembre 2008 | 20:31

  11. Dice ser Noelia

    Uenas jentee pues mira yo lo veo bien si se lo quiere ahcer que se lo haga en lao reja yo llevava uno en la lenguaa sin que lo suopieran mis padre y aun lo llevo y otro en el ombligo y les encantaa..unbeso

    06 enero 2009 | 22:30

  12. Dice ser yo

    Estoy leyendo todo esto y me estoy poniendo enferma. En especial aquel o aquella que ha escrito acerca de «embarazar a una chica con 15 años» y todas esas mamarrachadas…Tengo 23 años, estoy estudiando Derecho…y llevo 6 piercings y tengo 2 tatuajes. ¿Me convierte eso un una delincuente? A lo mejor el dia de mañana tengo que defender a alguien que usted considere «politicamente correcto».Tambien afirmo que todos aquellos que dicen que «esto del piercing es una moda» son unos verdaderos incultos, y que mejor que escribir estupideces podrían dedicarse a investigar de donde viene el piercing y todas esas cosas de macarras como dicen…sin mas, un saludo

    08 febrero 2009 | 1:33

  13. Dice ser CHEMA

    Mitico debate sobre si el habito ace al hombre o no,en los tiempos que corren y con las modas existentes todo el mundo quiere sentirse distinto y especial,ya sea con 1piercing 1tatuaje…la cuestion a mi parecer es ¿cuando 1 niño tiene la suficiente capacidad para distinguir algo que realmente quiere de un capricho que se vuelve mas fuerte bajo la negativa de sus padres?ese es el verdadero trabajo del padre,no debe ser ni permisivo ni tajante sino indagar en su personalidad y saber castigar sus errores y premiar sus aciertos,las voces los insultos y los razonamientos tipo NO PORQUE LO DIGO YO,no llevan a ninguna parte,en cambio una explicacion contundente favorecera la madurez de tu hijo,pero es mas facil una negativa rotunda y autoritaria,en cuanto al habito que bonito queda el tatuaje para futbolistas y famosos pero mi hijo que ni se le ocurra,una actitud algo cinica a mi parecer,un saludo desde asturias y porfavor respetemos y compartamos ideas :)chema

    05 marzo 2009 | 18:40

  14. Dice ser eduardo

    Todo esto sucede porque a nosotros los varones no nos perforan las orejas cuando nacemos. Ahora me pregunto…está bien perforarles las orejas a las niñas cuando nacen? Me parece una ridiculez.

    07 marzo 2009 | 18:01

  15. Dice ser floo!

    ojala yo tuviera unas padres asii!i para esa que puso el comentario q dsp vienen las drogas i eso, es lo q los padres piensan i estan muy equivocados, nadie sabe lo q piensa su hijo realmente. dejandole poner un piercing tas demostrandole q tenes confianza en el/ella….i no por eso despues va a hacer un delicuente!eso es tipico de vieja mal pensada, ridicula i que juzgan por las aparienciaslos tiempos cambiaron queridas madress!dense cuenta de una vez por todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:) (opinion de una adolescente)

    18 marzo 2009 | 4:13

  16. Dice ser CRIS

    Pues has hecho bien en acompañarle, por lo menos no tendrá que hacerselos a escondidas si le gusta, como en mi caso. Me hice uno en el labio con el consentimiento de mi madre y le iba a dar algo. Cuando fui mayor de edad me hice uno en la muñeca sin decirselo a mis padres….Asi que mucho mejor así!!

    27 mayo 2009 | 12:10

  17. Dice ser :P

    yo LLevo un piercing en la lengua ii no soy nii un yonki ni un macarra pa túú informaciion!

    17 junio 2009 | 23:56

  18. Dice ser pihrsihng

    aaaaaaa

    22 junio 2009 | 5:45

  19. Dice ser pihrsihng

    eeeem oka para todos los DESEREBRADOS que creen que hacerse un piercing es lo mismo que drogarse, delincuentea, violar o dejar niñas embarazadas :los piercings no son para nada de preocupar amenos que este se infecte ahy millones de personas en el mundo con piercings y todas normales (bueno no todas) pero la mayoría. Bien hecho el acompañar a tu hijo a su primer piercing ya que es un paso importante para el. ERES UNA GRAN MADRE y no te dejes guiar por sucios comentarios como muchos varios SUERTE ^^

    22 junio 2009 | 5:50

  20. Dice ser ALONDRA

    QUE ES UN NIÑO HERMOSO Y CON ESO SE VE LINDO

    26 junio 2009 | 22:28

  21. Dice ser Ha, ha.

    Iros a tomar por culo , a la mujer le parecio fascinante la historia por que era su hijo! igual que aria cualquier persona con su hijo.

    29 junio 2009 | 15:52

  22. Dice ser Tomas

    y ustedes k se meten es la vida del hijo si el esta feliz ¿QUEEE?? no se va a morir por un piercing ¬¬ y es SU BLOG eya eskribe lo k kiere NO? mal nacidos ¬¬ xddd yo tngo uno en la lenguaaa y soy el niño mas feliz del mudno tengo 13 años (H)

    01 noviembre 2009 | 18:58

  23. Dice ser Gonzalo Hernandez

    Miren ustedes yo tengo 13 años no he repetido ninguna vez he aprobado todas con notables y sobresalientes (excepto por matemáticas con un 5) no llevo ningún pendientes pero lo deseo a rabiar lo que pasa es que no se lo he contado a mis padres que quiero hacerme por la típica polémica comentada en anteriores comentarios y la verdad me parece mentira que siga gente con la misma mentalidad que hace 30 años (!ni que estuviera todavía franco!) si fuera por mi esos prejuicios de las apariencias las condenaría pero como vivimos en una sociedad tan materialista no me atrevo a hacermelo por eso les pido a los padres que no les pongan impedimentos a los niños que quieran cambiar su imagen de un modo no irreversible y que apoyen a sus decisiones,que no provoquen un malestar a las otras personas y otra cosa NO SE DEJEN INFLUIR POR LAS APARIENCIAS DE LA GENTE gracias por escucharme

    02 noviembre 2009 | 17:16

  24. Dice ser ada lvargas

    el bebe es muy feo rete pero retefeopocallate si bebe locop………………………………?

    16 noviembre 2009 | 2:04

  25. Dice ser ada lvargas

    el bebe es muy feo rete pero retefeopocallate si bebe locop………………………………?

    16 noviembre 2009 | 2:04

  26. Dice ser ada lvargas

    el bebe es muy feo rete pero retefeopocallate si bebe locop………………………………?

    16 noviembre 2009 | 2:04

Los comentarios están cerrados.