El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Su busca un blog de defensa al inmigrante

Hoy íbamos a presentarles un blog que había colgado por lo menos tres videos sobre redadas policiales en Lavapiés. Y digo que íbamos porque el blog simplemente ha desaparecido de la blogósfera. El vídeo que aparece en este post fue rescatado del mundo de YouTube.

El portavoz de la Asociación de Ecuatorianos Arrayanes, Edgar Piñaloza, había dicho en días pasados que el objetivo era denunciar «las redadas y la persecución» que está sufriendo el colectivo, pero hoy no se explica qué ha pasado.

Piñaloza explica que se iba a publicar un nuevo vídeo, rodado el 11 de marzo en Carabanchel, en el que, además, había escenas de maltrato.

Los vídeos han sido grabados por vecinos, videoaficionados y miembros de las distintas asociaciones. Las imágenes muestran cómo los agentes solicitan la documentación a todos los varones de rasgos extranjeros y, entre los silbidos de los vecinos, introducen en dos furgones hasta a una docena de ellos, tal y como se ve en video que abre este post.

La dirección del blog desaparecido era: http://porladefensadelosinmigrantes.blogspot.com y fue iniciativa de una plataforma de 19 organizaciones que además ofrec{ian recomendaciones jurídicas sobre cómo actuar en caso de verse sorprendido en una redada policial estando en situación irregular.

68 comentarios

  1. Dice ser SIEMPRE CON EXCUSAS TONTAS

    robertA VER ESPAÑOLETESLA NOTICIA INDICA QUE LA POLICIA SOLO O MAYORMENTE LE PIDE DOCUMENTACION AL EXTRANJERO Y QUE PASA CON EL NACIONAL… PUES POR Q NO SE LO PIDEN TAMBIEN A ELLOS… ESO SE LLAMA RACISMO , PUES SE PRESUME, INJUSTAMENTE Q UN EXTRANJERO PODRIA SER DELINCUENTE Y NO UN ESPAÑOLETE..A VER Q LE REVISEN A CUALQUIER ESPAÑOLETE SI LLEVA COCA EN SU BILLETERA… SABEN ..CASI TODOS LO TIENEN ES POR ESO Q EL PAIS ESTA COMO ESTA.. Y SE VA PEOR ..YA Q AQUI DESDE LOS 14 AÑOS EMPIEZAN CON SU PORRO… Y EN LAS DISCOS…NI LES CUENTO…KILOS E COCA… POR OTRO LADO EN LOS AEREOPUERTOS DE BOLIVIA PERU Y COLOMBIA…A DIARIO CAEN CAMELLOS ESPAÑOLETES… Q VERGUENZA…AHORA TODO ES CULPA DEL INMIGRANTE…EL Q DELINQUE PUES SI ES EXTRANJERO——————————————————–TU ERES BOBOSI ESTAN HACIENDO REDADAS PARA PEDIR DOCUMENTACION A INMIGRANTESPARA QUE LE VAN A PEDIR DOCUMENTACION A UN ESPAÑOL ???????????????????????

    15 marzo 2009 | 01:27

  2. Dice ser mariana

    Vivo en España 25 años.Mis hijos crecieron y estudiaron entre niños españoles.Jamas tuve un problema con la policia,con mis vecinos,compañeros de trabajo o quien sea.España es mi segunda patria y me ha cogido como uno más de los suyos.La gente de este pais es tolerante,discreta,caritativa y educada.Si no es asi,¿porque los que vinieron de todos los rincones del mundo,no se quieren marchar?Tienen mejores condiciones de vida en sus respectivos paices,ganan más que aqui,sus gobernantes les ofrecen facilidades de escuelas,sanidad,alquileres y abogados en defensa de sus intereces? España ayuda con proyectos de desarroyo en muchos paices y en cada desastre natural,manda medicamentos, comida y personal especializado como voluntarios.Todos que hemos emigrado,tenemos primero obligaciones y deberes ,y despues exigir derechos y privilegios.Como ultimo agradecer la acogida,porque nadie es imprescindible fuera de su pais.Los unicos imprescindibles aqui son los españoles y esta es su Patria.

    15 marzo 2009 | 05:23

  3. Dice ser wily

    bueno en primer lugar nod ebemos juzgar a la ligera, en primer lugar estas personas que vienen a ganarse la vida por que en sus paises no tienen otra salida, detras de cada una de estas personas hay una historia,de ncesidad pobreza, claro vendran gente que solo quiere aprovechar, pero no todos, igual que hay españoles racistas y xenofobos, pues tambien hay españoles que tienen un corazon solidario con la gente; hay que analizar muy bien las cosas, y por favor no tomemos en nuestras manos que es lo justo, para eso existe unas leyes y una justicia que debe cumplir .

    15 marzo 2009 | 08:12

  4. Dice ser carlos

    hace diez años mi hermano se fue a venezuela de vacaciones y se enamoro de una mujer de aquel pais, decidio quedarse y montar una empresa textil. de principio niguna ayuda para crear puestos de trabajo, ni por imversion extranjera. para regularizar su situacion fue una odisea de abogados chupoteros y tuvo que salir del pais y regresar a españa dos veces para no ser ilegal.con el gasto que genera.bueno al final para montar la empresa y regularizar la empresa, le exigieron que alguien solvente en españa le avalara todos los gastos durante un año y le permitiera el dinero del billete de regreso a españa, mientras se estudiaban todos los papeles, yo tu ve que ir a la enbajada de venezuela en barcelona presentar mis papeles que era solvente y que era dueño de una empresa en españa y depositar 3000 dolares americanos para posibles gastos medicos o de problemas con la ley y si le extraditaran cojerian ese dinero para la vuelta.al final tuvo que cerrar por que el amigo chavez doblo los impuestos a las empresas extranjeras y solo te ponian problemas para levantar tu negocio. nos costo un año y 500 euros en abogados recuperar los 3000 dolares.es increible aqui se les acoje con los brazos abiertos a todo el mundo que venga legal y con ganas de prosperar en la vida y que todavia hay gente que defienda a los ilegales, nos dais cuenta que estos nos fastidian a los españoles y los imigrantes que estan aqui legalmente y quieren mejorar su situacion.yo he viajado y he pasado mucho tiempo en sudamerica y me han tratado fenomenalmente excecto algun inculto, pero esos estan en todos lados

    15 marzo 2009 | 08:41

  5. Dice ser yomisma

    esto de la inmigracion es muy duro ojala no tengamos que vernos nosostros otra vez inmersos en ella como tuvimos que hacerlo hace unas decadas,pero en estas acciones yo no veo ningun tipo de racismo solo control sobre ilegales,si algun español entra en cualquier pais sin papeles le pasara lo mismo que a ellos aqui,si quieren los mismos derechos hay que tener las mismas obligaciones

    15 marzo 2009 | 09:22

  6. Dice ser manolo

    pensar que los españoles -todos de raza mediterránea- se quejan de lo racistas que son los alemanes con ellos. ULTIMA NOTICIA: hay un fuerte flujo migratorio de españoles hacia países desarrollados como Inglaterra, Japón, Australia o Francia

    15 marzo 2009 | 09:39

  7. Dice ser hija de inmigrante

    No veo nada de racista en este video, si una persona no está de forma legal en el país, no tiene derecho a estar, y eso es aquí, en U.S.A y en todos sitios. En México a finales de los 60 y principios de los 70 muchos cubanos iban para allá como vía para después pasar a Estados Unidos, pues bien, los que iban como estaban con pasaporte de turista, porque no se les reconocía como refugiados políticos no tenían derecho a trabajar y cada cierto tiempo tenían que ir a la comisaría. Eran las leyes del país y había que acatarlas.Aquí en España, hasta que no pasaran los 6 meses que te duraba la visa de turista no podías comenzar a preparar los papeles para la residencia, y tenías que justificar un medio de vida, que tenías dinero suficiente para no ser carga pública o que algún familiar español se responsabilizara de ti. Eran las leyes y había que acatarlas.Las leyes de cada país hay que cumplirlas ,para eso están. Y punto.

    15 marzo 2009 | 11:28

  8. Dice ser Orisai

    @patatas grilladasNo digo que me invadan para nada, solo hago referencia a una situación que parece solo funciona en un sólo sentido. Es decir, españoles que quieren tener todo en regla vienen a Uruguay ya sea con fines turísticos o a establecerse en mi país. Todo bárbaro.El tema es cuando un Uruguayo, en las mismas condiciones legales que esos Españoles que viajan a Uruguay llega a, digamos Barajas, es en un 40% rebotado y tratado como si fuera mugre social. A mí nunca me ha pasado, pero conozco gente a la que sí.Por el resto de los inmigrantes, los cuales muchos de ellos carecen de la educación básica y normas de comportamiento implícitas en sus países de origen, en esos casos yo les doy la razón a la mayoría de los españoles. Incluso aquí en Uruguay veo bolivianos, paraguayos y peruanos vagando por las calles o apilonados en casas pensión, para luego ir a trabajar como cuidacoches, lustradores de zapatos, peones de construcción, etc.. sin siquiera espíritu de superación alguna.

    15 marzo 2009 | 12:46

  9. Dice ser cesar mario gimenez ferreyra

    EL TEMA DE LA INMIGRACION ES UN TEMA MUY DELICADO YA SEA LEGAL E ILEGAL. MI PAIS ARGENTINA DONDE RESIDO HE VISTO COMO HA CRECIDO Y ENGRANDECIDO GRACIAS A LA INMIGRACION ESPAÑOLA Y DE OTROS PAISES. ASI TAMBIEN COMO HAN ROBADO Y SIGUEN ROBANDO Y DESTRUYENDO NUESTRO PATRIMONIO Y AL NATIVO SIN NINGUNA COMTENPLACION. DESDE LA EPOCA DE COLON EN ADELANTE CUANDO NOS CONTAGIARON EL CONTINENTE CON RATAS Y ENFERMEDADES VENEREAS. ACTUALMENTE CON LAS TELEFONICAS Y EL CONTROL DE LAS AUTOPISTAS.

    15 marzo 2009 | 15:37

  10. Dice ser medievales

    EL TEMA DE LA INMIGRACION ES UN TEMA MUY DELICADO YA SEA LEGAL E ILEGAL. MI PAIS ARGENTINA DONDE RESIDO HE VISTO COMO HA CRECIDO Y ENGRANDECIDO GRACIAS A LA INMIGRACION ESPAÑOLA Y DE OTROS PAISES. ASI TAMBIEN COMO HAN ROBADO Y SIGUEN ROBANDO Y DESTRUYENDO NUESTRO PATRIMONIO Y AL NATIVO SIN NINGUNA COMTENPLACION. DESDE LA EPOCA DE COLON EN ADELANTE CUANDO NOS CONTAGIARON EL CONTINENTE CON RATAS Y ENFERMEDADES VENEREAS. ACTUALMENTE CON LAS TELEFONICAS Y EL CONTROL DE LAS AUTOPISTAS.————————-Es triste que tengais que recurrir a tiempos del siglo XXV para defenderos de lo que estais haciendo en España actualmente . Esos reproches jamas se han visto en ningun pais que haya sido conquistado en algun momento , incluido España . Asi demostrais al mundo infantiles que sois y lo poco que habeis crecido , avanzado en 4 siglos , dais un poco de pena en el fondo .

    15 marzo 2009 | 16:09

  11. Dice ser Paquito

    A VER RUMIÑAUI: ES OBLIGACIÓN DE NUESTRA POLICIA PEDIR LA DOCUMENTACIÓN, ¿O ES QUE EN TU PAIS NO HAY POLICIA?, (CLARO QUE, POR ALLI ….TE PIDEN LA MORDIDA..)¿QUE TE CREES TÚ…. QUE A LOS ESPAÑOLES NO NOS PIDEN LA DOCUMENTACIÓN?.QUE YO SEPA, LOS CARTELES DE LA DROGA SE ENCUENTRAN DONDE VAN LOS CAMELLOS, CLARO QUE…… VOSOTROS…. NI BEBEIS ALCOHOL, NI ESNIFAIS PERICO….. CLARO QUE…NO OS INTERESA SABER DE ESTADISTICAS….. A NOSOTROS SÍ.

    21 marzo 2009 | 07:10

  12. Dice ser gardelito

    medievalesEL TEMA DE LA INMIGRACION ES UN TEMA MUY DELICADO YA SEA LEGAL E ILEGAL. MI PAIS ARGENTINA DONDE RESIDO HE VISTO COMO HA CRECIDO Y ENGRANDECIDO GRACIAS A LA INMIGRACION ESPAÑOLA Y DE OTROS PAISES. ASI TAMBIEN COMO HAN ROBADO Y SIGUEN ROBANDO Y DESTRUYENDO NUESTRO PATRIMONIO Y AL NATIVO SIN NINGUNA COMTENPLACION. DESDE LA EPOCA DE COLON EN ADELANTE CUANDO NOS CONTAGIARON EL CONTINENTE CON RATAS Y ENFERMEDADES VENEREAS. ACTUALMENTE CON LAS TELEFONICAS Y EL CONTROL DE LAS AUTOPISTAS.————————-SOLO TIENES QUE DARTE UN VUELTA POR EL CHACO, VERAS A LOS AUTENTICOS PROPIETARIOS (LOS INDIGENAS) EN QUE SITUACIÓN SE ENCUENTRAN, Y AHORA NO ESTAN LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES… PERO BUENO, EN FIN, A ALGUIEN HAY QUE ECHAR LAS CULPAS DE LO QUE NOSOTROS HACEMOS

    21 marzo 2009 | 07:15

  13. Dice ser laquesefue

    A ver, españolitos….Yo nací aquí, mis padres, abuelos, tatarabuelos y tatatarabuelos también…, ¿Y QUÉ?No me siento española, nacer en un sitio es una casualidad, como podías nacer en Tombuctú, eso no te tendría que dar derechos sobre personas que nacieron más lejos.Que una persona venga andando, o en tren, o en bici, o avión, o en barco desde lejos hasta donde estás tú no tendría que ser una razón para que esa persona tenga menos derecho a quedarse o a buscar trabajo. Si busca trabajo es una acción digna y loable que le debería dar derecho de concesión a contrato.Si realmente hubiera conciencia de querer arreglar las cosas, debería haber un acuerdo internacional sin fronteras. Las fronteras, los límites, la legalidad territorial….todo eso, son historias de pecera que os queréis creer porque os las han contado desde pequeñitos y os da miedo de que los reyes no existan y preferís pensar que las autoridades os protegen. Ayyy, siempre sometiditos a las autoridades, dormiréis tranquilitos y os sentiréis seguros en el calentito de la normalidad impuesta y posteriormente autoimpuesta pensando que como la mayoría se conforma con eso, vuestra actitud es ComoDiosManda.¿Que hay que regular la inmigración masiva? ¿De qué estáis hablando exactamente? Me dáis risa. ¿Acaso alguien ha hablado de la colonización masiva de Occidente en varios continentes hace síglos o décadas, o de la colonización actual de Estados Unidos con la excusa de lucha contra el integrismo islámico para así dar salida a sus intereses de poder y económicos? ¿De la cantidad de mercados que se han levantado en países explotados para poderos vestir de Zara vosotros y vuestras novias, calzaros vuestras flamantes Nike y compraros muebles y cortinas de IKEA, tener mil aparatos de tecnología oriental baratilla, chollos del todo a cien de los chinos para vuestros yayos ¿Y luego os casáis y queréis ir a lugares exóticos?, pero claro, son países casi siempre más pobres, y ahí vais de guays, de tíos que lo tienen todo, que han triunfado, os gusta enseñar eso…., pero no os salís de las rutas y no os despegáis del guía ni un minuto para que no se os acerque el coco del tercer mundo ni podáis ver la miseria, que no os conviene para la foto que enseñaréis para aburrir a los amigos a la vuelta¡¡qué paletada!!

    22 marzo 2009 | 11:14

  14. Dice ser Nik

    Ay, pero qué ciega y qué profundamente equivocada estás, laquesefue. Aunque ni lo sospechas, por supuesto.Estás defendiendo el discurso del capitalismo extremo, lo mismo que defienden los banqueros y los poderosos: fuera fronteras, que no haya límites a la circulación de bienes, capitales ni personas (esto se suele olvidar, pero también va en el lote), no hacen falta normas, ni límites, ni leyes, no son necesarias, son solo cortapisas legalistas, defensa de intereses propios, dejad que el mercado, la oferta y la demanda regulen, fuera proteccionismos de cualquier tipo. La crisis brutal, en la que está sumido el mundo entero es consecuencia directa de aplicar esos planteamientos ¿De veras no te das cuenta de que estás diciendo lo mismo? Aunque ese discurso se revista de solidaridad o de defensa del débil, no es más que un ardid para dinamitar la protección social y las garantías conseguidas con sangre en aquellos lugares donde se han logrado cotas de dignidad para el desfavorecido. Quieren que la ley de la selva impere, ahí ellos son leones y tienen las de ganar.Pero si son los inmigrantes, cuando llegan a su destino, los más interesados en que las fronteras estén bien claras. Eso es precisamente lo que les otorga derechos, el estar dentro de la frontera, de los límites territoriales donde rigen las leyes que garantizan su bienestar. Los inmigrantes llegan a sociedades que están basadas en principios de justicia y de igualdad, y los poderes públicos tienen la obligación de encargarse de repartir la riqueza y los impuestos para conseguir el bienestar de los individuos. Y los inmigrantes exigen que se les apliquen esas leyes porque ESTÁN DENTRO DEL TERRITORIO donde rigen esas leyes.Además, hay otro error de enfoque bastante notable en lo que dices. Reprochas el afán consumista de los individuos de los «paises ricos», sin reparar en que ese mismo afán es el principal motor de la inmigración. Son los inmigrantes económicos, los que emigran buscando mayor nivel de vida, los que persiguen con auténtico ahínco los bienes materiales.Porque ¿no pensarás que los inmigrantes no entran en esa rueda consumista que tanto deploras, verdad? Al contrario, ellos son los de sed más voraz, los que más valoran poderse comprar aquello que en sus países no podían, son los mayores adoradores del «becerro de oro»A mí no deja de asombrarme el precio que pagan: desarraigo social, pérdida de amigos, familia, referentes culturales y afectos, penalidades sin fin… incluso no les importa condenar a sus hijos a ser unos despatriados, con más que probable falta de integración en su país de origen y en el de destino. ¿Y todo para qué? ¿Para acceder a un nivel de vida algo más alto que el que alcanzarían con el mismo esfuerzo en su país de origen? ¿Realmente merece la pena el precio que pagan? Yo creo que no, pero todo esto lo único que confirma es que los inmigrantes son la mayor fuerza consumista, los que realmente encarnan los valores economicistas de las sociedades de consumo, porque sus vestidos de Zara, o sus Nike, o sus muebles de IKEA, les salen mucho más caros que a los demás, llevan su sudor y sus lágrimas.Pero nada, tú sigue arengando, laquesefue, sigue difundiendo el discurso del poderoso que pide más carne de cañón. Eres su mejor ariete.

    22 marzo 2009 | 13:35

  15. Dice ser Nik

    Por cierto, laquesefue, no creo que seas española. Me da exactamente igual si lo eres o no, ni si lo eran tus tatarabuelos, pero no me lo creo.Además tienes demasiada rabia, demasiado desprecio por esa clase baja y consumista que describes. Tu discurso tiene un tufo clasista bastante repugnantillo. Es el discurso del que se cree superior a la clase trabajadora, a la que descalifica por sus gustos y su consumismo hortera. Discurso con el que, por otra parte, te pillas los dedos, porque el grueso de la inmigración que dices defender tiene como meta dorada llegar a ser como esos que desprecias. Y con más voracidad, como te dije, porque el precio que pagan por alcanzarlo es infinitamente mayor.En fin, el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones. Antes o después, descubrirás la mentira.

    22 marzo 2009 | 14:54

  16. Dice ser Nik

    Y te voy a decir otra cosa, laquesefue. No creo que conozcas muchos inmigrantes. El inmigrante medio, el que conforma la gran mayoría de la inmigración, busca justamente todo eso de lo que te burlas. El inmigrante se deja la vida por llegar a una sociedad donde «las autoridades les protegen», donde impera la ley y se respetan las normas, donde «puedan dormir seguros» en «el calentito de la normalidad».Y por supuesto, el objetivo mayor, hacerse con los cosas que la sociedad de consumo pone a su alcance. Ese es su sueño, y su fuerza motriz, ganar dinero. Nadie valora más su capacidad de logro en forma de bienes materiales y objetos de consumo que un inmigrante ¿O no sabes que esa es la medida de su triunfo ante los compatriotas que se quedaron en el país, sus bienes materiales? A mí me parece tremendo que paguen un precio tan alto por llegar a tener «mil aparatos de tecnología oriental baratilla, chollos del todo a cien de los chinos», pero hasta la vida se dejan en ello. ¿Crees que en ellos no es criticable ese consumismo? ¿O es que en ellos es lícito por venir de países pobres?No responderás, como siempre. O peor aún, mis mensajes serán eliminados de cuajo por el censor de guardia de este blog. El que se sale del discurso oficial (y el tuyo es tan convencional y manipulado como el discurso fachoso extremista, es la misma versión pero para públicos diferentes) da mucho, pero que mucho miedo.

    22 marzo 2009 | 15:36

  17. Dice ser laquesefue

    Hola, Nik.Me da igual las tergiversaciones que se puedan hacer de lo que digo, he dicho lo que he dicho y lo he explicado bien, lo único que hay que hacer es poner atención cuando se leen las cosas.Lo que sí que veo es que tu reacción ha sido virulenta, y eso me gusta porque quiere decir que te he tocado la moral, que por mucho que protestes algo ha llegado a tu conciencia.Bueno, ya ves que al contrario de lo que algunos profetizáis, tus mensajes no son de taaanto miedo como lo pintas y han sido publicados. Y también al contrario de lo que decías, te he contestado. Pero sólo por esta vez, porque en mi vida tengo ocupaciones más importantes y durante un par de diíllas he tenido un extra de ocio, pero eso se ha terminado, así que te tendrás que descargar con otra persona.

    22 marzo 2009 | 19:46

  18. Dice ser Nik

    Hola laquesefue,Eres muy libre de llamar virulencia a hacer evidentes las contradicciones de tu discurso. Eso no cambia el que mis vaticinios se cumplen, no contestas a nada y dices que te vas.Si quieres creer que tus planteamientos remueven conciencias, pues eres muy libre. A mí me parecen tópicos y consignas, ideología de todo a cien que oculta la vacuidad del pensamiento convencional. Y te lo digo desde el aburrimiento y el cansancio, nada más tedioso que el blablabla del bien pensante.En fin, si tienes algo de tiempo en tu atareada vida, date una vueltecilla por este blog de vez en cuando, así comprobarás como funciona la apisonadora de la censura. Es que hoy es domingo y libran.Un fuerte abrazo y mucha suerte.

    22 marzo 2009 | 20:30

Los comentarios están cerrados.