LOS APUNTES DE ECONOMÍA PRÁCTICA Y FAMILIAR de Joan F. Domene

Rebajas de móvil en el hiper

La entrada de Carrefour en el negocio de la telefonía móvil puede ser el primer paso a una rebaja de tarifas generalizada. La cadena de hipermercados, que hoy lanza su oferta de prepago a 15 céntimos el minuto, se convierte así en el primer operador virtual de móviles (OVM) a través de una alianza con Orange. El secreto del negocio es que los nuevos OVM «compran minutos» al por mayor a las operadoras y así consiguen precios más bajos que los que éstas aplican a sus clientes directos, por lo que los pueden «revender» después más baratos y aún ganan dinero.

La llegada de estos operadores virtuales no ha estado exento de polémica en España, pero parece claro que con la participación de los gigantes de la distribución de nuestro país se abre un panorama más competitivo que debería traducirse en un abaratamiento generalizado de las tarifas. Después del acuerdo Carrefour-Orange, se esperan el de Alcampo con Vodafone y el de El Corte Inglés con Teléfonica Móviles.

Lo que no ha conseguido la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones puede llegar con más competencia. Pese a todo, algunos expertos consideran que el mercado de telefonía móvil está ya muy consolidado y queda poco margen de maniobra tanto para bajar precios como para robarse clientes entre compañías.

1 comentario

  1. Dice ser david

    Des de mi punto de vista la entrada en el mercado de nuevas empresas de telefonía móvil supondrá un «robo» importante de clientes a las compañías mayoritarias hasta a hora por parte de las nuevas operadoras.Nuestra empresa ha desarrollado un servicio web que permite al usuario comprobar en tiempo real (unos 5 minutos) como serían sus facturas en otras compañías y en consecuencia cual sería la operadora, contrato y servicios de ahorro que le ahorrarían más dinero.la dirección de la página es http://www.ahorramovil.com

    02 enero 2007 | 16:10

Los comentarios están cerrados.