El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Locos por el fútbol

Esta noche vamos a gritar por la roja, pero para algunos amantes del fútbol la jornada será doble, pues esta madrugada siguieron un partido igual de importante, pero en el otro lado del Atlántico: el cotejo entre Liga Deportiva Universitaria y el Fluminense, por la Copa Libertadores de América.

Los trasnochadores fueron un grupo de ecuatorianos, más bien de quiteños, que viven en Madrid y que acompañan a la distancia a su equipo de toda la vida, la Liga. Son parte de la hinchada llamada «Muerte Blanca«, que ya lleva 4 años en Madrid, pero que arrastra ya una década de historia en Ecuador.

Los hinchas se reunieron en Vicálvaro para ver el partido en el piso de un colega, y, felizmente, el resultado final fueron 4 goles para el equipo quiteño y 2 para el club de fútbol brasileño. Así la Liga acaricia el título del campeonato, por primera vez, sólo queda el partido de vuelta, que se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro, el 2 de julio.

No soy fanática del fútbol, pero en estos partidos de finales (o semifinales) uno se contagia y le dan ganas de ponerse la camiseta, y hoy nos toca la roja, aunque el equipo torero jugará de amarillo, a ver si hay fortuna con este color.

Les dejo un video sobre la salida de la Liga de Quito a la cancha. Lo que suena es la «Muerte Blanca».

4 comentarios

  1. Dice ser un aficionado

    ¡Muy buen artículo! Te felicito.Por un lado, has sabido entender la fibra futbolera española y la has hecho tuya. Por eso te has puesto de parte de la Furia española… espero que esta noche animes al equipo desde el televisor.Por otro lado, nos has trasladado a la competición de clubs más importante de América que equivaldría a nuestra Liga de Campeones. Como tú bien dices, el que la Liga de Quito esté jugando la final es una gran noticia… algo así como si España jugara la final de la Copa de Europa.Te agradezco también que nos acerques al fútbol de Ecuador porque en Europa nos solemos quedar con los clubs de Argentina, Brasil, tal vez alguno de Colombia y poco más. Sin embargo, el fútbol se vive con pasión en todaLatinoamérica… desde el Barcelona de Guayaquil al Colo Colo chileno, desde el Olimpia de Asunción al América de Cali pasando por el Sporting Cristal peruano y un largo etcétera.Una vez, más: ¡Muy bien!PS: ¿Por qué se llama Muerte Blanca? Me ha extrañado un poco esa denominación. De todas maneras, yo espero que vivan y que ganen la Copa Libertadores… como también espero que España gane hoy.

    26 junio 2008 | 16:40

  2. Dice ser josé

    Yo también espero que España gane esta noche.

    26 junio 2008 | 16:40

  3. Dice ser rob

    ¿Locos por el fútbol? Tal vez un poco sí.Tal vez cuadre mejor Apasionados por el fútbol.¡Qué importa! Que gane España.

    26 junio 2008 | 16:43

  4. Dice ser xavi

    Espero que España pierda. Si no vaya nochecita que nos espera.

    26 junio 2008 | 19:47

Los comentarios están cerrados.