El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Hacemos una parada en el camino

Hoy hacemos una parada en el camino, tomamos aire y les contamos una buena nueva: Tribuna Latina (un periódico digital para latinoamericanos, promovido por Casa de América de Cataluña) nos ha colocado en el número uno de su lista de los 20 blogs más interesantes.

Después de más de cien post hechos y seis meses de trabajo, aprovechamos esta pausa para volver al principio, cuando nos propusieron escribir una bitácora sobre los latinoamericanos en España. Las indicaciones fueron: poner lo bueno, lo malo, contar cómo somos, lo que pensamos, nuestras vivencias…

Arrancamos en diciembre y escribimos sobre el Síndrome de Ulises, las tradiciones navideñas de los inmigrantes, los viajes de vuelta a nuestros países de origen. Dimos voz a muchos latinoamericanos y nos salieron quejas, sí, pero también historias de valor y coraje.

Empezamos con cuatro manos, pero ahora somos muchas más haciendo este blog. Por eso queremos compartir con ustedes este reconocimiento.

11 comentarios

  1. Pues si estamos de fiestaaaaaaa que suene la musicaaaaa!!!el blus del musssss!!!..recien acabao por las cucarachas mas murmullantessssss de tol reino!!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/06/el-segundo-…halaaaaa… a silvar!!!

    18 junio 2008 | 13:07

  2. Dice ser josé

    ¡Felicidades campeonas!Os felicito por vuestro trabajo, os felicito por vuestra perseverancia, os felicito por vuestra valentía y os doy las gracais por no haber arrojado la toalla ante la crítica y la adversidad. Para mí habéis sido un ejemplo de fidelidad en la tormenta.También quiero tener una palabra de agradecimiento para vuestro responsable en 20 Minutos por haber apostado por vosotras y por haberos apoyado en todo momento.Tenéis un abanico de posibilidades enorme en el que encontraréis multitud de historias para seguir escribiendo. Por eso ÁNIMO, ÁNIMO Y ÁNIMO.Cuando vayáis a escribir un artículo, no tengáis miedo y recordad siempre el titular de uno de vuestros artículos: VINIERON PERSONAS.Felicidades de nuevo a las dos. Dios os bendiga.

    18 junio 2008 | 14:53

  3. Felicidades!algún día yo también cosecharé premios… :-Dhttp://www.vivenciasvarias.blogspot.com

    18 junio 2008 | 18:48

  4. Dice ser ad

    Ningún blog de 20minutos es interesante y no conseguiría jamás un premio a menos que esté amañado.

    18 junio 2008 | 18:55

  5. Dice ser Marisa

    Hola AD: Te has olvidado de firmar: «el envidioso»…Gracias chicas. Se lo merecen!

    18 junio 2008 | 19:00

  6. Dice ser txus

    Por favor… «Casa de América de Cataluña»: de «Catalunya»

    18 junio 2008 | 19:08

  7. Dice ser Perséfone

    Mi más sincera enhorabuena, chicas. Vosotras si que sois un ejemplo a seguir.Un abrazo.

    18 junio 2008 | 19:12

  8. Dice ser Lucia

    HOla, escribo desde un remoto pueblo, con la esperanza de que se me oiga, os he escogido a vosotros, para poder pedir ayuda para un pueblo que vive el horror.Es el Pais Vasco, donde la gente sabe mucho y calla antes las amenazas de unas personas con mucho odio en su interior.Estas gentes sufren mucho por querer realizar sus vidas, aqui se sufre hasta el punto de enloquecer, aunque estes cuerdo.Para que entendais que se hace mas o menos, recomiendo el libro de Fuenteovejuna de Lope de Vega.Gracias, y beso my grande, no hagamos la vista gorda a las gentes inocentes y demos la espalda a aquellos que quitan la libertad y quieren controlar a las gentes humildes, trabajadoras e inocentes.

    18 junio 2008 | 19:14

  9. Dice ser Joan

    Felicidades a las dos y enhorabuena por ese merecido premio que llena de orgullo a toda la familia de 20 minutos.

    18 junio 2008 | 19:41

  10. Dice ser Almudena

    Vosotras aportais mucho. Seguid adelante

    18 junio 2008 | 20:44

  11. Dice ser Julian

    Es realmente vergonzoso leer en vuestro blog la cantidad de comentarios racistas, xenofobos y algunos que hacen apologia del genocidio, y ustedes lo permiten, catastroficamente lamentable.Me despido con una pregunta: Vuestro blog es para que todo los nazis de la red vengan a vejar, humillar e insultar a los inmigrantes?

    22 junio 2008 | 19:45

Los comentarios están cerrados.