El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Prepárese para tener un excelente 2008

Dicen que para que no le falte el dinero en el año venidero, usted tiene que pisar un billete de gran denominación cuando el reloj marque la medianoche del 31 de diciembre. Hay quienes hasta se llenan los bolsillos de monedas y otros que prefieren hacerlo con prendas de oro. Si todo esto resulta o no ya no se sabe, pero éstas son las cábalas latinas de fin de año. Aquí le contamos algunas para que las aplique este 31 de diciembre.

Si usted quiere viajar en el próximo año, apresúrese a preparar una maleta con lo indispensable, no olvide incluir su pasaporte si quiere hacer un viaje de larga distancia, y a la medianoche del 31 de diciembre salga de su casa corriendo, con la maleta en sus brazos, y recorra los alrededores de su domicilio.

Por supuesto las doce uvas también son parte de las cábalas latinas, tal como ocurre en España, con el añadido de que muchos latinoamericanos pedimos un deseo por cada uva ingerida. Eso y la ropa interior de colores también se repiten del otro lado del mar. Se dice que hay que usar ropa interior amarilla y nueva para la fortuna, y roja para llamar al amor.

Las recetas para iniciar el año también dicen que hay que empezar trabajando el 1 de enero, para que no falte el trabajo, y los creyentes apuntan la necesidad de asistir a la primera misa del año, para que no falten las bendiciones durante los meses siguientes.

Usted tiene una receta particular que quiera compartir, ¡díganoslo! Y no olvide despedir el 2007 por todo lo alto. Por mi parte, yo quemaré mi ‘año viejo’ –un muñeco hecho con aserrín o papel, que representa el año que termina-. Los ecuatorianos solemos quemarlo y si ha sido un año malo descargamos sobre el muñeco toda la rabia y lo pateamos o le damos de correazos antes de quemarlo; y si fue un año bueno solo lo quemamos y saltamos sobre él, algo similar a lo que ocurre el Día de San Juan en España. ¡Feliz Año Nuevo!

4 comentarios

  1. Dice ser la mejor

    eres laaaaa…..llevo 3 años corriendo como una loca desaforada con maleta, mochila, morral u hojas de plátando atadas con piola, y siempre me ha ido muy bien a la hora de viajar…asi queee….altamente recomendable!Tocará ponerse el calzón rojo más seguido.!saludd y feliz año!

    31 diciembre 2007 | 22:06

  2. Dice ser Windinsor

    Sería estupendo poder cumplir todas las tradiciones, y poder tener maletas, interiores, y años viejos listos para que este 2008 nos trate mejor que el pasado.Felicidades por esta nueva experiencia blogera. La seguiré muuuuuuuuy de cerca.

    31 diciembre 2007 | 22:24

  3. Dice ser ROCIO LLORET

    Nada se pierde intentando, en Bolivia hay aún más tradiciones que de sólo nombrarlas, llenaríamos el blog. Sigan adelante.

    31 diciembre 2007 | 22:48

  4. Dice ser GR

    Yo propongo dibujar un «Mind Map»…uno de esos esquemitas tontos y efectivos donde planteamos objetivos y estrategias para el año. Para el que no lo conozca que lo busque en google y quizás se lleve una grata sorpresa y se haga con una interesante herramienta para este 2008.Adelante con el blog y el deseo de un gran año!

    01 enero 2008 | 05:37

Los comentarios están cerrados.