El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Los primeros bebés del 2009

Enhorabuena a los padres que empiezan el año con un alumbramiento. En Cataluña, la noticia que saltó a los periódicos fue que la primera bebé del 2009 fue hija de padres uruguayos.

Lejos de las cifras estadísticas que dan cuenta del rejuvenecimiento de Europa, esta noticia hace hincapié en el nombre de la niña, en como los padres escogen un nombre típicamente catalán para su hija. La pequeña se llamará Laia, como seguramente habrá una Almudena, hija de padres extranjeros, que nazca en Madrid, y una Leire en el País Vasco.

Es cuestión de integración, de querrer ser parte de este país. Esperemos que este año nos vaya mejor con este objetivo.

45 comentarios

  1. Dice ser Yoruguas.

    Saben cuantos hijos y nietos de españoles,italianos,alemanes,croatas etc hay en Uruguay?? Muchos.Muchisimos.La mayoria de la poblacion de Uruguay es de inmigrantes europeos.Que poco saben de historia!!!! Ahora los que venimos hacia aca es porque somos hijos o nietos de europeos y podemos obtener un pasaporte de la comunidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser lanzchuy

    Felicidades a esos padres y por supuesto a ese hermoso bebe !!!!!!!!! y para los que no saben la poblacion de uruguay es totalmente desendiente de europeos ,principalmente españoles e italianos ,por lo que tenemos todo el derecho de volver a europa a vivir y crear una nueva familia como estos chicos ,les FELICITO !!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser amigo Yorugas

    jajajaja Yorugas deja las drogas, dejalas que hacen mucho mal en el cerebro, pero mucho

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser amigo lanzchuy

    Madre mia lanzchuy, esque todos los uruguayos os drogaisEsto es para cagarse jajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Jud

    laia es un nombre precioso 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser yoruguas

    Es que ahora todos los españoles son unos santos!!! No hacen nada,son todos buenos.A mi nunca me trataron mal,jamas.Pero me revienta cuando hablan mal de los inmigrantes como si los españoles fueran todos un ejemplo.Ya me di cuenta que la mentalidad de los españoles o europeos en general es muy distinta a la nuestra.La mayoria de los jovenes solo piensan en viernes juerga,sabado juerga,coche e hipoteca.Se piensan que los inmigrantes venimos solo a lavar platos y no saben que muchos venimos mas preparados profesionalmente que muchos de aqui.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser yoruguas

    Ay si nosotros le hubieramos hecho lo mismo a ustedes cuando fueron para alla,donde estarian ahora?? eh? Despues se creen mente abierta y en cuanto pueden sueltan todo el odio contra los inmigrantes.Y no se dan cuenta que los que vienen para este lado estan haciendo el trabajo que muchos españoles no quieren hacer.En las noticias a parte de la delincuancia de los inmigrantes tambien dicen que a España le falta muchisima mas gente que aporte a la seguridad social,que gracias a los aportes de los inmigrantes España pude pagar jubilaciones etc,eso no lo ven en las noticias??Tambien es verdad que algunos vienen a cualquier cosa menos a trabajar,a esos los mandaria a su pais de vuelta yo misma.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser juan

    Esto sí que es noticia… una niña, hija de padres del Uruguay nacida en España.Porporcionalmente, son pocos, realmente pocos, los uruguayos afincados en España. Es verdad que Uruguay tenía poco más de 3 millones de habitantes hace cuatro años pero también es verdad que es uno de los países de América latina con menor emigración hacia Europa. Países relativamente cercanos como Paraguay y Bolivia tienen un índice proporcional de inmigración a España mucho más elevado. ¿Por qué será? No lo sé. Si un lector uruguayo me lo explica, se lo agradeceréMe alegro también del carácter integrador del nombre (Laia es un abreviado de Eulalia que es la co-patrona de Barcelona junto con la Virgen de la Merced) y de su elección (no parece que ese nombre sea fruto de una telenovela).¡Feliz año nuevo a Mariana y Soraya! Es la segunda ocasión que comenzáis un año con este blog y espero que sean muchos más. Contáis con nuestro apoyo.

    02 enero 2009 | 21:49

  9. Dice ser Miguel

    Precioso bebé, precioso nombre y preciosa nota 🙂

    02 enero 2009 | 22:09

  10. Dice ser España

    Laia es su nombreque nadie diga, de dondeUruaguayos son sus padresque vineron a estos lares¿Esta niña catalana, acasoos parece mas inhumana?Cosa extraña para Europaque no sea como la otraque la piel de otro color escomo lo son las flores

    03 enero 2009 | 10:03

  11. Dice ser Aguirre

    !Que cosa más fea!

    03 enero 2009 | 10:27

  12. Dice ser *ERA*

    linda muñequita .si sus padres estan integrados,y son trabajadores honrados.eso es lo que importa.lo que sobran son los inmigrantesmaleantes .

    03 enero 2009 | 10:43

  13. Dice ser fabricio

    juan yo soy uruguayo, bueno dado que queres que te lo explique un uruguayo,humildemente te cuento mi experiencia personal, que a lo mejor sirve de algo: no recuerdo bien cuantos años tenia, pero mis padres me regalaron un video: de donde vinimos……a lo mejor si buscas ese documental para niños (son dibujitos), entiendes como es el proceso.saludos, feliz año

    03 enero 2009 | 12:22

  14. Dice ser YORUGUAS

    Cuando decimos la verdad estamos drogados,no? Que mente !!! Es que os duele la verdad?? Gracias a los inmigrantes la tasa de natalidad en España aumento.Felicidades papis!!!

    03 enero 2009 | 14:01

  15. Dice ser yYO

    Por si no sabian hay muchos nacidos en Venezuela, Argentina, Uruguay, hijos de españoles q huyeron de España cuando este pais era una puta mierda, asi q a hacer memoria y abrir menos la boca q aqui parecen q son los invados cuando en realidad son los invasores……pero la vida es asi, el mundo es redondito y todo tarda pero llega.// y al q no le guste QUE LE DEN!!!!Y gente ignorante y mal educada hay en todos lados y aqui no iba a ser la excepcion. Yo no me puedo quejar, aqui siempre me trataron genial…..FELICITACIONES A LOS PAPIS DE LAIA!!!!!

    03 enero 2009 | 14:35

  16. Dice ser Samuel, el judío

    Pero vamos a ver… y qué que sean descendientes de «europeos»? Es que acaso eso los hace mejores?Vamos, gente… acá lo que importa es que el inmigrante que llega sea una persona de bien, no importa de quien descienda. Yo soy hijo de italiano, y eso no me hace mejor, me hace mejor ser buena persona, sea de donde sea.Arriba uruguayos, argentinos, españoles y japoneses, siempre y cuando haya adaptación CON trabajo!!!!.

    03 enero 2009 | 18:27

  17. Dice ser edream

    pues un saludo muy grande para Laia¡¡..

    03 enero 2009 | 18:41

  18. Dice ser Yoruguas

    Nadie ha dicho que seamos mejores o peores que nadie;el tema es que los de aqui hablan de los inmigrantes como si vinieramos a robarles algo y se olvidan que muchos europeos han tenido que hacer lo mismo hace unos años.No somos mejor pero por ser inmigrante tampoco somos menos ni peores que los de aqui

    03 enero 2009 | 23:21

  19. Dice ser angela

    Sois peores en el momento que protagonizais el 80% de los delitos , y como vecinos no sabeis comportaros . Los europeos no fueron a hacer nada parecido a vuestros paises , ahi esta la diferencia entre las inmigraciones , y por eso no se os quiere . Ahora direis que no todos sois iguales , faltaria mas , solo faltaba que lo hicierais TODOS , habeis llegado y la inseguridad ha aumentado en las calles de forma increible , y a los demas JAMAS se os ha oido una palabra de rechazo , al contrario , nos tachais de racistas si ois quejas de los que ya estamos hasta los coj….. . asi no os querremos nunca .

    04 enero 2009 | 02:17

  20. Dice ser Samuel

    Angela, tú te crees todo lo que te cuentan los medios no? O prefieres creértelo?Creo que todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera, siempre y cuando sea con fundamento, sin ofender como hace el paletaje facha, y sabiendo de qué habla.»Los europeos no fueron a hacer», otra paleta que se cree de sangre azul.

    04 enero 2009 | 04:23

  21. Dice ser Samuel

    En Uruguay también hay gente así de paleta y rebuznante, pero la diferencia es que están entre las clases más bajas, entre los que no han tenido acceso nisiquiera a la educación básica… pero acá te salen el paso como las lechugas, y entre lo que llaman «clase media», que yo llamaría la clase de los hipotecados de siempre, dueños de nada, porque el banco es dueño de todo.La verdad, chicas, llevo años navegando… pero NUNCA NUNCA JAMÁS había leído tal cantidad de opiniones facistas en un blog sobre inmigración. Está bien que sigan publicando, yo las apoyo, así estos se van educando y aprenden un poco de sus vecinos europeos. Que lo son de verdad.

    04 enero 2009 | 04:35

  22. Dice ser UNO HARTO DE "LISTILLOS "

    Pues si en uruyguay son todos como el Samuel este , tenemos que agradecer que sean poco los que hayan venido ,Que asco de prepotentes hay por aquellos lares , capaces de llamar paletos e ignorantes a quien habla con razón , por el simple hecho de que lo que dicen no les gusta que se sepaPUES SI . LOS INMIGRANTES PROTAGONIZAN EL 80% DE LOS DELITOS EN MI PAIS , Y ESO SON DATOS DE LA POLICIA NACIONAL , además aquí si hay paletos están en su pais y se quejan con razon de lo que les ha venido , NO HAY NADA MAS IGNORANTE QUE EL QUE SE CREE QUE SABE MAS QUE LOS DEMAS PORQUE NO TIENE FALTAS DE ORTOGRAFIA .

    04 enero 2009 | 06:44

  23. Dice ser Txus

    CataluNYa,por favor!

    04 enero 2009 | 16:53

  24. Dice ser Samuel

    jajajajjaajajajNO HAY NADA MAS IGNORANTE QUE EL QUE SE CREE QUE SABE MAS QUE LOS DEMAS PORQUE NO TIENE FALTAS DE ORTOGRAFIA, dijo «uno harto de listillos».¿Y quién ha dicho eso?¿A caso tengo culpa de ser filólogo y tú un paleto envidioso?Anda ya…

    04 enero 2009 | 18:42

  25. Dice ser Samuel

    Pues tén cuidado, Txus, que te entrarán los castellanos a pelearte por aquello de que CatalunYa se escribe con I. Pero si no se quieren entre ustedes ¿cómo van a querer a los extranjeros?

    04 enero 2009 | 18:45

  26. Dice ser x-x

    UNO HARTO ….A esta gente no merece la pena ni contestarla , el insulto y la prepotencia con que » hablan » ya les define muy bien como son .Creen que por tener un papel que dice que han estudiado son superiores y tratan a los que no han tendo esa suerte como inferiores , » lisensiados » se hacen llamar alli . Los conozco bien y creeme cuanto mas les conoces mas los detestas , asi que dejalo …

    04 enero 2009 | 19:43

  27. Dice ser Samuel

    Hombre, claro, cómo no vas a detestarles si nisiquiera sabes escribir…Eso sí: QUE NI SE LE OCURRA ENTRAR A UN INMGRANTE CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA O ERRORES DE TECLEO porque se le echa toda la peña encima.Es inutil… si es que Mariana Pineda, que la leía el otro día, y es española, una de las pocas de bien que entran en este blog; lo definió a la perfección: en España sólo hay una generación de profesionales, y no es que esté mal, pero no hay nada peor que la ignorancia unida a la prepotencia.¿No quereis sentiros insultados? Pues nada, dejais ya de meter a todo inmigrante en el mismo saco, dejais de agredir, de insultar y de menospreciar una cultura QUE NO CONOCEIS, y todos contentos.Nosotros no tenemos la culpa de haber estudiado, de tener un buen puesto de trabajo aquí y de que vosotros, por no haberos puesto a trabajar y estudiar cuando debíais, esteis ahora currando en la hostelería. Eso pasa en todas partes, también pasa en Europa, ¿o qué te crees?¿que a un alemán le darán un puresto de geólogo si sólo tiene formación en peluquería u hostelería?La eduación es algo que merece ser valorado y algo de lo que todos los que la tenemos, seamos extranjeros o no, nos enorgullecemos. Porque mientras muchos salen de juerga, nosotros nos hemos quemado las pestañas. Y me importa tres c**** que te molesten mis críticas, si tú me insultas, pues yo te insulto. Si te gusta bien, y sino o te largas o te apuntas a un debate en toda regla.

    04 enero 2009 | 21:49

  28. Dice ser yYo

    Saben q es lo q pasa? es q en uruguay como en todas partes del mundo hay todo tipo de gente……..Lamentablemente aca (en este bolg) se nos esta tratando como una lacra….cosa q gracias a dios no se da en lo diario, ya q yo (y hablo por mi) nunca me sentidiscriminada, tengo mi trabajo, aporto en la seguridad social, tengo una muy buena realcion con mis vecinos y asi como yo el 95% de los urug q conozco y el otro 5% son los q realmente me averguenzan. Pero me molesta mucho cuando se habla sin saber y se discrimina sin una justificacion.por q mala gente hay, ladrones, mal educados , etc los hay en todos lados y este pais (hablo de los q son españoles) no son la excepcion…….

    04 enero 2009 | 22:24

  29. Dice ser Samuel

    Je, claro que no lo son. Por eso hay que machacarles cuando intentan menospreciar. Sin embargo yo te digo una cosa: esta gente que critica al emigrante por acá, seguro que en la vida real va por ahí haciéndose la integradora. eso es lo grave. la hipocresía que tienen. Son los que dicen: «Ay, pero es que tú no eres como ellos, tú eres HIJO de europeos». Y eso a mí personalmente me jode, porque es una forma de xenofobia solapada que, como tienen pocas luces, los pobres ni cargo se hacen. Por eso me revientan. A mí también me trataron bien, y lo hacen, de hecho los españoles con los que trabajo se avergonzarían de insinuar siquiera el más mínimo rasgo de xenofobia, pero el españolito de a pie, ése que se queja de que le roban el trabajo, ése que va por ahí pregonando a los 4 vientos lo que ve en el telediario de antena3, es el que avergüenza a los españoles que sí nos reciben bien, no digo que con los brazos abiertos porque no tienen por qué, pero bien, como debe ser, como seres humanos y no como una caterva de borricos con un coche 0 comprado al banco, esos te repito: ME REVIENTAN. Esos sonrojan a sus propios compatriotas, y me da mucha pena que haya más por acá.

    04 enero 2009 | 22:39

  30. Dice ser yYo

    Candela: por q no te compras un bosque y te perdes? enserio he!!Es q claro yo no me di cuenta q los porteros q dan palizas y matan gente, el Gines de Coslada, el Sr edil Palma De Santos, los q matan a sus mujeres (violencia de genero) el SOLITARIO, y cientos y millones mas como esta gente son todos Uruguayos jajajajaja y me falto el Sr Sergi Xavier M. M., el personaje q golpeo a la chica ecuatoriana en los trenes de la generalitat (jo como se me podia olvidar) SI SEÑORAS Y SEÑORES TODO ESTA GENTE ES URUGUAYA JAJAJAJAJAJA

    04 enero 2009 | 23:27

  31. Dice ser Samuel

    En el pueblo donde vivo hace dos años hubo un caso de un hijito de papá español que mató a una ecuatoriana. La mató a golpes. Sus padres son patéticos. Dueños de un negocito de ordenatas de mala muerte, van por la calle con unas ínfulas que dan risa.Los típicos nuevos ricos hijos y nietos de fachas. Ufffff… «empresarios» XD, como les dicen acá a los que tienen un kioskito. Naturalmente, después de lo del hijo hubo gente que no fue más al negocio, y ahora van por la calle con otra cara.Entonces, claro, yo voy a ir por toda España diciendo que todas las murcianas y todos los portugueses tienen hijos asesinos o que todos los alcaldes son como los de Marbella…(no me extrañaría que saltara ahora algún facha diciendo que obviamente, siendo hijo de un portugués, qué se podía esperar. Es que son para mearse.)

    04 enero 2009 | 23:47

  32. Dice ser Samuel

    Ah, Candela: te cuento que mi mujer es argentina, y nos conocimos en Brasil, fijate… y mis dos hijos son españoles ¿te jode? Así que eso de que los uruguayos son los primos malos XD de los argentinos, además de ser otra generalización propia de paletos, por lo menos para mí, te convierte en doblemente xenófoba.

    04 enero 2009 | 23:53

  33. Dice ser RaulB

    Aqui os dejo los datos del sindicato de prisiones acaip-80% de nuevos presos que van a prisión son extranjeros.-1 de cada 3 presos ya es extranjerohttp://www.minutodigital.com/imagenes2/acaip.pdfSon datos reales y ocultos por el Gobierno, cuando nos quejamos los españoles de la alta delincuencia es por algo, y es cierta y ahi estan los datosPor eso, se esta empezando a odiar la inmigracion.

    05 enero 2009 | 12:01

  34. Dice ser Feliz Navidad a TODOS

    Yoruguas, sin meterme mucho en las tonterías que leo por este lugar, me gustaría decirte que lamentablemente a nosotros nos tratasteis bastante mal. En Sudamérica hay mucho racismo y sobre todo al español. Lo que pasa es que esos temas no se saben mucho porque en aquella época no había Internet, ni ningún medio de comunicación que te diera «bola». Inclusive actualmente el trato sigue siendo malo, obviamente no por parte de toda la población, pero sigue siendo una gran mayoría, que como comprenderás, esa gran mayoría es la gente sin ningún tipo de estudios o unos estudios realmente malos, que son los públicos, a los que tienen acceso la mayoría de la población sudamericana.En España éste tipo de racismo antiguamente (unos 10 – 20 años) era más rebuscado, ya que yo me acuerdo de que siempre que venían pateras o había algún tipo de inmigrante que necesitase algo, la gente siempre se lo daba, ya fueran bienes materiales, comestibles o dinero y éste rechazo actual a la inmigración no existía. Las causas del rechazo actual son muy normales después de todo lo que la gente ha visto y ha pasado, aunque también, y como siempre sucede, se han metido radicales de por medio. Obviamente como todo y en todos lados termina habiendo una generalización (o te tengo que recordar como generalizáis vosotros).Yo he residido en países de Sudamérica como Perú, Chile, Argentina, etc. y se como es la gente, como os tratáis entre vosotros y demás, por lo que todo lo que te digo, te lo digo con conocimiento de causa.Un Saludo

    05 enero 2009 | 13:29

  35. Dice ser yoruguas

    Mas conocimiento tengo yo que naci ahi,no? Y mis abuelos eran europeos y la mayoria de mis vecinos tambien,que me estas contando?Yo no generalizo,siempre digo :la mayoria o algunos no digo TODOS;tambien aclare que a mi jamas me trataron mal aqui,jamas senti descriminacion,pero a veces pienso que no lo sufri porque por mis razgos fisicos nadie se da cuenta que soy extranjera hasta que no hablo y de lo ignorante que son algunos cuando digo que soy de Uruguay me dicen:ah,pero alli no son todos bajitos y morenitos? Se piensan que somo todos indios que todavia estamos con el arco y la flecha

    05 enero 2009 | 13:51

  36. Dice ser T.

    Yoruguas, no me estaba refiriendo sólo a tí en mi mensaje anterior. En cuanto a que tienes tú más conocimiento sobre la gente sólo por haber nacido allí, es totalmente incorrecto. No necesitas pasar toda tu vida en un lugar para conocer como son las cosas, y tampoco puedes pasar 2 días y decir que las conoces todas. Para conocer bien las cosas primero tienes que ser crítico contigo mismo y después con lo que te rodea. Una persona que no es oriunda de ese lugar y tiene un gran conocimiento, te puede contar cosas sobre tu comunidad que realmente desconocías, porque simplemente estabas acostumbrado a un tipo de cultura que es diferente a la de ésta persona.Actualmente la gente según te vea la gente ya tienes unos prejuicios sobre ti, con lo cual actualmente tus rasgos pueden indicar el cómo la sociedad te acepte. Es algo estúpido e incorrecto, pero por acciones llevadas a cabo por gente sin escrúpulos, lamentablemente se os a metido a todos en el mismo saco, es normal. Tú si maltratas a un animal, no esperes que te venga corriendo hacía a ti, ni mucho menos que no se llegue a sentir intimidado por cualquier ser humano. Es un pequeño ejemplo que en cierto sentido lo podríamos adaptar a lo actual en la sociedad española.Un Saludo

    05 enero 2009 | 15:13

  37. Dice ser T.

    «Actualmente la gente según te vea, ya tienes unos prejuicios sobre ti,»La frase era así realmente.

    05 enero 2009 | 15:16

  38. Dice ser Otra opinión

    RaulB, tienes mucha razón en la mayoría de los datos que das (aunque algunos datos sean manifiestamente exagerados, ni me creo ni es posible que el 70% de las mujeres inmigrantes tengan relación con la prostitución, aunque sí un porcentaje sustancial)¿Como haremos entender que los españoles estaríamos contentísimos si la inmigración fuese realmente beneficiosa para España, si nuestro país tuviese capacidad de generar empleo de calidad y con buenos sueldos?¿No comprendéis que si los inmigrantes ganasen sueldos estupendos y no tuviesen que recurrir ni a ayudas ni a prestaciones gratuitas significaría que también los españoles tendrían buenos sueldos y no la miseria de sueldos y de pensiones que hay en este país?Tienes toda la razón, el inmigrante cualificado va a lugares donde realmente se le ofrece un nivel de vida bueno, acorde a sus posibilidades, va a Australia, Canadá, USA, Alemania… Nunca a España.Para nuestra desgracia, la política migratoria indiscriminada está convirtiendo (ha convertido ya en muchos aspectos) a España en un país del tercer mundo. En vez de acercarnos a Europa, nos alejamos.Una auténtica desgracia.

    05 enero 2009 | 15:30

  39. Dice ser RaulB

    Para Otra opiniónLas estadisticas sobre las inmigrantes que estan metidas en el mundo de la prostitucion (independientes, pisos, masajes y clubes) son datos obtenidos del Sindicato de la Policia, en cuanto encuentre el texto lo añado, como hice con la estadistica de los delitos.Un ejemplo de la verdadera situacion d elos inmigrantes en España se puede leer en este articulo, es impresionantehttp://www.diariosur.es/20090104/malaga/detenganme-quiero-volver-…Lo que significa que a muchos inmigrantes os estan engañando sobre la verdadera situacion de España, aqui no se ata a los perros con longanizas, hay y habra mucha pobreza en los proximos años.Yo antes de moverme a un pais (y he sido inmigrante), me informo bien de la situacion del pais, mis obligaciones y mis derechos y los tramites para hacerlo todo legal.Aqui muchos han venido al estilo Pancho Villa, asi esta saliendo las cosas, familias, y sueños destrozados.Los dicho, no tiene la culpa de esta situacion, ni los españoles por loq ue esta ocurriendo ni los inmigrantes, son los politicos.

    05 enero 2009 | 16:13

  40. Dice ser Samuel

    Raúl B comparto muchas cosas de las que dices. Pero tampoco me creo lo del 70% de mujeres inmigrantes prostitutas. Llevo 10 años en Madrid y conozco muuuchas mujeres inmigrantes, algunas tienen trabajos no cualificados, algunas son profesionales y algunas están paradas. Pero el paro no tiene por qué llevarte necesariamente a la prostitución, no nos engañemos. Hay cribas morales que afortunadamente lo impiden. Es lo que sucede cuando lo reducimos todo a la estadística: se pierde el refrente humano y el humano se convierte en número.Ciertamente, el inmigrante tendrá que pagar los platos rotos. No es mi caso, por suerte, ya estoy asentado, pero sé de mucha gente que no lo está y eso es preocupante para todos, para españoles y no españoles. Hay gente que lo ha apostado todo al emigrar: hasta sus propias viviendas en su propio país. Conozco 3 casos de pérdida de viviendas en el exterior por malas apuestas en el extranjero. Pero eso no figura en las estadísiticas. Hay muchas, demasiadas cosas que no figuran en las estadísticas.Lo que dicen de como era hace 10, 20 años: también es cierto, la gente era más amable. pero era porque no se sentían amenazados. Ahora sí. Razón por la cual habrá que educar a la gente -no hablo de los cuatro racistas que entrar aquí a insultar, diga lo que diga la peña, y más que seguro son nazis o simpatizantes-, ya que el fenómeno podría continuar. ¿Puedes detener la inmigración cuando hay hambre? Mmmmmmm… lo dudo. ¿Crees que el estado español aceptará al inmigrante cualificado alguna vez, sin hacer cribas? Mmmmmmmmm… lo dudo. Como tú mismo dices, cuando hay derechos, las obligaciones se cumplen sin dificultad. Es una reflexión razonable que muchos de los que entran por aquí como caballos desbocados deberían hacer, pero está claro que no se le puede pedir peras al olmo.Pero lo que a mí más me preocupa es que todos, sin diferenciación de raza color u origen, caemos en la misma falencia, que es: REPRIMIR. CORTAR Y RECORTAR. PROHIBIR. LIMITAR, sea en el aspecto que sea. Sobre todo en lo moral, que es donde más se acusa al inmigrante para jutificar una posición de MIEDO, que a veces ni siquiera es xenófoba, sino egoísta y punto.Con todo este choclo, qué quiero decir: que dá igual de dónde seas, porque también hay casos como tú bien lo dices, de racismo entre los foráneos, lo que sucede es que como sociedad no estamos listos ni para ejercer una democracia sin demagogia ni para aportar soluciones CONCRETAS a una realidad que ya empieza a apretarnos a todos.¿Qué nos queda? Pues tú lo has dicho: una revolución. Cuidado, que se viene. Se viene la ruptura, el resquebrajamiento del sistema capitalista, algo que nos molestará a muchos, y también me molesta a mí, porque para qué negarlo: así estábamos BÁRBARO, unos pocos, los que pagamos impuestos porque hemos tenido los derechos, ¿y qué hay de los que no los tienen, de los que nunca los han tenido?¿ESOS NO MERECEN VIVIR?¿O mejor es que no emigren, que no lo intenten, porque aquí están de más? No olvidemos que parte de Ecuador se levantó gracias a la inmigración, les guste a algunos o no. Y no todos los que mandaban dinero estaban ilegales, y no todos trabajaban en negro. El equilibrio se busca sea como sea. Y el a veces el precio es demasiado alto.Lo que pasa acá es que no queremos que nadie nos toque el chiringuito. Pero la Tierra es pequeña, las riquezas se distribuyen mal, hay gente que se las come y hay gente que las muere.

    05 enero 2009 | 16:30

  41. Dice ser Samuel

    Perdón, el comentario anterior va dirigido a FELIZ NAVIDAD A TODOS

    05 enero 2009 | 16:32

  42. Dice ser Otra opinión

    Simplemente es un error de redacción, no es que «el 70 % de las mujeres inmigrantes se dedican a la prostitución» sino que «el 70% de las prostitutas son inmigrantes» que es muy distinto.Es fácil de demostrar: en España hay (suponiendo que la mitad de la población inmigrante sea femenina) unos 3-3,5 millones de inmigrantes y se calcula que unas 400.000 prostitutas. O sea, simplemente, el dato está mal redactado.No hay que darle más vueltas.Un saludo

    05 enero 2009 | 16:48

  43. Dice ser RaulB

    Para SamuelLa UE ha creado la tarjeta azul, que es algo al estilo de la tarjeta verde estadounidense para puestos cualificados, no se si entraba ya para este año o para el que viene.Te adelanto, q para España no servira. Y porque?? porque minimo el sueldo de ese cualificado ha de ser de 30.000 euros anuales entre otras cosas.Aqui ese sueldo no lo gano ni los españoles cualificados (de hecho hay una emigracion de ingenieros, y medicos hacia el europa y america españoles constantes) y puede ser foco de tensiones.Pero bueno la UE, no solo es España.A mi como español, mientras el foraneo respete las normas, no me meto con nadie pero has de reconocerme que mucha gente de la que ha venido ha intentando imponer su forma de vida aqui.Hay un dicho que dice: haz lo que vieresSin ir mas lejos, ahora que hablas de los ecuatorianos, a mis vecinos, que no saben ni conocen ni las normas mas basicas de convivencia con los vecinos ha habido q denunciarlos por las borracheras continuas, ruidos y destrozos en el mobiliario del bloque.En suiza u otros paises mas avanzados que nosotros, del primer mundo, es motivo de deportacion y no se ve como una norma racista.y Feliz Navidad a Todos y bueno, espero que el 2009 , el 2010 y el resto de años, no sea tan malo como lo pintan, sino, pos nada aguantaremos como podamosQue si, que no todo el mundo es igual, pero es que los que se adaptan, se asientan y respetan, sois los menos

    05 enero 2009 | 16:49

  44. Dice ser Samuel

    «Haz lo que vieres». También se dice que a donde va la gente va Vicente. Y si la gente fuera directo al pozo ¿qué?Pero en fin, no le dices algo así a alguien que no tiene otro propósito de delinquir. Ese adagio suele funcionar muy bien entre los que son demasiado perezosos como para pensar por si mismos. Y lamentablemente hay mucho de eso.Además, la gente con capacidad crítica (y esto tiene que ver mucho con la educación) hará lo que cree y no lo que vea. Que no imites al vecino no quiere decir que vayas a ser un delincuente. Pero es lo que tiene el prejuicio, que se basa en lugares comunes, frases hechas y éticas impuestas. Luego se ve mucho ladrón de guante blanco, pero a ese no lo pillan porque lleva guante blanco.

    05 enero 2009 | 17:43

  45. Dice ser Samuel

    Y RaulB, es obvio que la tarjeta azul no va a funcionar: a la criba del ministerio, se añade la criba de la tarjeta azul. Otro pretexto para ir al paro.

    05 enero 2009 | 17:46

Los comentarios están cerrados.