“Viejo es el viento…y sopla"

Álex Fábregas: «A Rajoy le diría que espabile»

Nuevo capítulo de la sección ‘pasando por el aro’, el cuestionario de 13 preguntas fijas a varios deportistas olímpicos españoles. Esta vez, el interrogado es el jugador de hockey español Álex Fábregas, que tres días después de esta charla creaba una enorme polémica por declarar que «mi sentimiento es catalán, pero juego con España porque no hay más remedio«. Tal revuelo hubo que el jugador tuvo que cerrar su cuenta de twitter y la selección cerró filas en torno a él.

70 comentarios

  1. Yo ya no pierdo el tiempo con los políticos y la economía. Es batalla perdida.

    07 agosto 2012 | 11:54

  2. Dice ser MANELIC

    Sus declaraciones me parecen de lo mas sensato.

    07 agosto 2012 | 11:54

  3. Dice ser scdsfcdsf

    Cataluña , Euskal Herria etcétera deberían competir con sus propias selecciones y no verse obligados a competir por España

    07 agosto 2012 | 12:05

  4. Dice ser Kazañistan

    ………………………. … /´ /)
    ……………………….,../¯ ../
    …………………………/… ./
    …………………… ..,/¯ ../
    ……………………. ./… ./
    ……………/´¯/’ …’/´¯`•¸
    …………./’/…/… ./… …./¨¯\
    …………(‘(…´(… ……..,~/’…’)
    …………..\………. ……..\/…./
    …………….\»………….. _.•´
    ………………\…………..
    ………………..\…………

    07 agosto 2012 | 12:09

  5. Dice ser Carla

    Está este para criticar a nadie….

    07 agosto 2012 | 12:16

  6. Dice ser cosas del destino

    Es bueno que las mujeres ganen casi todas las medallas. Que se lo digan a algún facha que aún anda por este país intentando meterlas bajo el manto del santo varón. Y mira qué cosas tiene el destino, que ganan medallas con bañadores, y super recortados, todo lo contrario a lo que desean los que las quieren sumisas, rendidas a una única verdad inventada.
    Qué bien que este país de morales de vaivenes retrógrados sean las que le den gloria. Qué juegos tiene el destino y la Madre Naturaleza para con los humanos creídos.
    Orgullo de compañeras de existencia, luchadoras, libres, valientes. Qué ridículos los moralistas rancios tratando de imponer sus falsas verdades. La verdad del paso del tiempo les ridiculizará por siempre. Y eso es bueno, es lo mejor que nos puede pasar. Evolución positiva, alegría de vivir, Naturaleza humana libre.

    07 agosto 2012 | 12:21

  7. Dice ser buena gente

    Por lo que piensa, parece muy lúcido y buena gente.

    07 agosto 2012 | 12:23

  8. Dice ser scdsfcdsf

    A Algunos católicos les gustaría ver a las mujeres españolas con el velo en la cabeza y sometidas al hombre, después dicen de los musulmanes

    07 agosto 2012 | 12:29

  9. Dice ser Stu_Redman

    Jóder , cuanta tortillera roja pulula por aquí…

    07 agosto 2012 | 12:35

  10. Dice ser Catalunya

    #TotsSomAlexFabregas

    Independència.

    Seleccions Catalanes JA

    07 agosto 2012 | 13:06

  11. Dice ser Héctor Tilla

    Coño, eso díselo a ‘tu’ President, Artur Mas, y deja al presidente de los demás oir las críticas de ‘sus’ ciudadanos y no las de los extranjeros.
    ¿O sólo eres español para pedir?

    07 agosto 2012 | 13:22

  12. Dice ser pepito

    Siempre se puede renunciar a ir con la seleccion de españa, si tan profundos son tus sentimientos, a no ser que tu patria sea el dinero.

    07 agosto 2012 | 13:24

  13. Dice ser Héctor Tilla

    A algunas femininistas no les entra en la cabeza de que lo que los machotes queremos es que ellas se hagan cargo de todo, no tenemos problemas co que lo hagan: llevar un sueldo a casa, hacerse cargo de las facturas, el papeleo, las averías dométicas, ir a buscar esto o lo otro, llevar a la familia de vacaciones, comerse los marrones cuando los operarios (perdón, las operarias) no producen, subirse a torres de alta tensión, picar zanjas, tirar del cableado eléctrico bajo tubo …. Nosotros encantados, se lo cambiamos ahora mismo con los ojos cerrados. Nosotros estaríamos felices pasando el mocho al polvo, limpiando el suelo con la fregona, tendiendo la ropa, haciendo la comida y yendo con los amigotes a recoger a los niños al cole; más felices que madrugando para trabajr por nada y aguantando broncas en el curro, en el embotellamiento y en casa; mucho más felices que sudando a pleno sol o helados de frío en invierno en una obra …. .
    Pero claro no es eso lo que quieren, lo que quieren es simple y llanamente … PODER, tener huevos y … tetas.

    Las chicas llevan ganado medallas desde hace mucho tiempo, más que los hombres, que algun@s parecen tener memoria de pez y, como no QUIEREN recordar, creen que es sólo ahora cuando las deportistas hacen algo.

    07 agosto 2012 | 13:35

  14. Dice ser Hipathia

    Lo de los «nacionalistas» catalanes no tiene nombre:

    -Eran nacionalistas «moderados» cuando formaban coalición con los sucesivos gobiernos centrales que no tenían mayoría absoluta (vamos, que estos «nacionalistas», a cambio de sus votos, nos sacaron todo lo que puedieron,,,,»escolti, tu» la pela es la pela).

    -Ahora, con un gobierno central de mayoría absoluta, ya no tiene tanto que «rascar» al resto, y claro, ahora ya toca ser nacionalista independentista,,,,,qué oportunistas, qué ruines,,,,,qué aprovechados.

    Por no hablar de «sus políticos», Oriol Puyol, el ridículo Laporta, y el colmo el Sr. Artur Mas, y su esperpentíca gira por Europa echando la culpa de sus desmanes al gobierno (nadie le ha hecho caso, por supuesto).

    Todos con el cerebro lavado por la megaestructura nacional-catalanista que les ha llevado a la ruina,,,,si es que donde no hay,,,,

    07 agosto 2012 | 13:56

  15. Dice ser Hipathia

    A «cosas del destino»:

    Es bueno defender los derechos humanos y también los logros de las mujeres, pero por ello no se tiene que echar por tierra lo conseguido por los hombres (que también ha sido y es mucho); yo antes era más radical pero ahora he comprendido que, con la crisis que nos ateneza, hombres y mujeres debemos estar unidos y compartir lo bueno de ambos (si ganan más medallas las mujeres, es mérito de todos, las que compiten y también entrenadores/as, compañeros/as, etc).

    No seamos excluyentes, no seamos rencorosos, miremos al futuro y luchemos juntos por salir de la tremenda crisis que estamos padeciendo, alegrémonos de los triunfos de todos y todas, que son el resultado de toda la sociedad.

    Saludosa todos (excepto a los nacional-catalanes).

    07 agosto 2012 | 14:06

  16. Dice ser Hipathia

    La federación nacional de fútbol debería permitir una liga catalana: que el barcelona se mida con el Salou C.F, por dios, y que nos dejen en paz al resto, que estamos hartos de oirlos,,,,,,

    07 agosto 2012 | 14:11

  17. Dice ser Chipi46

    ¡¡ Tu no juegas por obligación, juegas por dinero !! Si por mí fuera, tú y todos los que piensan como tú, jugaríais la liga catalana de futbol, baloncesto, hockey, y todos los deportes ¡¡ ibais a pasar mas hambre que el gato de la Felisa, que se comió la radio porque tocaban «La Raspa» !! ¡¡ Ah y a las selecciones españolas las veríais por TV3 que molesta mas !! ¡¡ ANDA Y TIRAROS AL METRO (el de Cataluña claro) !!

    07 agosto 2012 | 14:59

  18. Dice ser yoo

    Este tipo se luce cada vez que habla, se pensara que es Castelar?. Si no te sientes Español por que juegas con españa?, por dinero, por fama, tus principios no valen nada, eso si seras famoso por vendido. Si no te sientes Español por que dar consejos a Rajoy, daselos a Obama o al asesino Sirio seria lo mismo. En fin nuca mejor dicho aquello de POR QUE NO TE CALLAS, so pamplinas. A quiza te da miedo lo que haga Ragoy no siendo que afecte a tu dinerito, que es lo unico que te importa, de todas las formas a todo cerdo(con perdon) le llega su San Martin, a ti te queda poco de chupar del bote de la federacion Española.

    07 agosto 2012 | 15:09

  19. Dice ser hispania

    tu si que eres el que tienes que espabilar, que no sabes mas que quejarte. que tal la seleccion de tu pais, la Monikaka

    07 agosto 2012 | 16:41

  20. Dice ser Espiña

    Esperemos parasita expoliando deportista de otras naciones como Catalunya prohibiendoles bajo pena de carcel que participen con sus propias selecciones fascismo puro y duro que tanto gusta en España

    07 agosto 2012 | 16:52

  21. Dice ser Espiña

    España parasita expoliando deportista de otras naciones como Catalunya prohibiendoles bajo pena de carcel que participen con sus propias selecciones fascismo puro y duro que tanto gusta en España

    07 agosto 2012 | 16:54

  22. Dice ser Extremeño pero no afectado...

    Toda la razón Alex, que siga habiendo lucidez en gente joven es un auténtico aliento.
    España es la gran mentira, es un agónico territorio en el que aún se pretende anteponer la alienación y la mentira al auténtico desarrollo, y te lo dice un extremeño, que es el más afectado.
    ¿Cómo puede seguir diciendo la gente que los Catalanes y Vascos solo nos quieren para pedir? alguien se ha preguntado por la historia, la cultura, la represión al pueblo vasco? las penas por pertenencia a un partido, por hablar sin ser «terrorista» y tener que pasar hasta 10 años de tu vida en la cárcel??

    Leed, seámos críticos y no cínicos, y ya basta de tanto discursisto españolista, que todos vivimos la misma mentira.
    Sigan sentados en sus sillones mientros otros se inflan con nuestras libertades.
    Vergüenza de país.

    07 agosto 2012 | 16:54

  23. Dice ser El de las alcantarillas

    Mensaje a los independentistas: JODEROS QUE NUNCA SERÉIS UNA «NACIÓN LIBRE» JAJAJAJAJAJ VIVA ESPAÑA

    07 agosto 2012 | 17:06

  24. Dice ser Hipathia

    @ Extremeño:

    España es un país lleno de esforzados ciudadanos españoles que han respondido con una enorme madurez y responsabilidad a los ataques feroces de terroristas (o los que les apoyan) y que tu ahora defiendes y colocas como víctimas (a eso sí que se le llama cinismo).

    07 agosto 2012 | 17:20

  25. Dice ser Hipathia

    Espiña: fascismo puro y duro es el que tanto gusta ahora en Cataluña: que se lo pregunten a cualquier hispano-hablante que viva allí,,,,,,qué tolerantes,,,,,,

    07 agosto 2012 | 17:28

  26. Dice ser RUBEN

    Este señor solo quiere hacerse famoso, hay que pasar del él.

    07 agosto 2012 | 17:32

  27. Dice ser James

    No he visto comentarios de aficionados al deporte, de ningun pais del mundo que sean salvo coreanos del norte, y demasp aises bajo dictaduras que politicevn tanto los comenrtarios sobre las olimpiadas que estos que opinan aqui. Poco amor por su pais demuestran, espero que sean las excepciones .James

    07 agosto 2012 | 17:39

  28. Dice ser Angeles

    Acabo de eliminar «20 minutos» de mi barra de favoritos, se acabó.
    ¡Soís una gentuza que está hundiendo a España!

    07 agosto 2012 | 17:44

  29. Dice ser mik3

    Espanyolitos vosotros tambien vais a vuestro trabajo (los que trabajeis ja ja) y no sentiis vuestra «empresa» y lo haceis por obligación no? pues los deportistas que se ganan la vida igual, o lo haceis todo por sentimiento y amor al arte?

    Actuais como niños con el tema catalan, en lugar de intentar entender a la gente les insultais y asi aun haceis que se sientan menos espanyoles.no veis que Espanya no tiene futuro? Es un estado artificial que además sale caro y es poco efectivo, la mayoria de naciones que han formado part de el ya no lo hacen..

    07 agosto 2012 | 18:14

  30. Dice ser UGI2

    QUE TENGAMOS QUE PAGAR A ESTE SEPARATISTA HIJO DE SU MADRE, SI NO QUIERES REPRESENTAR ESPAÑA NO VAYAS DE PEDAZO DE CABRÓN CON TODAS LAS LETRAS. ERES UN PUT…. MERCENARIO DE MIERDA.

    07 agosto 2012 | 18:27

  31. Dice ser perez

    Para mik3 ¿España es un estado artificial? ¿Existe quiza alguno que no lo sea? Que yo sepa no.

    Menos tonterias.

    07 agosto 2012 | 18:36

  32. Dice ser Hipathia

    Me parece a mi que más que España, lo que está en vías de desaparición es el insostenible estado de la autonomías, claro, que algunos no lo quieren ver y lanzan balones fuera,,,,pobrecillos les hace falta su medicación habitual.

    07 agosto 2012 | 18:37

  33. Dice ser adela

    NENE CUENTA HASTA DIEZ ANTES DE HABLAR QUE NADIE TE HA PUESTO UN PUÑAL EN EL PECHO PARA IR A LAS OLIMPIADAS,PERO ASÍ DESTACAS MAS Y LA PELA ES LA PELA POR ENCIMA DE TODO VERDAD ALEX FÁBREGAS

    07 agosto 2012 | 18:40

  34. Dice ser Hipathia

    En lugar de intentar entender a la gente….

    Llevamos muchos años intentando entenderos,,,,,pero vosotros a nosotros en lo más mínimo; no hay ni asomo de respeto, no hay asomo de solidaridad con la ciudadanía española,,,,,¿y sabes qué? nos hemos cansado,,,,anda y que os den; por mí que se independicen, eso sí, que devuelvan hasta el último euro que nos han racaneado los años de connivencia con el gobierno central a cambio de prebendas para ellos, y relimitación de fronteras,,,,además de devolver los bienes eclesiásticos de la franja a los aragoneses,,,,

    07 agosto 2012 | 18:50

  35. Dice ser juan

    a ver….a todas la feministas que creen que ahora la mujer esta por encima del hombre,que pasa,no pedias igualdad?a no que eso solo lo pide quien esta por debajo,de todos modos son mujeres que han ganado a otras mujeres,eso no significa que sean mejores que los hombres,soy de los que intenta tener una mente abierta pero no soporto a las feministas,no saben lo que quieren,que quereis ahora?

    07 agosto 2012 | 18:53

  36. Dice ser uno de por aquí ...

    ALEX FÁBREGAS.
    Este tío es el TONTO DE LOS JUEGOS.

    Y ESTÁ DANDO MUCHO JUEGO.

    Sobretodo al montón de NAZI-ONANISTAS que hay en estos lares ibéricos.

    07 agosto 2012 | 18:57

  37. Dice ser mik3

    Si que os entendemos, os sentiis espanyoles y no quereis que esa «nacion» se rompa, pero tranquilos con el tiempo lo entendereis, quiza el sentiros espanyoles os hace no ser objetivos, y Espanya es un estado artificial porque no esta compuesto por un mismo pais, lengua, cultura..ni siquiera con la bandera y el himno teneis consenso.

    07 agosto 2012 | 19:02

  38. Dice ser Hipathia

    No, no nos entiendes: nos sentimos españoles, y no nos gustaría que la nación se rompiera, pero ya nos estamos empezando a hartar de ultra-nacionalistas que, no contentos con lucrarse a nuestra costa (durante todos estos años sonsacando al estado), ahora se dedican a desprestigiar, odiar, difundir y escupir su odio en foros internacionales,,,,,,porque si ocurre una desgracia a un ciudadano/a español, el catalanista-nacionalista se alegra,,,,,y nos lo restriega por la cara.

    Pues bien, ante ese feroz sentimiento antiespañol, se está igualmente desarrollando un enorme sentimiento anticatalanista,,,,

    Y repito, si alguien está en el punto de mira es el estado de las autonomías, que lo habéis instrumentalizado para aumentar el odio en lugar de mejorar las relaciones interregionales.

    07 agosto 2012 | 19:14

  39. Dice ser porquezi

    pero mira que son capullos estos nacionalistas .. como si en algún lado estuviera escrito que cataluña o el pais vasco es una nación , pero si lo que toca es desmontar el estado de autonomías que es la ruina y mafia política lavacerebros, es como si me empeño yo ahora en que mi barrio es una nación y ahora todo el día dando por saco con lo mismo , pues si no quieres ser español vete a francia portugal o similar que está cerca pero dejar de dar el coñazo con lo mismo siempre

    07 agosto 2012 | 19:21

  40. Dice ser ana

    Bueno,cuanto,odio españolista,y por lo que veo quedan muchos machistas, Rajois y Gallardones que repelus.Vivan nuestras chicas y chico que orgullo,y recordad si hay medalla el himno que suena es el español,pero eso no quita que sientan su region alli se han criado.

    07 agosto 2012 | 19:33

  41. Dice ser mik3

    porquezi ja ja vaya argumentoss, donde esta escrito que tu eres una persona? donde esta escrito quela tierra es un planeta? la nacion portuguesa aao cubana segun tu no existian antes de separarse de espanya….., tu barrio NO es una nacion ni tiene lengua ni bandera ni tradicion historica ni partidos nacionalistas y sus habitantes no quieren cambiar el modelo de estado o ciudad….. me dices que me vaya a Francia vosotros fuistes parte de ella y Portugal de espanya ja ja…

    07 agosto 2012 | 19:34

  42. Dice ser Hipathia

    Tergiversan la historia y la realidad,,,,son los culpables de su propia bancarrota y se pasean cínicamente por Europa echando la culpa al gobierno central (allí les han calado, que se pilla antes a un cojo que a un mentiroso), hablan de «reino de Cataluña» y «reyes de Cataluña» cuando estaban integrados en el reino de Aragón,,,,,,y somos nosotros los «malos» y los que «aplastamos sus derechos»,,,,

    07 agosto 2012 | 19:35

  43. Dice ser uno más?

    Como deportista que es este elemento, debería de tener un poco de gratitud para con los que le dan de comer, y un respeto igualmente por sus compañeros. Porque si tanta vergüenza siente de competir con la bandera española, pues es fácil el remedio, que no compita que se quede en su casita y espere a que cataluña le pague el sueldo.

    Ahora bien, la federación tendría que haberlo mandado ya de vuelta a España o a Cataluña, y no volverlo a convocar nunca mais. así le evitarían al chaval el mal trago de jugar representando a la selección de su país.

    Una pregunta para los principales independistas catalanes, teniendo en cuenta de que la mayoría de vuestro gremio son hijos de inmigrantes … ¿si estubiera en les vostres mans, expulsaríais de catalunya a tots els no nascuts catalans, inclosos els vostres pares i avis?

    07 agosto 2012 | 19:37

  44. Dice ser mik3

    Los unicos argumentos para defender la dependencia de Catalunya son de tipo sentimental, no hay mas!! Mejor ser buenos vecinos que malavenidos en el mismo «pais»..si tendriais a alguien mas que os votaria en eurovision no tendriais que justificaros por sentiros espanyoles ni nosotros por ser catalanes, podrias ser un pais mas unido sin autonomias, mas pequeño eso si pero pero todos estariamos mejor…

    07 agosto 2012 | 19:43

  45. Dice ser Hipathia

    Cataluña fué también parte de Francia, en tiempos históricos,,,,,y se llamaba la marca hispánica, qué curioso,,,,

    Hispania existía ya en los tiempos pre-romanos, pero claro, hablar de historia a tanto «iluminati» producto del departament d’ensenyament es pedir peras al olmo,,,,decir que España es un estado artificial es saber mucho de historia, si señor,,,,,,,,,,Diploma

    07 agosto 2012 | 19:44

  46. Dice ser mik3

    Hispania que en fenicio quiere decir tierra de conejos es un concepto geografico…ese es vuestro gran error…y es artificial porque neo esta formado por una sola nacion si la constitucion habla de nacionalidades…que no quiere decir nada mas que naciones hasta Fraga lo reconocia..

    07 agosto 2012 | 19:48

  47. Dice ser ciudadanokane

    Este seneca de barretina enroscada acabara trabajando en el partido de Juanito Lapuerta…tiempo al tiempo.

    07 agosto 2012 | 19:50

  48. Dice ser Hipathia

    Me hacen gracia estos ultra-catalanistas que creen que todos los ciudadanos de Cataluña piensan igual que ellos,,,,,¿y los que son más moderados? ¿y los que no quieren la independencia?

    ¿quien respeta los derechos de estos ciudadanos?

    No estaréis siendo ahora un poco fascistas vosotros ???

    07 agosto 2012 | 19:53

  49. Dice ser mik3

    No,…en Catalunya hay mas pluralidad ideologica, en nuestro parlamento hay 7 partidos que en realaidad son 9 porque 2 son coaliciones, vosotros solo teneis el PPSOE ..y el nacionalismo es mayoritario en el Parlament, y de los «moderados» no todos son independentistas pero muchos nacionalistas y catalanistas sumalos todos, y vosotros los españolistas pensais que todos los españoles tienen que ser iguales y formar una misma nacion…? quien les respeto a ellos…?

    07 agosto 2012 | 19:58

  50. Dice ser Hipathia

    Son incontables los Estados que tienen diferentes nacionalidades dentro de sus fronteras, y eso no tiene que significar separatismo excluyente y odio interrregional sino todo lo contrario, solidaridad para afrontar el difícil futuro con sentido común e inteligencia, pero claro, eso es pedir mucho en una «nación» como la Catalana, con los políticos que tiene, empeñados en sembrar el rencor y la discordia,,,,y lobotomizar a su población para que crea a pies juntillas que el demonio es el estado central,,,,y salir ellos librados de sus desmanes y desfalcos.

    07 agosto 2012 | 20:01

Los comentarios están cerrados.