BLOGS

El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Se buscan actores y actrices inmigrantes

Si has estudiado o tienes experiencia en teatro, y eres inmigrante, puedes tener una oportunidad de demostrar tu experiencia en la Sala Cuarta Pared, en Madrid. El Espacio Teatro Contemporáneo está convocando allí actores y actrices inmigrantes (sobre todo ecuatorianas, iraquíes, africanos y argelinos) para participar en el proyecto Otras Voces (paga remunerada según el convenio).

El programa tiene tres etapas: del 3 al 19 de abril, del 18 al 31 de mayo y, por último, los días 30 y 31 de mayo, cuando se hará la muestra del trabajo en forma de ensayo abierto. Los que se animen pueden consultar directamente la convocatoria, para más información.

3 comentarios

  1. Dice ser cinéfilo

    Supongo que en alguna ocasión los que opinan aquí han visto películas del oeste. ¿han visto alguna vez a algún actor caucásico haciendo de Toro Sentado o Caballo Loco? Anthony Quinn cuando comenzó sólo le ofrecían papeles de indio o de mexicano, luego hizo casi todo tipo de papeles porque era un buen actor. ¿pero se lo imaginan haciendo de Enrique VIII o de Hamlet con esos rasgos que tenía?Y los pocos actores de raza blanca que han hecho papeles de indio, no de personas criadas por ellos sino indios nativos , han resultado bien ridículos por ej. Elvis Presley o Rock Hudson.

    17 Marzo 2009 | 19:04

  2. Dice ser Error

    Tienes razón, cinéfilo, para hacer de Toro Sentado se necesita una persona con rasgos indios, pero es que la nota no dice eso, nos dice que necesitan INMIGRANTES, y debería decir que necesitan personas con rasgos raciales indígenas amerindios o de raza negra, o de raza árabe.Vamos, que si no importa el aspecto físico, legalmente sería discriminatorio contratar específicamente a inmigrantes excluyendo a propósito a los españoles, y si para el papel son necesarios determinados rasgos físicos, debería especificarse correctamente y decir que se necesitan PERSONAS DE RAZA NEGRA O ÁRABE O INDÍGENAS AMERINDIOS. Tal como está redactada la noticia es plenamente errónea e induce a confusión

    18 Marzo 2009 | 10:16

  3. Dice ser Carla

    Lo que no dice la nota es que quieres buscarle la quinta pata al gato simplemente porque no te gustan los inmigrantes… Hay que ver…

    18 Marzo 2009 | 10:50

Los comentarios están cerrados.