El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Saboreando Chile en España

Caminando por muchas esquinas madrileñas o de Barcelona pueden verse fácilmente restaurantes de Perú, de Colombia, de Ecuador, Argentinos, pero poco se ve de Chile.

Para este blog hemos hecho un sondeo entre amigos chilenos y nos han recomendado, en primer lugar, en Madrid, la panadería El Obrador de Rosi, en la calle Sombrerería 7/ Tel: 915270743. La panadería está recomendada también por los diarios chilenos El Mercurio y La Tercera. “Me gusta especialmente el pastel de choclo”, decía Alejandra, una chilena que vive en Madrid desde hace años. En la panadería hacen varios tipos de platos típicos de su país como humitas, tartas de mil hojas, alfajores, pan de pascua, etc. Se pueden hacer encargos de un día al otro y te los llevan a domicilio (ojo: los sábados está cerrado).

Otro amigo chileno nos recomendó “El Regreso de Winnipeg” (que durante el día es español y a la noche chileno), en la calle Villafranca 3, cerca del metro Ventas, y Parsimonia, en la calle San Simón 3, en Lavapiés.

En Barcelona, donde hay más restaurantes chilenos, nos han recomendado mucho los bocadillos del restaurante de Hugo (tiene tres restaurantes). El recomendado es el que está cerca del metro Jaume I.

¿Y tú? ¿conoces algún otro restaurante chileno en estas ciudades u otras de España?

4 comentarios

  1. Dice ser eliza

    si conocen uno en el que vendan pastel de choclo cerca de bilbao, les agradeceria el dato….ayyyyyy, como extraño a mi mamaaaa..(no solo por el paste, claro….jejejejejee)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Islas Faroe

    La verdad es que el lugar tiene muy pero que muy buena pinta … y por lo que veo salisteis bien contentos, un restaurante atipico para variar.Un saludo.

    06 diciembre 2008 | 12:55

  3. Dice ser edream

    siempre es bonito poder saborear las comidas de otras culturas sin salir de españa..la feria de los pueblos de fuengirola es perfecta para ello..

    06 diciembre 2008 | 17:27

  4. Dice ser Jesús

    Hay otro restaurante «8 de Mayo», en calle Fernando el Católico 53, Madrid. El pisco sour es espectacular. También tiene mango sour y una zona piscolera, además de otras delicias chilenas.

    23 enero 2009 | 21:44

Los comentarios están cerrados.