El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

¿Y ahora qué pasará?

Se ha terminado el grito de las campañas. Los debates, las peleas, los carteles y el ajetreo mediático que se inclina por uno u otro partido ya han pasado. Y ahora tocan cuatro años más de Zapatero en el gobierno. Más allá de las deliberaciones sobre quién sigue y quién renuncia en los partidos, quién ha ganado votos y quién ha perdido, lo que quedan son ahora también preguntas sobre las acciones concretas: ¿Qué pasará en el accionar político? ¿Cumplirá Zapatero con la batería de propuestas que había lanzado en el segundo debate? ¿Serán más económicas las viviendas? ¿Subirá el paro? ¿Seguirán subiendo los precios? ¿Habrá realmente más plazas en las escuelas públicas?

¿Y en temas tan candentes como la inmigración? Claramente, los inmigrantes no firmaremos ningún contrato. Pero ¿Qué hará el PSOE exactamente con esos 800 millones de euros que dijo que destinaría a la integración? ¿Destinará esa cantidad realmente? ¿Se invertirá en clases de adaptación para los recién llegados? ¿Habrá menos colas en las oficinas de trámites? ¿Tratarán mejor los funcionarios? ¿Estará más claro qué papeles hay que presentar? ¿Será más ordenado y menos arbitrario el proceso para tramitar la nacionalidad? ¿Se educará a españoles y extranjeros para la convivencia?… Las preguntas continúan…

Nos queda pensar que ojala todo mejore para todos. Por ahora sólo podemos devolverle a Zapatero su saludo. Buenos días y buena suerte.

9 comentarios

  1. Dice ser para Luis

    Pero por suerte no ha ganado el PP ni las ideas ni la gente como Luis!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Juegos Online

    A ver como acaba todo esto, no tiene muy buena pinta, pero hasta 2012 no hay otra cosa que hacer.

    10 marzo 2008 | 13:03

  3. Dice ser alegret

    Mi pálpito personal es que el próximo gobierno va a endurecer la política migratoria, por que sabe que éste es uno de los argumentos que sí ha influido en el electorado.El famoso contrato de integración -que no se sostiene por ningún lado- ha sido una de las pocas ideas «populares» que han calado también en parte del electorado del PSOE.alegret.—————————————————-http://www.trabajodeextranjerosenespana.com

    10 marzo 2008 | 13:09

  4. Dice ser El Delfín Populista

    Buena suerte, sí: viendo cómo ha subido el PP… ¡todos la vamos a necesitar!

    10 marzo 2008 | 13:30

  5. Dice ser mariposaydragon

    Para Juegos On Line,no estoy de acuerdo con que no haya nada que hacer, hay que hacer una buena oposición en todo lo que no estemos de acuerdo, la participación no se acaba en el voto, hay muchos canales para expresar tu opinión, por mi lado desde luego que no me quedaré resignada, creo que sí se vienen tiempos duros, pero en ningún lugar está el paraíso, aunque Zapatero nos quiera convencer.Desde un partido o desde otros lugares, se puede trabajar para hacer una oposición seria y transparente y con argumentos, no sólo con promesas, (que ya veremos, y sino al tiempo), que se las lleva el viento.

    10 marzo 2008 | 15:31

  6. Dice ser LUIS

    NO PASA NADA,SEGUIMOS SINTIENDO EL MISMO ASCO A LOS INMIGRANTES.

    11 marzo 2008 | 11:48

  7. Dice ser Juegos Online

    Pues otros 4 años de decadencia … y sino, tiempo al tiempo.

    11 marzo 2008 | 15:22

  8. Dice ser p

    a mí me parece que todo va a depender mucho de cómo vaya la economía; si la economía va bien será más fácil que todo vaya bien, pero si va mal ninguno lo vamos a tener fácil;prometer es fácil, conseguir la financiación para cumplir los compromisos es más difícil;

    11 marzo 2008 | 15:31

  9. Dice ser dgdfgd

    800 millones de euros para gastarlos en «integrar» inmigrantes?. Qué verguenza. En ningún sitio donde emigramos los españoles fue necesario q se gastarán ni 1 euro en integrarnos pq nosotros SÍ TENÍAMOS LA VOLUNTAD DE INTEGRARNOS y lo hacíamos trabajando duro, siendo humildes, y respetando a la sociedad de acogida, sin delincuencia, etc.Esos 800 millones de euros suponen un añadido más a la larga lista (inmensa) de costes q generan los inmigrantes.

    12 marzo 2008 | 18:08

Los comentarios están cerrados.