¿Se te ponen malos los plátanos o los aguacates? Estas pegatinas prometen resolverlo

Si eres de los que nunca calcula bien las cantidades al hacer la compra en la frutería y acabas con un montón de plátanos pochos o de agucates demasiado maduros -lo que en el caso de los agucates supone un dineral, visto el precio al que andan-, hay un invento que podría salvar toda esa fruta de acabar en la basura.

Sí, efectivamente, comprar menos o pedirle al frutero piezas con diferente grado de maduración para que no estén todas verdes o pasadas a la vez sería lo más sencillo. ¿Pero quién quiere cosas sencillas que nos obliguen a ir al mercado un par de veces a la semana cuando tenemos una de esas modernas startups dispuestas a resolver, mediante una campaña de recaudación de fondos, los problemas del primer mundo?

Tras la correspondiente dosis de escepticismo, la verdad es que la idea de StixFresh suena muy interesante: pegatinas que se pueden poner en una amplia variedad de frutas para evitar que se pongan malas y alargar su vida durante -aseguran sus creadores- nada menos que 14 días.

¿Y cómo lo consiguen? Las pegatinas mágicas están impregnadas de una sustancia similar a la que de forma natural desprenden las frutas para protegerse de algunos depredadores y que, entre otros efectos, impide la proliferación de bacterias y, por tanto, retrasa su putrefacción.

Además de plátanos y aguacates, los creadores de este invento aseguran que es efectivo también para manzanas, peras, cítricos, mangos, kiwis…  Y están trabajando, explican, con frutas más pequeñas como fresas y arándanos que, de hecho, son de las que más rápidamente se estropean. Aunque claro, lo de tener que poner una de estas pegatinas por fresa no parece un método muy práctico.

Elaboradas con papel en lugar de plástico como otras pegatinas que se colocan en la fruta, la buena noticia es que es más sencillo reciclarlas cuando hayan cumplido su misión y las podamos tirar.

Aunque ya existen métodos industriales similares que alargan la vida de algunas frutas -y ponen nerviosos a los de la quimiofobia, claro- en este caso se trata de un producto de uso doméstico, que el propio usuario podría colocar en su casa a la fruta que quiera mantener en buen estado durante más tiempo.

Si el proyecto consigue recaudar lo suficiente para ponerse en marcha, los primeros envíos llegarán el próximo mes de agosto con un precio de 50 euros por 30 pegatinas. Sí, mucha fruta tendrán que salvar para que salga a cuenta la inversión, pero todo sea por reducir la cantidad de alimentos que acaban en la basura.

Aunque, pensándolo bien, preparar mermeladas, compotas, bizcochos y demás para aprovecharlas cuando ya están un poco pasadas tampoco es mala idea.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Marcos

    Me encanta este proyecto de etiquetado.
    Muchas gracias por darlo a conocer.
    Un saludo.

    07 abril 2019 | 11:46

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.