BLOGS

El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Regalo nevera, ¿quién la quiere?

Todos los que hemos armado la casa gracias a las donaciones de amigos y herencias varias experimentamos cierta expectación en el cuerpo cuando se aproxima el día en el que el Ayuntamiento de Madrid pasa a recoger los muebles y enseres viejos en el portal de nuestra casa.

Pensamos que quizás algún vecino va a tirar esa silla plegable que nos hace falta o el espejo que quedaría excelente en el pasillo de la casa. Y no hablo del Síndrome de Diógenes ni nada parecido, pero es una forma de amueblar la casa, ahorrando un poco.

Pero esta práctica no es la única opción para amueblar la casa. Hace poco una amiga me comentó que casi se hace acreedora a un wok, ese fantástico utensilio de cocina procedente de la China, que es a la vez sartén y olla, y que sirve para hacer de todo. Pensé que se había ganado alguna rifa o algo así, pero enseguida me explicó que se unió a un grupo de yahoo que se llama Madrid Recicla, en el cual las personas cuelgan anuncios para regalar cosas, en lugar de tirarlas a la basura. La única condición es ir a recogerlas en la dirección que indiquen sus dueños.

Mi amiga casi se convierte en la propietaria de ese fantástico wok, de no ser porque otro usuario fue más rápido que ella y se quedó con el wok. Sin embargo, ella sigue consultando la página a ver si alguien necesita deshacerse de algo útil para ella. Es una buena iniciativa y así evitamos la ida al IKEA ¿no les parece?

Esta práctica que está extendida por toda España, busque su ciudad en este enlace y únase al reciclaje en tiempos de crisis.

4 comentarios

  1. Dice ser andros

    seguimos esperando alguno de vuestros comentarios sobre los hechos delictivos que diariamente producen vuestros colegas y de los que no habeís sacado ni uno. el de hoy en este mismo diario:http://www.20minutos.es/noticia/406254/0/banda/robo/bancos/(hay que estar a las duras y a las maduras)

    18 Agosto 2008 | 18:43

  2. Dice ser andros, andros....

    Que ingenuo eres Andros, hasta que no se peguen dos chiquillas en el patio del colegio ni mu.

    18 Agosto 2008 | 20:53

  3. Dice ser Hoteles Cazorla

    Que curiosa la web, la verdad es que es bastante util, lo mismo subo unas cuantas cosas que tengo por aqui por casa.

    19 Agosto 2008 | 02:17

  4. Dice ser española pobre

    anda, que no os basta con los contenedores de cáritas, ahora también madrid reciclano si con tal de no apoquinar, lo que haga faltay menos mal que habeis venido a levantar la economía del país¡¡¡¡¡nos estais salvando la vida con vuestras aportaciones, gracias

    19 Agosto 2008 | 11:30

Los comentarios están cerrados.