El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Su busca un blog de defensa al inmigrante

Hoy íbamos a presentarles un blog que había colgado por lo menos tres videos sobre redadas policiales en Lavapiés. Y digo que íbamos porque el blog simplemente ha desaparecido de la blogósfera. El vídeo que aparece en este post fue rescatado del mundo de YouTube.

El portavoz de la Asociación de Ecuatorianos Arrayanes, Edgar Piñaloza, había dicho en días pasados que el objetivo era denunciar «las redadas y la persecución» que está sufriendo el colectivo, pero hoy no se explica qué ha pasado.

Piñaloza explica que se iba a publicar un nuevo vídeo, rodado el 11 de marzo en Carabanchel, en el que, además, había escenas de maltrato.

Los vídeos han sido grabados por vecinos, videoaficionados y miembros de las distintas asociaciones. Las imágenes muestran cómo los agentes solicitan la documentación a todos los varones de rasgos extranjeros y, entre los silbidos de los vecinos, introducen en dos furgones hasta a una docena de ellos, tal y como se ve en video que abre este post.

La dirección del blog desaparecido era: http://porladefensadelosinmigrantes.blogspot.com y fue iniciativa de una plataforma de 19 organizaciones que además ofrec{ian recomendaciones jurídicas sobre cómo actuar en caso de verse sorprendido en una redada policial estando en situación irregular.

68 comentarios

  1. Dice ser laia

    Pues yo solo veo a la policia haciendo su trabajo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ZAPATERO DIMISION!!!!!!

    QUE SE LO DIGA.O BIEN A CALDERA CON EL PAPELES PARA TODOS.O DA LA CONTRADICCIÓN A RUBALCABA, CON LOS CUPOS PARA DESPEDIR INMIGRANTES COMO PORQUERIA QUE AHORA NO LE INTERESA.BUENO TAMBIEN AL POPULACHO PESOIDAL QUE SON MAS HIPOCRITAS QUE UN CUCURUCHO TORCIDO, QUE DICEN QUE EXISTE PERO NADIE LOS VE

    14 marzo 2009 | 17:56

  3. Dice ser Orisai

    Lo mas gracioso de todo esto es, que la Embajada Uruguaya y los consulados de mi país en toda España se están viendo desbordados por nativos españoles buscando información y tramitando la residencia en Uruguay para escapar de la crisis europea.¿Cómo se dio vuelta la torta, no?

    14 marzo 2009 | 18:01

  4. Dice ser Santiago Valdemoro

    Todo inmigrante ilegal merece todo el respeto y los derechos de cualquier Español.Pero señores aquí no cabemos todos y no es un momento para las demagogias , inmigrantes ilegales deben ser deportado y solo aquellos que tengan las condiciones de entradas exigidas por la ley podrán acceder a vivir en España.

    14 marzo 2009 | 18:04

  5. Dice ser ricardo

    Ese blog era denunciable, por que vulnera el bienestar español con inaceptable inmigración ilegal y para colmo, promueven ELUDIR el control de inmigración.¿cómo es posible que ese personaje que esta cobrando subvenciones de LOS ESPAÑOLES, publique como eludir el control inmigratorio?Eso se le llama quinta columnista. Y eso de que los «mismos vecinos silvaban», es normal si esos «vecinos» era también inmigrantes.Esa gente barre para su casa, es obvio, pero nosotros tambien barremos para la nuestra y como este es nuestro país, aquí nosotros tenemos más peso.Que recuerden ya de una vez, que ellos no han sido invitados a venir, se han colado por la cara y por la cara estan cobrando subsidios del estado, que es un milagro que aún sobreviva la seguridad social con tanta pensión no contributiva con la cantidad de ancianos que nos estan trayendo los inmgrantes por arraigo familiar.El arraigo familiar debería ya ser prohibido tajantemente vamos. .

    14 marzo 2009 | 18:06

  6. Dice ser Harto de parásitos y delincuentes importados

    !!EXPULSIÓN INMEDIATA DE ESTOS SINVERGÜENZAS YAAAA!!

    14 marzo 2009 | 18:06

  7. Dice ser Lucas

    «Todo inmigrante ilegal merece todo el respeto y los derechos de cualquier Español.»Faltaría menos, pero tambíen respete lo más básico: LA LEY INMIGRATORIA.si no acepta eso, no tengo pq respetarle ni comprenderle pq en masa han venido a reventar el país.

    14 marzo 2009 | 18:07

  8. Dice ser RAYCO

    ME PARECE GENIAL QUE SE ELIMINEN ESTOS ARCHIVOS.RESULTA CURIOSO VER COMO EN ESTOS TIEMPOS NO SE PERMITE NI A LA POLICIA HACER SU TRABAJO Y NI SIQUIERA SE RESPETAN ESTE TIPO DE ASUNTOS YO ARRESTARIA AL QUE PUBLICA ESTOS VIDEOS POR PUBLICAR OPERACIONES POLICIALES Y FOMENTAR EL ODIO HACIA LOS UNICOS QUE NOS PUEDEN PROTEGER «LA POLICIA» Y YA PUESTOS REFORMABA LAS LEYES Y A TODOS LOS QUE ESTUVIERAN SIN PAPELES LOS MANDABA PARA SU CASA DEL TIRON. Y EL QUE QUIERA COBRAR DE LA SEGURIDAD SOCIAL ESPAÑOLA QUE SE LO CURRE QUE ES MUY FACIL LLEGAR A UN PAIS DONDE TODO SON SUBVENCIONES Y AYUDAS .RESULTA QUE TIENE LOS MISMOS DERECHOS EL QUE NACE ESPAÑOL QUE EL QUE VIENE DE FUERA.. ESO SOLO SE VE AQUI QUE VERGUENZA DE PAIS.ASI NO ME EXTRAÑA QUE EN NINGUN PAIS DEL MUNDO NOS RESPETEN Y NOS QUIERAN.QUE VERGUENZAAAAAA

    14 marzo 2009 | 18:08

  9. Dice ser Fran

    Hatajo de xenofobos disfrazados de españolistas son los que defienden ese acoso policial.Muchos españoles estuvimos en las americas y en otros paises tratando de buscar una vida mejor, siendo acogidos como cualquier otro ciudadano, pudiendo trabajar, montar un negocio o cualquier actividad licita sin limitaciones.Ahora que son ellos los que necesitan irse de su pais y buscan una vida mejor aqui en nuestro pais los tratamos como basura y justificamos el atropello de la policía.Los que tanto defienden a los españoles, que sepan que la contribución de los extranjeros en al boom económico español fue vital, suponiendo mas de un 10% de incremento del PIB. También que la mayoria de los que vienen son gente buena, con familia y con la esperanza de mejorar.Por ultimo, también es bueno que se sepa que no tener papeles a mano no es un delito y quen a ellos los detienen porque son de otra etnia. A un español sin papeles no lo detendrían.Yo abogo por una España que esté a la altura de lo que otros paises estuvieron cuando emigrantes españoles fueron allí.saludos

    14 marzo 2009 | 18:15

  10. Dice ser Jefe

    Nazi… que es un nazi.?… todos vosotros…. Pero no teneis la culpa… de ser ignorantes…… os perdono.

    14 marzo 2009 | 18:15

  11. Dice ser ely

    que comentarios mas racistas no se que tienen los españoles en la cabeza si han migrado hasta el cansanciode algunos paises no alcanzarian los furgones policiales para deportarlos

    14 marzo 2009 | 18:22

  12. Dice ser Redactore

    A ver: No hay que darles más vueltas al asunto. La ley de extranjería está para ser cumplida.No es de lógica, no es de recibo que una persona llegue a un país que no es el suyo de origen, se instale en él de manera ilegal y después exija mediante presiones en los medios que se le deje continuar como está, tratando, a su vez, de hacer ver a la opinión pública que los «malos» son las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado de ese país, por el simple hecho de hacer cumplir dicha ley. Eso, escapa al alcance de lo que pueda significar tolerancia.Que conste -y lo digo una vez más- que yo soy de origen inmigrante legal, hoy nacionalizado español.Cuando se emigra, lo primero que hay que hacer es hacerlo de manera legal, pero en cualquier caso hay que respetar las leyes del país de acogida.Los españoles que emigraron a la tierra donde nací (Cuba), tenían la misma necesidad que tiene cualquier persona cuando toma esa decisión; pero jamás supe de algún caso inmigración ilegal de origen español durante mi residencia en la isla. Cabe decir, además, que tampoco los escuché exigir nada a lo que no tuvieran derecho, y su conducta, en general, es todo un ejemplo para algunos.No soy votante del PSOE, pero he reconocer lo que algunos no reconocen por desagradecidos. Y es que ha sido el gobierno que más oportunidad ha brindado de regularizar su situación a inmigrantes ilegales. Ahora ese mismo gobierno ha puesto coto al asunto, y la manera de hacer presión para que se reconozcan derechos que no se tienen, es revolverse contra él atacando a la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. No es justo, no es correcto.

    14 marzo 2009 | 18:33

  13. Dice ser jefe

    España experimentó en los años 60 un proceso de industrialización y un gran desarrollo económico.Estos cambios fueron la causa de importantes movimientos demográficos. En poco más de diez años (de 1960 a 1972) emigraron 1,2 millones de españoles al extranjero, la gran mayoría a países de Europa. Entre 1950 y 1980, más de cuatro millones de personas abandonaron su forma de vida tradicional en el campo, para desplazarse a las ciudades, para trabajar en el sector industrial y en los servicios. Además de la emigración a Europa, se produce un auténtico desplazamiento del campo a la ciudad. Con este éxodo rural la sociedad española se urbaniza definitivamente. El movimiento de la emigración primero se produce del campo a la capital de la provincia, luego a las regiones industrializadas y por último, a Europa. Llamamos éxodo rural a un fenómeno de emigración masiva de los pueblos españoles que tuvo lugar en los años 60. El destino de estos emigrantes fueron las ciudades industriales de España: Barcelona, Madrid y País Vasco y en último lugar Europa. Gracias a ese proceso la población española pasa de ser mayoritariamente rural a ser plenamente urbana (más del 70%), el país se industrializa y las rentas del campo pueden sostener a las familias que viven de él.http://the-malva-stile.nireblog.com/post/2007/10/31/la-emigracion

    14 marzo 2009 | 18:35

  14. Dice ser cagon sanpeo

    Quién nos entienda, que nos compre. Cuando los Españoles emigrábamos, éramos tratados como esclavos, nos hacian pasar revisiones médicas como al ganado, luego nos daban unos papeles, y nos hacinaban en las estaciones esperando los borregueros que nos llevarían a nuestros destinos; Estos trenes eran un poco más cómodos que en los que los alemanes llevaban a los judios a los campos. Llegados al país, éramos tratados como «mierdas» «escoria» y demás epítetos posibles, y posteriormente nos mandaban cubrir trabajos que ellos no querían, y si te quejabas deportado. A partir de los 70, reconocieron que no éramos áfrica del norte, t lo tuvieron un poco más fácil. Ahora una persona se planta ileglmente en un país, y por equipaje – ya no traen la vieja maleta de cartón que nosotros llevábamos, no – ellos traen un móvil, y todoas las leyes que les permitan quedarse, unos trucos como: El provocar una pelea, un robo, o esto de los videos, para que se tengan que incoar unos expedientes y unos juicios que alargarían su estancia en España.

    14 marzo 2009 | 18:38

  15. Dice ser RumanaEnMadrid

    Bien… ahora que alguien explique por qué se ha eliminado el blog? A caso atentaba contra la seguridad de alguien? Era insultante (a no ser que para los mismos inmigrantes maltratados)? Qué pasa? Que no queremos ver la realidad, con toda su brutalidad? ÉSA es la realidad, señores. Si no os gusta podéis poneros delante de las teles y despotricar contra el gobierno, la monarquía, los inmigrantes, la crisis, etc. Todo sea con tal de no miraros al espejo (lo de descubrir quién se es en realidad debe dar mucho miedo en la mayoría de los casos).

    14 marzo 2009 | 18:41

  16. Dice ser Javier

    Veo demasiados comentarios racistas y de ultraderecha, pero eso no quita la razón de base: la policía debe cumplir con su obligación, que es la de hacer cumplir las leyes, y quienes están irregularmente en España las incumplen, así que no tienen derecho a protestar. La inmigración no es mala, lo que es malo es el abuso y el exceso. Todos los países se protegen contra la inmigración EXCESIVA, por poner un ejemplo, en Brasil se oyen bastantes voces alarmadas porque la inmigración allí ha llegado el año pasado a las 27.000 personas. Brasil tienen 190 millones de habitantes, una extensión de más de 17 veces España y esa cifra de 27.000 es menor que los que entran aquí cada semana.

    14 marzo 2009 | 18:49

  17. Dice ser Yo

    Que triste que los pocos miembros de los diferentes partidos y plataformas racistas de España hagan campaña masiva en foros de Internet como este para aparentar una presencia mayor de la que tienen en la realidad, que es nula; y qué triste que si tratas de denunciarlo en 20minutos.es te borren el comentario.

    14 marzo 2009 | 18:55

  18. Dice ser jefe

    España experimentó en los años 60 un proceso de industrialización y un gran desarrollo económico.Estos cambios fueron la causa de importantes movimientos demográficos. En poco más de diez años (de 1960 a 1972) emigraron 1,2 millones de españoles al extranjero, la gran mayoría a países de Europa. Entre 1950 y 1980, más de cuatro millones de personas abandonaron su forma de vida tradicional en el campo, para desplazarse a las ciudades, para trabajar en el sector industrial y en los servicios. Además de la emigración a Europa, se produce un auténtico desplazamiento del campo a la ciudad. Con este éxodo rural la sociedad española se urbaniza definitivamente. El movimiento de la emigración primero se produce del campo a la capital de la provincia, luego a las regiones industrializadas y por último, a Europa. Llamamos éxodo rural a un fenómeno de emigración masiva de los pueblos españoles que tuvo lugar en los años 60. El destino de estos emigrantes fueron las ciudades industriales de España: Barcelona, Madrid y País Vasco y en último lugar Europa. Gracias a ese proceso la población española pasa de ser mayoritariamente rural a ser plenamente urbana (más del 70%), el país se industrializa y las rentas del campo pueden sostener a las familias que viven de él.http://the-malva-stile.nireblog.com/post/2007/10/31/la-emigracion……

    14 marzo 2009 | 18:55

  19. Dice ser PIENSO IGUAL QUE "YO"

    Cometen el delito de filmar, entonces estan delinquiendo, por logica son delincuentes! Que apliquen la ley y les den un escarmiento ejemplarizante! Solo faltaria que se molesten porque molestan a los delincuentes. El que esta documentado y no infringe la Ley, no tendra problemas.

    14 marzo 2009 | 18:57

  20. Dice ser jefe

    Ratas…. racistas

    14 marzo 2009 | 18:58

  21. Dice ser Carlos...

    Pero vamos a ver, que tipo de absurdez es esta???Policia contra inmigracion ilegal parando a gente con rasgos sudamericanos??donde veis algo raro??Policía metiendo a gente detenida en una furgoneta??? «No tener papeles es un delito!!»Que es lo que no queréis entender?? yo tengo carnet de conducir y el martes me paro la guardia civil y por no llevarlo encima (venia de comer y deje la cartera en la oficina) me pusieron 45 € de multa y me toco presentarlo en comisaria, me jode pero no digo gilipolleces, la ley es la ley y puede gustaros o no pero teneis que cumplirla, al que no le guste que se marche sin mas, es muy sencillo, y el que la quiera cumplir bienvenido sea.

    14 marzo 2009 | 18:59

  22. Dice ser jefe

    raticistas

    14 marzo 2009 | 18:59

  23. Dice ser A

    El blog era de blogspot y blogger no elimina blogs. Sólo en algunos casos los bloquea si el contenido es para adultos y te solicita que pidas una revisión del mismo o que pongas un aviso automático de contenido.Blogger es además USA y no está bajo «presiones» de nadie, y mucho menos españolas, en todo caso serían ellos los que podrían «presionar» a España porque son del club de puñeteros amos del mundo.Así que, SIMPLEMENTE, los autores del blog son los que lo han suprimido.

    14 marzo 2009 | 19:00

  24. Dice ser jefe

    Ratas + racistas = raticistas

    14 marzo 2009 | 19:01

  25. Dice ser Jorge

    Con perdon de los comentarios racistas, no teneis ni puta idea.Alguno sabria decir porque hay paises pobres? Tal vez en la respuesta, esta el motivo de porque hay inmigrantes en España.

    14 marzo 2009 | 19:06

  26. Dice ser SI SON ILEGALES...

    PERO NO SON ILEGALES?. CRITICAR A LA POLICIA POR HACER SU TRABAJO ME PARECE DE DESCEREBRADOS. SI FUESEN LEGALES, YO SERIA EL PRIMERO EN DENUNCIAR. VAMOS A SER SERIOS YA…

    14 marzo 2009 | 19:14

  27. Dice ser uno que piensa

    ¿es racista detener a gente que incumple la ley?

    14 marzo 2009 | 19:16

  28. Dice ser hades

    Me parece logico y normal que se eliminen de la red este tipo de blogs con esos videos. Lo primero que la gente no puede ir grabando con alegria a los demas para luego subirlo a la red y lo segundo, estamos hablando de policias… cuando salen en las noticias por motivos de seguridad se les parchean las matriculas o se les evita enfocar para que no se les pueda reconocer, medida logica y sensata, y ahora vienen 4 «iluminados» a saltarse todo el protocolo de seguridad porque les sale de por alli y encima lloran porque todo el universo es racista… por favor, si teneis mas derechos que los españoles…. acaso hay algun pais que no controle a los inmigrantes y les deje via libre para entrar o salir del pais (ilegalmente) o hacer lo que les de la gana??

    14 marzo 2009 | 19:34

  29. Dice ser Solución bien sencilla.

    Los inmigrantes no necesitan un blog, lo que necesitan es estar de forma legal en este país y respetar las leyes españolas, de esa forma nadie se meterá con ellos y se ganarán el respeto de los que somos de aquí. Ya está bien de poner excusas y tratar de dar lástima para pasarse las leyes de este país por el forro.

    14 marzo 2009 | 19:39

  30. Dice ser Españolitos en el extranjero

    Y las largas colas de los españoles en la embajada de AUSTRALIA que ???? Como que no nos hemos enterado de aquella oferta de trabajo en Australia de los 100.000 euros al año por trabajar en la playa ??? Se apuntaron 3.200.000 españoles y NINGUNO FUE ELEGIDO POR VAGOS, ENVIDIOSOS Y QUEJICAS ¡¡¡¡ Sin embargo en las Américas son tratados como Reyes, así que no os quejéis de los inmigrantesFirma: Una española en Madrid

    14 marzo 2009 | 19:49

  31. Dice ser robert

    en la epoca mala ustedes disparaban para argentina y nunca nadie les pedia documento de eso se olvidan ustedes racistas

    14 marzo 2009 | 20:33

  32. Dice ser Despierta_Europa

    Para los hermanos de sangre que se encuentran en las américas, lo que tenemos que hacer es unirnos en bloque contra el capitalismo inhumano para plantar un Nuevo Orden Social y Mundial, un Nacionalsocialismo que englobe a todas las razas del planeta, destrozando palmo a palmo el liberalismo corrupto y la explotación que supone el capitalismo y las multinacionales así como la ONU,la OTAN y demás mierdas globalizadoras.Acabemos con el capitalismo ahora que está debilitado!!!y que nunca levante de nuevo la cabeza!!!!!Viva la Europa de las Confederaciones y sus hermanas naciones americanas!!!!

    14 marzo 2009 | 20:34

  33. Dice ser PAPILLÓN

    Que vergueza..!!! esos españolitos que piden que España sea para los nativos luego le lamen el culo a su «Rey», JAJAJAJA…..que yo sepa ese tampoco nació en España y tiene papeles…que manga de icultos que son algunos….

    14 marzo 2009 | 20:47

  34. Dice ser Joséa77

    Me da risas ver como Los Españoles se ponen y sufren con los Inmigrantes, cuando hablan sobre este tema, parecen que son unos envidiosos y egoístas por esos es que están como están, y que hacemos sino quieren trabajar, ni estudiar, jajajajaja….. No se acuerdan que sus antepasados cuando aquí había guerra salían en barcos hacia LATINOAMERICA, y por muy mal que lo pasaron se quedaron en nuestros países, PORQUE NO SOMOS EGOISTAS, a tal punto que no regresaron…… Porque no dejamos de tantos insultos y pérdidas de tiempo y nos ponemos a trabajar y dar lo mejor que tenemos para sacar ESTE GRAN PAIS ADELANT E, TODOS TENEMOS DERECHO a VIVIR DONDE MEJOR NOS PAREZCA SOMOS LIBRES. Confiemos en Dios el es Único que nos puede ayudar.Dios les bendiga grandemente y bendiga a esta Gran Nación. Vamos hagamos planteamientos constructivos para salir de esta situación que afecta NO SOLO A ESPAÑA SINO A TODO EL MUNDO

    14 marzo 2009 | 20:49

  35. Dice ser Joer

    flipo y alucizaino…¿ es que acaso esos manidos inmigrantes no son seres humanos? ¿ acaso por nacer en una tierra determinada tienes mas derechos que otro ser humano?…A nosotros en alemania nos pusieron la estrellita y nos mandaron al matadero ¿ que le vais a poner nazis racistas a esos seres humanos que llamais inmigrantes?..Pedazo animales que hay en este blog, esto si es denunciable por apologia al racismo y a la xenofobia….Pandilla nazis

    14 marzo 2009 | 20:50

  36. Dice ser jose

    los que primero tienen que hacer planteamientos constructivos son los inmigrantes que vienen a españa

    14 marzo 2009 | 20:54

  37. Dice ser oscar

    NO NO NO , no son redadas racistas, estas personas se quedaron de ilegales sabiendo que serian deportados tarde o temprano, las redadas se hacen en todos los paises. al fin y al cabo solamente se les arresta y se le devuelve a su pais , no veo nada de malo en eso

    14 marzo 2009 | 20:58

  38. Dice ser antonio larrosa

    Todo aquel que quiera saber lo que pienso de los inmigrantes que clique sobre mi nombre. y lea el relato «Aprenda a solucionar la crisis en quince días. Creo que el gobierno ya lo ha leído.Clica sobre mi nombrehttp://www.antoniolarrosa.com

    14 marzo 2009 | 21:02

  39. Dice ser Inmigrante con la bandera de su país en la camiseta= supermodernoguachi. Español con la bandera de su país en la camiseta= fascista

    ricardo:»Esa gente barre para su casa, es obvio, pero nosotros también barremos para la nuestra y como este es nuestro país, aquí nosotros tenemos más peso.»Te equivocas, que los inmigrantes barran para su casa (este blog, mismamente) es completamente normal y tenemos que aceptarlo para ser chupiprogres y tolerantosos y abiertos de mente y guachimodernis.Si un español barre para su casa (¡¡¡estando en su país!!!) es un fascista.

    14 marzo 2009 | 21:13

  40. Dice ser jj

    soy colombiano nacionalizado,español,creo que se esta haciendo tempestad en un vaso de agua,la policia hace su deber,estoy de acuerdo con las redadas,pues ahi caen todos los indeseables y delicuentes que se han colado en españa,lo siento por los indocumentados de bien, pero como esto,siga asi,con la crisis, este pais, en poco tiempo sera,como,bogota,quito,mexico.new york,etc,etc,delicuencia por todas partes a cualquier hora,a mi me ha parado la policia y nunca me han tratado mal,hay que ser realista,y pensar con la cabeza y no con el corazon.me da pena hacer este comentario pero es la realidad,lo siento.

    14 marzo 2009 | 21:26

  41. Dice ser estefan

    esas ordenes las da rubalcaba no nos engañemos, antes papeles para todos y ahora limpieza d einmigrantes, verguenza de la clase politica.

    14 marzo 2009 | 21:30

  42. Dice ser yomismo

    para el numero 2…. soy español y mi novia es extranjera y doy fe que para ella no es mas que zancadillas y problemas para poder establecerse y crecer profesionalmente aqui, y thablo de alguien q esta haciendo aqui un master eh? no es ningun vendedor de cd`s con todos mis respetos. pero las leyes no son justas para nadie te aseguro

    14 marzo 2009 | 22:07

  43. Dice ser li

    para el numero 2…. soy español y mi novia es extranjera y doy fe que para ella no es mas que zancadillas y problemas para poder establecerse y crecer profesionalmente aqui, y thablo de alguien q esta haciendo aqui un master eh? no es ningun vendedor de cd`s con todos mis respetos. pero las leyes no son justas para nadie te aseguro——————————————————– Es normal que se lo pongan dificil , aqui falta trabajo , los mismos españoles lo tienen muy dificil . S acabo » el papeles para todos » y es normal .

    14 marzo 2009 | 22:14

  44. Dice ser galgo

    España ya no es destino para los inmigrantes , eso ya se sabe desde hace unos 18 meses , ahora los que salen de su pais son los españoles hacia paises que se encuentran en mejores condiciones economicas , un ejemplo es mi pais Brasil que tiene colapsadas sus consulados en toda España, asi que menos infulas de tener un pais envidiable que la fiesta ya acabo fatalmente hace mucho tiempo, por otro lado hace poco se tuvo noticia de esa orden por parte del ministerio del interior de detener inmigrantes ,donde se tenia que cubrir una cantidad diaria y a cambio se daria dias libres a la policia , quebrando ,rompiendo y violando tadas las leyes y derechos humanos de este planeta , por lo pronto digo que si me dan veneno dare veneno a cambio y si me dan un trato humano amparado por las leyes de cualquier pais civilizado dare lo mismo , me vuelvo a mi pais para no regresar a este pais que me a dado mucho y e entregado lo mejor que puedo dar mi trabajo esforzado y honrado , espero que los españoles sean mas dignos en el trato con los inmigrantes y asi sera el trato hacia ellos si deciden ir a mi pais.

    14 marzo 2009 | 23:04

  45. Dice ser jaluf

    RumanaEnMadridA caso atentaba contra la seguridad de alguien?Si, contra la vida de nuestra policia, si a ti te marcaran para que te dieran un tiro, o para avisar que eres un posible objetivo ¿tambien despotricarias contra la retirada del video? …. si en España hubiera racismo hace mucho que se habria acabado el problema, tenlo por seguro, pero por ahora los españoles callamos, observamos … y si llega el momento verás que pronto se ve donde esta el racismo …. cañadas reales limpias, «okupas» foraneos en la frontera, voces en centros de Salud se acaban y en el INEM ilegales exigiendo sin papeles de tipo alguno …. se acaba y ademas mas rapido de lo que tardas en leer esto.Por cierto, fui inmigrante en los 60, hoy español, ¿la diferencia? entre por la frontera, tramite mi permiso de residencia y trabajo y despues solicite la nacionalidad, pague (y pago) mis impuestos en España y jamas tuve problemas.

    14 marzo 2009 | 23:07

  46. Dice ser laura

    España ya no es destino para los inmigrantes , eso ya se sabe desde hace unos 18 meses , ahora los que salen de su pais son los españoles hacia paises que se encuentran en mejores condiciones economicas , un ejemplo es mi pais Brasil que tiene colapsadas sus consulados en toda España, asi que menos infulas de tener un pais envidiable que la fiesta ya acabo fatalmente hace mucho tiempo, por otro lado hace poco se tuvo noticia de esa orden por parte del ministerio del interior de detener inmigrantes ,donde se tenia que cubrir una cantidad diaria y a cambio se daria dias libres a la policia , quebrando ,rompiendo y violando tadas las leyes y derechos humanos de este planeta , por lo pronto digo que si me dan veneno dare veneno a cambio y si me dan un trato humano amparado por las leyes de cualquier pais civilizado dare lo mismo , me vuelvo a mi pais para no regresar a este pais que me a dado mucho y e entregado lo mejor que puedo dar mi trabajo esforzado y honrado , espero que los españoles sean mas dignos en el trato con los inmigrantes y asi sera el trato hacia ellos si deciden ir a mi pais.———————————————donde puedo leer esa noticia de los españoles llenando los consulados brasileños ? Me interesa mucho

    14 marzo 2009 | 23:11

  47. Dice ser manu

    A VER QUIEN HABLA DE DERECHOS HUMANOS- SI QUIERES QUE TE RESPETEN -EMPIEZA POR RESPETAR Y MAS AL PAIS QUE TE HA ACOJIDO–QUIEN NO RESPETA A QUIEN ?–QUIEN NO RESPETA A QUIEN ?– ESTO RECLAMABA UN INMIGRANTE EN ESTE FOROAlgunos de los articulos de la carta universal de los derechos humanos :Artículo 1Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. NO SE CUMPLE– MUCHOS INMIGRANTES NOS ATRACAN ROBAN VIOLAN ETCArtículo 21. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. NO SE CUMPLE—- ALGUNOS INMIGRANTES NOS QUITAN LA LINERTAD – DE USAR NUESTROS PARQUES POLIDEPORTIVOS ETC – LEGANDO A COBRARLE A LOS NIÑOS 2 EROS POR COLUMPIARSE2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.NO SE CUMPLE— MUCHOS INMIGRANTES–SE TOMAN SUS TERRITORIOS Y NO HAY QUIEN PASE POR ELLOS- EJEMPLO CAÑADA REAL O TETUAN EN MADRIDArtículo 3Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. NO SE CUMPLE- ALGUNOS INMIGRANTES NOS TIENEN ASUMIDOS EN LA MAS BRUTAL INSEGURIDADArtículo 4Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. NO SE CUMPLE- POR CULPA DE LOS INMIGRANTES – ESTAMOS VOLVIENDO A LA ESCLAVITUD- SALARIOS DE MISERIA Y EXPLOTACION A LOS TRABAJADORESArtículo 5Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. NO SE CUMPLE- TODOS LO DIAS SALEN NOTICIAS DE INMIGRANTES QUE TORTURAN- NO SOLO A LOS SUYOS SINO A ESPAÑOLES ATRACANDO SECUESTROS ETC.Artículo 6Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica. NO SE CUMPLE- LOS INMIGRANTES TIENEN AYUDAS QUE LOS ESPAÑOLES NO TIENENArtículo 7Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.NO SE CUMPLE- LOS ESPAÑOLES A PAGAR COTIZANDO AÑOS Y AÑOS- LOS INMIGRANTES SIN PAGAR LES DN MAS DERECHOS — ESO SI ES DISCRIMINAR A LOS ESPAÑOLESArtículo 8Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.NO SE CUMPLE- A LOS INMIGRANTES JUSTICIA GRATIS – Y LOS ESPAÑOLES A PAGARArtículo 9Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.NO SE CUMPLE– A LOS ESPAÑOLES LES CASTIGAN SEVERAMENTE POR COSAS COMO APARCAR MAL Y LES MATAN A MULTAS-LOS INMIGRANTES AL ESTAR INDOCUMENTADOS – A VER COMO LOS PILLAN– !!!! QUIEN ES QUIEN NO CUMPLE? !!

    14 marzo 2009 | 23:39

  48. Dice ser sol

    q comentarios mas racistas,d part d los españoles,pero bueno,si les quitamos el trabajo es xq tnmos ganas trabajar,y sientense a esperar a q nos vayemos todos d aqui,q todavia nos van a aguantar x mucho tiempo,si su gobierno no hac nada q podemos hacer ntros…..saludos a todos los racistas

    14 marzo 2009 | 23:54

  49. Dice ser payasos

    Sois todos unos racistas. Os creeis que porque detengan y deporten a muchos inmigrantes sin papeles os va a ir mejor? Os va a devolver el banco parte de la hipoteca? El tema es la criminalizacíon que se hace a las personas. La gente que de verdad roba,con traje y grandes coches (esa gente que admirais),políticos del PP o PSOE, bancos y demas son el verdadero problema. Pero siempre es más facil echarle la culpa al que no te gusta,el bajito,el morenito o lo que sea. Probablemente teneis la mente totalmente cerrada y algun complejo de inferioridad.Adios

    15 marzo 2009 | 01:05

  50. Dice ser robert

    A VER ESPAÑOLETESLA NOTICIA INDICA QUE LA POLICIA SOLO O MAYORMENTE LE PIDE DOCUMENTACION AL EXTRANJERO Y QUE PASA CON EL NACIONAL… PUES POR Q NO SE LO PIDEN TAMBIEN A ELLOS… ESO SE LLAMA RACISMO , PUES SE PRESUME, INJUSTAMENTE Q UN EXTRANJERO PODRIA SER DELINCUENTE Y NO UN ESPAÑOLETE..A VER Q LE REVISEN A CUALQUIER ESPAÑOLETE SI LLEVA COCA EN SU BILLETERA… SABEN ..CASI TODOS LO TIENEN ES POR ESO Q EL PAIS ESTA COMO ESTA.. Y SE VA PEOR ..YA Q AQUI DESDE LOS 14 AÑOS EMPIEZAN CON SU PORRO… Y EN LAS DISCOS…NI LES CUENTO…KILOS E COCA… POR OTRO LADO EN LOS AEREOPUERTOS DE BOLIVIA PERU Y COLOMBIA…A DIARIO CAEN CAMELLOS ESPAÑOLETES… Q VERGUENZA…AHORA TODO ES CULPA DEL INMIGRANTE…EL Q DELINQUE PUES SI ES EXTRANJERO..AL DIA SIGUEINTE A SU PAIS… Y SI ES DE AQUI…A LA CARCEL… ESO ES LO JUSTO..

    15 marzo 2009 | 01:18

Los comentarios están cerrados.