La mejor carne y pescado: los proveedores de los restaurantes se apuntan a la venta directa al público

Acercar los productos premium reservados al canal Horeca a los clientes en sus casas. Con ese mensaje se presenta la nueva tienda online de Rubiato Paredes, uno de los más veteranos y conocidos distribuidores de carne de la hostelería en Madrid, Barcelona y la costa mediterránea.

Es solo un ejemplo de una lista que no ha dejado de crecer en las últimas semanas y que busca en la venta directa a público una salida para todo el género que antes consumía la hostelería y que, de un día para otro, desapareció.

Aunque el aumento de los servicios de delivery y la progresiva apertura de terrazas -y pronto de locales- permitirá recuperar cierta normalidad, algo hace pensar que muchos de estos servicios han llegado para quedarse.

“Si el cliente no puede ir al restaurante para disfrutar del mejor chuletón de vaca madurada, ahora lo podemos poner en la puerta de casa en 24 horas”, explican desde Rubiato Paredes señalando una de las especialidades de la casa.

El acceso a cortes premium normalmente más habituales en hostelería que en los hogares, unos precios muy competitivos para el cliente final, y disponer de una infraestructura y logística muy profesionalizada son sus mejores bazas para entrar fuerte en este mercado de la venta directa.

También en el mundo del pescado ha habido movimientos en la misma dirección. No se trata de pescaderías online, que ya existen desde hace años, sino de productores y distribuidores que hasta ahora no vendían directamente, como atunes Balfegó. La empresa de Tarragona, una de las principales del sector atunero de España, ha puesto en marcha durante estas semanas tan inusuales su nueva tienda online.

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Lomo de atún rojo salvaje mantenido⁠. ⁠ El Akami y el chutoro son la combinación perfecta 💯 , el rasgo de identidad del auténtico atún rojo (hon maguro) y la calidad Balfegó. Esta dualidad de colores y texturas es el tandem perfecto para vuestras elaboraciones en crudo preferidas como el sashimi, nigiris, tartares o tatakis. Akami significa “carne roja” en japonés, nuestra carne más magra corresponde a la parte más cercana a la espina. En cambio, chutoro corresponde a la parte externa del lomo, cercana a la piel. Su nombre significa “de melosidad intermedia”, siendo el equilibrio perfecto entre el akami y la ventresca, de ahí su color rosado. . Si eres un restaurante y quieres atún rojo Balfegó, puedes escribirnos un mail a comercial@grupbalfego.com Y ahora, ¡también podéis disfrutarlo en casa! Pídelo en nuestra tienda online: https://store.balfego.com/ . #BalfegóEnCasa #productodecalidad #akami #chutoro #atúnrojo #bluefintuna #tuna #sushi #food #cheflife #chefsofinstagram

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Cortes que se envían congelados y en 48 horas a cualquier parte del país y donde, además de la trazabilidad del producto -el atún rojo es uno de esos productos donde hay mucho engaño-, la disponibilidad de cortes difíciles de encontrar en la pescadería (morrillo, parpantana…) es un gran argumentos para los amantes del atún.

También vino

El mundo del vino ha sido otro de los sectores más afectados por el parón de la hostelería de estos últimos meses. Y es que, por mucho que el consumo de vino en casa haya aumentado, para muchas bodegas la restauración representaba más del 70% de su facturación.

Más allá de las tiendas online de las bodegas que ya habían hecho los deberes en este sentido, algunas DDOO, como Rías Baixas, están ejerciendo estos días de puente para facilitar la compra directa a las bodegas que conforman su territorio.

“Tan solo el 46% de las empresas de esta denominación, 62 de las 184 bodegas adscritas, están presentes en el Canal de Alimentación”, explicaban los responsables de este consejo regulador cuando a principios de mes de mayo se lanzaba esta iniciativa de venta.

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