BLOGS

El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Las letras latinoamericanas que llegaron antes a España

Uno de los ganchos comerciales de la Feria del Libro de Madrid 2008 es que Latinoamérica es la protagonista del evento. Eso es bueno, claro que sí, y esperamos que se venda mucha literatura latinoamericana en estos días.

Pero hay que mencionar que las letras latinoamericanas llegaron antes a España y entraron sin invitación. Son muchos los escritores latinoamericanos noveles que soñaron con venir a España para publicar sus obras. Casa de América les ha abierto las puertas a autores como el argentino Guillermo Roz, y el colombiano Alexander Prieto, entre otros.

Y los hay más mediáticos, como el peruano Santiago Roncangliolo, que ganó el premio Alfaguara en el 2006 y quien habla de su experiencia como inmigrante en el siguiente video. “Pagamos derecho de ciudad”, dice este escritor, citando a Cortazar. Y es que no ha sido fácil abrirse camino, pero los nombres empiezan a surgir.

De vuelta a la Feria del Libro de Madrid, si te interesan los libros que han cruzado el océano, tienes que dirigirte a las casetas de la 112 a la 116, y también te recomendamos que consultes la programación de la feria.

1 comentario

  1. Dice ser Juegos Gratis

    Muy bueno el video, la verdad es que esta genial!!Un saludo.

    06 Junio 2008 | 15:53

Los comentarios están cerrados.