“Viejo es el viento…y sopla"

Una mañana con LeBron, Kobe y Kevin

Me propuse antes de llegar a Londres ocupar un día en intentar hablar con alguno de los jugadores del equipo norteamericano de baloncesto. Plan A, en los partidos: peliagudo, porque se paran apenas cinco minutos y entre 20 periodistas norteamericanos cuesta colar dos o tres preguntas en inglés nivel medio y encima sobre España.

El plan B fue directamente irme a uno de sus entrenamientos. Tras varios mails pidiendo información y acreditación, tuve la oportunidad de ir esta mañana. Se entrenan en la Universidad del Este de Londres, a media hora del parque olímpico y en una zona muy tranquila: casitas bajas y verde por todas partes.

La cita para todos los periodistas fue a la 13.00, pero las puertas del entrenamiento no se abrieron hasta dos horas más tarde. Cuando pudimos acceder a la pista, en menos de 30 segundos ya te has hecho una idea de cómo va todo. Estados Unidos es un equipazo, pero hay jugadores y jugadores. Los niveles están bastante claros. En la cima de la pirámide, Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant, estrellas de igual calibre y personalidad radicalmente opuesta.

El enjambre de periodistas solo tiene ojos para ellos tres. LeBron atiende a la prensa diez minutos, con los cascos medio puestos (la música suena, porque se oye el zumbido) y después se levanta y comienza una sesión de tiro rodeado por 30 personas que observan cada lanzamiento. Él, a lo suyo. Físicamente es el que más impresiona: es una auténtica bestia.

Kevin Durant parece que dormita, pero no, es que el chico es así de tranquilo. Intenta estirarse en la silla cuán largo es (2.06) y contesta con pocas ganas, pero es educado y aguantará los 20 minutos de interrogatorio mediático. Eso sí, no mueve una ceja más de la cuenta.

Y Kobe, que ya es perro viejo en estas lides. Contesta a uno, bromea con otro, se lanza al español para saludarme, «¿qué tal estás? y me repite dos veces que se piensa muy seriamente venirse a España, para compartir alguna pachanga con Messi.

En cuanto al resto del equipo, casi invisibles. No hay preguntas para Deron Williams y apenas para Tyson Chandler, Harden, Davis y Anthony. Tampoco parece importarles mucho. Kevin Love, que viene tarde por asuntos del cuarto de baño, se sienta y bromea, pero tampoco tiene quien le escuche.

3 comentarios

  1. Dice ser Ralph

    Son unos monstruos… si se levantan con el pie derecho…no hay con qué darles

    Será un partidazo !!

    09 agosto 2012 | 20:18

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    sonmuy buenos pero no invatibles, pensad que son seres humanos llenos de flaquezas como todo el mundo.

    Clica sobre mi nombre

    09 agosto 2012 | 20:46

  3. Dice ser Ainoa

    Lebron impone chaval, si con solo verle en la tv ya que es impresionante.
    Espero que Kobe se venga a vivir a España, favorecería un montón al turismo en especial al norteamericano jejeje
    Si España pasa a la final espero que den la talla y se lo pongan difícil a este dream team porque yo ya me huelo quién ganará.

    09 agosto 2012 | 22:38

Los comentarios están cerrados.