El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Skype, o cómo estar más cerca de casa

Aquellas tarjetas telefónicas de cinco euros eran maravillosas pero han pasado a la historia. Por suerte. De pronto se rompían; no daban la cantidad de horas que decían dar; si se hacía muy tarde a la noche había que salir a comprar otra tarjeta… Afortunadamente, existen programas como el Skype. Aunque esto parezca una burda publicidad, la verdad es que ha cambiado la vida de muchos.

Al principio, como en todas las nuevas tecnologías, suele haber resistencia en el uso, pero luego resulta muy útil. Hay muchos programas de Internet con los que se puede hablar o estar en contacto como el de hotmail, el Hi5. Sin embargo, el Skype tiene otras ventajas, que revolucionarán el mundo de las comunicaciones:

1-Actualmente es posible transferir las llamadas al móvil, con lo que si cualquier persona llama y no estas en casa, atiendes desde el móvil, y sólo pagas la llamada móvil local.

2-En algunos países como Brasil, México, República Dominicana o Chile, por muy poco dinero al mes es posible tener un número “local”, del país de origen, con lo cual cualquiera de las personas que no tengan ni Internet ni un ordenador pueden llamar y pagarán sólo la llamada local.

3-Hay teléfonos inalámbricos, que funcionan como un móvil, conectándose a Internet en cualquier lugar donde encuentren señal wifi; una cafetería, un parque, un aeropuerto, una universidad…sin la necesidad de estar conectado al ordenador.

¿Y tu?¿Conoces algún otro método mejor?

4 comentarios

  1. Dice ser El Delfín Populista

    El problema es que para utilizar Skype necesitas tener contratada alta velocidad. Carísimo. Imposible para los que las pasan canutas. Los que pringan siempre son los mismos.

    21 enero 2008 | 13:43

  2. Dice ser al

    http://www.voipstunt.com/en/index.htmlesto es mejor…llamadas gratis a fijos de todo el mundo por ingresar 1€…chao

    21 enero 2008 | 17:25

  3. Dice ser curro

    Me parece genial. Pero, cuando hablen por teléfono con su casa, hagan el puto favor de recordar que aquí son las 2 o las 3 de la mañana y algunos españoles queremos dormir. Gracias.

    22 enero 2008 | 07:48

  4. Dice ser .

    Delfin populista: no es verdad que sea para ricos. lo puedes utilizar con unos cascos desde cualquier biblioteca pública que tenga internet.

    22 enero 2008 | 10:05

Los comentarios están cerrados.