El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Funcionarios de extranjería tienen mala leche en el verano

Más allá de las eternas filas, que ya las tenemos bien asimiladas los extranjeros, también tenemos que soportar el mal humor de los funcionarios de extranjería. ¡Y todo por un papel! Esta última frase se repetía el colombiano Andrés Restrepo (en la fotografía) una y otra vez cuando salió de la oficina de extranjeros ubicada en la calle García Paredes, en Madrid.

Lamentablemente ese papel y el sello de recibido que le colocan son muy valiosos, porque nos ayudan a prolongar la estancia en este país. Andrés había ido a solicitar la renovación de su residencia y aunque tenía todos los requisitos, dudaba si tenía o no que presentar también la fotocopia de su NIE (número de identidad de extranjero). Entonces, cuando le tocó su turno, después de esperar más de dos horas, hizo la pregunta a la funcionaria de turno:

Andrés: Señora, sólo necesito hacerle una pregunta

Funcionaria: Aqui no resuelvo preguntas

A: ¿Tengo que presentar una copia del NIE?

F: ¿Aquí está todo lo que tiene que entregar? (le preguntó mientras recibía los papeles y los engrapaba)

A: Señora… es sólo una pregunta

F: Aquí no es información

Andrés salió de las oficinas indignado por el trato displicente de la funcionaria. Y no es una de las peores historias. Y es que los funcionarios de extranjería no entienden que están tratando con personas que buscan resolver cuestiones de vida como: arreglar su situación migratoria, traer a sus hijos, reagrupar a sus cónyuges… Una mala respuesta puede turbarlos en su día a día, y causarles estrés y desesperación.

Algunos funcionarios no tienen la sensibilidad ni el tacto para tratar con estas personas, parece que les pesa su trabajo, y viven pensando en la hora del cafetito o del tabaco. Y dicen que hay hojas de reclamación, pero yo me preguntó cuántas de esas hojas hemos llenado inútilmente. Cientos, miles, y ni una sola respuesta.

El mismo Andrés ha dejado por escrito su protesta en dos ocasiones anteriores, una cuando un vigilante de seguridad empujó a toda la gente que se había acercado a la puerta de la dependencia de extranjería ubicada en General Pardiñas, y otra cuando esperó toda una mañana para ser atendido, en la misma dirección, y al final no le recibieron. ¿Y recibió respuesta a sus quejas? Nunca.

114 comentarios

  1. Dice ser un extranjero mas

    si la gente viene a trabajar aquí «un español mas» quiere ser tratada con respeto, con el mismo respeto que tratarían a «un español mas» además tu comentario y algunos otros dejan ver tu cultura y tu educación. Pero levanta tu mano derecha y ponte a cantar una canción patria….. es lo que mejor se te daría en lugar de escribir en estos sitos.

    05 agosto 2008 | 23:19

  2. Dice ser Felipe

    lo dijo un extranjero mas · 5 Agosto 2008 | 11:19 PMVETE A TU PAIS Y NO HABRA PROBLEMAS

    05 agosto 2008 | 23:31

  3. Dice ser UN ESPAÑOL HASTA LOS GUEVOS

    A EXIGIR A VUESTRA TIERRA.A LA MIERDAlo dijo A HACER PUÑETAS · 5 Agosto 2008 | 10:30 PMVolved a vuestros paises fracaso y no volváis nunca.lo dijo tolo · 5 Agosto 2008 | 10:06 PMNOSE PARA QUE VIENEN LOS INMIGRANTES SI EN ESPAÑA NO HAY TRABAJO,ASI QUE SI UN INMIGRANTE DICE QUE VIENE A TRABAJAR PUES ES MENTIRA.ASI QUE NI PAPELITOS NI HISTORIAS A TOMAR VIENTO.lo dijo Laura · 5 Agosto 2008 | 10:02 PMDemasiado bueno es el trato de los funcionarios hacia unos mentecatos maleducados, incultos y que encima se creen que tienen todos los derechos del mundo.lo dijo Funzionario · 5 Agosto 2008 | 09:55 PM

    05 agosto 2008 | 23:38

  4. Dice ser Pony pallo

    Los señores inmigrantes no saben presentar la documentación que les piden, han de estar preguntando constantemente que tienen que hacer, no se informan los suficiente.El funcionario esta arto de informar lo mismo, a uno, otro, otro.., etc hasta la infinidad.Yo, particularmente les informaria a donde tienen que ir para regresar a su lugar de procedencia y menos exigencias.

    05 agosto 2008 | 23:39

  5. Dice ser Anakesh

    Españolito, si no te gustan los inmigrantes a joderse que ya bastante tuvimos que aguantar cuando los españoles muertos de hambre se desparramaron por todo el mundo llenando todo de fachas, comunistas y anarquistas. Todos ignorantes que lo unico que sabian hacer era poner bombas y tocar la pandereta. Me acuerdo cuando en el campo decian que era mas barato contratar a un gallego que a un burro !! JAJAJA Y ahora se hacen los señoritos.A joderse…como nosotros nos jodemos a sus mujeres JAJAJA

    05 agosto 2008 | 23:44

  6. Dice ser asombrada

    Madre míaHacer un blog como éste en un sitio (20minutos) donde prolifera tanto racista y xenófobo escupiendo sus frustraciones con la excusa del anonimato.¿Pero qué tiene más sentido que hacerlo justo aquí? ;-)Es la primera vez que os leo y no me ha disgustado: quizás por ser española, quizás por ser funcionaria, quizás por atender al público.Me parece un post muy medido, que no generaliza y al que se unirían los expectorantes anónimos con igual intensidad si hubiera sido un post contra el trato recibido por los funcionarios de cualquier otra oficina.Algunos, en tono moderado sí han apuntado cosas interesantes: como averiguar en qué condiciones trabajan allí (me da que no todos son funcionarios -cuidado con las contrataciones temporales- y, ni mucho menos, tienen preparación específica para un trabajo tan duro y tan especial). Aunque igual que digo eso, tampoco es función del ciudadano preocuparse por las condiciones del personal que está contratado por la Admon. Su función es quejarse.IMQ perfecto, nada que alegar, vuélvase Ud. a un país donde le cobrarán por cualquier servicio. Ahí sí le tratarán como una $reina, los inmigrantes no están en su misma cola ¿verdad? Eso es lo que tiene vivir en una democracia algo más avanzada :DA la funcionaria, ¿un ejemplo de que falta preparación?: ¿cómo no entiendes que un chino vaya a pedir información a un sitio donde se supone que le tramitan su documentación? ¿Quizás deberías no entender cómo no existen folletos en los idiomas más usuales en esas oficinas -ya no digo traductores que sería bien lógico-?¿Tienes que pedir un plus de salubridad? Pídelo, arriésgate, que los derechos laborales no se ganan despotricando contra los usuarios.Ahora eso sí, si pretendes que vayan todos duchaditos y oliendo a armani… ¿no te has equivocado de destino? ¿para qué existe la movilidad?Nada, ánimos a las autoras de este blog.

    05 agosto 2008 | 23:51

  7. Dice ser franxu

    Despues de leer ciertos comentarios solo me viene un pensamiento y es que siento verguenza por gentuza que trata con ese desprecio a otros seres humanos por el simple hecho de haber nacido fuera de nuestras fronteras.No quiero santificar a todos los emigrantes ,por que como aqui ( y en estos comentarios se ha demostrado) hay de todo, gente honesta y respetuosa y gentuza.

    05 agosto 2008 | 23:58

  8. Dice ser por fin..

    por fin alguien con sentido comun..–>lo dijo Madero · 6 Agosto 2008 | 01:00 AM

    06 agosto 2008 | 01:11

  9. Dice ser Pocoapoco

    Existen las hojas de reclamaciones, si la gente las usase mas, estas cosas irian en decremento … pero es mas comodo escribir un blog en casita q estar ahi rellenando una hoja de reclamaciones …

    06 agosto 2008 | 01:23

  10. Dice ser geles

    come….jerundioNo te preocupes que a ti nadie te dirá que tu mensaje es racista ni de mal gusto , todo lo hacéis con sumos gusto así que quien ose contestarte se le dará duro y se le llamara racista con toda la razón por contestarte aunque esa contestación no lleve insultos , ni sea de mal gusto , ni nada parecido , solo con que ose llevarte la contraria ya sera motivo suficiente para llamarle racista de m…

    06 agosto 2008 | 01:33

  11. Dice ser La opinion de un mal llamado policia no cuenta

    Pues yo soy español y la puerca opinion de un asqueroso policia sea de lo que sea no cuenta, porque sencillamente vosotros, niñatos o mierdosos agresivos con disfraz y pistola os dedicais a TORTURAR, repito por si la gente no lo sabe TORTURAR en las putas comisarias, en lugares que os conoceis bien que no tienen camaras, con personas con esposas apretadas a la espalda que no pueden defenderse ante un grupo de animales que apalean, muy valientes todos. Muy valiente hasta que os encontrais frente a frente con lo que se encontraron los dos niñatos que se estaban tomando un cafecito en el sur de Francia, ahi os falta papel higienico. Primero denunciate a ti mismo y a todos los que colaboran en las torturas y despues te metes en los foros para opinar, pedazo de mierda con uniforme.Es que ni los propios españoles podemos ver a esta lacra de policias, especialmente a los locales

    06 agosto 2008 | 01:37

  12. Dice ser tenerife

    Andres tienes unas ganas de fama y publicidad increible. De entrada eres un tanto inutil si crees que te hara falta un papel llevas original y copia y todo solucionado, no hace falta montar una noticia sobre lo inutil que eres, eso por un lado. Por otro lado a ti diren tanto una informacion telematica como una presencial en extranjeria, otra inutilidad. y por ultimo si todas las personas que van a las oficinas de extranjeros salen hacen fotocopia entran se sientan nuevamente se sigue con el tramite, falta otra fotocopia se vuelve a levantar sale hace la correspondiente fotocopia vuelven a sentarte y asi sucesivamente todas y cada uno de los extranjeros, pq no piensan que ese es el motivo de sus interminables colas y esperas, porque cuando se les informa no prestan atencion, porque no llevan los documentos ordenados, porque porque porque…………….y sin mas dilataciones contesto a LUCHO,querido los españoles que imigraron a latinoamerica, fueron siempre con un contrato de bajo del brazo y si no era asi no los dejaban desembarcar, lo unico que se llevaban era una brutal paliza para que se lo pensaran dos veces antes de ir sin contrato.ASI QUE NO ME TOQUES LA MORAL QUE ESTAN COMO MARAJAS

    06 agosto 2008 | 02:13

  13. Dice ser contra la pared

    Mientras sus padres estaban cómodamente viviendo en España miles de españoles llenaban barcos para llegar a trabajar a los paises de esos a quienes ustedes desprecian y a ellos si los recibían con los brazoa abiertos. Tal es así que somos muchos los hijos de españoles que nacimos en América Latina, que la amamos y que vivimos en ella.Cuando llegaba a casa de nuestros abuelos las remesas de dinero que enviaban nuestros padres no la despreciaban ni las tiraban a empujones.Pobre país sin memoria. Pobre país en el que no se enseña su historia. España hace 25 años no era nada.

    06 agosto 2008 | 02:17

  14. Dice ser MONICA FERNANDEZ

    SOY ARGENTINA, VIVO HACE DOS AÑOS EN EL SUR DE TENERIFE, NO SOY UNA PERSONA MAL EDUCADA, PERO ACA NI DAN LOS BUENOS DIAS LA MAYORIA DE LAS VECES Q FUI A HACER ALGUN TRAMITE O GESTION. SI YA SE QUE ME VUELVA A MI PAIS…NO ES UNA QUEJA ES ALGO QUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCION, PORQUE YO SIEMPRE LE DOY LOS BUENOS DIAS A TODO EL MUNDO, LOS QUE MAS ME CONTESTAN, LOS QUE CONDUCEN EL BUS. EN MI PAIS TAMBIEN ME PASABA, PERO MENOS. EL CALOR PONE DE MALA LECHE A TODO EL MUNDO, PERO EL OTRO NO TIENE CULPA DEL MAL DIA MIO. GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO, BUENAS NOCHES

    06 agosto 2008 | 02:23

  15. Dice ser Yon

    Bueno a estas alturas del aprtido ya poco se puede decir pero lo decia una funcionaria de extranjeria el palabra Funcionario siempre ha tenido como sinonimo lo de vago, la hora del cafe, el vuelva usted mañana, y todos en algun momento de nuestras vidas hemos querido ser funcionarios o lo hemos pensado porque cada vez que vamos a un tramite a alguna oficina publica es lo mismo y pensamos que bien viven estos todo el dia de cafecito autodefinido del periodico ahora sudoku y siempre de 10 ventanillas solo esta abierta una o dos. Lo que si me parece es que es mucho quejarse por parte del tipo este yo soy español en mexico y como dijo uno igual que yo aqui los funcionarios igual que en casa, Igual de huevones o mas asi que eso de quejarse de los españoles sera porque son los que le tocan ahora y como es extranjero para el todo es racismo. A mi la verdad cuando renuevo mis papeles me lleva mis buenas horas pero pues llevas todo y aguantas que en cada pais es lo que hay y si no te gusta pues comprate uno y pones tus normas. A la de Estados Unidos habria que decirle que alli los funcionarios te trataran bien pero solo alli te hacen andar descalzo en los aeropuertos para pasar el control de equipajes que tiene cojones que hasta a un niño de un año Aqui cada cual es libre de volverse a su casita asi que alla donde fueres haz lo que vieres

    06 agosto 2008 | 02:24

  16. Dice ser informo

    A los españoles que emigraron a Mexico se les llamaba despectivamente gachupines.

    06 agosto 2008 | 02:28

  17. Dice ser TENERIFE

    CONTRA LA PARED, o no sabes leer o tiens un serio toque de atencion tu tambien, te he dicho y en multitud de comentarios que los españoles fueron inmigrantes en su momento y que SIEMPRE imigraron con un contrato de bajo del brazo y nunca y digo NUNCA hablaron mal del lugar donde lo acogieron se dedicaron a trabajar la tierra para dar de comer a sus familias y vener lo que podian pero siempre trabajaron sin pedir nada, sino un trocito de tierra para poder cultivar.En aquelmomento no habian tantas leyes que los ampararan ni tanta tonteria ni tanto cuentitis aguada complicada con mala leche que hay actualmente. pero con que moral se puede decir que el funcionario trata mal si tu eres el priemro que no eres capaz ni de hacer una fotocopia, con que valor moral te quejas

    06 agosto 2008 | 02:29

  18. Dice ser tenerife

    MONICA FERNANDEZ, no generalices, por favor los canarios somos amables por naturaleza. buenas noches

    06 agosto 2008 | 02:32

  19. Dice ser tenerife

    ANDRES, la proxima vez quejate con mas fundamento por favor, aaaah y quizas en colombia tengas mas exito en una serie dramatica aqui no te servio

    06 agosto 2008 | 02:37

  20. Dice ser tenerife

    PARA LA NORUEGA, ni te contesto la vida te dara lo qeu te mereces quizas estas en spain pq no te aguantan en Noruega y nos tocoa a lso españoles este calvarioEsta Noruega es un claro ejemplo de racismo xenofobia, malcriadez, intolerancia, soverbia,…………, en fin todo eso te comera algun dia, para que contestarte

    06 agosto 2008 | 02:44

  21. Dice ser Tazz

    «lo dijo La opinion de un mal llamado policia no cuenta»Vamos a ver, pedazo de gilipollas, los funcionarios de extrangería son todos miembros de la Policia Nacional, si, esa que junto a la Guardia Civil es de las que menos denuncias por malos tratos tiene.Y por otro lado, recordarte, que esos dos que se encontraron en Francia iban DESARMADOS, sino, los quee hubiesen salido corriendo eran los etarras, PEDAZO DE ANORMAL.

    06 agosto 2008 | 02:57

  22. Dice ser contra la pared

    Tenerife,mi comentario no fué con la intención de ofenderte, de hecho no estaba dirigido a tí, sino mas bien al montón de comentarios xenófobos que hasta ahora he leido. Sigo pensando que en España se está olvidando enseñar a los jóvenes que el orígen de su actual riqueza es producto del trabajo y esfuerzo de todos los que se quedaron, de todos los que se marcharon, así como de todos los que están llegando a realizar tareas que los españoles no hacen. Creo que conocen poco del mundo de la emigración. Emigrar es duro. Dejar a tus seres queridos e ir a pasar necesidades a tierras extrañas no es sencillo. Entiendo que igual que les llegan trabajadores y trabajadoras, tambien les llegan delincuentes y terrorístas y entiendo que ustedes no pagan tantos impuestos para mantener a tanto ilegal. Pero de ahí a tratar indignamente a los que quieren trabajar y estar con sus papelen en orden hay una diferenciaEn cuanto a la conducta del funcionario de extranjeria,los nuestros tampoco nos tratan muy bien, pero como española (doble nacionalidad) acudo con frecuencia al Consulado de España y humildemente tambien te puedo decir que el trato que nos dan tampoco es digno. A mí no me asusta ya que , aunque lo dudas, se leer (soy profesionalo universitaria)y puedo defenderme y entender las instrucciones que me dan así como hacer preguntas coherentes. Sin embargo, los españoles de la tercera edad que por ser mayores y no tener mucha preparación deben llevar siempre algun acompañante ya que esos Funcionarios no los ayudan en nada. Soy testigo. Es mas, te cuento que hace 18 años, en una larga fila que estabamos haciendo dentro del Consulado de España se desmayó un señor bastante mayor que iba solo y ninguno de los flamantes funcionarios fué capaz de salir del mostrador a levantarlo o llamar a una ambulancia. Yo salí de la edificación y solicité a dos policías de mi país que llamaran a los bomberos para auxiliarlo. Eso es falta de humanidad. Conozco a varios empleados del Consulado de España en mi país y se dan un aire de perdona vidas que da asco.Debe ser que los funcionarios de extranjería de todos los paises deben tener como condición la carencia de humanidad y humildad para que les den el puesto.

    06 agosto 2008 | 03:00

  23. Dice ser Ufo

    Soy de Cádiz y os puedo asegurar que la mayoría de los camareros sevillanos son unos maleducados y unos catetos.La otra vez pedí un cenicero y me dieron un platito. Al final tuve que echar la ceniza al suelo porque era más higiénico.Sevilla puede tener un tufillo especial, pero yo no voy más por allí a tomarme unas tapas. Qué asco de servicio, por dos.Me aburro.

    06 agosto 2008 | 03:07

  24. Dice ser Merlina

    Si eso le hubieramos dicho a los españoles que vinieron a México y a otros países cuando huían de Franco,, ahora seríamos menos,. Que ya bastante en este continente se hizo por los migrantes de europa, incluidos Españoles.

    06 agosto 2008 | 03:42

  25. Dice ser indalo

    soy un español mas en el estranjero (mexico)donde reciben bien y atienden bien en emigracion (jalisco) es mentira que te reciban mal y te contesten mal, tengo 20 años en mexico y me siento tan español como el que mas, y mexicano de adopcion.de lo de gachupin depende en que tonto te lo dicen como en todos los paises del mundo te dicen cosas pareaecidas (gachupin = hombre montado a caballo) para los que no lo sepan

    06 agosto 2008 | 03:45

  26. Dice ser ciudadana

    Joderrrr como está el personal jajajajaja

    06 agosto 2008 | 04:01

  27. Dice ser MK'n'D

    Es que… a quien se le ocurre? Pretender hacer TRABAJAR a una funcionaria… Sacrilegio!

    06 agosto 2008 | 04:29

  28. Dice ser LILI

    YA ESTA BIEN DE TANTA DEFENSA A LOS INMIGRANTES,SEGURAMENTE ALGUIEN TENDRA COMISIONES, PERO QUE SE PONGAN ELLOS EN EL LUGAR DEL FUNCIONARIO, POR EXPERIENCIA PUEDO DECIR QUE HAY DIAS QUE ENTRE EL OLOR, LA FALTA DE NO ENTENDER NUNCA Y REPETIR CINCUENTA VECES LO MISMO QUE NADA DE LO QUELES DICES NO LES INTERESA SI NO HAY DINERO POR MEDIO PARA RECIBIR Y QUE SIEMPRE QUE RECIBEN ALGUNA CARTA ESTAN EN SU TIERRA, ESO SI MAS DE UNOS CUANTOS TIENEN PISOS Y YA PAGADO, NO COMO NOSOTROS HASTA DESPUES DE LA JUBILACION, ES VERDADERAMENTE UN SUPLICIO EL DIA A DIA TENER QUE SOPORTAR ESA TORTURA.LAS COSAS SE VEN MUY BIEN CUANDO A TI NO TE OCURREN. ESTO VA PARA TODOS LOS DEFENSORES QUE NO LO PADECEN EN SUS OCHO HORAS DE TRABAJO. QUE ES MUY BONITO Y GRATIS EL CRITICAR.

    06 agosto 2008 | 07:06

  29. Dice ser nini

    Que pena leer como hablan los españoles de nosotros los emgrantes, ellos se olvidan que los que nos enseñarona a emigrar fueron ellos cuando llenaron AMERICA, por la crisis que vivio españa hace tiempo. me gustaria verlos si aqui no hubiera Euros, corriendo todos para america como hacian antes, por que estoy seguro de que todo el que escribe aqui tiene un antepasado que emigro a America.

    06 agosto 2008 | 07:23

  30. Dice ser Raul

    queria decirle a Andrés Restrepo,a Soraya, ecuatoriana, y Mariana, argentina; ambas periodistas e inmigrantes y a todos los inmigrantes que lean esto que miren bien esta definicion :gorrón, ona1. adj. y s. Aprovechado, que vive y se divierte a costa ajena:ya viene ese gorrón a ver si le invitamos a una copa.-# aprovechado, chupón, chupóptero, gorrista, parásito, pegote, sablista, vividor, sacacuartos, caradura, mogrollodesagradecido, da1. adj. [Cosa] que no compensa el esfuerzo o la dedicación que se pone en ella:la casa tiene un suelo viejo y desagradecido.2. adj. y s. Ingrato:ha sido un desagradecido para sus maestros.-ingrato, olvidadizo, desnaturalizado, descastadoA buen entendedor pocas palabras bastan.

    06 agosto 2008 | 08:21

  31. Dice ser dais pena

    De las colas para las ayudas no os quejais.Como que nosotros no hacemos colas, y ahora más gracias a que copais los juzgados.Hay que ser necio para ir a hacer una cola tan larga y dudar de un papel tan importante.Las autoras de este blog en su tónica de crear mal rollo y fijarse en bobadas que nada tienen que ver con problemas reales.

    06 agosto 2008 | 08:25

  32. Dice ser curro

    Lo que yo no entiendo es cómo pretende este señor que la funcionaria del registro sepa lo que él tiene que presentar. Si el no sabe lo que necesita presentar, cómo lo va a saber la encargada del registro. En el registro se recibirán a diario centenares de documentos, es imposible que la funcionaria conozca los detalles de cada caso particular.Lo que yo os aconsejo es que primero os informeis de la documentación que teneis que presentar, en la ventanilla de información, en una ONG, en el BOE, en un abogado….. antes de dirigiros al registro, porque allí no os van a resolver ninguna duda. Además, si ya teneis todos los papeles y no quereis hacer colas, deberíais saber que los podeis presentar en cualquier registro de la Administración General del Estado, no hace falta que sea en el de la oficina de extrangería. En Madrid hay uno en la Calle Maria de Molina que abre incluso por las tardes hasta las 19:00.Y en cuanto a las bloggeras (porque no se merecen el nombre de periodistas), en vez de verter odio y demagogia sin parar, podíais aprovechar este espacio para dar soluciones e información útil.

    06 agosto 2008 | 08:42

  33. Dice ser cristania

    Lo que se puede hacer es empapelar los bajos de la dependencia con los requisitos para cada tramite y los formularios correctamente llenados, de esa forma a informacion solo van los que tengan algun tramite especial y quienes llegan a ventanilla ya estan con todo lo que necesitan sin estan preguntando despues de estar 5 horas parado.Felicito la intervencion de Madero, es la mas razonable de todos los comentarios -y hasta del post mismo-.Ah claro y comunicar en todos lados que la informacion sobre tramites la encuentras en http://www.060.es¿por que esta direccion tan util no esta entre los links obligados de este blog dirigido a migrantes?

    06 agosto 2008 | 11:15

  34. Dice ser Maria Jesus de los Pajaritos

    ¿ Pues si no era el mostrador de información a qué cojo… insistía, no entendía el español, era cortito, tenía ganas de bronca ?.Además esa es la versión del extranjero, ¿ que ha dicho la funcionaria ?.

    06 agosto 2008 | 12:01

  35. Dice ser franxu

    Ignorante de la vida! me vas a decir que ni tu ni muchos habeis salido despotricando mas de una vez de un organismo publico por la desidia y mala hostia del funcionari@ de turno??que pasa que los que no nacieron aqui no tienen derecho a quejarse de lo que consideran un trato injusto??Dios quiera que salgamos de esta crisis y no nos toque a nosotros salir, no abuscarnos nuestro pan, si no el de nuestros hijos fuera y nos tengamos que encontrar con malnacidos y despojos humanos como tu y el resto de personajes que mas que escribir vomitan palabras.

    06 agosto 2008 | 12:05

  36. Dice ser funcionaria

    Para asombradaChata, no te asombres tanto y no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.Porque si a ti te parece que mantener una mínima higiene es un lujo(como lo es para mi perfumarme con Armani) pues a lo mejor es que tú tampoco te lavas habitualmente y vas dejando tu pestazo por donde pasas. No creo que pedir que se lave la gente sea criticable, allá tú y lo que te laves.En cuanto al tema del ciudadano chino (por poner un ejemplo, no es mi intención criticar a la comunidad china), no es asunto mío si no existen esos folletos traducidos o el traductor. La realidad es que le atiendo yo y me las veo y me las deseo para sacar algo en claro y ni te cuento para que ellos se enteren…No dudes de que defiendo mis derechos como puedo o como me dejan, pero no sirven de nada si la gente es como tú y no se lavan ni el cuerpo ni la ropa o qué es lo que tiene que hacer la Admon. por mi ¿poner una ducha portátil en la puerta y una lavadora y obligar al señor a lavarse antes de entrar? Pues a mi me hacían un favor.Te podías pasar un día por cualquiera de las oficinas de extranjería y mirar no sólo al señor que espera (que lo hacen) sino también el trabajo que hacemos nosotros, y sobre todo no hablar sin saber.

    06 agosto 2008 | 12:13

  37. Dice ser geles

    yo también quiero saber la opinión de la funcionaria -Además para nada veo racismo en los mensajes , veo en ellos el mismo tono que las autoras del blog , las que en cada escrito es lo mismo quejas , quejas , quejas y nada , nada , nada bueno de este país , yo antes de hacer esto que ellas hacen tendría dignidad y si tan malo es y tan mal es todo me iría a otro .A buenas horas iba cualquier español a ir a argentina o ecuador y hacer lo que aquí hacen los ciudadanos de estos países en todos los sentidos y a exigir como ellos exigen , pero shhhhh a callar que si no te llaman racista , no digas nada shhhhhhhhAunque alomejor a los españoles ya no les apetece y tienen el cuerpo para callarse mas .Ya sabemos como es el español , por las buenas todo , por las malas ……..

    06 agosto 2008 | 12:15

  38. Dice ser Rob

    Mi hermano es espagnol y vive y trabaja en Londres, y cada vez que va al consulado espagnol en Londres se siente maltratado por los funcionarios de la embajada, en concreto de una «segnora» mayor, que madre mia, siempre tiene malos dias, joe, un poquito de All Bran le vendria bien. Con esto quiero decir, que los espagnoles no nos quejamos de nuestros funcionarios, xq ya no son como los de antes, aunque siempre queda alguno de los de antes.»A donde fueres, haz lo que vieres…»y sino…puerta a bailar regueton a casita.

    06 agosto 2008 | 12:24

  39. Dice ser Gonzalo

    Yo una vez fui a comprar una barra de pan y la muy guarra de la dependienta me dio una barra torcida. Y yo le dije:- Oyes, me puedes poner otra barra? es que esta barra tiene mal aspecto.Y me responde:- ¿que tiene mal aspecto? (y se me queda mirando como si careciese de clítoris)Yo pensé. A ver, tía. A tí qué más te da lo que haga con mi dinero? ponme otra barra de pan y no me digas tonterías, que el dinero es mío y lo gasto en lo que me da la gana.Y me tuvo que poner otra barra de pan.Moraleja: Tengo que dejar las drojas.

    06 agosto 2008 | 12:28

  40. Dice ser Wuuzu

    Si apruebas la oposicion el puesto es tuyo, da igual que odies a toda la especie humana y que odies el trabajo de cara al publico y a todo el publico, pero el puesto es tuyo y hay que ir a trabajar.Los inmigrantes, no creo que vayan a ponerse en plan chungo cuando van a hacer estos tramites, pero si uno visita algunos paises de los que vienen y se para a observar como funcionan alli las cosas, le da a uno que pensar si realmente se comportan civilizadamente haciendo colas, con los tramites, como se dirigen al funcionario, etc.En todo esto me pongo mas a favor del inmigrante porque no creo que en el tema papeleo importante tengan ganas de ponerse en plan salvaje, cosa diferente cuando nosotros vamos caminando por las calles de sus paises, que no veas lo racistas que se ponen, es como si todos los blancos o europeos fuesen retrasados con dinero

    06 agosto 2008 | 12:33

  41. Dice ser pais racista

    vergonzoso, muy vergonzoso. miren esta gente no tiene mas que problemas a la hora de normalizar su situacion y te viene una amargada funcionaria(con un puesto de trabajo indefinido y un buen sueldo) tratando mal y siendo borde. generalmente en estos sitios son igual con los de casa que con los de fuera, pero me parece una verguenza que se entren a valorar cosas como las bandas organizadas, los robos, violaciones…. hay gentuza de todas las razas, de todos los paises, pero desgraciadamente a nivel burocratico tenemos los peores funcionarios. esto no es cuestion de razas es cuestion de educacion y esta funcionaria tiene muy poca, juzguen los casos individualmente y no sacando los trapos sucios de otros.

    06 agosto 2008 | 12:37

  42. Dice ser tontería...

    pués yo creo que tampoco costaba tanto contestar a esa pregunta si sabía la respuesta, simplemente se pudo tocacojones (o tenía un mal día)..otra cosa es que no la supiese y por eso le recomendase ir a información…

    06 agosto 2008 | 12:41

  43. Dice ser nacho

    Pues, Yo queria casarme con mi novia Japonesa, fui a Cerdanyola del valles, y no veas, me acabaron la paciencia al segundo, ni me querian cojer los papeles, me decian que estaban mal sin haberlos ni siquiera mirado, fui a confirmarlo a la embajada de japon en españa, me dijeron que estaban bien, volví y no me quisieron hacer caso, aunque bueno ya habia gente gritando por allí de los nervios…quise poner una reclamación pero me hicieron hacer cola! … en fin…me fui a Sabadell, y me atendieron con el mismo problema y los mismos papeles, un trato para enmarcar!! ….sera que en Cerdanyola, las pobres no tenian ni ventanas por donde les entrase la luz, y estaban en un zulo… mientras que en Sabadell tenian un edificio moderno con mucha luz…PERO… El servicio es el servicio, y Estaban jugando con algo muy peliagudo!! algo importante en mi vida y que trataron con la mayor indiferencia y sin interés. el trato correcto fue en Sabadell en Cerdanyola no tienen excusa.

    06 agosto 2008 | 12:41

  44. Dice ser lolo

    yo tampoco me creía que unos inmigrantes que son minoría te echasen de tu parque de toda la vida y te tratasen de mala manera y vaya si lo hacen , como todo lo que hagan sea así , pobres funcionarios .Yo no se muy bien a que se debe si es que les han dicho que son los salvadores del país y ellos se lo han creído que nos miran a los españoles por encima del hombro en nuestro propio país y exigen mas que nadie aquí , pues muy bien pedid y se os dará lo que se os tenga que dar

    06 agosto 2008 | 12:42

  45. Dice ser geles

    YONOpues tenis mucha suerte , porque los sudamericanos sois así como tu defines a los españoles , pero mas racistas , mas incultos , mas pobres , mas prepotentes y hacéis mas daño con vuestra migración a los países donde vais elevando las tasas de delincuencia a números que dan miedoY lo de que si no estáis agusto aquí que os vayáis no creo que sea una mala contestación es un buen consejo

    06 agosto 2008 | 12:52

  46. Dice ser españoles asquerosos

    soy español y orgulloso de serlo, pero por encima esta lo humano. he leido muchos de los comentarios del foro y mañana mismo haria la maleta y aqui os quedabais todos, los que hace un tiempo seguro que gritabais no a la guerra. que panda de hipocritas. OJALA UN DIA EL PAIS REVIENTE Y TENGAIS QUE BUSCAR EL PAN FUERA DE AQUI Y OS TRATEN COMO A MIERDA, lo mejor de todo es que a mi tambien me trataran como vosotros tratais a los inmigrantes. a veces me da asco decir que soy español.DESEARIA QUE UN GRUPO DE ULTRADERECHA VIOLASE A VUESTRA HIJA POR SER MORENA, A VER SI MAÑANA SEGUIAIS CON LA MISMA MIERDA.esto es tan facil como tener un poco de cultura pero veo que en este foro no abunda eso.HACE UNOS MILES DE AÑOS EL SER HUMANO COMENZO EN AFRICA, CON EL BIPEDISMO Y ESAS HISTORIAS. me imagino que nordicos no eran, todos venimos de aquello, por lo tanto, todos NEGROS. ESPAÑOLES DEL FORO PANDA DE SUBNORMALES!!!

    06 agosto 2008 | 12:53

  47. Dice ser geles

    españoles asquerosostu eres español verdad ? pues te has criado en un colegio sudamericano porque escribes igual jajaja , que penita de personajes .Pero vamos para atras ahora la cantinela no es la de «hace 500 años » a hora nos vamos a la prehistoria , manda wevos

    06 agosto 2008 | 12:56

  48. Dice ser marisa

    porque los españoles emigraron y lo recordamos , pedimos lo mismo que hicimos los españoles donde fueron , aun hay muchos españoles emigrados , en muchos países sudamericanos , pues no les veo ocupando las cárceles hasta saturarlas ( los habrá pero una pequeña minoría ante lo que pasa aquí )no los veo exigiendo en blog como este y poniendo a parir a los del país que viven , no les veo chupando de las ayudas de ese país (al contrario el estado español manda ayudas para SS, colegios y demás servicios para los españoles )y dejando a los de esos países sin ellas , no les veo ocupando los lugares publicos en masa y mirando mal al que se acerca si no es uno de ellos , no veo a los españoles quejandose o insultando o llamando racistas a los de los países que viven si les llevan la contraria ( nunca les veo hablar mal y habrán tenido malas y buenas experiencias también ) Porque nosotros también emigramos pero sabemos hacerlo pedimos lo mismoLo único que tengo que reprochar a los jóvenes españoles es que se dejen engañar en esos países donde les dicen que es fácil pasar drogas y jóvenes sin antecedente y que ven dinero fácil se ven en cárceles pasando un calvario , bien merecido lo tienen por tontos , a ver si así se les quitan las ganas , pero a la vez es un alivio que no vayan atracando , matando , violando , maltratando y cosas peores

    06 agosto 2008 | 13:31

  49. Dice ser El flaco

    En 20 minutos os orgulleceis de no publicar anuncios de contenido sexual. Sin embargo apoyais un blog, que pasó de ser un interesante conocimiento de españoles e inmigrantes para una convivencia social enriquecedora, a convertirlo en un blog que fomenta el racismo y la xenofobia. ¿De qué os sentis orgullosos ahora?

    06 agosto 2008 | 14:59

  50. Dice ser meteco

    Creo que si en España hay tantos inmigrantes es porque el nivel de vida es superior al de muchísimos países y eso es lo que precisamente buscan la gran mayoría de quienes dejan su país, familia y amigos para probar suerte en otros sitios.Claro que hay delincuentes entre ellos, pero en general en mi opinión, les atrae España por la facilidad del idioma (en el caso de Latino América)y porque España es vista como un país avanzado, moderno, donde las personas viven muy bien, ganan buen dinero y tienen acceso a muchos servicios y ayudas que en sus países de origen no existen. A nadie se le ocurre emigrar a Irak o a Haití,por ejemplo.Sólo pensar en las ventajas de que te paguen en euros y no en dólares o en otras monedas nacionales, crea muchas ilusiones.

    06 agosto 2008 | 15:14

Los comentarios están cerrados.