El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Cacería de inmigrantes en Madrid

Uno de los miembros de la asociación de inmigrantes Rumiñahui envió un e-mail a su lista de contactos para denunciar una redada policial contra inmigrantes sin papeles, ocurrida la tarde de ayer, en Legazpi. En el subject o asunto ponía «cacería de inmigrantes».

El correo electrónico incluía las fotografías que aparecen en este post para justificar esa cacería. En la foto que está sobre estas líneas podemos ver a una mujer policía de espaldas, que lleva guantes negros y está metida en un chaleco reflectante que la identifica como tal. Estuvo apostada en la boca del metro de Legazpi durante más de una hora, como esperando a su presa.

No era la única cazadora que estuvo en la Plaza de Legazpi ayer. Según el testigo, había como 15 policías en toda la zona pidiendo documentos a todos las personas que tenían «apariencia extranjera» y sólo se marcharon cuando tuvieron suficientes personas para llenar dos furgonetas.

Eso de «apariencia extranjera» choca muchísimo porque da cuenta de la discriminación que impera en estos controles policiales. Muchas de las personas que fueron paradas ayer por la mujer policía de guantes negros tenían su documento de identidad nacional, el famoso DNI. Por eso el e-mail del miembro de Rumiñahui termina de la siguiente manera: ¿dónde están los derechos humanos? ¡Basta de atropellos!

Si nos fijamos en la foto que aparece debajo veremos a las personas que cayeron en la redada y que están siendo custodiadas por un agente policial, como si hubiesen cometido un delito. Podemos decir que hay una madre que no dará de comer a sus hijos esta noche, un joven que no llegará a tiempo para recoger a su novia, un esposo que no estará a la hora acordada en el locutorio para hablar con su mujer en Bolivia. Pero de eso no se entera la mujer policía de los guantes negros, ella simplemente hace su trabajo y luego irá a cenar en su casa.

65 comentarios

  1. Dice ser alucino

    ¿cacería de inmigrantes ILEGALES? Vamos por partes, si son ilegales están faltando a las leyes, eso para empezar. ¿Cacería? ¿acaso los policías que estaban cumpliendo su OBLIGACION iban con palos, piedras o armas de fuego?Y para no lo veo del todo mal, recuerda que en USA la policía primero dispara y después pregunta, ¿o no has visto alguna vez esos vídeos cuando la policía coge a un «infeliz negro» y le da golpes hasta en el carnet de identidad? Y que no se lleve DNI en USA, pero si no hace falta, ahí todo el mundo está controlado por las credit cards, sabes perfectamente que los pagos al contado apenas se permiten. Mi padre tuvo negocios en USA y era obligado pagar con tarjeta de crédito, una forma como otra de controlar al ciudadano. Además allá todavía existe la PENA DE MUERTE, y no se andas con chiquitas en esas cosas, así que mira NINGUN PAIS ES UN PARAISO. Todos tienen cosas buenas y menos buenas. Así que menos criticar y más trabajar para hacer de cada país propio un lugar digno para vivir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser El gallego

    Esther,Te puedo asegurar que quienes se ponen de rodillas ante los yanquis sóis vosotros, los sudaméricanos. USA como país deja mucho que desear y si los comparamos con Europa en cultura, calidad de vida y mentalidad los americanos están a años luz. Por los tanto, nada que envidiar de ese país. Si tanto te gustan los USA, lárgate para allá y abandona esta tierra de «moros y bajitos», (lo cual, dicho sea de paso, es totalmente falso; es sólo una forma que tienen los sudaméricanos de desprestigiar a los españoles y sentirse mejor ellos). Anda,id al psicólogo, que lo necésitais.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser pienso luego existo

    Mira Esther España no salió de la miseria hace 20 años, después de a guerra civil española la situación aquí era muy difícil y muchos tuvieron que emigrar fuera, y esa situación duró hasta los 60, en que España comenzó a despegar económicamente. No te haces ningún favor al expresar tanto odio y racismo en tus opiniones, en realidad piensas igual que los del KKK. Y por cierto, aunque a muchos en U.S.A. les pese hay un 90% de probabilidades de que el próximo presidente sea un afroamericano. Algo nunca pensado hace 40 años en ese país que tanto admiras, que tiene sus cosas buenas, pero también tiene fallos.Volviendo al tema, te recomiendo que leas algo del Dr. Luther King y de Mathama Ghandi, busca un poco de paz interior, porque con esos pensamientos dudo mucho que los tengas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Miguel

    Walter:Normal que en Venezuela se recibiera a los españoles con los brazos abiertos ¡¡¡cómo que no tenían el país lleno de africanos, de europeos del este y de asiaticos como en España!!!Además, los españoles que emigraron a Venezuela (muchos canarios) aportaron, por ejemplo, muchas técnicas de cultivo que en América se desconocían y aportaron cosas buenas. Reconocelo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Pepa

    Pues soy de las que opina que está bien este blog y la censura. Opino, como Daniel, que todavía deberían borrar más, y les invito a que lo haga, por favor, Soraya y Mariana! Y sigo sin comprender a la gente que no le gusta el blog y vuelve y vuelve… yo a eso le llamo no tener nada mejor que hacer, tener muchas ganas de molestar a los extranjeros y ser bastante obsesivo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser javier

    A mi lo que me parece una hipocresia es cuando los inmigrantes dicen que hay que luchar contra la delincuencia que entra a sus anchas en este país , decís que no hay que meterá todos en el mismo saco y que cuando entran hay que mirar antecedentes y expulsarlos .Como se hace ? Como podemos saber esto si no es pidiendo papeles a los que entran ilegalmente y a escondidas . Creo que algunos mucha boquita pero poco colaborar contra estos ilegales que solo viene a hacer daño . Este es nuestro pais ( incluso el de los inmigrantes que llevan años ) y creo que SI hay que vigilar quien entra , quien esta aqui , como esta aqui , porque es nuestra seguridad .De todas formas si yo entro ilegalmente en un pais jamas se me ocurria culpar al pais por hacer su trabajo .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser javier

    A mi lo que me parece una hipocresia es cuando los inmigrantes dicen que hay que luchar contra la delincuencia que entra a sus anchas en este país , decís que no hay que meterá todos en el mismo saco y que cuando entran hay que mirar antecedentes y expulsarlos .Como se hace ? Como podemos saber esto si no es pidiendo papeles a los que entran ilegalmente y a escondidas . Creo que algunos mucha boquita pero poco colaborar contra estos ilegales que solo viene a hacer daño . Este es nuestro pais ( incluso el de los inmigrantes que llevan años ) y creo que SI hay que vigilar quien entra , quien esta aqui , como esta aqui , porque es nuestra seguridad .De todas formas si yo entro ilegalmente en un pais jamas se me ocurria culpar al pais por hacer su trabajo .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser JOrge

    Bueh, creo que se exagera con el comentario. Si alguien está ilegal pues se arriesga a sufrir arresto y deportación. Eso pasa en todas partes. Si se maltratara a los inmigrantes (insultos, golpes) pues otro gallo cantaría.Soy hijo de Españoles viviendo en Venezuela y ya me fastidia el cuento de «los españoles que se fueron a Venezuela y los trataron bien» Eso fue en los años 50. A los emigrantes de ahora (Colombianos, Chinos, Ecuatorianos) no los tratan para nada bien, si bien la debilidad general de las instituciones y la corrupción permiten situaciones irregulares.Es fácil pasar de defender los derechos de los inmigrantes (algo loable) a colocarlos por encima de los nacionales en el sentido de tener «mas derecho» a ser atendidos por ser «pobrecitos» Eso si es inaceptable.España ha cimentado ciertamente parte de su crecimiento económico con mano de obra barata venida allende los mares. Pero esa codicia de los empleadores ha sometido a su sociedad a tensiones que no sé si superarán adecuadamente. Países como Australia tienen un 25% de población inmigrante pero su sistema educativo y sanitario ha sido cuidadosamente diseñado al efecto de tal manera que los inmigrantes y sus hijos se «Australizan» con suma rapidez. Tal vez España adolece de instituciones adecuadas para ello y lo lamento pues esa gente llego para quedarse; si se crean guetos musulmanes o Ecuatorianos en las grandes ciudades habrán fracasado y tendrán un serio problema las próximas décadas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser pff

    Vamos a ver,no se donde estan las quejas,ya que no lo veo como caceria,si tu tienes tus papeles,no te quejes,lo que no se puede es estar al margen de la ley,que de acuerdo,no es lo mismo el no tener papeles,que el robar,pero sigue siendo un delito,asique,a mi me parece bien que los agentes cumplan con la ley.Y se que saldran los tipicos: pues esque son seres humanos. Ok,lo son,y como tales,han de cumplir la leyY no,no es racismo,que conste que yo mismo soy inmigrante,pero tengo mis papeles,y me han llegado a parar,y eso no me ha molestado en ningun momento

    17 octubre 2008 | 19:18

  10. Dice ser Rafa

    Esto es muy fácil, si llegas a España con intención de ganarte la vida honradamente puedes estar tranquilo. Si vienes con papeles falsos o como turista para quedarte ya nos estás engañando, por lo tanto no serás acogido por una sociedad a la que engañas.Si no tienes papeles te vuelves a tu país y ya está, que problema le veis??

    17 octubre 2008 | 19:28

  11. Dice ser Andrés

    Según la Real Academia Española, racismo es: «Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otros». La policía sólo detiene a personas con pómulos salientes, pieles oscuras u ojos rasgados. Si esto no es racismo, espero que alguien me dé un mejor ejemplo. Dentro de poco nos harán llevar estrellas de David cosidas en la ropa para hacer más fácil nuestra identificación.

    17 octubre 2008 | 19:39

  12. Dice ser Abraham

    Yo, lo confieso, soy de lagrimilla facil, y cada vez que escucho los relatillos de esta Ana Frank andina me asoman por los ojillos: «ese joven que no llegará a tiempo a ver a su novia»…»un esposo que no estará a la hora acordada en el locutorio para hablar con su mujer en Bolivia»…,etc. Tiene dotes para el melodrama, pero esos policías hacen su trabajo todo lo democraticamente que dan si que no es poco; en tu continente, concretamente en Bolivia van las milicias indígenas a por los desleales presidenciales con cartuchos de dinamita -llamados «cachitos»-, ¿y en venezuela los boinas rojas de Chavez? idem de idem. Lo tuyo es dramatismo falso y manipulador. Yo, creo, que te has equivocado de país y no deberías estar aquí. Estás en uno de los paises más democráticos del mundo y no lo reconoces, eres una desagradecida. A lo mejor deberías estar en EE.UU. y después contarnos la experiencia.Te sugeriría que te pongas tu capucha de colores y te vayas a gritar a Legazpi, a ver si con un poco de suerte te deportan a ti también. Si luego nos lo cuentas será un placer que te agradeceremos. Te despediremos en el aeropuerto con mucha tristeza.

    17 octubre 2008 | 19:46

  13. Dice ser latinaje

    RESPUESTA PARA PFF Y RAFA!!estimados,en primer lugar,no es delito,estar,vivir,trabajar sin papeles,porque esta amparado por la constitucion,y no esta contempado en el codigo penal.Se trata de un falta administrativa,que tiene su origen en las decisiones politicas y en los gobiernos de turnos,de subsanarlas o no,de otorgar papeles o no.-

    17 octubre 2008 | 19:52

  14. Dice ser Almudena

    Todas estas personas tienen trabajos y me parece lógico que se revise eso y se les otorgue un permiso. Ya están aquí, en lugar de echarlos y pagar esos costes, podríamos arreglar su situación migratoria.

    17 octubre 2008 | 20:11

  15. Dice ser NO LO VEO DEL TODO MAL

    Soy extranjera y no lo veo del todo mal. Si no tienes los papeles, estás de manera irregular y las autoridades españolas tienen todo el derecho a repatriarte. Es así en todas partes.Pero por otro lado, considero que eso de pedir papeles sólo porque sí, es discriminatorio. No hay derecho en pedir papeles porque me da la gana. Si a mí me piden los papeles no los doy, mando a llamar a mi embajada (USA) y se les van a poner los pelos de puntitas.Pero en fin, así se vive aquí. Tengo amigos españoles a los que les piden los papeles a cada rato, sólo porque a la guardia civil les da la gana y me parece igual de repulsivo.Igualmente considero mal que haya un documento de identidad, me huele a dictadura. El principio de esos documentos era para mantener a la gente controlada durante el franquismo, para identificar sospechosos. Y eso de que siempre lo tienes que tener encima, me parece una gilipollez. Qué pasa si se me olvida? Multa…pues que se jodan, sin más. No la pienso pagar. Lo que hay es mucha mala leche y ganas de controlar a la peña, no importa si eres español o inmigrante, la guardia civil lo que quiere es joder.

    17 octubre 2008 | 21:10

  16. Dice ser Susana

    Aqui lo que hay es mucho melodrama y mucho derecho a, derecho de, y bla, bla, bla,……Y las obligaciones? Porque con los derechos vienen las obligaciones, pero claro, derechos si, obligaciones no; el cuento de siempre.El que viene a España de forma irregular ya sabe lo que le puede pasar, asi que no se a que viene tanta amargura; aqui las leyes son asi, y si no te gusta, no vengas, es lo que hay.Y tu, no lo veo del todo mal, menos lobos, que si te piden los papeles por mucho que tu vengas de USA, o los tienes o patada como al resto, que en USA tampoco atan los perros con longaniza y tienen cosas muuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas importante que hacer y atender que a un histerico.Respecto a lo de la multa por no ir documentado enterate bien: tu obligación es ir documentado; si te piden que te identifiques si no lo haces deberás presentarte con la documentación en la comisaría o cuartel que te indiquen y si no lo haces entonces y solo entonces te caerá la multa.Aqui la cosa va a si, y si no te mola, te vuelves a tus USA, que ya sabemos que ahi los emigrantes y cualquiera que lo parezca nunca levanta sospechas de nada.Para acabar te aseguro que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional lo que hacen unica y exclusivamente es trabajar y cumplir órdenes; qué te crees, que ellos no estarían más a gusto rascandose la tripa aunque no les pique?Me juego mi D.N.I.

    17 octubre 2008 | 21:39

  17. Dice ser Susana

    Se me olvidaba: trabajar en España sin papeles SI es delito puesto que las leyes prohiben el trabajo en la economía sumergida, que es donde trabajan todos los sin papeles.El fraude a la Hacenda Pública es delito y lo que es peor, nos prejudica a todos, tanto españoles como emigrantes que cumplen con sus obligaciones tributarias

    17 octubre 2008 | 21:46

  18. Dice ser joaquim

    ¿Y si el primer responsable no es la policía? ¿Quién envía a los policías? ¿Quién se jacta de estar cerca de los inmigrantes y luego manda a los policías para que los detengan?O les acoges o no les acoges pero una vez que les has acogido, por favor, no eches sobre ellos el supuesto peso de una ley que tú te has preocupado bien poco en cumplir.Sigo sin pensar que el primer culpable sea la policía.¿Dónde está la clase política? ¿Dónde están los que mendigan el voto inmigrante para después perseguirles y echarles del país?Por favor, por favor, por favor.Y otra cosa. Si el inmigrante está aquí no es por gusto, es por necesidad. Bastante difícil es dejar las propias raíces, la propia patria, la propia cultura, la propia familia, los hijos, la esposa y los padres… por favor.

    17 octubre 2008 | 22:01

  19. Dice ser no a la censura

    ¿y a eso le llamáis redada y cacería? ¿una señorita a manos limpias y un poli con las manos, tambien limpias,y cruzadas a la espalda? ¿así son en bolivia, colombia, etc. las redadas?!!venga ya!!

    17 octubre 2008 | 22:32

  20. Dice ser Susana

    Si, Joaquim, de acuerdo que la gente emigra por necesidad pero lo que no se puede consentir es que una persona que entra ilegalmente en cualquier país, y vamos a centrarnos en España que es el que nos ocupa y preocupa, lo primero que haga es exigir, y exigir todo y de todo y si no ya hay racismo y xenofobia.Si lees este blog a diario, verás que aqui solo se habla de lo mal que lo hacemos todo en España, de que todo se queda corto y solo leeras desprecios hacia España y los españoles; nunca leeras un agradecimiento por poder disfrutar de nuestra Seguridad Social (que tu tambien la pagas y tambien sufres la masificación que ha originado esta invasión), de nuestro sistema educativo, de infinidad de ayudas sociales que tu ni siquiera las oleras aunque te reencarnes trescientas veces y tantas otras cosas.Con lo cual, parece que salen de Guatemala a Guatepeor, cuando deberían estar dando palmas con las orejas, pero tambien te digo que sospecho seriamente que todo eso son falacias, porque mucho rebuznan pero ninguno se va de este país y cada vez que hay «cacerías» y se preparan expulsiones se monta la de San Quintín y Troya juntas porque no se quieren ir, señal de una cosa: aqui no se esta tan mal.Gañán: suscribo tu post hasta la ultima coma; a tus pies

    17 octubre 2008 | 22:53

  21. Dice ser Miguel

    En Japón, a los «sin papeles» les detienen y les hacen trabajar para costearse su viaje de vuelta. Así que menos quejas.Estaís en casa ajena así que os toca respetar las leyes, que el inmigrante que viene a trabajar y a ser honrado no tiene de que preocuparse.

    17 octubre 2008 | 22:56

  22. Dice ser NO LO VEO DEL TODO MAL

    Estimada Susanita:Yo cumplo las leyes que son justas y no estoy indocumentada. Estoy casada con un español. Si no me da la gana de presentar mi documentacion, nadie me puede obligar. Y si quieren que la presente es mejor que haya una razon valida y se me explique. Si es asi, no tengo problema.Sabes? Ya me he negado y me detuvieron. Llame a la embajada y vinieron en media hora. Cuando me pidio mis documentos mi oficial consultar se los di gustosamente, incluido mi pasaporte. Me querian poner una multa, pero tranquilamente dije que acusaria de discriminacion y que no habia ninguna razon para mantenerme retenida. Desestimaron todo y la multa incluida. Mi oficial estaba listo para llamar al abogado de la embajada y a llevar mi caso por discriminacion. Yo entiendo que la gente que viene de paises pobres, indocumentados y sin representacion tienen miedo, pero yo no, no me voy a doblegar a sus leyes franquistas.Vosotros os asustais de la gran nacion americana, porque no sois nadie al lado nuestro.Me da igual lo que quieras argumentar, hare lo que me da la gana y defendere mis derechos. Las leyes de mi pais son claras, no puedes pedir documentacion solo porque te da la gana. Tiene que haber una razon REAL detras para una detencion.La realidad es que el DNI es una muestra mas de su poco sentido de la democracia y de los derechos civiles de cuidadanos decentes. A mi marido ya le han pedido DNI sin razon muchas veces y como esta acostumbrado a la arbitrariedad de las autoridades de este paisito pues lo presenta. Pero YO NO.Me ire cuando me de la gana y sera muy pronto, porque aqui solo estamos de pasada. Ni pienses que me quedare en un sitio tan atrasado, lleno de complejos y con gente tan rancia como tu.Si te gustan los guardias civiles montate una orgia con ellos y vete a tomar por culo.SaluditosPD- Seguire haciendo lo que me da la gana y si me multan, ni pienses que lo voy a pagar. Como no estoy empadronada y como me piro. A donde me lo van a cobrar? jajajajajajaja!!!! Pagame las multas, Susanita 😉

    18 octubre 2008 | 01:47

  23. Dice ser Vamos a dejarnos de tonterías.

    Para NO LO VEO DEL TODO MAL:Representas a la población media estadounidense, habla mucho, dice poco y sabe nada.Que la gente, en general, nos asustamos de la «gran» nación americana (que por cierto, Estados Unidos no es América, haber si aprendemos geografía), lo único que tenéis de grande es vuestra ignorancia e indiferencia a todo lo que no sea estadounidense.¡¿Qué las leyes de tu país son claras?! Las leyes de tu país son tan claras como el agua del wáter después de echar una buena meada.Me vienes tu hablando de democracia, si Estados Unidos vive en una pseudo-democracia, la democracia y la «libertades» que decís poseer os las venden en la tele. Estuve un tiempo en Estados Unidos y de todos los países en los que he estado (que son muchos), fue el país donde más asqueado me he sentido, donde me sentí como encerrado y siempre observado. Ya tan solo llegar al aeropuerto te dan una prueba de ello. Por cierto el DNI es un método de identificación para saber quién eres, quiénes son tus padres, etc. ¿por qué? pues por ejemplo si alguien te pega un tiro en la calle y caes muerto, ¿cómo te identifican?…si, si anda no veas tanto CSI…Derechos civiles dices…vale, vale que si, que solo nos falta poder cargar un arma sin licencia a los 18 años (en algunos estado a los 11) y provocar una matanza por ahí. Si tu marido les da el DNI será porque tiene más cabeza que tú, que parece ser lo que te falta.Pues déjame decirte que este paisito y cualquier otro, le da mil y una vueltas a Estados Unidos. País corrupto, conspirador, tiene una constitución totalmente obsoleta, puedes matar a los 18 años (unirte al ejercito) pero no puedes drogarte, beber o entrar a un casino, todo se basa en la guerra y la violencia, etc, etc, etc.¿Pues sabes qué? Yo prefiero vivir en mi paisito, atrasado, que es una mierda, que sus leyes son obsoletas y poco claras, etc. a vivir en ese país donde dicen se vive en democracia y libertad. Sabes lo que os falta a la mayoría de los estadounidenses, humildad, algo que dudo alcanzaréis hasta que vuestro país se vaya a la mierda, porque creerse el centro del mundo, como os creéis, es un problema y de los graves.Te respondo, no porque me interese la charla que tienes con Susana o por defender a España, te contesto porque me revienta la gente como tú, que solo sabe protestar de países ajenos al suyo, creyendo que el suyo es la cream de la cream (o como se diga).Comentando un poco sobre está noticia, decir que a mi me parece perfecto, al que está ilegal para afuera y punto, ¿cuál es el problema?Esque mira que generalmente estáis medio agilipolladas ¿eh? Soy un policía que estoy buscando a inmigrantes ilegales y me pongo a revisar también a los españoles (bravo, bravo, bravo), si alomejor os fijarais más os daríais cuenta que los españoles tenemos unas ciertas características físicas comunes, los peruanos también, los chilenos también, etc.Yo también reclamo, ¿dónde están los derechos humanos? Porque según está estipulado en ellos, toda la gente tiene derecho al trabajo, pero esque hay unos 2 millones en paro (solo en España), anda que…Nada, que por una parte ya estabais tardando en poner una noticia tipo está. Este blog creo yo que está más manipulado para atraer visitantes que otra cosa o eso o esque estáis, por decirlo un poco suave, idas.P.D: Borrado del mensaje ocasionara una copia del mismo.

    18 octubre 2008 | 06:13

  24. Dice ser jemejota

    Todo está regulado en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.Despues de leerla podeis seguir comentando.

    18 octubre 2008 | 10:29

  25. Dice ser Abraham

    Para NO LO VEO DEL TODO MAL:No todos nos creemos lo que nos ponen las películas USA.Si allí no enseñas la documentación te parten las piernas ¿ves la diferencia entre allí y aquí?¿quieres que alguien te cuente sus experiencias en aeropuertos norteamericanos? Mucha película.

    18 octubre 2008 | 13:31

  26. Dice ser dios_no_existe

    Amén, Gañan, amén. Más claro: el agua

    18 octubre 2008 | 18:27

  27. Dice ser darth kephas

    No sabía lo de Japón, pero me parece una idea genial.Y sobre todo: El inmigrante ilegal es ante todo eso:ILEGAL. y toda ilegalidad debe ser perseguida.

    18 octubre 2008 | 21:13

  28. Dice ser Susana

    Querida no lo veo del todo mal:No se por qué metes a Canada en esta conversación, por qué es a ese pais al que te refieres cuando dices «gran nación americana», no?Me da la sensación que querías decir la gran decepción americana si a lo que te refieres es a EE.UU porque de gran pais tiene lo que yo de monja; un pais donde ir al médico es un lujo, donde la universidad es otro lujo, donde en las casas hay armas pero no lavadoras, donde los impuestos de los contribuyentes sirven para pagar guerras absurdas. hipotecas NINJA sin talento, un sistema electoral imposible, ……………….. sigo?Puede que alguna vez fueraís una gran nación, pero ahora os habeís convertido en el gran circo mundial y en el hazmerreir universal, pero nada querida, tu sigue viviendo en tu particular país de las maravillas y creyendo en los Reyes Magos, que te ira magnificamente bien.P.D.: un úktimo consejo, querida, no te creas todo lo que ves en la tele.

    19 octubre 2008 | 09:27

  29. Dice ser Esther Calzada Ruiz

    Por favor!Espanoles creyendose mejores que los norteamericanos….de no creerUsa es el primer pais del mundo.La gente tiene confort y ante todo son respetuosos y educados.Tampoco es perfecto.Pero un espanolito, medio moro, bajito, ordinario, con olor a ajo no se puede comparar con un yanqui….POR FAVOR!Los espanoles hace solo 20 anos que salieron de la miseria…Con Franquito estuvieron calladitos la boca y muertos de hambre 40 ANOS!!!!!Ademas, critican a USA, pero cuando tienen a un americano adelante, le chupan las medias.El espanol es muy cobarde.Humilla a los ecuatorianos y se saca las bragas ante el «Hombre blanco».Los espanoles fueron a servir a los alemanes y a los franceses despues de la guerra.No los integraron.Fueron la servidumbre.Cuando llego el momento de retirarse, Alemania les dio su dinero cotizado, con la condicion que abandonen el pais y que usen los servicios publicos espanoles.Pero los espanoles no saben mas que ser serviles con los guiris.Por la superioridad racial, y los complejitos.Aznar quiso venderle al pueblo su «amistad» con Bush.Cuando el hijito conducia a alta velocidad en USA, los policias le pusieron una multa.Trato de tener privilegios, y los policias ni sabian quien era Aznar, pensaban que seria un politico mexicano.Porque en USA, un espanol es considerado igual que un colombiano o un mexicano o un puertorriqueno

    20 octubre 2008 | 02:05

  30. Dice ser Vamos a dejarnos de tonterías.

    Esther, has sacado las cosas de contexto, tal vez si te pararas a leer más los mensajes comprenderías la razón de lo que se dijo (por lo menos yo).Y después nos llaman racistas a nosotros: «Pero un espanolito, medio moro, bajito, ordinario, con olor a ajo no se puede comparar con un yanqui….POR FAVOR!»Ya paso de darte una respuesta completa porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Cuando te aprendas mejor la historia vienes y me cuentas, pero ahora no me tires de la lengua porque te dejaría con el culo al aire. No es que sea un experto en historia, pero por lo que dices en tú mensaje, más que tú, ya se.

    20 octubre 2008 | 05:45

  31. Dice ser curro

    Esto tiene fácil solución. Se hace como en USA. Cuando todavía estén en el avión, se les hace firmar una declaración jurada como que vienen de turismo. Si luego se comprueba que no es así, ya que el perjurio sí es delito,… a la carcel. Igual que en USA.

    20 octubre 2008 | 09:49

  32. Dice ser Ligeramente

    Tened mucho cuidado con lo que decís, ya que sois periodistas y se os debe conceder una cierta credibilidad, y la palabra «Cacería» la habeis usado muy a la ligera, ¿os parecería una cacería si los policías van al poblado de Pitis a detener a aquellos que venden droga ilegalmente? Pues eso, que la policía sólo hace su trabajo.

    20 octubre 2008 | 11:40

  33. Dice ser Ofendida

    Porque no censuráis a Esther ya que esta infringiendo las normas del blog:»se borrarán a la brevedad todos los comentarios que se consideren una falta de respeto hacia cualquier ser humano, incitaciones a la violencia y terminología o relatos xenófobos»Su comentario alude directamente a los Españoles y me siento ofendida y discriminada, borrenlo por favor

    20 octubre 2008 | 11:42

  34. Dice ser Miguel

    Dejar de decir tonterias sobre los españoles. No nos creamos mejores que nadie pero tampoco peores que nadie.Y tanto que os gusta USA, no os preocupeís que vamos aplicar la misma política que ellos en matería de inmigración, así al menos podreís quejaros con motivos de verdad.

    20 octubre 2008 | 11:53

  35. Dice ser nasara

    Cacería es una palabra muy seria para utilizarla tan a la ligera. Implica animales y MUERTE, que desde luego no hay en ninguna de las cutre-fotos que habeis puesto. Por no haber no hay ni un resquicio de violencia.Para intentar ser «periodistas» elegis palabras bastante poco apropiadas, o mejor dicho, demasiado interesadas, como para tergiversar la realidad, y eso es muy reprochable.

    20 octubre 2008 | 13:05

  36. Dice ser Chain

    No os quejéis tanto, la policía hace su trabajo.Cuando buscan terroristas de ETA no molestan a ningún inmigrante. Cuando hacen controles de alcoholemía paran a todo el que quieren no solo imnmigrantes. Si buscan integrantes de la mafia china pararán a chinos. Si buscan mafiosos italianos pararán a italianos. Si buscan inmigrantes ilegales pararán a inmigrantes ¿no?

    20 octubre 2008 | 13:06

  37. Dice ser Karmela

    Sigo pensando lo mismo que indiqué ayer en mi comentario (el cual se ha borrado, al igual que el de «Gañan» y sin ser ni violento ni incitar a la violencia). Me parece un «artículo basura» en el que, en este caso, sí que se incita a la violencia de palabra y es una falta de respeto a un país que les ha recibido con los brazos abiertos.¿Que han tenido que aceptar trabajos por debajo de sus posibilidades? Pues lo mismo que un joven que comienza en su primer empleo… ¿Que se les paga menos y a veces en economía sumergida? Pues lo mismo que a un joven que comienza en su primer empleo… Que pensaban ¿que iban a empezar la casa por el tejado???? Nadie ha dicho que esto sea jauja…. Todos hemos tenido que pasar al principio de nuestra vida laboral por situaciones similares.Pero por lo menos se les da una oportunidad con la que en su país no podrían ni soñar. Eso no lo valoran… Solo ven lo malo y, sin darse cuenta, caen ellos mismos en el racismo y consideran al español un ser pretencioso e insensible.Es cierto que pocas veces hago comentarios en este blog, que me parece totalmente arribista y que además busca el comentario negativo fácil para provocar más entradas, pero creo ésta vez os habéis pasado de la raya criticando el trabajo de la policía nacional, la cual está precisamente para hacer cumplir las leyes, tanto para unos como para otros.Y al que no le guste, ya sabe lo que tiene que hacer…..

    20 octubre 2008 | 13:28

  38. Dice ser Ofendida

    Habeis borrado un comentario que aludía al mismo insulto que cita Esther, pero en contra de los sudamericanos, pido por favor que el comentario de esther sea borrado, se lo comunicare al director del periódico, ya que, repito, al igual que decís vosotros, yo también me siento discriminada y ofendida por ese comentario gracias

    20 octubre 2008 | 17:04

  39. Dice ser pedro

    Hola soy peruano pero estuve 3 años en España trabajando y solo tengo agradecimientos a ese Pais pues me dio la oportunidad, que quizas no tuve en el mio, y ahorre y me puse un negocio aca y vivo feliz y tranquilo, y me parece bien que se pida papeles alla, aca en Peru, a un extranjero ilegal sin documentos y sin acreditarlos se le encarcela sin mas hasta verificar su situacion irregular, y si se comprueba eso se le expulsa , como se esta haciendo en estos dias con chinos llegados aca, me parece correcto que cada Pais aplique sus reglas y el que llegue a ese Pais que se someta a ellas y si no te gusta pues vuelvete al tuyo, ah y si alguien conoce a una chica llamada Monica Esteban denle mi correo y que me escriba, es, pedromedina654@hotmail.com gracias

    20 octubre 2008 | 17:08

  40. Dice ser españolito

    Es que esto es para flipar.Ahora tendremos que cambiar la legislación a gusto de los que nos vienen de fuera.Estos policias estan haciendo su trabajo y estan haciendo cumplir las leyes ESPAÑOLAS. Cualquier agente del orden español puede pedir la documentación a quien le parezca en cualquier momento, sea negro, blanco, amarillo o violeta y eso NO ES RACISMO. Y al recien llegado que no le guste ya sabe donde esta la puerta, pero si se queda, a cumplir las leyes del país que le acoge Y A CALLAR. Así que menos demagogia barata y lagrimeo facil.Este blog esta degenerando cada vez mas, realmente nuestras «periodistas» venidas del otro lado del mar ya no saben ni de que «escribir».Realmente dais mas pena cada Dia.,

    20 octubre 2008 | 18:32

  41. Dice ser No me lo puedo creer

    No me lo puedo creer, han borrado mi mensaje y no creo que ofendiera a nadie. Pues lo vuelvo a pegar.Una pregunta solo, porque la noticia no vale la pena comentar, porque no borrais los insultos hacia España? es simple curiosidad, porque se han borrado los 23 mensajes que faltan? creo que es el blog donde más se censura.

    21 octubre 2008 | 11:29

  42. Dice ser Daniel

    Insisto, a mí me parece genial que censureis! Ya les vale a esta gente que por una vez en la vida les pongan un freno.

    21 octubre 2008 | 11:34

  43. Dice ser Vale

    Bueno, pues que se censure todo entonces, lo que no puede ser es que se censure solo a una parte.

    21 octubre 2008 | 11:36

  44. Dice ser Daniel

    Pues yo creo que a «tu parte» (soy español, y no me ofenden) se le censura bastante poco, fíjate…

    21 octubre 2008 | 11:39

  45. Dice ser Vale

    Pues creo que no leemos el mismo blog.

    21 octubre 2008 | 11:44

  46. Dice ser Wilson

    Si hubiesen hecho lo mismo con los españoles que llegaban en «cayucos» a Venezuela… sin embargo ahí les recibieron con los brazos abiertos…Además, no tener papeles es UNA FALTA, no un delito… aquí el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (léase la mitad de los que compraron pisos en B, los que evaden a hacienda con declaraciones de la renta fraudulentos, los que contratan a extranjeros sin papeles para explotarles, etc).Es que ahora resulta que el que tiene la culpa de trabajar en negro es el contratado!!! no te jode!!!

    21 octubre 2008 | 12:55

  47. Dice ser Wilson

    lo dijo españolito · 20 Octubre 2008 | 06:32 PM—Lo tuyo es patético chaval, aquí tu no mandas callar a nadie, te enteras?Si no te gusta el blog, ya sabes donde está el botón de «atrás», y vuelves por donde viniste, garrulo…

    21 octubre 2008 | 12:56

  48. Dice ser Harta ya

    Pepa, yo por ejemplo emito mi opinión sin meterme con nadie, sólo me quejo de que me censuren por defender mi libertad de expresión, hoy me han borrado cinco mensajes por decir esto mismo, creo que con estas palabras no ofendo a nadie vamos…

    21 octubre 2008 | 13:54

  49. Dice ser vajf

    pepa , si no nos gusta nos vamos y no volvemos a entrar a este blog , no ? Eso lo dices por estar en desacuerdo con lo que aquí se escribe y decirlo , no ? Entonces a los que venís aquí y os quejáis de todo y estáis en desacuerdo con todo habría que deciros lo mismo ? Que si no os gusta os vayáis y no entréis . Criticáis en los demás lo que exigís para vosotros

    22 octubre 2008 | 01:41

  50. Dice ser Wilson

    Ayayayayayayay mi permiso de residensiaaaaa

    22 octubre 2008 | 02:27

Los comentarios están cerrados.