El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Navidad a la distancia

A muchos la Navidad nos sorprende sin regalos, y, a último momento, compramos algo, pero qué pasa cuando los presentes tienen como destino algún país de Latinoamérica. Mi caso: un fin de semana antes de Navidad fui a comprar obsequios para mi familia y enseguida rastreé una empresa de paquetería cercana para hacer el envío correspondiente. Todo iba bien, fueron dos kilos, el precio fijado era de 10,50 euros por kilo, acepté el trato, pero el problema llegó cuando me dijeron que ya llegaba para la primera quincena de enero (ni siquiera para Reyes, pensé). Me explicaron que era problema de la aduana, que había muchos envíos, que tardaban en sacar los paquetes del aeropuerto… etc., etc., etc. ¿Qué podía hacer? Por un momento pensé en ir al aeropuerto para pedir a alguien que a cambio de un dinerito se comprometiera a llevar mis paquetes a tiempo para Navidad, algún paisano confiado, pero también recordé que los viajeros en estas fechas pagan hasta sobrepeso para llevar regalos para todos… en fin, acepté las condiciones de la agencia de envíos y ahora, cuando me comunique a casa, tendré que contar que mis regalos llegarán casi que para San Valentín. Pero bueno es Navidad y estas son las cosas que nos pasan a los que vivimos lejos. En estas fechas buscamos agencias de envío de paquetes, tarjetas de teléfono, web cams, locutorios, todo lo que nos ayude a acortar distancias. ¡Feliz Navidad a la distancia!

2 comentarios

  1. Dice ser hija de inmigrante

    Lo que hay que hacer es tener previsión de las cosas, incluso dentro de España los paquetes por correo tardan, así que la próxima vez a ponerse las pilas y enviar las cosas un mes antes.Felices fiestas

    25 diciembre 2008 | 11:28

  2. Dice ser edream

    ya..siempre pasa, es complicado con el tema de los envíos, mejor enviarlos en agosto y quizás lleguen para navidad..una pena.

    28 diciembre 2008 | 19:00

Los comentarios están cerrados.