El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Los Toros de Lidia y los toreros inmigrantes

Si hay algo que se reproduce tal cual en ambos lados del Atlántico, esto es una corrida de toros. Y es que al margen de la brutalidad de estas faenas, en las que se enfrenta el hombre con la bestia, quisiera mencionar que la arena es uno de los pocos lugares que han logrado a integrar a personas de origen diverso.

Los dueños de la tradición, los españoles, han abierto las puertas a exponentes como el colombiano César Rincón, que ha llegado a salir por la puerta grande de Las Ventas.

Muchos latinoamericanos como él han llegado a España para perfeccionar el arte del toreo, sobre todo, mexicanos, pues es precisamente en México donde está la mayor plaza de toros de Latinoamérica.

Como México, Colombia y Ecuador también viven al máximo la tauromaquia. La temporada en el otro lado del Atlántico empieza en septiembre y termina en enero. Toma así la posta de la temporada que en España va de marzo a octubre.

Uno de los matadores inmigrantes es el ecuatoriano Guillermo Albán, que cerró la última temporada en España, toreando en las Ventas, justamente el 12 de Octubre, cuando España celebra su Día Nacional.

¿Tienes otros ejemplos de lugares de integración? ¿Una cancha de fútbol talvez?

Les incluyo un video de la Feria Jesús del Gran Poder de Quito-Ecuador. El torero en acción es Guillermo Albán, quien también figura en la fotografía de arriba.

9 comentarios

  1. Dice ser cristania

    mira tu, de todas las costumbres de España, es la que menos me gusta.

    18 abril 2008 | 22:11

  2. Dice ser Yo mismo

    Soy antitaurino. Me repugna que a esa gente le emocione que un animal sea torturado desde que sale al ruedo, que la sangre, los quejidos, no les hagan ni pensar un poquito en el sufrimiento por el que pasa, por eso su artículo NO me ha gustado, y mucho menos que ese espectáculo denigrante sirva para «hermanarnos» o integrarles a ustedes, muy pobre me parece y muy poco lejos vamos a llegar así.Quiere lugares de integración a aparte de que vale cualquier sitio?:1- Un cine con una película argentina2- Una cancha de fútbol, España-Brasil3- Una reunión de estudiantes4- Una fiesta de cumpleañosQuiere que siga……

    19 abril 2008 | 15:28

  3. Dice ser .

    Estoy de acuerdo con ese de «espectáculo denigrante». Que pena que nos conozcan en el mundo entero por esto.

    19 abril 2008 | 16:30

  4. Dice ser ricardo

    que espectaculo más aburrido el de ver a un pobre toro desesperado corriendo alrededor de una plaza para poder hacer daño a un payaso bestido de amarillo y zul y capa roja,que si es muy cierto que se nesesita valor y experiencia para clavar las astas,pero es escaso el esfuezo fisico como para conciderarse deporte,es una recreacion de algo parecido a lo que alguna ves fueron los gladiadores romanos, pero con poco exito,para deportes no hay nada como el boxeo,el atletismo o la NFL,pero bueno cada quien sus gustos,si a los españoles y latinoamericanos se les van los ojos de lado viendo como corre un toro,a mi me da sueño.

    20 abril 2008 | 05:16

  5. Si alguien desea saber que opino de la fiesta nacional que lea en mi Web el relato titulado «SE ACABÓ LA FIESTA»Y si quieres saber algo de la censura demencial de 20minutos lee lo siguiente que trata de uno de los cientos de comentarios que a mi me han borrado y de los miles que borran a otros.En un comentario que hice ayer contaba la historia de Alan Lad uno de los mejores actores de los años cincuenta ,que se inició por casualidad al verse envuelto en una pelea que se estaba rodando y el no lo sabia por lo que se lió a puñetazos con todo el que se hacercaba y fué tan sorprendente la escena y como ademássalio muy fotogénico le hicieron un contrato para hacer una película que resultó su primer…. Exito.Censurar es un delito contra los derechos de opinión y expresión, propios de un pais comunista o una dictadura asi que mañana empezaremos la huelga que durará hasta el dia 27 y que yo creo que la haré indefinida si encuentro en esos dias mejores lugares donde me dejen conectar con mi Web sin ánimo de lucro. Me gusta escribir pero tambien que se me respete como yo hago con todo ser humano.http://www.antoniolarrosa.com

    20 abril 2008 | 15:45

  6. Dice ser dkats

    Uy qué vergüenza el toreo… siendo colombiana me avergüenza toda la atención que le dan a César Rincón, allá y acá.

    20 abril 2008 | 20:25

  7. Dice ser ro

    Pues qué pena, no?, que hayan copiado lo más repugnante de España

    21 abril 2008 | 11:46

  8. Dice ser Mata dor

    Esta tradicion esta obsoleta! Por favor, actualizemosnos

    21 abril 2008 | 13:33

  9. Dice ser anónimo

    Seguro que este comentario os lo tomaréis como uno del montón, o quizás lo borraréis.Pero me da igual. Soy un adolescente de 13 años, que haré unos minutos he abierto un correo en donde me he dado cuenta que sois unos asesinos y lo que hacéis no tiene perdón. Matáis y torturáis a unos pobres animales que no hacen daño a nadie, y los fanáticos de esta diversión asesina deberían saber que los toros no son malos como parecen, sino que estos señores si se pueden llamar así los tortura durante horas en un cuarto oscuro y los maltratan para que pierdan sus fuerzas.¿Es un asesinato una diversión? Sólo los sicopatas dirían que sí.NO SEAS UNO DE ELLOS.

    04 mayo 2008 | 19:49

Los comentarios están cerrados.