Google y tu móvil saben lo que tienes que pedir en el restaurante

Foto: GTres

Si eres de los que se pasa media hora con la carta del restaurante delante sumido en un mar de dudas e incapaz de decidir qué platos decidir, Google tiene buenas noticias: ellos se encargan de pedir por ti. Puede sonar un poco extraño e incluso dar un poco de miedo, pero es una de las últimas novedades anunciadas por la compañía en su reciente conferencia de desarrolladores.

No es que la compañía conozca tus gustos culinarios -que posiblemente sí, pero tiene que disimular por aquello de la privacidad y el control de la información-, el sistema funciona de una manera un poco más sencilla, a través de la aplicación Lens que incorporan todos los teléfonos basados en su sistema operativo Android.

Esta herramienta permite mostrar información contextual de las imágenes que se están captando para, por ejemplo, traducir un texto de otro idioma al apuntar hacia él con el teléfono. Pues ahora sus funciones se amplían a lo gastronómico con recomendaciones de los platos más populares de la carta de un restaurante.

 

Basta con apuntar la cámara del teléfono hacia la carta para que en pantalla podamos ver resaltados los platos que más se piden y, seleccionándolos, fotos y opiniones de quienes ya los han probado. Una manera de acabar con el factor sorpresa antes de que el plato llegue a la mesa, cierto, pero que en algún sitio también puede ser de ayuda para saber lo que estamos pidiendo.

¿Y de dónde saca Google esas recomendaciones? ¿Por qué sabe que es mejor pedir los callos con garbanzos que el tataki de atún en ese restaurante? ¿Ha fichado a blogueros gastronómicos o críticos jubilados para que elaboren para ellos una nueva guía?

Mucho más fácil: se trata de información y críticas publicadas por usuarios en Google Maps, así que fiarse o no de las recomendaciones de esta herramienta ya queda en manos de cada uno.

Por cierto, esta nueva versión también puede ser útil a la hora de pagar, porque bastará con apuntar la cámara a la cuenta para que nos sugiera la propina correcta -evidentemente está pensada para Estados Unidos- y divida el importe entre los comensales si la idea es que cada uno pague lo suyo.

¿Útil o simplemente otra de esas novedades con cierto toque futurista que nunca usaremos? En cualquier caso, seguro que los cocineros que ya están preocupados -o enfadados- con el poder que tiene TripAdvisor en la decisión de algunos clientes ahora estarán encantados con que Google meta también los morros en su carta.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser morlaco

    Lo que nos faltaba ya, darle aún más información al Gran Hermano. Y habrá quién lo vea como un gran invento, los mismos que ven genial hacer check in en los sitios a los que vamos.

    16 mayo 2019 | 08:51

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