BLOGS

El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Cuentos de la inmigración

Mundo nuevo en la nada, Huellas, La otra mitad de mi vida son algunos de los títulos ganadores del concurso literario Juan Montalvo. Los premiados son inmigrantes que han contado sus propias historias. El ecuatoriano Rody Rivas, la colombiana Adelaida Villamil, el argentino Carlos Alberto Cabrera son algunos de los inmigrantes-narradores. Y es que la inmigración da para mucho y las entidades que procuran la convivencia en España no dudan en colocar a la inmigración en el epicentro de concursos, foros, debates, ferias, exposiciones…

Hace unos días Western Union y Correos premiaron a los ganadores de la IV Edición del Concurso de Fotografía, en esta ocasión dedicado a la mujer inmigrante en la sociedad española. El ganador fue Facundo Pechervsky y su foto fue titulada: “Diversidad en el Metro”. En ella se puede ver a cuatro mujeres de diferente procedencia sentadas en un vagón del metro. Una escena cotidiana que refleja la interacción de la mujer inmigrante en las actividades más rutinarias.

Este tipo de iniciativas en definitiva nos ayudan a conocernos y es un ejercicio de convivencia. En el País Vasco es una de las comunidades que más promueve este tipo de concursos. Este mes premiaron por un lado a mujeres y por otro lado a niños que contaron su visión de la inmigración en diversos relatos. Y tú ¿qué contarías sobre la inmigración?

Los comentarios están cerrados.