El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Pluna deja a sus pasajeros en Madrid

Hace rato que la aerolínea uruguaya Pluna tenía problemas, pero el fin de semana pasado se puso más que en evidencia el desastre: la Casa de Uruguay en Madrid informó que la aerolínea dejó a 20 pasajeros varados en Barajas. El vuelo no salió y a los afectados que habían llegado al aeropuerto los administrativos les dijeron que simplemente el vuelo no existía. No estaba planificado. Los pasajeros no tenían a quién reclamar ya que las oficinas de Pluna estaban cerradas, así que tuvieron que arreglárselas por su cuenta buscando en Madrid dónde quedarse.

El gobierno uruguayo privatizó el 75% de la aerolínea y los nuevos dueños (la compañía Leadgate) habían decidido que, por falta de presupuesto, dejarían de viajar a Madrid, cancelando todos sus vuelos a partir del próximo 9 de septiembre. Parece que aunque el anuncio estaba hecho para más tarde, el dinero ni siquiera alcanzó para vuelos anteriores a esa fecha, ni para cancelarlos, ni para avisar a los clientes previamente. La compañía alegó que el avión estaba en reparación en Montevideo. Lo más curioso es que en la página web de Pluna todavía ofrecen vuelos desde Madrid, por un acuerdo con Iberia.

Los pasajeros dijeron que pondrían una demanda a la aerolínea y en ello están. Si se tarda (o se resuelve) como la de Air Madrid, están fritos.

11 comentarios

  1. Yo no comprendo como pueden hacer este tipo de cosas tan impunemente, y el gobierno como siempre no dice nada de nada ..Un saludo.

    02 septiembre 2008 | 13:59

  2. Dice ser castellana

    Dudo que sean periodistas porque no saben conjugar un mísero verbo. No se dice «Hace rato que la aerolínea uruguaya Pluna tenía problemas», Sino «Hacía rato». Aparte de que deberían aprender el castellano, lo de las aerolíneas es una vergüenza, pero la culpa la tienen los gobiernos que permiten esto.

    02 septiembre 2008 | 14:17

  3. Dice ser Gloria

    No entiendo qué interés tiene el hecho de que 20 personas se queden colgadas en barajas, pasa continuamente.¿Cuál es la noticia?

    02 septiembre 2008 | 15:15

  4. Dice ser Berta

    Creo que en America Latina se utiliza así la forma verbal… creo…

    02 septiembre 2008 | 16:45

  5. Dice ser Carlos

    ¿Pasa todos los días? Ostras! Eso sí sería noticia!

    02 septiembre 2008 | 16:46

  6. Dice ser Facundo

    Hola! Yo tengo un vuelo con pluna desde montevideo a madrir para el 14/9… :S Ya me comuniqué con la compañía y dicen que todavía no hay una unidad asignada para reemplazar mi vuelo.En fin, la cuestión es que estoy esperando y rezando para que me reubiquen correctamente y pase la menor cantidad de horas barado en el aeropuerto.No se puede hacer nada más por el momento… no? Si alguien cree que sí, por favor, dígamelooooo!!!Saludos!Facundo

    03 septiembre 2008 | 07:05

  7. Dice ser vidda

    Sé humilde!!!La vanidad es el peor de los defectos y vurlarse de personas ajenas lo único que hace es engañarnos a nosotros mismosSi eres sabio,siempre habrá alguien mas sabio que tú.si eres muy fuerte,siempre habrá alguien mas fuerte.por eso,sé humilde¿de qué te Glorías?La vanidad nos quita el sentido de las proporciones y terminamos volviéndonos ridiculos,porque nos engañamos a nosotros mismosDEDICADO A CASTELLANA DE UN INMIGRANTE

    04 septiembre 2008 | 21:44

  8. Dice ser vidda

    perdón quise poner burlarse y no vurlarse como puse, tube un error jaja soy humanno no vanidoso

    04 septiembre 2008 | 21:47

  9. Dice ser pablo fernandez

    Estos son unos chantas a mi primo lo dejaron tirado en Madrid.vean este blog:http://plunacorrupcion.wordpress

    18 septiembre 2008 | 15:54

  10. Dice ser juan cortez

    Muy fuerte esto dewww.plunacorrupcion.wordpress.comcon razon dejan tirada a la gente son unos delincuentes.

    13 octubre 2008 | 09:22

  11. Dice ser pablo fernandez

    Toda la actualidad de Pluna enwww.plunabombardier.blogspot.com

    22 octubre 2008 | 10:32

Los comentarios están cerrados.