BLOGS

El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Para comprender lo que está pasando en Bolivia…

Según el último informe de la banca central de Bolivia, el dinero que envían los bolivianos a su país supera a toda la inversión pública de Bolivia. Y esa cifra va en aumento. A pesar de la crisis, los inmigrantes bolivianos enviaron a Bolivia remesas por un valor de 452 millones de dólares en el primer semestre del año, un 6% más que el año anterior. Una gran parte de esas remesas provienen de España. Bolivia es la colectividad inmigrante que más ha crecido en los últimos años.

Su país se encuentra en estos momentos en pleno conflicto. Todos los inmigrantes sabemos lo doloroso que es ver que existe una situación violenta y caótica cerca de nuestras familias y amigos, cuando nosotros estamos a tantos kilómetros de distancia.

Por eso, especialmente para ellos, y para todos los que se interesen por lo que está sucediendo en Bolivia, hemos decidido subir a este blog un documental que nos ha enviado una lectora, inmigrante y bloguera, que vive en Madrid desde 2002.

Aquí lo dejamos con este interesante video. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

5 comentarios

  1. cierto..ya lo había escuchado..aunque a ver que va a pasar ahora con la crisis en españa.

    30 Septiembre 2008 | 16:09

  2. Dice ser !!

    joder “hoteles” vaya publicidad te marcas a costa de escribir tonterias eh maxote? xD

    30 Septiembre 2008 | 20:57

  3. Dice ser Casa

    El problema va a llegar ahora cuando aqui en españa empiecen a escasear los puestos de trabajo y las familias no puedan mandar dinero alli, entonces la crisis mundial aumentara … o eso pienso yo ..

    01 Octubre 2008 | 01:03

  4. Dice ser Blanca

    Vivimos tiempos en donde, inevitablemente, lo que ocurre en un punto replica en muchos otros y por eso mismo no nos deja indiferentes.Gracias!

    01 Octubre 2008 | 05:49

  5. Dice ser aro

    Sí, a mi me afecta muchísimo lo que pase en Bolivia no te jode xD, con preocuparme de lo que pasa aquí y de lo q se puede hacer para solucionarlo me basta y me sobra.

    01 Octubre 2008 | 10:32

Los comentarios están cerrados.