El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

La niña ‘sin papeles’

Cuesta creer que una personita de un año y medio haya pasado por las filas de extranjería para obtener un permiso para residir en España y digo que cuesta porque esta personita nació en España, para más señas en el Hospital La Paz de Madrid, pero estuvo ‘sin papeles’ hasta el pasado mes de julio, cuando finalmente le entregaron un permiso de residencia a su nombre, Regina Dávila.

Fue un trámite largo y tortuoso para ella y sus padres, una pareja de mexicanos. Por esos despistes de la administración los mandaron de una oficina a otra para solicitar el permiso de residencia para su hija, como ya lo contamos antes en este blog.

La complicación surgió porque éste no es un trámite usual, ya que la mayor parte de los niños que nacen en este país –hablamos de los hijos de padres foráneos- adquiere la nacionalidad española sin problemas, a menos que sus padres provengan de aquellos países donde se impone el derecho de sangre (el principio ius sanguinis, por el cual se otorga la nacionalidad a los descendientes de sus ciudadanos, independientemente del lugar donde nazcan).

Mala suerte o no, pero México es uno de esos países y la pareja de esta historia lo sabían de antemano, por eso inscribieron a su hija como mexicana y se resignaron a esperar un año para solicitar la nacionalidad española para la pequeña, tal y como les explicaron en el Registro Civil español.

Sin embargo, nada les dijeron sobre la necesidad de obtener un permiso de residencia para la niña. Los padres recibieron ese balde de agua fría cuando retornaron al Registro Civil para iniciar el trámite de la nacionalidad. Volvieron justo al año de haber inscrito a Regina y se encontraron con el requisito inesperado: la tarjeta de residencia de la niña, para probar su estancia legal por un año continuado.

Parece insólito, pero sus padres tuvieron que batallar para legalizar a la pequeña ‘sin papeles’. No sólo porque desfilaron por varias oficinas de extranjería, sino también porque cada vez que llamaban a pedir información los funcionarios no atinaban qué responderles. La administración finalmente resolvió otorgar a Regina un permiso de residencia dependiente de la autorización de residencia de su madre. Y lo último fue llevar a Regina a las largas filas en la Brigada de Extranjería de Aluche, para obtener el documento.

Ahora la niña tiene una tarjeta de residencia, como si fuese un adulto inmigrante y cuando tenga un año de residencia legal podrá tramitar la nacionalidad. El documento de Regina caducará el 30 de abril del próximo año y menos mal que no le autoriza a trabajar, porque en uno de esos despistes de la administración, los permisos de residencia de menores podrían emitirse con una autorización para trabajar. ¿Le parece absurdo? Vuelva a leer esta historia.

144 comentarios

  1. Dice ser Espa

    Yo soy espanola viviendo en Australia legalmente desde el principio. Por vivir aqui y estar casada con un australiano tengo derecho a la nacionalidad australiana, pero paso de ella porque no tengo interes en renegar de mi pais Espana.Que mal quieren algunos al pais que les vio nacer y en el nacieron y vivieron todos su parientes y antepasados y del que han vivido y disfrutado hasta dejarlo.

    21 agosto 2008 | 13:14

  2. Dice ser enana

    la una caron porque tanta gente viaja a españa, por por la lengua, si supieran ingles se irian a otro lado, no se les suban los humos al pedo, porque bien que cuando estaban los nazis corriendon todos para estos lados, y nosotros idiostas les abirmos las puertas de par en par, sin pedirles nada, se ponen exisitos al pedo

    21 agosto 2008 | 13:19

  3. Dice ser ale

    enanatampoco te entusiasmes tú. Un francés no emigraría nunca a Chad, más bien iría a Canadá. Y en esos países se habla francés. Si venís aquí no es sólo por el idioma, sino porque aquí hay más oportunidades, ¿no es verdad?. Si España fuera como Chad, os agarraríais los machos y emigraríais a Inglaterra (por poner un ejemplo)

    21 agosto 2008 | 13:41

  4. Dice ser Maru

    cobarde: Si ser cobarde es cansarte de luchar y querer lo mejor para ti y tu familia……..AGUANTE LOS COBARDES!!Simplemente te digo, q para dejar tu pais, tu familia , tus costumbres, amigos, etc etc hacer 14km en busca de un futuro mejor, aguantar discriminaciones para todo esto hay q ser muy luchador (desde mi punto de vista). Y se nota q sabes muy poquito dela vida y NUNCA pasaste por malos momentos de verdad….solo te deseo buena suerte y q nunca tengas q pasar por esta situacion.Seguro por tu mente tan cortita , no te da para ponerte 2 min en los zapatos de otro.

    21 agosto 2008 | 14:44

  5. Dice ser Sergio

    Cuando nace un bebe en aguas internacionales, ese bebe, es como si naciera en el pais de la bandera del barco o nacionalidad del avion. Para los que preguntaban con ironia, que de donde era si naciera en aguas internacionales?No creo que los españoles sean malos, solo muy pero muy desmemoriados, y como dijeron por ahi, » No escupan para arriba, que les va a caer encima »

    21 agosto 2008 | 14:58

  6. Dice ser Luis

    lo dijo Sergio · 21 Agosto 2008 | 02:58 PMY SI NACE EN UN NAVE ESPACIALSERIA UN MARCIANOQUE LEY MAS GUAY JEJEJEJE

    21 agosto 2008 | 15:04

  7. Dice ser TOPOTA

    Muchas veces pienso que todos somos ingnorantes de la vida.

    21 agosto 2008 | 15:19

  8. Dice ser Sasha

    Cuando un menor de edad nace en Estados Unidos y es hijo de padres immigrantes sin papeles, automaticamente es ciudadano de los Estados Unidos, no importa de que pais sea el padre o la madre o si tiene o no papeles legales para estar en el pais. Es absurdo lo que estoy leyendo y mas las opiniones de muchas personas. Pense que el racismo o discrimen no era tanto en los paises europeos, pero ya veo que me equivoque. Segun muy avanzados pero me parecen opiniones retrogadas.

    21 agosto 2008 | 15:22

  9. Dice ser YS

    Es peor lo que se ve, si entras en http://www.celtiberiablogs.com y a la derecha, en una columna, pinchas el vídeo de una tripulación de avión en donde pone: GORE Y SALVAJADAS. Pilotos y Azafatas, ¿seguridad o cachondeo?.

    21 agosto 2008 | 16:30

  10. Dice ser cristy

    Maru ·tu abuelo fue un cobarde, y tú tb.Hay que quedarse a levantar los países y no largarse cuando las cosas van mal……………………………………PERO ES K ERES IGNORANTE O K????TE LO EXPLICO–LOS COBARDES SON LAS PERSONAS K SE KEDAN EN EL PAIS CON MIEDO DE PASAR MAL AL IRSE A TROS PAISES…Y LOS K SE QUEDAN CONTANDO LAS MONEDAS PARA COMPRAR EL PAN PARA SUS FAMILIAS—LA GENTE DE VALOR ES LAS QUE SE VAN A OTROS PAISES PARA DAR UNA VIDA MEJOR A SU FAMILIA Y SU PLATO DE COMIDA….TU SEGURO K VIVES DEL CUENTO HIJO MIO…PK KEDAT AKI LEVANTANDO EL PAIS….K EL TE LLENARA EL FRIGO TOS LOS DIAS

    21 agosto 2008 | 16:31

  11. Dice ser Español

    España es un pais de paletos, y lo será siempre.Si tratas a la gente como a mierda por ser de otro pais, por favor, lee libros, y no pares nunca.Es un mensaje para todos los fachas analfabetos que han escrito aquí, no se como teneis la poca verguenza de hablar de nacionalidades y razas siendo españoles que somos la mezcla de la mezcla de la mezcla del mundo. CATETOS

    21 agosto 2008 | 16:34

  12. Dice ser Vicevogue

    ¿Los padres son los censores de 20 minutos?

    21 agosto 2008 | 16:50

  13. Dice ser Carmen

    lo dijo cristyLOS INMIGRANTES SON TRAIDORES A SU PAIS,RENIEGAN DE SU TIERRA.VAN A OTRO PAIS A SER MIRADOS CON DESPRECIO.ESTA BAJO LA PERMANENTE ETIQUETA DE INMIGRANTE.MAS VALE QUE ARREGLEIS VUESTROS PAISES Y NO VAYAIS HACIENDO EL RIDICULO POR EL MUNDO.

    21 agosto 2008 | 16:52

  14. Dice ser La teta se seca.

    El gobierno ecuatoriano, al igual que muchos otros NIEGA LA NACIONALIDAD ECUATORIANA A LOS NIÑOS ECUATORIANOS HIJOS DE ECUATORIANOS, si no nacen en Ecuador.Es muy diligente en traer a la tribu para «investigar» si un loco le da dos hostias a una compatriota, pero LES NIEGA EL PAN Y LA SAL.Puede que esta niña agradedida- si hubiera nacido aquí- sería española.Y SE LES ACABARÍA EL CHOLLO DE LO DEL RACISMO.Y LA INDEMNIZACION.A los emigrantes SI LES ADMITEN LA PLATITA QUE ENVIAN A TODOS ESOS PAISES. PERO LES NIEGAN LA NACIONALIDAD.Y los españoles- el culo del mundo- para que esos niños que su país LES NIEGA LA NACIONALIDAD no sean apátridas, se la concede.En esto consiste el NEGOCIO INDIGENISTA.Y EN ESTO SU «REVOLUSION»

    21 agosto 2008 | 16:55

  15. Dice ser Balu- chulu- cachalú

    «España es un país de paletos y lo será siempre»Lo firma español. Nacionalizado claro.De lo contrario ¿Porqué no te nacionalizas de cualquier país sudamerican tan cultos ellos?Eso nos pasa porque concedemos la nacionalidad a quien NO LA MERECE.Tu tienes de español lo de yo de MACHUPICHU.

    21 agosto 2008 | 17:00

  16. Dice ser Pamela

    Tanto odio, tanto complejo de inferioridad a flor de piel, tanta ignorancia, tanta que incluso duele. En el mundo no existe la pureza de raza, el hombre ha sido un nómada nato, españoles + árabes, españoles + americanos (sur y centro de américa), españoles + caribeños, no se puede hablar de ESPAÑOLES 100%. La naturaleza busca la mezcla para que el humano, como raza, subsista. La mezcla hace que la raza sea más fuerte. Estoy segura que solamente son 4 pelagatos los que despotrican contra el extranjero. Muchos españoles emigraron por NECESIDAD, HAMBRE, MIEDO. Los valientes son sobrevivientes, los que buscan subsistir. Los que se quedan al pie del bastión también son valientes, de ambos necesitó la historia.

    21 agosto 2008 | 17:17

  17. Dice ser español y europeo

    Lo único en común que tenemos los españoles con los sudamericanos en el siglo XXI es que todos hablamos castellano, nada más.Estamos a años luz los unos de los otros en todos los aspectos.Yo considero que tengo muchas mas cosas en común con un Danés que con un Boliviano, por ejemplo.Supongo que por decir esto ya seré tachado de racista, xenofobo y facha pero es la pura realidad le duela a quien le duela.Preocuparos mas de vuestros paises-fracaso (llevais muchos años así y por lo que veo lo que os espera…..cuando os librais de las dictaduras de derechas votais a analfabetos populistas de izquierdas que os hunden mas en la miseria y en lugar de quedaros a levantar el país os largais y emigrais) y dejar a un lado vuestro odio visceral a España y Europa.

    21 agosto 2008 | 18:14

  18. Dice ser oscar

    cuesta creer que los paises de latinoamerica despues de casi 200 años de independencia sigan siendo fabricas de pobres

    21 agosto 2008 | 21:19

  19. Dice ser juan

    La niña de la foto es muy boniqueta

    21 agosto 2008 | 22:22

  20. Dice ser Pamela

    Para «Español y Europeo»: Si has nacido en España, el un hecho que eres europeo, ya que la peninsula ibérica pertenece al CONTINENTE EUROPEO. Respecto a las diferencias de las que hbalas, lo siento, no todo en el mundo es perfecto, pero lo superarás algún día. Fuerza.

    21 agosto 2008 | 22:27

  21. Dice ser frt

    la culpa no es de ellos,pp,psoe,banca,empresarios son los culpables de todo esto,ellos no

    22 agosto 2008 | 01:16

  22. Dice ser maria eugenia

    a pablo y a chipi,los dos se equivocan.en argentina dejamos entrar a todo el mundo,es mas si sos extranjero sos mas «importante»esas leyes que mencionan,no se cumplen…hay que enterarse mas y saber de que se habla.

    22 agosto 2008 | 02:31

  23. Dice ser Lorena

    jajajaja pobres sudamericanas que envidian a México por que somos un país más organizado que el suyo. Nosotros NO venimos a Europa por «dificultades» como lo hacen ustedes, ya tenemos a los putos gringos para hacerlos.La patria a la patria y a ustedes un poco de cerebro

    22 agosto 2008 | 11:44

  24. Dice ser Alberto

    Europa con la inmigraciónReino Unido. El Gobierno laborista de Blair ha introducido un sistema de puntos para la admisión de inmigrantes, que favorece a los más cualificados, informa Emili J. Blasco. El sistema establece cuatro grupos: uno, los altamente cualificados (médicos, ingenieros, financieros y expertos), que pueden entrar en el país sin tener una oferta de trabajo; dos, los cualificados (resto de profesiones liberales, profesores, enfermeras y administrativos con experiencia), que deben contar previamente con una oferta de trabajo que no ha podido ser cubierta por un trabajador de la UE; tres, los poco cualificados, cuyo número dependerá de las necesidades de los sectores económicos y deberán abandonar el país cuando termine su contrato de trabajo, y cuatro, los estudiantes y determinados trabajadores (futbolistas, personal de multinacionales), cuya presencia no entra en competencia con la fuerza laboral nacional. Sólo a los grupos uno y dos se les permitirá optar a la residencia permanente, aunque después de cinco años y tras pasar un examen de inglés y de conocimientos sobre el país.Francia. Izquierda y derecha, gobierno y oposición, son hostiles a las regularizaciones masivas de inmigrantes clandestinos, informa Juan Pedro Quiñonero. Para regularizar su situación, un extranjero con residencia ilegal debe casarse con un francés o probar que ya reside aquí desde hace más de diez años. En casos «excepcionales», el Gobierno estudia cada una de las peticiones. En 2004, Francia regularizó unos 23.000 inmigrantes. Se calcula que cada año entran entre 150.000 y 200.000 «sin papeles». Nicolas Sarkozy, presidente de la derechista UMP, propugna una política de inmigración selectiva. Cuando España anunció su decisión, el ministro del Interior, Dominique de Villepin, dijo: «En ese terreno, tenemos una divergencia de fondo».Italia. Al superar la crisis de inmigración desordenada, Italia ha perdido el miedo a los extranjeros y ha aumentado a 160.000 los permisos de inmigración para este año, de los cuales la mitad se concede a países del Este recién incorporados a la UE que aún no gozan de libre circulación, informa Juan Vicente Boo. La estrategia combinada de facilitar la regularización de quienes estaban ya en Italia y de expulsar rápidamente a los irregulares empieza a dar resultado. Aunque los «sin papeles» sean todavía un sexto del total de inmigrantes, el progreso ha sido notorio pues hace dos años eran más de la mitad. El medio millón de clandestinos lo son en su mayoría por culpa de la lentitud de la burocracia. Los trámites consumen a veces más de medio año. Aunque siguen los desembarcos de clandestinos, su número ha bajado.Alemania. La inopinada iniciativa española no ha sentado bien en Alemania, donde se ha considerado que, si la UE está para algo, es para tomar estas decisiones colegiada o, al menos, coordinadamente, informa Ramiro Villapadierna. El debate en Alemania es cada vez más cultural pues la sociedad multicultural por la que abogaban Verdes de izquierda ha tenido apenas contados éxitos y, como explica un sociólogo, «siempre hay uno que culturaliza al otro» y «no siempre los inmigrantes encuentran mejor la cultura occidental en que viven». Los conservadores alemanes insisten en el mantenimiento de una «cultura principal» como un patrimonio de cada pueblo, exigen el conocimiento hablado y escrito de la lengua para acceder a derechos cívicos como la ciudadanía y los tribunales empiezan a dictar sentencias como la del Tribunal Superior de Renania que ha considerado que un inmigrante debe saber leer y entender un periódico para obtener la residencia.Holanda. El asesinato en noviembre de 2004 del cineasta Theo Van Gogh precipitó un cambio radical en la mirada que existía en este país hacia la inmigración, informa Enrique Serbeto. De paraíso de la «multiculturalidad», Holanda ha empezado a poner en práctica una nueva política de integración forzosa y deportaciones masivas de indocumentados, que -prueba del cambio de sensibilidad en la propia sociedad- ha causado poco revuelo. A partir de ahora, los extranjeros que quieran papeles deberán demostrar su voluntad explícita de integrarse en el modo de vida holandés, incluyendo el aprendizaje de la lengua.Bélgica. Este país sufre un fenómeno similar y aunque no se ha traducido aún en medidas concretas, la presión política aumenta en la dirección de un mayor control. No hace mucho, los políticos discutían sobre si era bueno que los inmigrantes no europeos pudieran participar en las elecciones municipales. Ahora, creen que el crecimiento de la ultraderecha nacionalista flamenca está muy vinculada a la percepción negativa de los colectivos extranjeros y buscan una solución antes de que el problema sea demasiado grande.España: vale todo, papeles para todos, descojono total hasta que esto estalle

    22 agosto 2008 | 12:20

  25. Dice ser Hispanomexicana

    México, USA, Canadá = NorteaméricaBelice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá = CentroaméricaBrasil, Argentina, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Chile, Paraguay, Ecuador, Guyana, Uruguay, Surinam, Guayana Francesa, Islas Malvinas ySGSSI = SudaméricaLo dicho, lean.

    22 agosto 2008 | 12:20

  26. Dice ser Ricardo

    Hola, soy español y llevo un año residiendo en Brasil, mi hija nació aqui, ya va a cumplir 9 meses y aún no he conseguido inscribirla en la embajada ni tampoco el pasaporte español, solo me dicen que tarda mucho.Un saludo

    22 agosto 2008 | 13:03

  27. Dice ser pic

    Esto es muy sencillo, si vienes a un pais a intentar mejorar tu calidad de vida, es completamente lícito, pero tienes que acatar las normas y las leyes, si tienes que pasar un mes de trámites, pues lo pasas, si tienes que aprender a convivir en otro tipo de sociedad, pues lo haces y punto, vengas a España, a Inglaterra o a Australia (que dudaría mucho que allí os o nos dejaran entrar con su política de inmigración)Lo que no se puede hacer, es traer bandas, organizar fiestorros en la casa de campo y dar comidas (NO está permitido, sea cual sea el color de paelo,piel o estatura del que lo haga)convivir 20 personas en 20 metros cuadrados y encima creer que es no afecta a las comunidades, vender falsificaciones en la calle o cualquier cosa ILEGAL, porque cuando no se cumple la ley, eso se llama Ilegalidad, no Irregularidad, por mucho que moleste. Y por supuesto, tened en cuenta que aquí teneis una sanidad casi gratis (porque la pagamos entre todos), paro, y una serie de beneficios que JAMÁs tendríais en vuestro país o en la adorada USA, a la que tanto imitais con las gorras, los pantalones anchos y el KFC… y lo dejo que me caliento

    22 agosto 2008 | 13:16

  28. Dice ser funcionaria

    Para ser extranjeras y quejaros tanto de los trámites administrativos en España, demostrais tener muy poquita idea de la Ley. La frase «…una niña de un año con una tarjeta de residencia como si fuera un adulto inmigrante…» no tiene desperdicio. La residencia de un extranjero en España no se autoriza por ser mayor o menor de edad, sino porque no se es español, como es el caso de esta niña que aunque haya nacido aquí, como bien decís según la Ley de nacionalidad, se es de la nacionalidad de los padres. Me cuesta creer, además, que hayan tenido tanto pleripo por las oficinas de extranjería cuando la residencia de menores es un trámite que contempla la ley y que se hace todos los días.

    23 agosto 2008 | 10:03

  29. Dice ser Maru

    daniel. Te voy a decir una cosa, te entiendo q les moleste tener q aguantar gente de la clase a la q mencionas…ya q muchas veceses pienso lo jodido q debe d ser q todo el tiempo este llegando gente a tu pais solamente para hacer daño. Alo q yo me refiero es a otro tipo de cosas, a esa gente q se piensa q es facil emigrar y te tratan de cobarde y q no saben lo q estar pasando mal. (a esa gente me refiero con q tienen una vision tubo)Por suerte yo no me siento discriminada frente a esta sociedad, al reves siempre me han abierto las puertas, y me tratan de maravilla, nose si sera por mis rasgos europeos o por q sera. Tambien estoy de acuerdo en q nos tenemos q adaptar a ustedes, yo vivio en catalunya y aprendi catalan para poder entenderlos y adaptarme a ellos. Pero lo q me jode es q gente generalice y trate de cobardes a los q somos inmigrantes y aparte acalare 80% (POR PONER UNA CIFRA) ya q no son todos asi. Yo no tengo mas q agradecer a España.Y mala gente hay en todos lados.

    24 agosto 2008 | 02:10

  30. Dice ser Deacuerdo

    PIC: estoy de acuerdo contigo….tambien pienso que hay que adaptarse a lo que hay. Y no los españoles adaptarse a nosotros.

    24 agosto 2008 | 12:23

  31. Dice ser Maru

    SIMPLEMENTE UNA COSA QUIERO DECIR PARA TODOS LOS Q SOMOS INMIGRANTES……..NO SE GASTEN MAS QUERIENDO EXPLICARLE A SIERTA GENTE Q NO VEN MAS ALLA DE SUS NARIZES. EL 80% DE LOS ESPAÑOLES VIVEN EN UNA NUBE DE PEDOS. NO SE ENTERAN DE LO Q ES LA VIDA REALMENTE, PARA ELLOS EL MUNDO ES SU PROPIO MUNDO. Y NO SON CAPCES DE MIRAR UN SEG PARA EL COSTADO. PERO NO ES CULPA DE ELLOS, SINO Q GRACIAS A DIOS SUS PADRES LES HAN DADO TODO Y NO QUIEREN Q PASEN (QUIZAS) POR LO QUE ELLOS HAN PASADO Y NO SE DAN CUENTA DE LOS CRIARON DENTRO DE UNA BURBUJA O LO Q ES PEOR UN TERMO. (POR Q SOLO TIENEN UN VISION TUBO)SALUDOS A TODOS Y YA LES DIGO NO SE GASTEN Q DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACAR

    24 agosto 2008 | 12:28

  32. Dice ser geles

    Lo curiosos es que todo el mundo se siente bien tratado pero nos llaman racistas , nos insultan , jamas dicen una palabra de apoyo , ni una pequeña manifestación en contra de toda esa delincuencia , al contrario ni te permiten quejarte , ellos mismo se meten en el saco al ponerse en contra de los españoles que se quejan , entonces como no vamos a generalizar ? Si no sentimos apoyo ( al contrario )del resto .Personalmente , a diario veo pasar por delante de mi a muchisimos inmigrantes y jamas he notado rechazo , al contrario , si preguntan algo ya hay dos o tres personas dispuestas a ayudar , aun sin entenderse en el idioma por estar recién llegados en una patera los pobres .Por eso me da coraje ver como somos insultados , como por lo de la pelea de la niñatas esas somos tratados como lo peor , cuando precisamente somos nosotros en nuestro propio país los que soportamos cosas mucho peores y nos tenemos que callar , y jamas he visto a ningún inmigrante salir en nuestra defensa , JAMAS , por eso generalizamos , por esoPor lo demás , me alegra que estés agusto en este país y te sientas bien recibida

    24 agosto 2008 | 20:58

  33. Dice ser Maru

    Por eso dije q los entiendo con el tema de la gente q no viene a ganarse la vida dignamente. Pero solo pido q no se olviden q alguna vez los españoles tbn emigraron y q la vida es asi da vueltas y todo llega.

    25 agosto 2008 | 12:18

  34. Dice ser curro

    Pues está bien claro. El problema lo causa Mexico, ¿no?Por qué no vais a una página mexicana a tocarles los huevos a ellos entonces, en vez de culpar de toda a España como de costumbre.

    25 agosto 2008 | 16:59

  35. Dice ser listilla

    una caron porque tanta gente viaja a españa, por por la lengua, si supieran ingles se irian a otro lado, no se les suban los humos al pedo, porque bien que cuando estaban los nazis corriendon todos para estos lados, y nosotros idiostas les abirmos las puertas de par en par, sin pedirles nada, se ponen exisitos al pedolo dijo enana · 21 Agosto 2008 | 01:19 PMa ti no te dá ni para hablar español, espero que estés en tu pais

    27 agosto 2008 | 14:48

  36. Dice ser cobarde

    cobarde: Si ser cobarde es cansarte de luchar y querer lo mejor para ti y tu familia……..AGUANTE LOS COBARDES!!Simplemente te digo, q para dejar tu pais, tu familia , tus costumbres, amigos, etc etc hacer 14km en busca de un futuro mejor, aguantar discriminaciones para todo esto hay q ser muy luchador (desde mi punto de vista). Y se nota q sabes muy poquito dela vida y NUNCA pasaste por malos momentos de verdad….solo te deseo buena suerte y q nunca tengas q pasar por esta situacion.Seguro por tu mente tan cortita , no te da para ponerte 2 min en los zapatos de otro.lo dijo MaruSigo pensando lo mismo, para mentes cortas los que no entienden que un país se levanta luchando por él.Por su economía, por el bienestar de sus ciudadanos y por sus libertades. Qué sabrás tu por qué momentos he pasado yo…eh? Te vale con saber que parte de mi familia murió luchando?

    27 agosto 2008 | 14:51

  37. Dice ser cobarde

    lo dijo cristyidem de idem

    27 agosto 2008 | 14:52

  38. Dice ser yo ya paso de ser amable con estos desagradecidos

    SIMPLEMENTE UNA COSA QUIERO DECIR PARA TODOS LOS Q SOMOS INMIGRANTES……..NO SE GASTEN MAS QUERIENDO EXPLICARLE A SIERTA GENTE Q NO VEN MAS ALLA DE SUS NARIZES. EL 80% DE LOS ESPAÑOLES VIVEN EN UNA NUBE DE PEDOS. NO SE ENTERAN DE LO Q ES LA VIDA REALMENTE, PARA ELLOS EL MUNDO ES SU PROPIO MUNDO. Y NO SON CAPCES DE MIRAR UN SEG PARA EL COSTADO. PERO NO ES CULPA DE ELLOS, SINO Q GRACIAS A DIOS SUS PADRES LES HAN DADO TODO Y NO QUIEREN Q PASEN (QUIZAS) POR LO QUE ELLOS HAN PASADO Y NO SE DAN CUENTA DE LOS CRIARON DENTRO DE UNA BURBUJA O LO Q ES PEOR UN TERMO. (POR Q SOLO TIENEN UN VISION TUBO)SALUDOS A TODOS Y YA LES DIGO NO SE GASTEN Q DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACARlo dijo Maru · 24 Agosto 2008 | 12:28 AMMaru deja de gritar que se notan más tus faltas.Como dicen por ahí somos el hazmereir de Europa, pero por nuestra gran generosidad. España se prepara para una gran crisis, si crees que talantes como el tuyo van a prosperar lo tienes claro. Va a ser muy difícil convivir con vosotros y, por desgracia, lo pagarán gente buena y trabajadora que ha venido aquí a prosperar y que han estado agradecidos por la acogida. A partir de ahora…acogida cero. No os lo mereceis, sois unos ingratos.

    27 agosto 2008 | 15:02

  39. Dice ser Remedios

    Y qué quedará para mi?Soy nieta de españoles de padre y padre, padre y madre españoles nacidos en España y criados en Venezuela. Yo nací en Venezuela y como no había razones para irnos a España, pos nunca tramitaron mi nacionalidad ni residencia obviamente. El caso es que me vine a España hace 10 meses y entré como turista, venia con una oferta de trabajo y con la posibilidad de realizar un contrato laboral y asi regularizar mi situación en España, pero el trabajo por el que venía aqui no llegó ni a 3 meses porque hubo recorte de personal por la crisis y jamás firmé un contrato, por lo que mi situación se hizo más dificil. Ahora estoy ilegal y con excusas de extranjeria en las que me explican que para yo poder regularizar mi situación aqui tienen que ser mis abuelos los que realicen los trámites y que tampoco valdría de mucho que ellos y mis padres se tomaran tantas molestias porque como han estado fuera de españa por mas de 30 años, pues ellos tendrían que regularizar primero su situación aqui antes que la mia. Me rio porque no tengo más lágrimas para llorar puesto que me parece una tomadura de pelo demasiado inmensa la que me hacen, pues como si mis padres no tienen que regularizar absolutamente nada, ellos son ESPAÑOLES de nacimiento, con pasaporte de la comunidad europea, etc…Como me dicen que ellos tienen que regularizarse primero, si ellos no viven aqui y no tienen pensado venir? Como pueden entonces tener la nacionalidad, partidas de nacimiento españolas y pasaporte de la comunidad?Esto es vergonzoso y no es por menospreciar a nadie, pero será que tengo que venir en patera como los subsaharianos para que me den rapidisimo la residencia o la ciudadania?Esto sinceramente no me pasó por la cabeza ni en mis peores pesadillas. Veo tantas personas que vienen de afuera y amigos ecuatorianos, colombianos, etc que a los 3 meses de llegar aqui y empadronarse ya con eso le expiden la tarjeta sanitaria y es que a mi ni eso. No tengo tarjeta sanitaria porque en el centro de salud donde resido me dicen que no me la dan por no ser española y que piense en la posibilidad de casarme con mi novio español si es que quiero obtenerla o en su defecto, que espere 2 años para pedir la nacionalidad por arraigo..Esto me trae muy mal y de los españoles no tengo nada en contra (seria demasiada ironia renegar tambien de mi sangre española) pero sí tengo mucha rabia ante los vacios juridicos que existen en este pais. Contraté a dos abogados que se encargan de mi caso, pero sinceramente tambien estoy pensando en mandarlos a tomar por c… porque me dicen que es mejor que regrese a Venezuela y arregle mi situación desde alli, aunque tengo que tener presente tambien que no pueda entrar en España entre 3 a 10 años por haber estado en situación irregular, so pena de que me den o no el permiso de residencia o la ciudadania..Que opinais??

    27 agosto 2008 | 20:49

  40. Dice ser pienso,yo

    Remedios pienso que tus padres desde Venezuela podrían tramitar tus papeles, si eres española de sangre deberías poder. es un caso raro el que comentas.También es verdad que hay mucho indeseable que consigue los papeles. Alos abogados mándales al cuerno.

    27 agosto 2008 | 21:38

  41. Dice ser yessenia

    me podrian ayudar tengo casi el mismo poblema me podrian decir lo que hicieron

    21 septiembre 2008 | 22:24

  42. Dice ser ye

    VIVO EN ESPAÑA DESDE HACE CASI 3 AÑOS Y TAMBIEN TUVE UNA NENA Q NACIÓ AQUI,AL PRINCIPIO TAMBIEN ME ENOJABA PERO CON EL TIEMPO ENTENDI Q UNO SE TIENE Q ADAPTAR A LAS LEYES Y COSTUMBRES DE AQUI Y NO LOS ESPAÑOLES CAMBIAR X NOSOSTROS.TODA LA SUERTE A TODAS LAS PERSONAS Q VINIERON DESDE MIY LEJOS COMO NOSOTROS :)HAY Q TENER MUCHO RESPETO XQ ESTE PAIS NOS ABRIÓ UNA PUERTA MUY GRDE,Y MI PAIS NUNCA LO HIZO,NO CRITIQUEMOS NI A LA GENTE NI A LAS LEYES NI NADA,VIVAMOS Y DEJEMOS VIVIR.

    22 septiembre 2008 | 11:48

  43. Dice ser juan diego

    si gus gus se creen del primer mundo y en el resto de europa los tienen como tercermundistas,ya les llegará el dia,cuando todos los inmigrantes se larguen con todo su dinero ahorrado,xq eso pasará ya lo veras,entonces iran llorando xq caeran en una crisis aún mayor,tendran que pedir dinero prestado al resto de europa y tendran que irse a otros paises donde les trataran como se les merece,estaria bién,lo primero es que no les dejen entrar y segundo si entran tirarles piedras,hay que darles de su medicina

    26 septiembre 2008 | 01:16

  44. Dice ser Gus Gus

    JA JA JA! España siempre fué un pais atrasado de gente holgazana y poco iluminada mentalmente. Más les vale que la bonanza de la UE les dure, porque si llegado el dia en que pasen hambre nuevamente, como ya ha sucedido varias veces, no habrá pais en el mundo que no los reciba con otra cosa que una patada en el culo.

    26 septiembre 2008 | 12:44

Los comentarios están cerrados.