BLOGS

El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

San Isidro recibe a los inmigrantes

“A donde fueres, haz lo que vieres” reza un refrán español que apela a la integración de los foráneos. Pues bien, los latinoamericanos cada vez más se integran a las tradiciones de las distintas regiones de España.

Lo vimos en la Feria de Abril, en Barcelona, cuando las hijos de inmigrantes ya lucían sus trajes de sevillanas. Este fin de semana, en las Fiestas de San Isidro, las chulapas mestizas se pasearán por la tradicional pradera y con sus familias llegarán hasta la Ermita de San Isidro Labrador, para también beber el agua del Santo, al igual que muchos madrileños que llegan en romería hasta ese lugar.

6 comentarios

  1. Dice ser novito

    San Isidro mestizando! Que bueno!Vive Madrid Inmigrante!

    16 Mayo 2008 | 18:24

  2. Dice ser pisos

    Bien es cierto que esto es digno de mención y de celebración, pero son una minoria muy muy pequeña los que se intentan imbuir de nuestras tradiciones… saludos

    16 Mayo 2008 | 19:26

  3. Dice ser roberto

    Vosotros aprendéis de nosotros y nosotros aprendemos de vosotros… sobre todo en fiestas religiosas, como por ejemplo san Isidro.Hace muchos años misioneros españoles fueron a vuestros países a enseñar lo que sabían acerca de Dios. Ahora soís vosotros los que tenéis que venir para despertar nuestra fe a veces dormida.¡Gracias!

    16 Mayo 2008 | 21:50

  4. Dice ser Andrés

    Me imagino que fue un error de taquigrafía, pero no sobra aclarar que La Feria de Abril es en Sevilla, no en Barcelona!

    17 Mayo 2008 | 11:45

  5. Dice ser Cristania

    ¿qué es una marcha indígena a Perú? soy peruana y no tengo idea de que está hablando.Genial la nota, me gusta ver estos ejemplos de integración.

    18 Mayo 2008 | 12:01

  6. Dice ser temperamento

    sant isidro es una tradicion musulmana no se que hablais tanto,entonces que haceis celebrando los españoles una tradicion arabe,las tradiciones las celebra quien le de la gana y si no les gusta ajo y agua da igual de que pais se venga y punto españoles mezclados con arabes

    19 Mayo 2008 | 17:47

Los comentarios están cerrados.