El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Soluciones gratis vía e-mail sobre temas de inmigración

A veces surgen dudas sobre cómo hacer los papeles, qué cosas se necesitan y cómo conseguirlas. Y el trabajo diario no deja espacio para ir hasta donde se encuentran las instituciones, hacer fila y sacar turno con quien sabe cuánto tiempo para preguntar a alguna de las instituciones del Estado cualquier consulta (que normalmente evacuan rápidamente y no necesariamente con la respuesta correcta).

Hay soluciones más sencillas e igualmente efectivas. Existe, por ejemplo, una Web, Migrar.org, que pertenece a Cruz Roja y a la Fundación Chandra, que brinda respuestas via e-mail a las preguntas que se tengan.

Al ser via e mail parece menos personalizado, pero a veces es mejor. Quienes atienden las consultas en Migrar.org son personas preparadas en temas migratorios.

El proceso es fácil, y además las consultas se pueden hacer desde cualquier lugar del mundo. Normalmente tardan una semana en responder, pero la respuesta suele estar bien; incluso mejor porque si quien atiende no sabe la respuesta tiene tiempo para investigarlo. El servicio es totalmente gratuito.

¿Conoces alguna otra organización? ¿Alguna otra fórmula?

2 comentarios

  1. Dice ser Jota King

    ¿Quieren ayudar de verdad? O joder, como todas las instituciones? Si fuera verdad, sería un respiro: cada trámite es una pérdida de tiempo terrible y una humillación casi asegurada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser aranzazu

    Hola,Mi marido es colombiano y yo española. Le concedieron tarjeta comunitaria por 5 años. Tiene un hijo de 8 años que se quiere traer para españa, la madre biologica le dio permiso escrito para Residencia permanente en España.Donde hay que hacer los tramites de Reagrupacion y visado ¿en la subdelegacion del gobierno o en el consulado en Bogota?. Gracias

    06 marzo 2008 | 10:28

Los comentarios están cerrados.