El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Funcionarios de extranjería tienen mala leche en el verano

Más allá de las eternas filas, que ya las tenemos bien asimiladas los extranjeros, también tenemos que soportar el mal humor de los funcionarios de extranjería. ¡Y todo por un papel! Esta última frase se repetía el colombiano Andrés Restrepo (en la fotografía) una y otra vez cuando salió de la oficina de extranjeros ubicada en la calle García Paredes, en Madrid.

Lamentablemente ese papel y el sello de recibido que le colocan son muy valiosos, porque nos ayudan a prolongar la estancia en este país. Andrés había ido a solicitar la renovación de su residencia y aunque tenía todos los requisitos, dudaba si tenía o no que presentar también la fotocopia de su NIE (número de identidad de extranjero). Entonces, cuando le tocó su turno, después de esperar más de dos horas, hizo la pregunta a la funcionaria de turno:

Andrés: Señora, sólo necesito hacerle una pregunta

Funcionaria: Aqui no resuelvo preguntas

A: ¿Tengo que presentar una copia del NIE?

F: ¿Aquí está todo lo que tiene que entregar? (le preguntó mientras recibía los papeles y los engrapaba)

A: Señora… es sólo una pregunta

F: Aquí no es información

Andrés salió de las oficinas indignado por el trato displicente de la funcionaria. Y no es una de las peores historias. Y es que los funcionarios de extranjería no entienden que están tratando con personas que buscan resolver cuestiones de vida como: arreglar su situación migratoria, traer a sus hijos, reagrupar a sus cónyuges… Una mala respuesta puede turbarlos en su día a día, y causarles estrés y desesperación.

Algunos funcionarios no tienen la sensibilidad ni el tacto para tratar con estas personas, parece que les pesa su trabajo, y viven pensando en la hora del cafetito o del tabaco. Y dicen que hay hojas de reclamación, pero yo me preguntó cuántas de esas hojas hemos llenado inútilmente. Cientos, miles, y ni una sola respuesta.

El mismo Andrés ha dejado por escrito su protesta en dos ocasiones anteriores, una cuando un vigilante de seguridad empujó a toda la gente que se había acercado a la puerta de la dependencia de extranjería ubicada en General Pardiñas, y otra cuando esperó toda una mañana para ser atendido, en la misma dirección, y al final no le recibieron. ¿Y recibió respuesta a sus quejas? Nunca.

114 comentarios

  1. Dice ser Ema

    Yo creo que, más que pensar en la hora del cafetito y el tabaco, lo que sueñan es con el momento en que, en vez de renovar residencias, su trabajo consista en expedir billetes de vuelta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Un Español Mas

    Esta muy clara la solucion a este problema, si no os gusta como os tratamos en España, no vengais!

    05 agosto 2008 | 14:35

  3. Dice ser Laura

    Vaya, pues mi hermano que trabaja en una oficina de Extranjería me dice precisamente lo contrario, que los inmigrantes son unos maleducados que se creen con más derechos que el resto del planeta. Qué poca vergüenza tenéis.

    05 agosto 2008 | 15:08

  4. Vaya, entre los dos comentarios que habeis puesto le habeis puesot cuesta arriba el blog, ya no sabe uno que pensar ..

    05 agosto 2008 | 15:16

  5. Dice ser nasti

    Pues chica, le trataron como la mayoria de funcionarios tratan a cualquiera en este pais … y es que la mayoria de funcionarios que estan de cara al publico no estan preparados ni motivados correctamente para desempeñar sus funciones … es como poner a un peon de obra a cocinar en un restaurante o a un chef ponerlo a montar una pared recta …

    05 agosto 2008 | 15:59

  6. Dice ser Heura

    ¿Y no hubiera sido mejor que utilizara esas 2 horas de espera en hacer una fotocopia del NIE y si después no fuera necesario, guardarselo en el bolsillo? Si se tratara de otro tipo de certificado que pueda costar tiempo y dinero, entendería la espera para preguntar, pero en este caso creo que es quejarse por vicio…

    05 agosto 2008 | 16:18

  7. Dice ser sara

    Pues a mi el otro día una argentina que tiene un puesto en INFORMACION de renfe, nos trato de pena a mi y a los siguientes que fuimos a preguntar por una salida de un tren , pero a mi no se me ocurre decir lo que vosotras decís de ese funcionario . Aunque ahora leyendo como actuáis vosotros ante y con que educción y comprensión tratáis a la gente ( véase la muestra ) puedo entender que los funcionarios están hasta los coj… de

    05 agosto 2008 | 17:16

  8. Dice ser lena

    Los funcionarios muchas veces aguantan mucho , haced una cosa , id y preguntarles a ellos que tal se portan los inmigrantes que van , a ver que os cuentan , seria lo justo

    05 agosto 2008 | 17:19

  9. Dice ser Yo

    Lo único que digo es fijarse es que los extranjeros se dirigen de «usted» al funcionario, si eso no es respeto… decirme qué es respeto por favor

    05 agosto 2008 | 17:25

  10. Dice ser sara

    si , claro , de «usted » » por favor señorita » me dirigí yo a la chica argentina y casi nos muerdeLos extranjeros , es cierto , llaman de usted pero es su costumbre , no significa que sea en plan respetuoso , es costumbre , aquí se dice tu alomejor a personas con mas respeto que ese usted , que puede ir seguido de groserias e insultos , no tiene nada que ver

    05 agosto 2008 | 17:34

  11. Dice ser Ana

    Hace unos meses fuí a urgencias porque tenía mucha fiebre y me mareaba. Era viernes por la noche y me encontraba tan mal que no podía esperar a ir al médico de cabecera el lunes.Me atendió una doctora argentina y sin mirarme siquiera me soltó que si no tenía mejor que hacer que molestar a los médicos. Me mandó a casa.Volví a las 24 horas y me atendió otra doctora (española). Tenía una buena infección en un corte que me había hecho. Me inyectaron, me dieron antibióticos y me dieron un volante para que me limpiasen la cura cada 24 horas en el ambulatorio del pueblo.Resumen. No es cuestión de nacionalidades ni racismos, es que entre los funcionarios de este país hay algunos (que son la mayoría) que hay que darles de comer a parte

    05 agosto 2008 | 18:51

  12. Dice ser nasara

    Yo creo que vosotras mismas os respondeis: Hacen la reclamación y no prospera, ergo, tal vez debería pensar que no tenía razón.Yo a veces compadezco a algunos funcionarios, lo que tienen que oir y aguantar. Y los aires y las exigencias que tienen algunos…Por cierto, a tu amigo no se le ocurrio hacer la pregunta directamente en vez de decir «sólo necesito hacerle una pregunta»…

    05 agosto 2008 | 18:54

  13. Dice ser Fernando

    no se ai pero en bilbao todas las veces unas 10, my atenderan fenomenal.

    05 agosto 2008 | 20:35

  14. Dice ser Justiciero James White

    Pues si la cola es de horas y no sabes si hay que llevar una simple fotocopia del nie, ¡La llevas! Que tiene un tamaño muy pequeno y siempre conviene llevar una fotocopia además del original. Cabe en cualquier cartera.Eso no solo os pasa a vosotros, amiguito. A los españoles también nos toca hacer cola, y eso no es racismo ni malos tratos ni abusos ni nada de eso. En vuestros paises es todavía peor y aquí os quejáis por todo. Pues mira, vete que otros vendrán. Y protesta en tu país, a ver qué caso te hacen.»Ay, que no sé si he de presentar una pequeñe fotocopia…» Pues la llevas y no montes dramas imaginarios. ¡Noño!

    05 agosto 2008 | 20:36

  15. Dice ser Curioso

    Me asombra cada vez la cantidad de estúpidos que hay en nuestro país. Ya sabeis, un español mas y toda ese grupo de racistas que se consideran propietarios de «su» patria, olvidando que también es de gente que piensa de forma radicalmente diferente.

    05 agosto 2008 | 20:36

  16. Dice ser lucho

    Para el comentario nro 1(Un español mas),con esa misma cortesia los recibieron a ustedes en MEXICO,ARGENTINA,CHILE y toda AMERICA, cuando FRANCO los tenia aguantando HAMBRE y viviendo en la MISERIA, se nota que a esta clase de Españoles les falla mucho la MEMORIA, para lo que les conviene verdad español mas, nos duele cuando se nos dice LA VERDAD.

    05 agosto 2008 | 20:40

  17. Dice ser Pepito

    Aqui todos tenemos que aguantar.- Tambien esos funcionarios tienen que aguantar a Extranjeros que hay que echarles de comer aparte.- Yo he sido testigo de un incidente de ese tipo. dos extranjeros a grito pelado y con muy poca educación exigian a una funcionaria de extranjeros que les entregaran los pasaportes de dos sobrinos de unno de ellos que habian extraviado y que tenian en esas dependencias. La funcionaria con bastante educación y tranquilidad les informaba que eran documentos personales y que no se los podia entregar, que tendrian que venir a recogerlos los propios titulares.- Los dos extranjeros montaron un pollo del quince, gritando, exigiendo, insultando, etc, etc. Pero claro, com es extranjero no le puedes llamar la atención contundentemente porque te tacharian de racista asqueroso, osea, que hay que dejarlos que hagan lo que les salga de los santos cojones.- Al final no se les entregaron los pasaportes y tuvieron que irse con las manos vacias, no sin antes, por parte de algun español, les dijeron que eran las leyes en España, y que si no estaban de acuerdo que se fueran a su pais de vuelta en el proximo avión.- manda guevos.-

    05 agosto 2008 | 20:49

  18. Dice ser Toñito

    la frase del extranjero en ventanilla: pues es que en mi pais… Señores esto es España y aquí tenemos nuestras normas y leyes. Andres me gustaria conocer la versión del funcionario, es muy facil acusar sin poder defenderse

    05 agosto 2008 | 20:57

  19. Dice ser marta

    A LOS DE 20 MINUTOS:Porqué no publicais un blog de un funcionario??? la otra cara de la moneda. Llevo dos días…primero que si los funcionarios del INEM…ahora los de extranjería…Algún becario fustrado por no aprobar las oposiciones del estado??? o simplemente ganas de tocarnos los huevos?????Me está ofendiendo a mi tanto victimismo del ciudadano, había que ver qué formas tuvo el emigrante sin papeles, que es muy bonito echarnos la culpa a nosotros.

    05 agosto 2008 | 21:00

  20. Dice ser alberto

    mi querido lucho,dime,los españoles que se fueron a -MEXICO,ARGENTINA,CHILE y toda AMERICA-robaban,violaban,mataban gente y maltrataban a las mujeres??se nota que a esta clase de sudamericanos les falla mucho la MEMORIA.te paso las noticias con heroicos sudamericanos que roban,violan y matan EN ESPAÑA?? hay una hemeroteca ENORME.

    05 agosto 2008 | 21:03

  21. Dice ser viajero

    lo dijo lucho · 5 Agosto 2008 | 08:40 PM¿Sabes que es un gachupin?

    05 agosto 2008 | 21:04

  22. Dice ser José

    Pero si no era la ventanilla de información… ¿para que se queja?»F: Aquí no es información»Mientras esta pobre mujer resolviendo su trabajo y otras cosas que no son de su competencia y la de información mientras, leyendo el 20minutos, no te jode.

    05 agosto 2008 | 21:06

  23. Dice ser Ramon

    Vaya historia que se ha montado el del papelito, chaval, aprende que cuando vas a renovar algo NADA sobra, yo cuando tengo que hacerlo voy con un archivador en el que llevo todo tipo de documentos, fotocopias… en fin, de desagracedidos está el mundo, que se le va a hacer.Por otro lado, es cierto que si tan mal te sientes aqui puedes volver a tu maravilloso pais.

    05 agosto 2008 | 21:12

  24. Dice ser mariluz

    bueno si somos justos, la verdad que sí que deberías de haber llevado una fotocopia, en vez de aguantar la cola de 2 horas, sí que es verdad que muchos funcionarios trabajan amargados, pero eso sí nunca olvidan su tiempo largo de café y cigarrillo, a mí me ha pasado varias veces de tener que esperar a que cierren periodicos o crucigramas por ejemplo mientras están en su puesto de trabajo,y también entiendo que deben de aguantar mucho porque cada uno somos de una madre, en este caso que nos ocupa, yo he vivido la mala atención que tiene en santander en extranjería pero no con un tema como este, de fotocopia de nie,lo he vivido muy de cerca porque mi marido es extranjero y he ido en muchas ocasiones allí, en general atienden fatal y el director de esa oficina no te habla, te ladra literalmente, yo le tuve que decir en varias ocaasiones que por favor no gritara tanto que no estabamos sordos…parece que estás en un tribunal militar, en vez de en un ente público y he visto también como no están suficientemente preparados y cualificados, ya que a veces gritan en alto si hay alguien que hable árabe u otros idiomas, pues digo yo que contraten a alguien para eso y le den una remuneración, no que encima de tratarles a gritos les pidas que hagan de traductores gratis, lamentable…

    05 agosto 2008 | 21:15

  25. Dice ser Silvia

    alguien que hable árabe u otros idiomas, pues digo yo que contraten a alguien para eso y le den una remuneración, no que encima de tratarles a gritos les pidas que hagan de traductores gratis, lamentable…lo dijo mariluz · 5 Agosto 2008 | 09:15 PMSOLO FALTARIA QUE LOS ESPAÑOLES TENGAMOS QUE SABER ARABE O CHINONO TE JODE

    05 agosto 2008 | 21:18

  26. Dice ser mariluz

    Para silvia, que fina hija, pues claro sí estás cobrando por ello, si es un organismo público que atiende temas de extranjería, y varios idiomas digo yo por lógica que tendrás que estar cualificado para atender al público, puesto que parte de tu trabajo es ese, y por ello cobras,el saber no ocupa lugar mujer, quién sabe si hablaras algún idioma te abriría muchas puertas y un poco la mente, que veo que la tienes bastante tullida.

    05 agosto 2008 | 21:26

  27. Dice ser Jose Luis

    Yo soy extranjero residente en mexico (soy español) y me paso exactamente lo mismo en Jalisco, parece que los funcionarios de extranjeria (migracion lo llaman aqui), tienen mala hostia en cualquier parte del globo.

    05 agosto 2008 | 21:27

  28. Dice ser Denisha

    creo que los que dicen que los extrangeros son groceros puedo decirles que son unos ocmpletos Ignorantes.. no se trata del USTED, o del TÚ, se trata de que algunos funcionarios hay que rogarles casi para que te hagan las cosas bien, tienes que casi tienes que rezar antes de que te atiendan para que te toque un (funcionario) amigable… por que como te toque el que esta de mal humor arremete contra quien quiera, y claro como queremos que nos soluciones los papeles bajamos la cabeza y chiton…..Y lo del «alli tienes las hojas de reclamacion» es mmuy real que a mi y a mi esposo nos lo dijeron igual…..

    05 agosto 2008 | 21:27

  29. Dice ser el troll oenejeta

    que os pensais que porque 20minutos aloje blogs cargados de odio antiespañol todos vamos a tragar con vuestras minudeces? pedirle los papeles a ZP y que os aloje en la moncloa tias listas y dejaros de venir aqui a lloriquear a costa de nuestros impuestos sudor y trabajo..por un papel de nada!! dice. ese papel significa ser español, lo que constituye un perfecto ejemplo de lo que sigifica para ustedes ser español, es decir, un papel de nada, el subconsciente os traiciona y ya nos estamos hartando de vuestros impropelios, encima callais como p… ante los desmanes delincuentes y multiculturales de vuestros compatriotas, lo que hay aguantar….

    05 agosto 2008 | 21:34

  30. Dice ser IMQ

    Uyyy, así que no tiene que aprender otros idiomas ni saber tratar a nadie. Pobre funcionario!!! Qué mal le trata la vida!!! jajajajajaja. No, no si es su país y aunque sea una basura el trato, hay que estar orgulloso de ello, hombre, ni más ni menos.Bueno, ya lo he dicho anteriormente, que agradecida estoy de haber nacido en Estados Unidos y no vuelvo a pisar España para nada. Es una pena, un país tan bonito y tan lleno de imbéciles.Yo jamás en la vida había hecho colas a sol y sombra, hasta que se me ocurrió la brillante idea de querer conocer el país de mis abuelos y marcharme a estudiar un semestre de intercambio en Españita. Yo no sabía lo que era tener que esperar, ni que te manden a volver otro día. A mí jamás me habían tirado la puerta en la cara, a pesar de estar esperando por CINCO HORAS a 10 grados, porque era hora de cerrar a las míseras 15hrs.Los españoles e inmigrantes reciben un trato similar. No es racismo, eso sí lo puedo decir. Pero tienen ese trato de parte de sus funcionarillos de tercera porque no saben exigir y todas las de ganar las tiene el funcionario.Es lo que pasa cuando no entendemos lo que es la democracia y cuando todavía vivimos con la dictadura en la cabeza o en el medievo. Son idiotas o no se dan cuenta que sus impuestos le pagan la vida y la holgazanería a esos rídiculos que ni tal siquiera pueden contestarte una simple pregunta??? Son los impuestos de TODOS, tanto españolitos como de inmigrates legales, hasta de todo el que paga IVA en cada compra.Y claro a quien no le gusta que se vaya, pues sí yo me fuí directamente al primer mundo. Los dejo con su fabuloso sistema medieval, con sus esperas milenarias y con su «vuelva usted mañana.» Yo no lo necesito y nunca tendré que volver a necesitarlo.

    05 agosto 2008 | 21:54

  31. Dice ser Funzionario

    Demasiado bueno es el trato de los funcionarios hacia unos mentecatos maleducados, incultos y que encima se creen que tienen todos los derechos del mundo.

    05 agosto 2008 | 21:55

  32. Dice ser Amor de Tele

    Deberían tomar nota los buscatalentos que se ocupan de los «castings» para futuros funcionarios de extranjería. Aquí hay mucho material (in)humano dispuesto a trabajar celosamente para complicar la vida a los extranjeros que no vienen a hacer turismo. A quien no le llegue para comprarse un país que no diga que es suyo el que le vió nacer y, sobre todo, que no contagie su patriotera amargura.

    05 agosto 2008 | 21:56

  33. Dice ser gorka

    y que es gachupin?quizas es esta noticia tengais un poco de razon, pero es increible la cantidad de comentarios racista que se hacen en este diario incluso en noticias que no tienen nada que ver (por ejemplo la del email que le robo un compañero a otro)me niego a creer que la mayoria de los españoles sea asi

    05 agosto 2008 | 21:58

  34. Dice ser Laura

    NOSE PARA QUE VIENEN LOS INMIGRANTES SI EN ESPAÑA NO HAY TRABAJO,ASI QUE SI UN INMIGRANTE DICE QUE VIENE A TRABAJAR PUES ES MENTIRA.ASI QUE NI PAPELITOS NI HISTORIAS A TOMAR VIENTO.

    05 agosto 2008 | 22:02

  35. Dice ser tenias que haberla llamado señorita

    Yo creo que le molestó que la llamases señora.

    05 agosto 2008 | 22:03

  36. Dice ser venezolanitavivaespaña

    Pues en valencia la unica vez que me ha tocado ir a extranje no me trataron ni bien ni mal, me trataton normal, es mas el funcionario hasta bromeo conmigo cuando estaba firmando y poniendo las huellas y cuando fui a retirar la tarjeta me trataron mejor, el funcionario (policia nacional) muy educado y manteniendo el orden. Yo pues siempre a donde voy llevo todos mis documentos y me informo. Y no le hago caso al que este de mala leche. Pero creo que me ire con mi maridito español de españa por motivos personales. Gracias a dios Los españoles me han tratado muy bien. Gracias a ellos tambien.

    05 agosto 2008 | 22:04

  37. Dice ser Ana

    no entiendo, soy extranjera y siempre, antes de entregar toda la documentacion, tienes q coger cita previa en la q te indican toda la documentacion a presentar

    05 agosto 2008 | 22:11

  38. Dice ser funcionaria

    Yo soy funcionaria de extranjería y tengo muchas cosas que decir, aunque intentaré ser breve (no sé si lo conseguiré):Es verdad que existen funcionarios que no dan la talla; son maleducados y rancios y no son los adecuados para atender al público. Pero lo de generalizar y que la palabra funcionario se haya convertido en un sinónimo de vago, maleducado o incompetente, me toca las narices.Yo procuro ser lo más amable posible, porque antes que en razar, creencias o religiones, creo en el ser humano y es lo que yo atiendo, personas. Hay muchísimos extranjeros que son amables y correctos y da gusto atenderles y hay muchos otros que…He tenido que aguantar de todo: el decirles que no (por el simple hecho de que no se puede hacer lo que ellos quieren) es motivo de que te acusen de racista. He tenido que aguantar que hombres árabes no quisieran hablar conmigo o no creyeran lo que digo por ser mujer. Me dejo el alma intentando que la gente que no comprende bien el español se lleve un ´mínimo de la información que necesita, aunque nunca comprenderé por qué un chino que no sabe ni decir hola (y por tanto no lo entiende) viene solo a pedir información). Si atiendo 100 personas en un día, 50 me cuentan mentiras o me omiten información de su situaci´´on que yo necesito para darles una correcta atención. Como estas cosas podría contar un millón. Y ya no hablo de lo poco que se lava la gente, porque yo tengo muy claro que a mi no me pagan un plus de salubridad que tendríamos que tener por las condiciones en las que vienen ALGUNAS personas,que no hay quien se esté quieto en su silla, por no hablar de los sitios en los que algunos se guardan los papeles (¡cuantos pasaportes he tenido que tocar sacados de la entrepierna de algunos «señores!).En fin, mil cosas. Con esto lo que quiero decir es que en todas partes cuecen habas y yo me he tenido que chupar unas supercolas cuando he querido hacer la matrícula de la universidad y en el banco (y no son funcionarios) y en el cine o el futbol (ah, pero esto no cuenta , como es por gusto ¿no?). Y que efectivamente si tienes dudas de lo que tienes que llevar, primero te vas a información que para eso está (cada uno tiene lo suyo, o es que en la privada todo el mundo sabe hacer de todo?) y si no te quieres esperar que es lo que les pasa a muchos te llevas la fotocopia del nie y punto.Podría estar así toda la noche…..

    05 agosto 2008 | 22:11

  39. Dice ser funcionaria

    Para IMQ: no sé si sabes que yo TAMBIÉN PAGO IMPUESTOS

    05 agosto 2008 | 22:16

  40. Dice ser sara

    Hay que ser corto. Me parece a mi que pocos tramites has hecho tu.

    05 agosto 2008 | 22:26

  41. Dice ser Nandorc

    cuanta gente retrograda y racista que hay por aqui… soy español y nadie puede negar que en todos lados se tratan diferente a los inmigrantes, porque? creen que con eso van hacer que no vengan mas? por favor! seamos humanos, tengamos un poco de corazon con esas pobres genten que vienen intentado conseguir otro estilo de vida…. si ustedes fueras los imigrantes, ya verian como cambiarian las cosas…EL MUNDO ES DE TODOS!

    05 agosto 2008 | 22:40

  42. Dice ser rg

    no llores que en tu país bananero tendrías que chinchar una mordida para poder preguntar. Además está claro, si no te gusta, aire, a volar de vuelta que cada vez somos más españoles hartos de tanto macaco guarro.

    05 agosto 2008 | 22:42

  43. Dice ser para Nandorc

    Yo antes de emigrar a Sudamerica, Africa, Rumania, etc, etc me pego 3 tirosY al pais que emigre, si no me gustan cosas de él me tendré que aguantar y asumirlas y no estar todo el dia llorando y acusando ¿ok?

    05 agosto 2008 | 22:45

  44. Dice ser xavibz

    español mas, espero que unca estes en el zapato del exterangero se feliz, y trata de ser objetivo, y si no no escribas » por que no te callas» no se trata de venir o no simplemente a si como vos o como cualquier tenemos derechos de ser tratadoos como debe ser.es simple…

    05 agosto 2008 | 22:50

  45. Dice ser Juan

    Nadie mejor que yo -que soy de origen inmigrante legal,para decir que ahora falta el testimonio de uno de esos funcionarios; ellos también tendrán cosas que exponer acerca del trato que reciben de los extranjeros en algunos casos.Yo puedo adelantar que esos funcionarios soportan el mal olor corporal de aquellos inmigrantes que no tienen por costumbre ducharse.Por otra parte, no son pocos los despistados que no presentan la documentación exigida, en algunos casos porque se han preocupado muy poco de aprender el idioma español.Estoy seguro que esos funcionarios tendrán más cosas que argumentar, sin olvidar que algún amargadillo por ahí habrá que bien merezca ser despedido o trasladado.

    05 agosto 2008 | 22:50

  46. Dice ser xavibz

    lo dijo para Nandorc… tipico cobarde ir de viaje a esos lugares es para machos, y con los huevos puestos, y no para mariquitas como vos, que vaina que gente ignorante lea y escriba pabadeces y en españa, mejor callate¡¡¡¡

    05 agosto 2008 | 22:53

  47. Dice ser xavibz

    Sonia………si se van los migrantes preparate a limpiar tus trates, se inteligente, la cabeza no solo espara peinarse peinados tontos, tambien sirve para pensar, por quienes nos hacen el trabajo sucio…

    05 agosto 2008 | 22:55

  48. Dice ser yop

    Como extranjero, he tenido que realizar múltiples gestiones en Extranjería, y puedo decir que el trato que se recibe en esas dependencias no dista mucho del que puedas recibir en otros organismos públicos, SS, Hacienda, etc., te pueden tocar funcionarios muy atentos y amables, o te pueden tocar funcionarios déspotas o con «mala leche», a la vez que te pueden atender de buena o mala manera en la empresa privada.Para el protagonista de la historia, como han mencionado muchas personas en los comentarios, si tú has aguantado tantas horas de cola, lleva fotocopias de todos los documentos y lleva documentos que creas sean necesarios aunque no te los pidan, es que no vas a volver a hacer la cola por un papelito, y si la funcionaria te dice que no es información, es porque en realidad no es información, para eso está destinado otro funcionario, y creo recordar (ya no hago trámites desde hace meses), que en la hoja de documentación expresa claramente la documentación que hay que entregar, tanto fotocopia como originales.PD: Si la funcionaria dijo «aquí está todo?» , y tú dudabas de si entregar o no la fotocopia del NIE, haberla entregado, no?? Yo lo hice alguna vez.

    05 agosto 2008 | 22:56

  49. Dice ser En otros países no se andan con tonterías

    MEXICO INMIGRACIONEl artículo 33 de la Constitución mexicana, especifica claramente, que Gobernación (equivalente a nuestro ministerio del Interior), te puede EXPULSAR del País, en 24 horas. Si, he dicho 24 HORAS. Por el más pequeño incumplimiento de la Ley de extranjería, como no avisar de que te has cambiado de domicilio. Como extranjero, por años que lleves en el País, tienes la OBLIGACIÓN, de comunicar los cambios de domicilio. El matrimonio, también lo tienes que comunicar así como el divorcio, que lo registran en tu FORMA F-M2. Todas las entradas y salidas del País, también quedan registradas en ese documento que te otorga el Gobierno mexicano, después de RESIDIR 5 años en el País.

    05 agosto 2008 | 22:59

  50. Dice ser Fidel

    ESPAÑA NECESITA URGENTEMENTE UN BERLUSCONNI

    05 agosto 2008 | 23:16

Los comentarios están cerrados.