¿Salchichas de Halloween? Los restaurantes y supermercados se apuntan a dar mucho miedo esta semana


Tras asumir que la primavera comienza cuando lo dice El Corte Inglés y que la Navidad empieza en octubre -cuando se dejan ver los primeros turrones en los supermercados-, no es de extrañar que con Halloween pasa tres cuartos de lo mismo. Instalado ya en el calendario de fiestas -o de excusas para comer y comprar- algunos se sorprendían al ver a gente disfrazada ya el fin de semana pasado.

El caso es que Halloween y sus calabazas, sus telas de araña y toda la parafernalia cada vez pega más fuerte y, un año más, los restaurantes -sobre todo las cadenas- y supermercados no quieren perder la ocasión de hacer algo especial.

Los supermercados Lidl son, como ya es habitual, de los que más arriba se vienen con esto de Halloween. Y aunque con lo de la calabaza la fiesta se presta a ser más o menos sana, la orgía de gominolas, chocolates y demás es bastante terrorífica. Mención especial para las salchichas que lanzan para la ocasión.

¿Acaso hay algo más tradicional para el 1 de noviembre que un perrito caliente? Que sí, que ya sabemos que es para hacer la receta esa de convertir salchichas en momias o en dedos sangrientos.

Fuera ya del supermercado, y además de las propuestas de vinos para la ocasión -otro clásico-, las cadenas de comida rápida y cafeterías tampoco pierden la ocasión. Starbucks, por ejemplo, ha lanzado durante estos días el “Phantom Frappuccino, una combinación de carbón activo, coco, mango y piña que no te dejará indiferente”.

Sí, la verdad es que lo de las bebidas negras con cosas fluorescentes por encima nos inquietan bastante.

En la misma órbita, Burger King ha lanzado su Ghost Whopper, una hamburguesa especial que destaca no por su aspecto o ingredientes sino porque, atención, ha sido catada por espíritus con la inestimable colaboración de un médium.

Ya de vuelta a este mundo, Dunkin Coffe tampoco falta a la cita con sus rosquillas temáticas especiales para la ocasión; las marcas de destilados proponen todo tipo de cócteles terroríficos -al menos en su nombre y color-; y quien más quien menos intenta barrer para casa usando Halloween como reclamo.

El disfraz de Joker promete ser uno de los más cansinos de este año. En Shasha Boom han estado atentos y han creado un cóctel para la ocasión

Las golosinas sin azúcar de Yummeat, la “velada de muerte” que propone Ribs, la Zombieburger de Tommy Mel’s, cervezas de calabaza que lo mismo sirven para celebrar el otoño que para animar la noche del 31… La lista es realmente infinita, y durante estas semanas es fácil imaginar a las agencias de comunicación pensando cómo colar lo suyo dentro de esta fiesta cada vez más instaurada.

Pero ojo que esto no es solo cosa de chiquillos, cócteles y comida rápida. Por ejemplo, el siempre elegante restaurante Tatel también se apunta a Halloween aunque en versión mexicana, con una velada dedicada a la noche de los muertos, con su mariachi y sus catrinas.

Y también en las bodegas se puede pasar miedo con actividades como el Hallo-wine de bodegas Protos, con catas nocturnas (a las 12 de la noche) de algunos de sus vinos más especiales, una decoración pensada para la ocasión y regalos para los que vayan disfrazados.

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