BLOGS

El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

El partido de la inmigración cuenta sus votos en Madrid

¿Le suena la Alianza Iberoamericana Europea? Se trata de un nuevo partido político integrado por extranjeros y españoles. El 9M fue su estreno a nivel de Madrid. Un total de 35 nombres compitieron por los escaños del Congreso; 9 de ellos fueron foráneos. Y le cuento más: la cabeza de lista fue una peruana nacionalizada española.

Judith Valdivia fue la número 1 del partido. Ella declara que los 153 votos que obtuvieron en Madrid es un triunfo.

“Hemos ganado en Madrid, que es un feudo del PP, y donde los nacionales ya tienen sus votos muy comprometidos”.

“Nosotros no peleamos ni por la izquierda ni por la derecha. Peleamos por nuestros derechos y coincidimos con los españoles en que hay mucha demagogia en temas como la vivienda y la educación”.

El partido aspiraba conquistar el voto de los nuevos españoles, es decir, los extranjeros nacionalizados como la ecuatoriana Fanny Fuenmayor (fotografía), que votó en un colegio de Usera. Como ella -como hemos dicho en este blog- habrían unas 300 mil personas nacionalizadas que ya tienen su derecho a votar.

Judith está satisfecha porque también han ganado experiencia y ahora sabe que el bipartidismo es el enemigo a vencer.

“Aquí ha habido dos titanes, el PP, el PSOE, y la prensa escrita ha estado parcializada completamente”.

Esta peruana que vive en España desde 1990 se queja de la falta de apoyo, sobre todo, de los periódicos dirigidos a latinoamericanos, que no se interesaron por promocionar el partido de la inmigración. Solamente la revista Ocio Latino, dirigida por un periodista peruano, sacó un reportaje al respecto.

La cabeza de la lista sigue en pie de lucha y asegura que se volverán a presentar para las siguientes elecciones. Ella asegura que el partido es una puerta para decir las cosas que les ocurren a los inmigrantes y menciona que la fecha de creación del partido es muy simbólica: el 12 de octubre del 2006, Día de la Hispanidad en este lado del mar, y el Día de la Raza en toda Latinoamérica.

9 comentarios

  1. Dice ser manuel (sevilla) España

    ¿Cómo puedo saber yo, si ese partido político abarca a todos los españoles que un día emigraron a Europa?: Francia, Alemania, Holanda, etc., incluyendo ciudades; así se podría hacer un recuento exhaustivo de si es en verdad son verdaderos, y así se pudiera comprobar la veracidad de los votos emitidos en el extranjero.Pregunto.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser MIKAELMATRITENSIS

    Aquí falta la foto de la candidata número uno del PARTIDO DE ALIANZA IBEROAMERICANA EUROPEA, española y peruana.

    12 Marzo 2008 | 13:07

  3. Dice ser fghfgh

    Vaya, qué bien se integran los sudamericanos…Ya hasta nos montan un partido político en el q los inmigrantes se van a apoyar para sacarnos el dinero a los españoles….De 300.000 votantes obtuvieron 153 votos….Ojalá cambien la Ley de nacionalidad. No puede permitirse q en 2 años puedan ser españoles los sudamericanos. Si fueran descendientes puros de españoles me parecería correcto, pero aquí se meten cientos de miles de ecuatorianos, peruanos, bolivianos q NO TIENEN NADA Q VER NI CON ESPAÑA NI CON LOS ESPAÑOLES (no tienen ni sangre española ni cultura española, ni nada q se le asemeje; son indios puros con apellidos españoles impuestos por el bautismo de millones de indios).

    12 Marzo 2008 | 18:03

  4. Dice ser yo

    No paro de ver en numerosos foros el hartazgo q tienen los españoles hacia los inmigrantes, la cantidad de problemas q generan al margen de la delincuencia q hace q cambie la antigua seguridad q había en nuestras calles a que ahora parezca la jungla donde cualquiera te puede atracar o violar.Da igual q mire en foros de música, deportes, literatura, política, coches, en todos más del 80% de los foreros se quejan de los inmigrantes.Para ejemplo este último:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=868517Lean bien los mensajes para q vean cómo de hartos estamos los españoles hacia los inmigrantes “””latinos”””, es decir, indígenas.Ese es solo un ejemplo de hoy. Pero el otro día otro se quejaba de cómo un marroquí le intentó atracar, de otros ecuatorianos q molestaban en el piso de arriba, q un boliviano le intentó robar, etc.

    12 Marzo 2008 | 18:12

  5. Dice ser 12 de Octubre de 1492

    El doce de Octubre de 1492, Europa y América se encuentran dirigidas por un gallego descendientes de judíos (como lo son más de una cuarta parte de los naturales o “indígenas” del actual Reino de España -que no es lo mismo que decir, “de España”). Ese gallego descendiente de judíos se llamaba, como sabe mucha gente, Cristóbal Colón, que los italianos y otros envidiosos de España, atribuyen un origen genovés. Desde entonces, varios millones de europeos, se convirtieron en “inmigrantes” en América. Pero eran unos emigrantes más que privilegiados, bastante más que ocurre ahora a la inversa con los americanos en Europa ¿no les parece?

    12 Marzo 2008 | 20:34

  6. Dice ser Manuel

    Para eso es la democracia pero claro,vds pretenden tener derechos aqui y en su pais. Y no me parece aceptable que vds tambien pretendan gobernar en este pais. Porque aqui a los inmigrantes educados y no delincuentes se les recibe con los brazos abiertos pero el que deseen tambien tener poder sobre nuestras decisiones politicas..clama al cielo. Pagan ( poquitos tambien hay que aclararlo) sus impuestos,porque no van a a tener sino los mismos derechos que nosotros?Eso esta muy bien,es mas lo defiendo pero nunca defenderé que mi vida y el bienestar de los mios dependa de su partido politico..jamás. Entonces yo exiguire el mismo trato para votar en su pais creando mi propio partido para gobernarlos a vds.Ya si lo desean me pueden censurar,que asi aplican vds la democracia. Vean que en ningun momento he usado vocabulario inapropiado.Un saludo

    12 Marzo 2008 | 20:47

  7. Dice ser fghfgh

    Si los españoles conquistaron América y derrotaron a los indios fue porque eran superiores en algo y se lo merecieron. Fue su mérito. Los q vienen aquí no se merecen nada, son lo más bajo, inculto, violento, etc de sus países de origen, vienen por la puerta de atrás colándose por nuestras fronteras y generan muchos problemas. Los españoles levantaron iglesias y catedrales, colegios y universidad, hospitales, sanatorios, etc. Hicieron mucho por América. Los q vienen aquí lo único q hacen es dar por saco.Las diferencias son abismales.

    13 Marzo 2008 | 12:03

  8. Dice ser 12 de Octubre de 1992

    Nosotros los españoles, sólo lo seremos de verdad cuando recuperemos nuestra identidad bicontinental, por no decir “global”, pues nuestra civilización ibérica llega no solo a Europa y las Américas, sino también al África (con las distintas Guieneas que hablan español o portugués) y también al Asia, con Timor, Macao, Goa y Filipinas, en donde se hablan también esos mismos idiomas ibéricos. La Constitución de 1812, habla muy claro de lo que es la Nación Española: “Es la reunión de todos los ciudadanos españoles de ambos hemisferios”. Ahí estaban reunidos los representantes españoles de Lima, México, La Habana, Barcelona, Madrid, Sevilla y de casi todas las ciudades importantes de esa nación en ciernes. En la isla de Cádiz (que aún estaba separada del continente) defendida por la flota inglesa de las bombas del imperialismo del francés Napoleón Bonaparte. Ahí nacen las verdaderas “dos Españas”. Queridos amigos, deben viajar más por España, en especial conozcan Andalucía, Cádiz en particular, luego vayan al Atlántico, a las Canrias, sigan la ruta de Colón, visiten las Antillas y luego el Continente Americano. Es más económico que viajar a Londres o a París, y les aseguro, que si conviven con los “españoles de América” su visión cambiará un poquito, sólo un poquito, pero suficiente. Se sentirán de verdad españoles y darán gracias por ello.

    13 Marzo 2008 | 12:23

  9. Dice ser Sonia

    12 de octubre 1942 te felicito!! se ve que no fuiste al cole !!!”Ese gallego descendiente de judíos se llamaba, como sabe mucha gente, Cristóbal Colón, que los italianos y otros envidiosos de España, atribuyen un origen genovés”…..creo que la historia es al revès …Cristobal Colon para el resto de europa era de origen italiano….pero bueno España tiene que marcar la nota…

    14 Marzo 2008 | 14:50

Los comentarios están cerrados.