El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

A desempolvar el Algebra por la inmigración

Los vecinos del barrio El Carmen están desempolvando sus lecciones del Algebra. Lo hacen para ayudar a los hijos de sus nuevos vecinos, que pasan la tarde en el Centro Hispano-Boliviano en Madrid.

Los niños llevan sus tareas escolares al centro y los tutores, españoles, voluntarios y jubilados, se sientan con ellos para despejar esas X, Y, y Z, que traen los problemas del Algebra. Es un buen intercambio, un buen ejemplo de cómo compartir. Los pequeños reciben apoyo escolar y los vecinos se sienten útiles. No hay dinero de por medio, sólo las ganas de ayudar. Un mundo ideal, ¿no? ¿Conoces más ejemplos?

6 comentarios

  1. Dice ser hija de inmigrante

    Me parece una buena iniciativa.

    30 octubre 2008 | 14:01

  2. Dice ser Joan_de_Sevilla

    Es una buena iniciativa, el algebra es muy importante para todo el mundo.

    30 octubre 2008 | 14:14

  3. Dice ser Genial!

    Excelene, así esos niños se sentirán más integrados y están concentrados en estudios y no en fechorías y travesuras.

    30 octubre 2008 | 14:37

  4. Dice ser selgio

    yo soy selgioTodo es culpa de ZP y la inmigración. Si no piensas como yo eres un progre.

    30 octubre 2008 | 14:56

  5. Dice ser roberto

    He tenido la suerte de visitar ese Centro y su labor es extraordinaria. Sus dirigentes también lo son.Se trata de una iniciativa de la Comunidad de Madrid que ha inaugurado alrededor de quince centros similares a lo largo y ancho de la Comunidad para favorecer la integración de muchos a la par que recordarles la riqueza cultural de sus lugares de origen.El Centro Hispano Boliviano, por ejemplo, tiene su germen en Acobe, más aún, en dos matrimonios que comenzaron acogiendo a nuestros hermanos bolivianos en sus casas, queriéndoles, escuchándoles, atendiéndoles… esas noticias no salen en los periódicos pero son uno de los motores seguros de su integración y del mutuo enriquecimiento entre ellos y los españoles.Una vez más, a vosotras periodistas os doy las gracias por ir a buscar una noticia a un lugar que no suele ser noticia… porque no pretende serlo y porque su misión es ayudar al que no es noticia a los ojos del mundo pero sí a los ojos de Dios.

    31 octubre 2008 | 12:10

  6. Dice ser x-------x

    Para uan vez que haceis un intento de hablar bien de algo español , y decis que ancianos cuidan y ayudan a unos niños durante una horas ( cosa que no hacen con españoles ) hablais de » intercambio » no de ayuda . Es superior a vosotras

    31 octubre 2008 | 12:37

Los comentarios están cerrados.