La hamburguesa más cara del mundo cuesta 5.000 euros (pero al menos es por una buena causa)

La primera ley de la termodinámica gastronómica dice que ponerle caviar o una capa de oro a cualquier plato hace que, evidentemente, sea más caro, pero no necesariamente más rico. De hecho, el resultado tiene muchas posibilidades de acabar convertido en una gran horterada digna de esas cuentas de muchos ceros que se estilan en los lounge de Marbella.

Es más, la mayoría de veces el precio es lo único interesante del plato en cuestión. Da igual si tiene sentido, si hay alguien dispuesto a probarlo o mucho menos si está bueno: es que hemos creado lo que sea más caro del mundo. Los titulares están servidos y puede que incluso el récord Guinness de turno.

Así que cuando hace unos días leímos que el local holandés De Daltons había conseguido crear la hamburguesa más cara del mundo, el bostezo fue épico. Poca broma porque cuesta 5.000 euros y lleva entre sus ingredientes algunos de los productos más exclusivos del mercado.

Pensándolo bien, el mérito sería justo lo contrario. Es decir, si de lo que se trata es simplemente de vender la hamburguesa más cara del mundo, la noticia sería que alguien ha colocado un Whopper con queso por esos 5.000 euros.

Sí, como la historia de la pizza aquella vendida hace años por unos cuantos Bitcoins y que traducido a la cotización de ahora es más o menos el PIB de algún pequeño país.

Total, que volviendo a De Daltons y su hamburguesa The Golden Boy, lo cierto es que el vídeo de la preparación es de lo más curioso. Pan con oro, carne de wagyu A5 (el bueno), caviar, mahonesa hecha con huevo de pato (no es broma), paleta Joselito (no jamón, mal ahí), caviar, Don Perignon usado de alguna forma absurda que ya no recuerdo…

Hay que reconocer que hay un gran trabajo creativo para conseguir incluir en la receta de una hamburguesa semejante lista de exquisiteces. Algunos -ese café y whisky carísimos utilizados para la salsa- dan un poco de risa, pero si la idea era usar muchas cosas caras para poder justificar lo de los 5.000 euros, felicidades.

Insistimos en que alguien dispuesto a pagar esa cifra por una hamburguesa seguramente lo hará precisamente porque cuesta eso, no porque lo merezca o porque el caviar sea el mejor del mundo y no el de Hacendado.

Pero en fin, que todo esto da un poco igual porque la historia tiene un feliz desenlace. Semejante estupidez, al menos es por una buena causa: el dinero recaudado de la venta de la hamburguesa ha ido destinado a un banco de alimentos.

En concreto, la nota de prensa habla de la venta de la primera edición de la hamburguesa y no hay más pistas sobre si ha habido o no clientes posteriores al de la foto del record mundial: el presidente de la Royal Dutch Food and Beverage Association.

Si alguien se anima a probarla -es por una buena causa-, toca reservarla con dos semanas de antelación y pagar por adelantado unos 600 euros a modo de fianza.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Arrogante

    No existen las buenas causas, engañabobos, muchos.

    20 agosto 2021 | 18:58

  2. Dice ser Página web

    ¡Yo no me gastaría ni loca esta fortuna en una hamburguesa! El oro es para ponérselo no para comer jajaj

    20 agosto 2021 | 22:00

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.