El caos de Air Madrid, agravado por la tardía intervención del Ministerio de Fomento, ha abierto un estéril debate sobre el futuro de las compañías de bajo coste como modelo empresarial. Los números cantan (pdf). Tres de cada diez pasajeros que aterrizan en España llegan en vuelos baratos, que en 2006 han crecido casi el triple que los de las líneas aéreas tradicionales: un 14,8% frente al 3,7%, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El fiasco de Air Madrid, según todos los expertos, es el resultado de intentar aplicar un modelo que se ha demostrado rentable y solvente en distancias cortas y medianas a los vuelos trasatlánticos, y además con una flota reducida y caduca. Aunque lo que resulta delirante es que lo de los vuelos baratos en este caso era más un reclamo que una realidad. Que se lo digan sino a los miles de viajeros que pagaron más de 1.000 euros por un billete para cruzar el charco y reencontrarse con sus familiares.
la solución ideal sería que subieran el sueldo a todos para que pudiéramos viajar en singapore airlines 🙂
20 diciembre 2006 | 22:27
lo dijo marta de esparta:!!pues lo tenemos claro!! acaban de dejar el base en 570.- e. (uno de los más bajos de europa) y ni se les cae la cara ni se esconden para decirlo…
20 diciembre 2006 | 23:25
A mi me gustaría saber dónde está José Luis Carrillo Benítez, ese señor de «altos vuelos» propietario de la compañía ¿por qué no le embargan la corbata y paga?
21 diciembre 2006 | 1:12
Creo que es necesario que se investigue a fondo este caso, no se puede jugar con las ilusiones de navidad y fin de año de los inmigrantes. Es más, muchos de los latinoamericanos perder´n su trabajo si no regresan pronto a España.
19 enero 2007 | 22:20