El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Los Hijos de Babel se presentan en Televisión Española

Los talentos extranjeros ahora tienen su propia versión de Operación Triunfo. El nuevo programa de Televisión Española se llama “Hijos de Babel” y reúne a doce personas que sueñan con convertirse en cantantes. Los latinoamericanos estamos representados por dos dúos y cuatro solistas, y sus países de origen son Argentina, Cuba, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Solo algunos de ellos han logrado vivir de la música en España. Las historias personales nos dicen, por ejemplo, que la argentina Ana ha estado trabajando como modelo publicitaria y recepcionista de un hotel en Barcelona, y que llegó a España pensando que podía vivir varios meses con 1.500 euros.

Las historias del resto de concursantes se irán develando en los siguientes capítulos de la serie que empezó a trasmitirse ayer mismo, por la 1, en horario estelar.

Es la primera iniciativa que se estrena en Televisión Española, y hay que contar que los castings reunieron a más de 4.000 personas con aspiraciones de ser seleccionados para entrar en el centro de formación ubicado en Algete (Madrid).

El ganador del concurso firmará un contrato con Sony BMG y los tres finalistas podrán proponer un proyecto solidario para sus países de origen, que se hará realidad con la financiación de las descargas desde la web de Hijos de Babel.

¿Le parece esto un paso hacia la integración de los extranjeros? El conductor del programa, Antonio Garrido, dice «son gente que trae de sus pueblos una riqueza musical que va a dar al programa una dimensión diferente a todo lo que se ha hecho antes en televisión».

El grupo de cantantes del mundo ya tiene un blog propio y la cadena 2 de Televisión Española pasará una tira diaria de las actividades dentro del centro de formación.

6 comentarios

  1. Dice ser Anita

    No sé si esto es un paso hacia la integración…lo que me hace dudar es el nombre del programa, que ya marca una diferencia ¿es qué acaso los inmigrantes no pueden participar en OPERACIÓN TRIUNFO?

    23 enero 2008 | 13:22

  2. Dice ser xaxuel

    11% de audiencia el primer día. Que es difícil que baje de esa cifra La Uno aunque echen la carta de ajuste porque hay viejos que la tienen todo el día pegada.

    23 enero 2008 | 23:24

  3. Dice ser la rateta

    Hombre, ¿que es la integración? Lo saludable seria que estubiera normalizada la partcipación en OT por ejemplo, no?

    24 enero 2008 | 10:33

  4. Dice ser Rober!

    El programa es simplemente PÉSIMO, ponen al inmigrante como el pobre acogido por España, no me jodan!

    26 enero 2008 | 19:19

  5. Dice ser maria

    rgtijuououiouyighfg

    28 enero 2008 | 09:41

  6. Dice ser MIGUEL

    El programa es simplemente PÉSIMO, ponen al inmigrante como el pobre acogido por España, no me jodan! lo dijo Rober! · 26 Enero 2008 | 07:19 PMY QUE TE PIENSAS QUE SON LOS INMIGRANTES…..

    28 enero 2008 | 21:18

Los comentarios están cerrados.