El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

¿Los políticos son una de cal y otra de arena?

Dicen que el PSOE se vuelve a poner del lado de los inmigrantes, que este fin de semana va a buscar, en su congreso federal, un consenso para buscar el voto del inmigrante ¿es una de cal y otra de arena, como dicen por ahí?

Hace unos días todo eran paladas de arena. El Ministro de Trabajo e Inmigración hablaba de sacar a un millón de inmigrantes de España, de reducir la reagrupación familiar sólo a la familia nuclear (evitar la reagrupación de padres y suegros), de reducir el contingente.

Y ahora el partido de Gobierno se supone que busca el voto del inmigrante para las elecciones municipales. Y a esta moción se juntan otros políticos, como Esperanza Aguirre, y las asociaciones de inmigrantes están satisfechas, porque es un punto más hacia la integración de los extranjeros.

Los periódicos salen ahora a decir que el PSOE hizo un giro a la izquierda… ¿es de verdad creible? ¿El partido que gobierna, no podría haber hecho esto ya, porque ya tiene la posibilidad de hacerlo? Hace un tiempo publicamos un post donde contábamos las bambalinas del Congreso de los diputados. Decíamos que, según nos habían informado fuentes cercanas al partido, el PSOE no quería que votasemos los inmigrantes, porque temían que votaramos a la derecha. IU había presentado una propuesta pero se había negado gente dentro del mismo PSOE.

¿no les parece que todo es un juego político?

16 comentarios

  1. Dice ser lena

    perdon bog no boc, que me acabo de despertar y ni veo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser lena

    habia una opinion hecha con mucho respeto y la borrais ? si estais en Espña creo que tendriais que hacer lo que se hace aqui y respetar el derecho a opinar con respeto , auque no te guste la opinion Ya sabeis lo que decia Voltaire sobre eso » no estoy de acuerdo con lo que usted dice , perodefenderia con mi vida su derecho a decirlo2 aqui a voosotras se os respeta vuestro derecho a decir lo que pensais , haced lo mismo por favor y demostrar respetais otras formas de pensar , lo digo con respeto como veisa mi tambien en otro sitio me habeis borrado otra opinion que habia hecho con educacion pero que dejaba un poco mal a un compatriota vuestro , pero me importa mas lo que haceis a los demas que lo me habeis hecho a mi

    04 julio 2008 | 18:55

  3. Dice ser Antonio

    No se preocupes Lena. La censura de este blog no es más que un muestra de la tolerancia, el respeto y la integración que demandan sus autoras para los compatriotas suyos que vienen a este país.La primera norma para conseguir ese respeto, es respetar las opiniones ajenas, aunque no te gusten. Pero parece que las autoras de es este blog sólo ven la paja en el ojo ajeno. En el fondo, son tan intolerantes y censoras como las personas a las que ellas acusan.

    04 julio 2008 | 20:24

  4. Dice ser Juegos

    Lo que pasa es que dicen muchas cosas de las que luego hacen menos de la mitad … osease, nos venden humo.

    04 julio 2008 | 21:57

  5. Dice ser Pepe

    No me parece nada bien que puedan tener el derecho a votar y es que no me parece logico que muchos pueblos de españa puedan ser gobernados por inmigrantes,no parece muy sensato que se abra la puerta a que puedan haber alcaldes marroquies,ecuatorianos…ya que estos pueblos para empezar se convertirian en autenticos gettos, ya que la poca gente autoctona que quedarian en ellos se acabarian llendo y segundo estos municipios se convertirian en pequeños paises, ya que intentarian vivir acorde a sus creencias y costumbres al margen de españa o alguien se atreve a contradecirme y decir que sin un marroqui por poner un ejemplo llega a la alcaldia no intentaria llevar a la practica mediante ordenanzas,ayudas.. la proliferacion de mezquitas,poner nombres de destacados musulmanes a calles o festivos,favorecer el aprendizaje del arabe por encima inluso del español… en definitiva intentarian vivir al margen de las costumbres y valores de españa como si nunca hubieran inmigrado y esto seria catastrofico para los propios inmigrantes ya que nunca se acabarian de integrar.NO HE INSULTADO A NADIE,NI ME HE MOSTRADO IRRESPETUOSO CON NADIE, A SI QUE ESPERO QUE NO SE ME CENSURE DE LO CONTRARIO NO PIENSO PARAR HASTA PODER HABLAR CON QUIEN LLEVA ESTE PERIODICO Y MOSTRARLE MI MAS ENERGICO ENFADO POR ALBERGAR EN SUS PAGINAS, EN ESTE CASO WEB, A BLOGEROS QUE NO RESPETAN LA LIBERTAD DE EXPRESION Y QUE SU MAXIMA ES;ESTAS CONMIGO O ESTAS CONTRA MI Y NO ACEPTAN LA MAS MINIMA CRITICA.

    04 julio 2008 | 22:28

  6. Dice ser Rocio

    Los inmigrantes son un poco mas inocentes….Los Españoles conocemos bien a nuestros politicos y el 99% de lo que proponen NUNCA LO HACENNi la ayuda a la dependencia ni muchas mas cosas….Asi que nos fieis de ellos…..LO HACEN PARA QUEDAR BIEN,VENDEN HUMO Y LUEGO PASAN PAGINA

    04 julio 2008 | 22:50

  7. Dice ser no estaba tan sola

    Por lo visto no estaba tan sola el otro día cuando me indigné pq me borrasen sistemáticamente los comentarios.Por cierto, vuestras fuentes os dijeron lo que estaba en boca de todos, así que las bambalinas sobraban.

    04 julio 2008 | 23:13

  8. Dice ser Yo

    Estás equivocado Julian.Yo leo este diario y comento en varios blogs, en ninguno tengo problemas por dar mi opinión.Por supuesto que el administrador es libre de borrar insultos, pero aquí se borran opiniones.Si un administrador borra más de la mitad de lo que se comenta mal vamos.Pero es fácil la solución, hay otros foros donde debatir estos temas, y después de las pataletas esos lectores se irán. Y entonces los administradores se quedarán tranquilos , supongo, pero allá sus conciencias.A ti no te borran ,¿verdad?, pues no sabes lo que molesta.Tengo amigos de muchas nacionalidades, no tengo ningún problema xenófobo, me educaron en la libertad, por eso yo me reboto.

    05 julio 2008 | 09:53

  9. Dice ser lena

    julian1º – yo no lloro , yo opino como cualquiera , Segun esa regla tuya tu cuando las dueñas del bloc exponen un tema o un problema lloriquean tambien ?2º- perdona si escribo en otros bloc y siempre se me ha respetado la opinion , ya que siempre la doy con respeto , por eso mi extrañeza con lo que me ha pasado aqui3º- claro que ellas pueden hacer lo que quieran , es su bloc, pero mal vamos si personas que supuestamente piden respeto , igualdad , tolerancia , justicia y demas derechos luego ellas hagan todo lo contrario , mal ejemplo4º- por supuesto que hay otros bloc y alli es donde opinare , donde se me respete .Ves ? yo no me quejo y exijo , yo donde no me encuentro agusto me marchoadios

    05 julio 2008 | 11:58

  10. Dice ser Pepe

    Los partidos políticos buscan gobernar… hoy, mañana, pasado y, si fuera posible, siempre. Por tanto, lo que más les interesa son los votos… por lo menos en España.Si hoy conviene decir esto que me trae votos, lo digo, si mañana me conviene decir lo contrario para mejorar mi imagen, lo digo. ¡Qué pena!Pero mayor pena damos nosotros si les creemos, si les damos crédito o si secundamos sus opiniones.

    05 julio 2008 | 17:06

  11. Dice ser peleznas

    yo creo que ni todos los inmigrantes son iguales, ni todos los españoles, ni la política hacia el inmigrante es absoluta;un inmigrante legal es una cosa, sin embargo un inmigrante por la cara, si bien tiene todos los derechos a ser tratado como ser humano que es,tampoco le vas a dar el voto encima;me parece que tendemos a ser muy radicales unos y otros en nuestras opiniones;personalemnte no tengo opinión hecha sobre el voto inmigrante (entiendo que en las municipales), dependerá de dicho inmigrante si vota con serenidad y con sentido práctico, igual que si se tratara de un español, o cuales sean las motivaciones;en cualquier caso, creo que debería haber correspondencia y poder los españoles fuera de españa votar en los paises que les acojan…

    06 julio 2008 | 16:04

  12. Dice ser a ver si hacemos un cursillo de redacción

    Yo principalmente quiero decir que las dueñas de este blog no saben redactar. ¿Qué esto de «¿los políticos son una de cal y otra de arena?»? : Qué os parece chicas «¿los políticos dan una de cal y otra de arena?» COn este nivel periodístico (y no soy del gremio) no me extraña que censuren todo lo que no están dispuestas a oír…

    07 julio 2008 | 15:50

  13. Dice ser curro

    Que pasaria si…A)No existieran programas de integracion,centros de asesoramiento e informacion,trabajadores sociales,curso gratuitos de idiomas,beneficios especiales de cualquier tipo,plazas reservadas en escuelas(via porcentaje), ni ninguna otra cosa semejante.B) Los extranjeros no tuvieran derecho de voto de ninguna clase,independientemente de cuanto tiempo llevasen en el pais.C)A los nacidos en el extranjero,por ley,nunca se les permitiese ocupar ningun puesto politico ( en estos dias,un ecuatoriano se presenta como candidato a la alcaldia de una localidad navarra)D)Los extranjeros no fueran una carga para los contribuyentes.Ni estado del bienestar,ni reparto de comida gratuita,ni sanidad publica,ni cualquier otro programa de asistencia ( en España acaba de saberse que se vana presupuestar 2000 millones de euros para programas de integracion)E) A los extranjeros se les permitiera invertir en el pais (por ejemplo,abriendo una tienda) solo si el montaje total de dicha inversion fuese al menos 40,000 veces el salario minimo.(En España,por el contrario se dan incluso creditos publicos para que los extranjeros,muchos de ellos residentes ilegales durante años,puedan abrir negocios.Esos creditos salen de los impuestos de los españoles)F)solo se permitiese a los extranjeros comprar tierrasmientras estas no estuvieran situadas en ninguna linea costera,o ribera fluvial o lacustre.Esas tierras estarian reservadas solo para la poblacion autoctona.(En España las islas Baleares son casi un protectorado aleman)G)A los extranjeros no les estuviese permitido hacer manifestaciones ni protestas publicas.No tuviesen derecho a ondear una bandera extranjera,ni a organizarsepoliticamente,ni pudiesen siquiera criticar verbalmente al presidente del pais,o las politicas publicas,si no quieren SER DEPORTADOS.H)Si al violar la frontera e ingresar ilegalmente al pais, se fuese perseguido y directamente encarcelado-ENCARCELADO,NO RETENIDO-,SIN JUICIO PREVIO.Quiza todos piensen que estas leyes son muy duras,arbitrarias y discriminatorias.¿que pais,se preguntara,ha legislado y aplicado tal codigo legal?¿Algun estado comunista de Europa del Este,acaso la propia Rusia?No.¿Alguna dictadura,quizas la de Francisco Franco en España?Noo¿Algun canton ultraconservador suizo?Nooo¿Es el programa de Jorg Haider, o de Jean Marie Le Pen,o de algun ultraderechista del Viejo Continente?Noooooo.NO,SON LAS ACTUALES LEYES DE EXTRANJERIA DE MEXICO.Si,el mismo Mexico que protesta contra el muro estadunidense y su politica de inmigracion empleando las frases mas gruesas e hirientes(racismo,xenofobia,etc.)¿Os habeis preguntado alguna vez como son las leyes deextranjeria y el regimen legal de los extranjerosresidentes en paises comoMarruecos,Argelia,Colombia,Ecuador,Cuba,Pakistan, Vietnam,Tunez,Rumania,Nigeria,China y otros paises de America Latina,Magreb,Asia y Oriente Medio?NO QUERAIS SABERLO

    08 julio 2008 | 11:03

  14. Dice ser curro

    Creo que este no es asunto que deba tomarse a la ligera. Para empezar, no sé por qué se presupone que la «solución» pasa necesariamente por conceder el derecho a voto a los extranjeros.Se quejan quienes llevan largos años de residencia en España. En este caso creo que la solución es muy clara, si desean participar activamente en la vida política española, no tienen más que solicitar la nacionalidad.Coincido con quienes opinan que el acceso a derechos políticos debe ir ligada a un compromiso a medio-largo plazo con el pais. En este sentido, las leyes españolas para la obtención de la nacionalidad creo que son más que generosas, bastando en algunos casos dos años de residencia para acceder a ella. No creo que personas recien llegadas, o quienes rehusan solicitar la nacionalidad incluso tras largos años de residencia, tengan ni el criterio ni la motivación necesarios para el ejercicio responsable de los derechos políticos.Habrá quien alegue que ya se reconoce este derecho en le caso de los ciudadanos de estados miembros de la UE. No obstante, hay que tener en cuenta que esto se hace en el marco de un proceso de integración política regional. Los estados de la UE se somenten voluntariamente a un régimen legislativo común y a cierta cesión de soberanía a órganos comunes. A mi modo de ver, esto genera un vínculo que no existe con otros estados.El mero cumplimiento de las obligaciones tributarias no me parece suficiente para exigir derechos políticos. Por supuesto, cualquier extranjero que desarrolle en el pais su actividad laboral o profesional debe estar sujeto al marco tributario vigente, faltaría más. Así es en el mundo entero y en ninguna parte el cumplimiento de las obligaciones tributaria conlleva automaticamente la adquisición de derechos políticos.En resumen, yo creo que derechos políticos y nacionalidad a mi modo de ver deben ir ligados en general. Es absurdo pretender participar en los asuntos internos de un club al que no se pertenece.

    08 julio 2008 | 11:06

  15. Dice ser curro

    Por desgracia el gobierno que padecemos ya ha firmado tratados de reciprocidad con Colombia, Chile, Argentina, y algún otro pais. Todos ellos pendientes de ratificación, al parecer.Con Ecuador hay un «pequeño problema». La constitución ecuatoriana prohibe taxativamente el voto a los extranjeros. Aiissssss….. pero qué déficit democrático tan terrrriiiiible el de Ecuador. ¿O es que en esto también se nos aplica a los españoles la ley del embudo?

    08 julio 2008 | 13:14

  16. Dice ser LOS QUE QUIERAN VOTAR QUE SE NACIONALICEN

    CUANTA RAZÓN TIENES CURRO. SI SUPIÉRAMOS LAS LEYES DE ECUADOR, SE CALLARÍAN MUCHOS VICTIMISTAS QUE POR NO CUMPLIR CON SU OBLIGACIÓN COMO CIUDADANOS ESPAÑOLES NOS LLAMAN RACISTAS A LA MÍNIMA. ECUADOR EN SUS LEYES TRATA A LOS INMIGRANTES CLARAMENTE COMO CIUDADANOS DE 3ª. Y A MÍ NADIE ME VA A APLICAR LA LEY DEL EMBUDO. LOS INMIGRANTES SIN NACINOALIDAD NO DEBEN VOTAR. AQUÍ MUCHOS DERECHOS PERO OBLIGACIONES NINGUNA QUIEREN. APROVECHADOS QUE SON…SI ESA LEY SALE ADELANTE, LA DERECHA AVANZARÁ COMO UN CABALLO ENDIABLADO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, NO LO DUDES, LA GENTE ESTÁ MUY QUEMADA CON ESTE TEMA.

    14 julio 2008 | 22:08

Los comentarios están cerrados.