Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Quiero un piercing

No es la primera vez que me lo pide, de hecho han pasado ya dos años desde la primera vez que planteó hacerse un piercing en el labio. Pensé que se le pasaría –“Sólo tienes 13 años y puedes cambiar de opinión”, le decía yo ingenuamente– pero parece que sigue en sus trece aunque ya los ha pasado de largo.

¿Y vas a ir a ir toda la vida con eso? ¿o con el agujero que se te va a quedar cuando te lo quites? insisto cada vez que vuelve a la carga. “¿Me lo vas a seguir preguntando toda la vida? responde él. Y así hasta el infinito.

En esas estamos desde hace tiempo. A menudo me recuerda que su hermano ya tiene uno. Pero esa es otra historia: él se lo hizo en la oreja, un lugar mucho más discreto que el labio, y aún así estuvo evitando a su padre durante el tiempo que aquello tardó en cicatrizar: “Si lo ve, me mata”, decía entonces.

A estas alturas su padre debe haberse acostumbrado, y no sé si yo tendría que irme haciendo también a la idea de ese nuevo anillo.

¿Qué opinas? ¿Crees que debería dejarle hacerse el piercing?

102 comentarios

  1. Dice ser Manoli

    Estoy de acuerdo con carmen la verdad.un saludo.

    17 agosto 2008 | 3:04

  2. Dice ser Mariola

    Buenas…Dejele sera lo mejor…de pequeña qeria acerme 1m lo ice sin el cnsentimiento d mis padres y fué peor..aora tngo 25 y m uviese gustado tener el apoyo d mis padres.

    17 agosto 2008 | 3:06

  3. Dice ser Alyssa

    yo opino q deberías dejar q se lo haga, siempre y cuando vayas tú con él, vayaís a un centro médico y preguntales haber si tienen un buen alicatado.por experiencia te digo q si sigues estas recomendaciones no pasará nada, será seguro.tengo 16 años y en total tengo 8 agujeros 7 en las orejas y uno en la nariz, el 2 de sept me haré uno en la lengua. Todos con la autorizacion de mis padres. Si, alguno se me a infectado, pero por mi culpa y luego no me a pasado nada; nunca e tenido problemas como para quitarmelos o algo peor. El ser descuidad@ es muy malo, dile a tu hijo q si se lo hace la primera condición sea cuidarselo y ser constante en cuanto a la higiene diaria.dejale anda a demas ahora no tiene mi misma edad?si sabes q es responsable dejale!un besazoooo

    28 agosto 2008 | 2:00

  4. Dice ser alyssa

    «unaqpasabaporaki» tienes razon en parte, me parece excesivo q con 11 ya tenga dos pircings y en menudos sitios…yo el de la nariz me lo e echo este año con 15.esta edad me parece ya medio razonable para ello y mas si es lo q realmente quieres.pero te has pasado un poco con lo de los condones, no viene al caso, no es lo mismo…un besoOo!!!!

    28 agosto 2008 | 2:08

  5. Dice ser alyssa

    se me olvidaba…si alguien se quiere hacer dos pircings o mas, nunca os los hagais al mismo tiempo en la cara, darle por lo menos 1 o dos meses de margen ya que al haber tantos sitios q se comunican entre si es muy muy facil q se te infecte uno y vaya pasando a los otros y las consecuencias son horribles, lo digo porq a un amigo le paso y… buffmuaaaaaak!

    28 agosto 2008 | 2:12

  6. Dice ser esmiopinion

    ¿Por que todos los que dicen que si son unos crios que lo tienen o lo quisieron en su momento?Yo se lo dejaria poner pero que se lo pague el con su paga, al menos que tenga una paga de unos 20 euros a la semana porque entonces no aprenderá lo que valen las cosas, igual que la ropa de marca, si la quiere que ahorre y sepa lo que cuesta, asi aprenden a valorar las cosas y saben lo que cuestan, que pedir e smuy facil

    29 agosto 2008 | 12:26

  7. Dice ser seba

    wenaasyoo tbn etoii con eso de ke kiero un piercing en la parte izkierda del labio inferior , compare tiene ke ablar bien el tema con sus viejos . no podi llegar un dia a tu casa con el aro puesto , te aseguro ke ardee troyaa wn xd te van a retar caleta aparte teni 13 año. iwal si no te dejan epera ata komo los 15 (iwal piola) i aii le comversai bien a tus viejos diles ke vai a ser responsablee en kuanto al kuidao del aro i too po, onda si si siguen con la wea de ke «no» insiste xdnoo ke ma decirte perrito lo uniko ke e akam tener un piercing onda cuando yo me ize el de la lengua senti komo ke abia lograo algo xdpero depue de un tiempo naa ma onda pasa la onda del aro , derrepente ni te acordai ke tni un piercing xdweno perritown abla con tus viejos si o si lokono llegui con la wea puesta loko (consejo) xdse kuidaaaDiioziM ———————

    30 agosto 2008 | 23:07

  8. Dice ser Anonimo

    yo kiero acerme un piercing en el lobio en el lado derexo k ago acermelo o n acermelo?

    02 septiembre 2008 | 16:19

  9. Dice ser andrea

    yo tengo un hijo de 17 años y una hija de 14 para 15,mi hijo major me estubo pidiendo el piercing desde que tenia unos 13 años,yo lo decia que no,alos 14 que NO,,cuando me lo dijo cuando tubo 15 le dije que si,no estaba conbencida pero le dije que si porque me habia a probado el curso y a parte por que yo sabia que si le dejaba el iba a estar feliz,desde que se lo deje poner el es el niño mas feliz del mundo y yo la madre mas feliz tambien por que todo lo que l pido lo hace…mi hija aun no me lo ha pedido jeje,,BUENO,DILE QUE SI A TU HIJO,,BENGA SUERTE BESOS

    07 septiembre 2008 | 3:10

  10. Dice ser Cris

    Quiero pensar que el comentario de antes lo ha escrito un chavalin y no una madre porque duele a la vista tanta falta

    07 septiembre 2008 | 13:13

  11. Dice ser dan

    yo con 11 me hice un pirsing en el pene ni pregunte a mi madre me lo hiso una esteticista que iba al cole con mi ermana, me dolio un poco sbrtdo si se te enpina ah! y las chicas se enrollan y m piden q lo enseñe a la cam sirve xa ligar

    10 septiembre 2008 | 15:01

  12. Dice ser ferOi!

    ps io pienso ke sise lo deverian dejarponer mientras ke se loaga en uun lugar kon mucha igiene sta bien y ke lo page ellapor supuesto

    24 septiembre 2008 | 3:08

  13. Dice ser tatiana

    ps mira yo tengo 17 años y a los 13 me keria hacer un pirsin se lo dije a mi madre pero ella decia k no hasta k un dia le pedi permiso y ella me dejo a cambio de algo… yo creo k si se lo deberias dejar hacer xk yo me lo hiba hacer asi no me dejaran y habria podido pasar muchas cosas (infecciones o algo peor) en fin si el lo kiere deberdad deja k el solito se lo pague k asi se lo kuida mucho mas y le salera mejor xk es su pasta y no la ba kerer tirar por los aires … yo tengo 3 piersing y yo misma me los he pagado con pasta k he ganado haciendo de canguro y aunk me han cosatado mucho me los he cuidado mogollon ya k fue mi pasta la cual la hubiera podido gastar en alg mucho mejor pero sin mas dejaselos hacer k eso ahora ya no es nada raro!!

    26 septiembre 2008 | 16:53

  14. Dice ser i00

    y0 teng0 19 añ0s y me pasó estó. yo creo qe apartir de los 14 se tiene qe ir dejand0 un p0c0 mas de libertaad ,n0 dig0 qe pueda azer l0 qe le de la gana c0m0 salir c0n l0s amgiig0s y llegar a casa a las 3 d la madrugada sin0 qe pueda empezar a c0mfiar c0n sus padres al ver qe le dejan libertad. i0 iev0 un piercing en el labi0 qe me ize c0n 15 añ0s y me dejar0n un p0c0 d c0mfianzaa diciend0me qe me l0 pagara y0 asi qe l0 ize cre0 qe n0 es x ell0s see tienen d ganar c0nfianza pas0 a pas0 y est0 puede ser el primer0.

    01 octubre 2008 | 13:16

  15. Dice ser larissa

    yo creo que los pircings se pueden poner si tienes dni…en cualquier edat..yo tengo 11 i quiero uno…lo demas ya es tonteria.

    01 octubre 2008 | 21:29

  16. Dice ser michelle

    ami me muxa tristeza qe mi mama nodeje ponermelo x el qe diran de laspersonas!:(spero qe si viiera esta paginaentendiiera qe los tiiemposkambian y qe qiiero muuxo esto desde ase muxotiiempo!y lo peor del kaso esqe soi buuenahija ayudo en la kasa soy muy independiente etc…y yose qee ay qe aser las kosas en el momento!cuando tiienen gans:D y vivir la juventud…algo qe me puuedan aconsejar o ayudar?graxias!

    02 octubre 2008 | 19:44

  17. Dice ser Jen

    Es su cuerpo. Yo le diria ahorra y pagatelo si tanto lo kieres, y si ahorra y se lo hace halla a el. Es su vida su cuerpo y tiene que empezar a tomar decisiones por si mismo, igual despues de ahcerselo se aburre de tanto cuidarlo, y de andar con el pendiente a vueltas y se aaburre de el y si no pues, el tiene que buscar su personalidad propia.

    05 octubre 2008 | 21:04

  18. Dice ser mary

    yo quiero un pircing en el labio y mi madre no me deja hacermelo , la verdad no lo entiendo , saco buenas notas me esfuerzo , la compaño a todos los lados y sigue negandomelo , me he planteado muchas veces hacermelo yo misma , pero me da miedo , yo creo que tu eres una madre que puede entender a sus hijos , no es por moda , enserio , yo misma tengo 13 años y me considero pequeña para algunas cosas , pero para ponerte un pircing? si te cansas te lo puedes quitar pero lo que no puedes quitarte es un tatuaje y cosas asin , a mi me aria la niña más feliz del mundo si mi madre me dijera que me puedo hacer un pearcing , seguro que a tu hijo también , piensa en lo mejor para él , dejale que sea feliz si se cansa de llebarlo ya se lo quitara por eso no te preocupes , espero que te aiga servido de algo , un beso

    06 octubre 2008 | 19:28

  19. Dice ser mary

    por cierto si lleba dos años pidiendotelo es que ya te ha demostrado que no es ningun capricho , si no te importa pon si le has dejado o no jejjeun beso!espero que si:)

    06 octubre 2008 | 20:57

  20. Dice ser andres castro

    los medicos q dicen de los pircis y q enfermedades producen

    13 octubre 2008 | 20:16

  21. Dice ser Naz (tenerife)

    Veo mucho comentario por aqui, mira mi opinion es que tu hijo realmenteq quiere el piercing y no que es una moda pasajera, lleva dos años pidiendotelo verdad? 2 años es mucho tiempo, creo que puedes seguir negandote, pero… en cuanto tenga 18 se lo va a haser, y tu tendras que aceptarlo, quizas la mejor opcion es que se lo dejes haser, no t preocupes si algun dia se lo quita no le dejara mayor marca que la de una aguja, y siempre que sepa cuidarselo mientras cicatriza no tendra problemas, yo tengo pendientes en las orejas y un piercing en la lengua, de cara a mis amigos es algo extraño el de la lengua, pero ami me gusta, de cara a los mayores (yo tengo 21) es una tonteria, pero, no tienen por que velrlo mal ni encasillarte, seamos concientes de que el habito no convierte al monje, yo puedo tener la apariencia que quiera tener y ser una exelente persona, estudiosa o trabajadora, y responsable. En resumen despues de enrollarme tanto, considero que tu hijo se merece que le dejes hasercelo, pero llevalo a un sitio espesializado. Saludos

    14 octubre 2008 | 21:41

  22. Dice ser bren

    hay q dejar hacer las cosas que nosotros qerramos porque despues lo hacemos a escondidas!!! y es peor para ustedes

    18 octubre 2008 | 22:20

  23. Dice ser Julia

    Mi hijo se puso su piercing en la ceja hace más de un año ( tiene 16) No ha sido gran problema. Lleva al colegio uno plástico transparente y discreto, los fines de semana se coloca otro de metal.Ya nos acostumbramos.Sigue siendo el mismo hermoso muchacho de siempre.

    20 octubre 2008 | 17:31

  24. Dice ser kmiilhy !

    nha io tengo 13 i me ize un piercing en el ombligo i no tengo problemas i menos zera kn uno del labio ademas tengo una compañera qe se izo un piercing … bueno dos piercing en el labio i no le pazo nhada zolo qe tiene qe azerlzelo donde un experto i mantener mucha igiene (por zii acaso io me ize el piercing zin permiso de mis papas i lo ize io zola ^^ ) ojala les sirva zhaooo !

    21 octubre 2008 | 23:50

  25. Dice ser jonathan

    tengo 11 años y llevo un piercing en el labio inferior mis padres me decian que no y que no pero entoces les dije haber quien pasa el dolor quen lo lleva quien lo luce y me dijeron haz lo que qieras haora voy a por el otro en la ceja y por avor si vuestro hijo se quiere hacer un piercing dejalo hasta un cierto limite no digo que valla lleno si no que un o dos no esta mal por que es una decision suya y no vuestra si se lo empedis os arrepentireis solo con eso los fastidiareis y sera peor que yo e pasado por eso dejarlos

    27 octubre 2008 | 3:07

  26. Dice ser marta

    soy madre de dos hijas de edades de 12 y 16 años . a mis hijas siempre les a gustado los piercings puesto que veian gente de la calle,famosos y amigas que los llevaban y siempre intentaban convencerme y nunca lo conseguian hasta que un dia entre en razon depues de haber estado meditando durante dias pense que era su cuerpo y si se lo hacian en un centro homologado no habia ningun tipo de problema tambien me informe de sus cuidados y si quedaba marca o nopienso que los piercings y tatuajes estan a la orden del dia y que cada vez estan mas de moda y se los hacen mas chavales en definitiva padres dejar hacerse piercigs a vuestros hijos que mis hijas tienen 3 cada una y para nada estoy arrepentida de aberlas autorizado porque tarde o temprano sabia que se lo harian espero aberles servido de ayuda

    13 noviembre 2008 | 20:55

  27. Dice ser elena

    yo que tu dejaria que se lo hiciera, mis padres tampoco me dejaban acermele y cojí y me le ice yo con una aguja y no me paso nada poe que todos los dias me lo desinfectaba, dejale que se lo aga o sino se lo terminara aciendo selo el y es menos seguro. 1beso

    20 noviembre 2008 | 21:30

  28. Dice ser jonathan

    si yo creo que lo deberas dejar pero una pregunta el oiercing si el niño tiene 11 años no es malo para el crecimiento

    03 diciembre 2008 | 18:45

  29. Dice ser andrea

    yo estoi de acuerdo con lo k dice carmen, tengo 12 añs i medio y kiero acerme un piercing en el labio inferior pero mis padres por mucho k insista no me dejan acermelo yo les digo k aria lo k fuera si me dejaran i ellos sigen diciendo noooooopor favor k puedo acer para k mis padres me dejen ? llevo mas de un año pidiendoselo i no ay manera por favor contestar muxoos bessoos a todos deww y graxiass

    21 diciembre 2008 | 19:44

  30. Dice ser Cacaseno

    No soy un retógrado ni fascista ni pamplinas de esas. Ni siquiera soy padre e jovencitos.Los jóvenes son lo que son y no hacen nada más que comer a mesa puesta o hacer cositas porque fumar porros mola y todas esas gilipociadas.Si los padres están en su itio no se darán tanto esa ocasionesPaolo parece que tiene ua clinica depiercingCuando veo a un joven o jovena con esas cosas me sonrío porque ellos serán muy molones con sus amiguetes (que no amigos) pero eso da a cocnocer que clase de persona estamos contemplando.Por mí como si se titan por un barrancoYa vendrá cmo se dice el llanto y el crujir de dientes.

    29 diciembre 2008 | 10:48

  31. Dice ser muriel

    yo creo que tendrias que dejarloya es un hombrecito aunque le faltamucho por vivir y si lo quiere en verdaddejaselo hacercelo .Tiene 13 años cumplidos va en camino , dejalo qe experimente.y sobre la cicatriz no se nota casi nadate la puedes cubrir con maquillaje.besos muriel.

    30 diciembre 2008 | 12:24

  32. Dice ser kLaRyttaH**

    Holaaa!!!Bueno tengo 13 años de hecho no los he cumplido,los cumplir en menos de un mes.Yo tambien quiero un percing en el labio y me lo hare en menos de una semana.La verdad es que me ha costado trabajo convencer a mis padres para que me lo dejaran poner.Yo te aconsejo que dejes a tu hijo ponerselo o sino buscara amigos que se lo puedan hacer.De hecho yo iba a hacer lo mismo.Tu eliges,prefieres que se lo haga en un sitio con mas responsabilidad y con menos probabilidades de infeccion o que se lo haga un amigo con una aguja y hielo y que haya mas probabilidades de infeccion.SI no tiene ningun amigo que se lo haga y de verdad se lo quiere poner,se lo hara a los 18 pero es probable de que este frustado y este enfadado con vosotros.De todas formas se lo hara asin que tu decides si prefieres que tu hijo este enfadado contigo o enfermo y tenga un percing o que tenga un percing y este feliz y os lo agradesca.Mi consejo es que le dejes hacerselo por que jode mucho que quieras algo y no puedas hacerlo.by_una_niña_con_percing:P

    03 enero 2009 | 20:29

  33. Dice ser kLaRyttaH**

    Holaaa!!!Bueno tengo 13 años de hecho no los he cumplido,los cumplir en menos de un mes.Yo tambien quiero un percing en el labio y me lo hare en menos de una semana.La verdad es que me ha costado trabajo convencer a mis padres para que me lo dejaran poner.Yo te aconsejo que dejes a tu hijo ponerselo o sino buscara amigos que se lo puedan hacer.De hecho yo iba a hacer lo mismo.Tu eliges,prefieres que se lo haga en un sitio con mas responsabilidad y con menos probabilidades de infeccion o que se lo haga un amigo con una aguja y hielo y que haya mas probabilidades de infeccion.SI no tiene ningun amigo que se lo haga y de verdad se lo quiere poner,se lo hara a los 18 pero es probable de que este frustado y este enfadado con vosotros.De todas formas se lo hara asin que tu decides si prefieres que tu hijo este enfadado contigo o enfermo y tenga un percing o que tenga un percing y este feliz y os lo agradesca.Mi consejo es que le dejes hacerselo por que jode mucho que quieras algo y no puedas hacerlo.by_una_niña_con_percing:P

    03 enero 2009 | 20:29

  34. Dice ser Cristina

    Es mejor que no. Te lo digo porque yo tengo 17 años y estube desde los 13 hasta los 16 pidiendo un piercing, hasta que dejaron de gustarme de la noche a la mañana. Los gustos te pueden cambiar muy fácilmente, y más siendo adolescente con todo esto de las modas y tal… Yo siempre le agradezco a mi madre que no me dejara hacerlo. Aunque quizás el caso de tu hijo sea distinto.

    05 enero 2009 | 19:49

  35. Dice ser Cristina

    hola!!!!mira yo tengo 19 años cn 14 me hice mi primer pircing en el ombligo y ahora yevo 4 dos en el ombligo y dos en el labio,si tu hijo es responsable sabra k tiene k curarselo todos los dias,es una cosa que esta de moda y la verdad que no pasa nada por llevarlos si a tu hijo le gusta dejale que se lo haga.sino de todas maneras acabara haciendoselo orque hay muchs sitios donde los hacen ya hasta sin autorizacion.un besoooo

    11 enero 2009 | 17:47

  36. Dice ser aiileen

    iio theno 13 tambn i me lo kiero azerpero miz papaz tampoko me dejanpero me vale io ia me kompre mi kateteii mi piercing ii un amigo me lo ara azii ke iiOop kreo k mejor le dz permiizo para k thenga la knfiianza en thii ii noo the thenga k oculthar nada al fin el lo kiiere i aunk le digaz k no se lo ara azii k mejOr dejaLo!…aiiOoz

    02 febrero 2009 | 1:45

  37. Dice ser Noemi

    Yo tengo 12 años y también quiero un piercing en el labio, mi madre no me deja, dice que cuando se a mayor se me verá toda la cicatriz, pero yo creo que mi cara es mi cara y si de mayor me arrepiento me arrepentiré yo y no ella.Besos

    15 febrero 2009 | 8:05

  38. Dice ser marianela

    hola queria saber si a los 11 años se puede hacer un piercing en el ombligo????????????????????????????por que me quiero hacer uno para mi cumple…………………………………………………………………pero no sabia si dejaban o si se podia hacer pero bueno respondan por fissss…………………………..respondan si a los 11 años se puede hacer un piercing en el ombligo……………………………….

    10 marzo 2009 | 16:36

  39. Dice ser MAFE

    Mi hijo se hizo ayer uno…. escondidas no se que hacer???? pues se le ve hasta bacano por mi no hay ningun problema , me da miedo que mas adelante se quiera hacer mas y se coloque tatuajes y todo eso porque hay si pongo el grito en el cielo.ademas mi familia es muy tradicionalista y ellos no lo dejarian asi que a mi hijo le toca ocultarlo

    16 marzo 2009 | 16:15

  40. Dice ser marianela

    pero cuantos años tiene tu hijo??????????????????????????por que yo queria saber si se puede poner un piercing a los 11 años……….y de donde son????????????????’

    18 marzo 2009 | 17:49

  41. Dice ser $@r&t@

    Hola tengo 14 años, y yo tambien quiero hacerme un piercing en el labio. A mis padres no les gusta la idea pero como es mi decision la aceptan, y me lo voy a hacer. Lo estuve pensando meses los pros y los contras. yo que tu le dejaria porque sino te va aburrir todo el rato con lo mismo.Eso si seria su responsabilidad si tiene algun problema con el, ya que se puede infectar, y causar enfermedades leves.A no ser que se lo lave bien y se lo cure dos veces al dia hast que cicatrice. Yo tengo uno en el cartilago (es uno de los lugares que dcen que mas duele, es mentira) y hasta ahora no he tenido ningun problema fuera de lo normal solo un bulto qe dicen qe se quita esto es lo mismo que en el labio.Espero que te sirva de ayuda

    10 abril 2009 | 17:59

  42. Dice ser deeQkee se preUcupANN

    aMee no me parese naDa demeLOO tRaeer un PiirCiinGGesLaMOdaa iio TTENWo 13 aÑoosii tteNWOO uNo en eL labeeOOii en la Lenwuuaa oseanO seann Mammas antikuuadaspor Faboorr :O

    26 abril 2009 | 6:23

  43. Dice ser mirian

    yo si la dejaria ponerselo en el labio es joven y ahora es cuando tiene que disfrutar de esas cosas y aparte la que tiene que estar soportandolo para toda la vida es ella no tu DEJALA

    11 mayo 2009 | 15:23

  44. Dice ser MiOpinion

    Mira yo creo que lo que deberias hacer es lo que te estan poniendo en casi todos los comentarios, es decir; dejarle. Tengo 14 años, llevo pidiendo un piercing desde los 13. Esta claro que mis padres no me dejan para nada y menos en la lengua, mi madre dice que en el ombligo pero a los 15. No me pienso esperar, con lo cual voy a tener bronca, discursiones y malos rollos que no me gustan gracias a que no me de el permiso 🙂 en serio..dejale ;).

    21 julio 2009 | 14:05

  45. Dice ser andres

    hola bueno yo tengo 15 y quiero uno pero en la lengua mis viejos no quieren pq dicn q me puede pasar algo q c me puede infectar o algo a si ps yo ya estoy claro en las concecuenciasy bueno d q me lo abro me lo abro nc q me dicn ustedes aver si me pueden ayudar en esto.

    11 agosto 2009 | 11:12

  46. Dice ser anonimo 12

    hola yo tengo 12 años y mis padres no me dejan hacerme uno por k dicen k es como si les faltara el respeto, pero lo k no entienden es k ami si me estan faltando al respeto por k es mi decision, y lo peor de todo es k al principio me dijeron k si per poco a poco fueron diciendo k no, komo si fuera tonto, a si k yo ya estoy harto como no me dejen me lo hare yo solo por k ellos no eligen mi vida solo forman parte de ella al fin y al cabo no?

    25 agosto 2009 | 19:12

  47. Dice ser Miguel

    Yo creo que si ves que lleva un tiempo pidiéndotelo, suplicándotelo, que deberías considerarlo, ya que si se mantiene una higiene constante (al menos durante el procesod e cicatrización) no tiene por que pasar nada (en lo referente a infecciones), y además le harías un favor, ya que sé lo que és desear tanto un piercing, y que tus padres no te dejen.

    05 septiembre 2009 | 23:19

  48. Dice ser wilson flogger

    cl4ROc N3N3C D4L3 d3 uN4 3sO 3S lO M4S f4cIl D3L mUNdO oK BaYatt WILsON fLOggER LO m3jOr

    19 septiembre 2009 | 5:07

  49. Dice ser Alex

    yo tambien quiero uno,,, y la verdad se lo eh mencionado a mis padres numerosas veces, casi a diario. tengo 14,, y se que peinsan que soy muy joven pero la verdad es que quiero vivir mi joventud a lo maximo! y la neta,,, lo quiero desde hace tiempo. dicen que es muy riesgoso y que me puede dar una infeccion en la sangre, pero las posiblidades de que eso me pase son minimas; aparte supongo que estariamos vigilando si la abuja es limpia, no? y si es por lo de la escuela; nada que ver! simplemente me lo quito durante clases y ya! y dicen que no me aceptaran en ningun trabajo si tengo abujeros en el rostro;; en Ontario todos los trabajadores tiene piercings! no lo entiendo. y se los eh rogado, y eh dado razones de porque los quiero,,,… pero nada funcciona:/-AlexKoster<3,,Ontario,,Canada(:

    11 noviembre 2009 | 6:55

  50. Dice ser camila

    & Mira yo tengo 13 años , & tengo el del labio & el de la panza :S & ya mi mama no qiere que me haga mas hasta los 18 , al principio no me dejaba no me dejaba :S pero todo el mundo tiene , porque yo no ? entonces la convensi dsps de 3 años i dsps la cnvensi el de la panza 🙂

    02 enero 2010 | 18:47

Los comentarios están cerrados.