BLOGS

El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Llamado para familiares de detenidos-desaparecidos en Argentina

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ha puesto en marcha en España la campaña española del proyecto Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas.

El EAFF llama a los familiares de personas detenidas-desaparecidas en la Argentina entre 1974 y 1983 a que se acerquen a la Embajada Argentina y los consulados para que se les tome una muestra de sangre y poder así identificar a sus familiares en los hallazgos que se vayan haciendo en Argentina.

“Muchos argentinos se fueron y no volvieron más y no hay manera de identificar a sus familiares sin las muestras de sangre”, explicaba el enviado de la EAAF en una conferencia de prensa.

Las muestras permitirán el cotejo genético con los más de 600 desaparecidos cuyos restos ha ido recuperando el EAAF a lo largo de sus 24 años de existencia. También se tomará testimonio de los familiares de los desparecidos.

La toma de las muestras de sangre se realizará en la Embajada Argentina en Madrid, y los consulados argentinos en Barcelona, Cádiz, Tenerife y Vigo. La Embajada ha dispuesto un teléfono permanente de consulta y solicitud de cita para familiares: 608 972 984.

Tanto la toma de las muestras de sangre como los análisis genéticos posteriores se realizan de forma totalmente gratuita. La identidad de los familiares y los datos obtenidos son confidenciales.

1 comentario

  1. Dice ser Redacción

    Esta noticia podría serles de interes:”Latin Kings en el Parlamento catalán”En:http://www.tribunalatina.com/es/notices/latin_kings_en_el_parlame

    17 Junio 2008 | 11:03

Los comentarios están cerrados.