El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

La campaña presidencial paraguaya, en España

El próximo 20 de abril casi tres millones de paraguayos elegirán al partido que presidirá su país para los cuatro años siguientes. Así como los candidatos de los principales partidos políticos, o sus delegados, hicieron campaña en América Latina para atraer el voto de los emigrantes españoles el pasado 9 de marzo, ahora también los representantes de los candidatos paraguayos hacen campaña aquí. Por eso, harán un debate, mañana sábado, en la Casa de América de Madrid, con la colaboración del Centro Hispano Paraguayo de la Comunidad. En España hay unos 100 mil paraguayos residentes.

En el debate estarán Aníbal Saucedo, asesor de la candidata a la Presidencia por el Partido Colorado; Rafael Filizzola, diputado y candidato a senador por la Alianza Patriótica para el Cambio; y Ronald Dietze, candidato a vicepresidente por el Partido Patria Querida.

¿Qué opinan de estos candidatos? ¿Quién ganará las elecciones? Para saber más sobre las elecciones paraguayas, pincha aquí.

5 comentarios

  1. Dice ser juan

    Os felicito nuevamente por informarnos también de las noticias de otros países que, aún siendo más pequeños, no son por ello menos queridos. De hecho, son muchos ya los hermanos paraguayos que han venido a nuestro país.De las elecciones, espero que salga vencedor el que tenga un mayor deseo de honradez.

    28 marzo 2008 | 21:46

  2. Dice ser pepe

    Acabo de leer el comentario anterior. Pero Juan: ¿crees de verdad en la honradez de los políticos?Tienes razón… yo también quiero creer en ella, yo también quiero esperar que Paraguay vuelva a ser una tierra pujante, yo también sueño con que el paraguayo vuelva a sentirse a gusto en su país y no tenga que pasar por el drama de la emigración, yo también espero que la política enderece la economía y no tengan que deshacerse tantas familias por dejar el país… esperar y confiar.»Yo tengo un sueño» decía un político americano. Ojalá también en Paraguay los políticos velen por los sueños de tantos ciudadanos.

    28 marzo 2008 | 21:55

  3. Dice ser dfgdfg

    Un ecuatoriano de 11 años viola a su prima ecuatoriana de 6 en España. Qué grandes aportaciones haceis los indios-americanos a España…Una niña de seis años de edad y nacionalidad ecuatoriana se encuentra ingresada en la unidad de Pediatría del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi como consecuencia de las heridas sufridas tras ser objeto de una supuesta agresión sexual. El menor acusado es inimputable al tener menos de catorce años, por lo que su presunta agresión quedará impune.Los hechos se produjeron en la tarde del viernes en el domicilio de Ibi en el que vive con sus padres, que llegaron a España hace unos años en busca de trabajo. Al parecer la familia recibió la semana pasada la visita de unos parientes que residen en la Comunidad de Madrid. Éstos se desplazaron a Ibi para pasar unos días juntos aprovechando el largo puente festivo de la Semana Santa. Con ellos viajó un niño de once años de edad, también de nacionalidad ecuatoriana, que es primo hermano de la víctima. Al parecer, éste aprovechó un descuido para dirigirse con la niña a un cuarto alejado del lugar donde se encontraban los adultos. Fue allí donde pudo haber cometido la presunta agresión sexual sin la presencia de ningún testigo.A pesar de ello los padres se percataron de lo sucedido el mismo día al comprobar una actitud extraña en su hija, que finalmente les contó lo sucedido y se mostró dolorida. No esperaron más tiempo para trasladarla al centro de salud de Ibi. El médico de guardia que la atendió examinó las heridas superficiales que presentaba en la zona vaginal, que en principio no parecían ser graves, y a continuación ordenó que fuera trasladada de forma urgente al Hospital Virgen de los Lirios para ser objeto de una exploración más minuciosa por parte de los especialistas. Desde entonces la pequeña está ingresada en una habitación con las visitas restringidas y lleva varios días recibiendo un tratamiento médico específico.En observaciónLos doctores esperan que evolucione favorablemente pero mientras tanto seguirá en observación acompañada por su madre. De hecho, ayer continuaba en la segunda planta del hospital alcoyano donde se encuentra la unidad de Pediatría.Nada ha trascendido sobre el paradero del niño. Se desconoce si ha regresado a Madrid con sus padres y tampoco se sabe si la Fiscalía de Menores de Alicante ha intervenido ya en torno a este asunto. No obstante al tener el presunto autor once años es inimputable a efectos penales y, por lo tanto, no se le puede abrir un proceso, condenar, ni enviar a un centro de menores por la causa penal en la que puedan estar involucrados.http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008032400_

    29 marzo 2008 | 15:44

  4. Dice ser dgdetc...

    ay! qué tendrá que ver tu comentario, dfgdfg, con la noticia… y entonces, como un ecuatoriano hizo algo vamos a decir que todos los ecuatorianos hacen eso. Bajo esa misma regla de tres, el asesino de Mariluz sería como todos los españoles? Piensa un poquillo, dfgdf… piensa…nada más.

    29 marzo 2008 | 18:58

  5. Dice ser robert

    Me cuentan que la reunión de los políticos paraguayos ha sido un éxito. Han asistido muchos paraguayos residentes en España y ha sido de mucho interés.No sé si las periodistas de este blog tuvisteis tiempo de ir. En el caso de que sí: ¿podéis hacernos un resumen? En el caso de que no, ya me enteraré por otro lado.De todas maneras, gracias por informar.

    29 marzo 2008 | 19:50

Los comentarios están cerrados.