El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Entra a un locutorio y descubrirás un mundo

Hace poco durante una visita a Barcelona una amiga catalana me acompañó a un locutorio. Estaba sorprendida. A pesar de que tenía varios locutorios alrededor de su casa, nunca había entrado a uno. Todo lo que necesitaba para sus comunicaciones lo tenía en casa: el teléfono y el ordenador.

Un locutorio es mucho más que un lugar desde donde se hacen llamadas. Es un sitio de encuentro multicultural donde se cruzan cientos de historias, muchas de ellas similares. Hace poco, ciberandando por ahí, encontré en un blog muy bueno de un chico de Canarias “Inmigración, una oportunidad”. Allí difundía un videoarte sobre los locutorios en Barcelona. Me pareció interesante. Se los dejo aquí para los que, como mi amiga, nunca hayan entrado a un locutorio.

3 comentarios

  1. Alguna vez he ido a esos locutorios cuando he estado fuera de viaje y me he preguntado : Si estas en casa te pueden rastrear y saber quien eres por el IP del ordenador o la linea telefónica o que se yo pero en estos lugares, lejanos a tu domicilio donde nadie te conoce,cualquier desalmado puede operar sin miedo a ser descubierto. y tal vez en estos sitios exista mucha delincuencia virtual., (supongo) ,pues el mundo es un amasijo de jente de todas las clases.httpwww.antoniolarrosa.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Por supuesto Antonio

    Claro, desde ahí y desde una biblioteca, y desde una universidad… los desalmados no tienen que ver con los locutorios. Qué manía la de mezcalr agua con aceite.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Viajes

    Muy curioso el articulo y el video.

    03 junio 2008 | 11:52

Los comentarios están cerrados.