José Ángel Esteban. Señales de los rincones de la cultura. Y, por supuesto, hechos reales.

Anuncios (muy) económicos

Cosas que pasan en los rincones. Hipoteca. Enfermedad. Realquiler. Centro terapéutico. Retorno. Habitación. Apremian. Se plantean. Sin vínculos. Suministros. Propaganda. Medicación. Debe. Tiempo parcial.
Variaciones y permutaciones.
Historias (muy) mínimas, sin fronteras.



4 comentarios

  1. Dice ser MM

    Me puedo imaginar las historias más tremendas en este día, después de leer el anuncio de Cáritas. Esos mensajes tienen un trasfondo triste, desolador.El reparto de la riqueza en el mundo es tan desproporcionado……….Nos gastamos en cosas materiales mucho más que esos 300 euros que necesita esa señora separada por malos tratos, y con dos hijos. Es tremendo. Y mientras, como si un viento fresco se tratara, existe la solidaridad anónima, callada, silenciosa.Menciono ahora aquí, la historia de Jesús que descubrí hace poco.Un misterioso hombre que recorre a diario Madrid para repartir a cada sin techo una moneda de euro. En 12 años ha dado entre 400.000 y 800.000 euros en limosnas. El personaje existe y no es una simple leyenda urbana.Tiene lugar a las 09.45 de cada mañana y es puntual. En la acera de una céntrica calle de Madrid, junto a una boca de Metro- parece invisible a los ojos de una ciudad que va a lo suyo. Pocos giran la cabeza cuando pasan al lado de este disciplinado ejército de pobres.Jesús no pertenece a ninguna Ong, a ningún Organismo ni Institución. Es una persona anónima, que contribuye con su pequeño granito de arena a “cambiar” la situación de esa persona que tiene hambre, que tiene sed.Él no se anuncia, no es económico. El hecho en sí, cada día que él acude a la calle es un acto de incalculable valor.Un saludo,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Mujer

    Sin comentarios.Mínimas historias.Súmalas.Elévala a una alta potencia.El resultado de la operación lógico matemática dará lugar al resultado: Aldea Global.Elevado a otra potencia , aquí, en el Sur de América.

    06 noviembre 2006 | 11:50

  3. Dice ser CARS

    De esas microhistorias estan la ciudades llena, se ahogan en la tele. Me sorprende y me inquieta el número del caso y la cantidad precisa, como una especie de contabilidad de la supervivencia.Lo único que se puede contar de ellos es lo que no tienen. Tal vez porque así sea eficaz.La otra no es una leyenda urbana, es sólo una leyenda mental, parece. http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/574/1162072806.htm

    06 noviembre 2006 | 14:57

  4. Dice ser Sonrisa Radiante

    Las ciudades estan llenas de estas pequeñas y tristes historias. Gente que intenta salir adelante como puede y gente anónima que ayuda trayendo la brisa fresca a las ciudades.

    06 noviembre 2006 | 17:07

Los comentarios están cerrados.