“Viejo es el viento…y sopla"

Lágrimas de Ana

Ana Carrascosa abandona el tatami desconsolada

El madrugón ha sido importante para acercarse al Excel Arena, enorme complejo, donde tienen lugar varios deportes olímpicos: boxeo, halterofilia, judo…Este último era la razón de mi visita.

Siempre nos ha ido bien en este deporte y el equipo en Londres auguraba más de una medalla. En el momento que estoy escribiendo el blog, Sugoi Uriarte ya ha ganado el segundo combate. Tras el primero pasó por zona mixta como una exhalación, dejando muy claro su deseo de no hablar con nadie. Sus opciones de subir al podio son importantes.

Después llegó el turno de Ana Carrascosa. Partía como cabeza de serie y conocía de memoria a su rival, la luxemburguesa Marie Muller. Pero los Juegos Olímpicos tienen estas cosas, dos waza-ari han terminado con la aventura de Ana en apenas 2 minutos.

Cinco minutos después ha llegado a la zona mixta y ha intentado hablar. «Es uno de los peores días de mi vida«, le ha dado tiempo a decir antes de romper a llorar desconsolada y entrar al vestuario, donde ya la esperaba su familia.

Su entrenadora, Yolanda Soler, estaba casi peor que ella: «Tenéis que perdonarla pero está fatal. Ha entrado en el combate poco tensa y así ha pasado luego. Le faltó tensión, tensión», repite Yolanda. «Venía con toda la ilusión tras lo de Pekín, pero no ha podido ser». En tierras chinas, hace cuatro años, Ana combatía por la medalla de bronce cuando se le salió el hombro y tuvo que abandonar.

3 comentarios

  1. Dice ser Mutis!

    Es débil. No sirve para las artes marciales.

    29 julio 2012 | 18:53

  2. Dice ser Carla

    Y yo aqui tan feliz tomandome un gin tonic para alargar un poco el fin de semana.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    30 julio 2012 | 02:19

  3. Dice ser Judoka

    Que no sirve para las artes marciales? No tienes ni idea de lo que ha tenido que luchar para llegar donde está… Es una vergüenza que haya gente como tu que menosprecie el trabajo de 4 años…Intentalo tu, es muy fácil juzgar sentado en el sofá! Firmado: una judoka que lucha por conseguir llegar a la mitad que ha llegado Ana… Estamos contigo, eres una guerrera!!!

    30 julio 2012 | 15:20

Los comentarios están cerrados.