José Ángel Esteban. Señales de los rincones de la cultura. Y, por supuesto, hechos reales.

En qué pantalla

Cosas que pasan en los rincones. … vale, tres horas y pico de media de televisión que dicen las estadísticas, pantalla digital, terrestre, codificada, de satélite, generalista, local, comunal, internacional; y otras de pantalla internet, Messenger, Google talk y derivados, ni te cuento, más otras sumas que ya ni te das cuenta, la del cine, claro, pantalla a lo grande, o con dvd, o todavía con vhs, que algunos quedan, o con proyector elegante y extendido, apaga, por favor, que hay que moverse, no llegamos; la de la play, pantalla nintendos varios, Xboy, Zune o Wii, una ración de la liga, otra de karaoke, un poco de crash y algo de narnia, por ejemplo, o comandos o brain, de verdad, anarchie on line, ya estoy cerrando, que nos vamos; la del ordenador pantalla para buscar los datos, y olisquear, escribir el trabajo, y un poquito de aventura gráfica, un puzzle moderno, unos mini juegos en java o flash, si salen, algo nuevo de harry que se haya sabido y una pizca urgente de las primeras búsquedas secretas, algo de streaming en una ipv, una caza en you tube, en bolt, en dailymotion, unos minutos de herramientas de dibujo, más la webcam, que se te olvidaba, voy, que ya termino, que dejo un p2p descargando y un mensaje que me falta, me despido, no llegamos y me llevo la Xbox, la pantalla; las del teléfono móvil, con pantalla, de dónde lo has sacado, ¿tiene juegos? ¿hace fotos? ¿salen vídeos?, ¿se engancha? ¿tiene nodo? no hay cobertura que estamos en el metro, desconecta, pues hay una pantalla, mira que pantalla en el medio de la vía, ¿plasma o lcd?, dan un reportaje sobre una marquesa que no llega a fin de mes, ya llega, sube, rápido, y luego en el cosmo te entretienes mirándote a ti mismo haciendo monerías para que te graben mientras esperamos en la cola del cajero y su pantalla, hay un sorteo para una agenda electrónica que trae pantalla, estupenda, punzón y auriculares, no tengo suelto así que no hay boletos y hay que acercarse al súper y mientras hago la compra si quieres te ves en un monitor pantalla con los clips de las ofertas en la cola de la caja, justo al lado de la pantalla de los números del pescado, rápido que perdemos el autobús, otra pantalla, allí en la farolaza, saluda, pues tu sube, este no tiene pantalla como los que van al pueblo, pero tiene una pequeñita gps, vamos, mira esa chica tiene ipod, puedes descargarte vídeos, ¿sabes? y verlos en la pantallita, como de tamagochi, como de perros oliéndose el rabo, pantalla con pantalla, comedias pequeñitas, chistes y dos noticias en minúsculas mientras cruzas las zanjas o te quedas a vivir en un atasco, aquí es, baja, hala, mazo: vídeo portero pantalla en urgencias, péinate, que tienen que verte los huesos en una pantalla, anda, y tu también, ¿y eso?, un proyector con un pantallaza, que bien, espera, mira, oye, mira, siéntate, aquí en este rincón, es invierno, mira, diciembre, y mira, los árboles están todavía verdes.
¿Donde? ¿en qué pantalla…?

Foto


3 comentarios

  1. Dice ser soledad

    ¿Tendrá Dios otra pantalla desde la que nos ve como Zeus hacía desde el Olimpo?.El mundo se está convirtiendo en una gran pantalla desde la que nos vigilan. Las calles, se llenan de cámaras ,dicen que por nuestra propia seguridad.Sin embargo, una pantalla puede ser engañosa influyen; el encuadre y (lo que queda fuera )la angulación de la cámara (picado, contrapicado)y los planos que se tomen(gran angular, general, primer plano o primerísimo plano).Al final, aunque se vea todo desde una pantalla, siempre estará condicionado al capricho del que mira y cómo lo hace.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser marta de esparta

    la verdad es que es cierto, estamos completamente apantallados. yo al menos. tengo ya cara de pantalla. necesito desconectar e irme un mes lejos de la civilización…

    17 diciembre 2006 | 22:38

  3. Dice ser apantallada

    Pues yo defiendo el apantallamiento. Me gusta más lo que veo asñi que lo que veo fuera

    20 diciembre 2006 | 13:58

Los comentarios están cerrados.