Un pub de ‘New Balance’ para runners: ¿de verdad es buena idea combinar alcohol y deporte?

Se llama The Runaway, está en Londres y es un pub abierto por New Balance. No, la popular compañía de zapatillas deportivas no se pasa al mundo de la hostelería sino que se trata de una curiosa campaña para, por lo visto, promocionar el deporte. Más concretamente animar a los runners -que es como se llama ahora a los corredores- a que hagan más kilómetros.

Y es que la peculiaridad de este bar londinense es que aquí no se acepta dinero, la única moneda de pago son los kilómetros recorridos. Así, por ejemplo, quien haya trotado 40 kilómetros -la aplicación Strava, que también participa en la acción, se ocupa de llevar el control de las distancias recorridas- tendrá derecho a 3 pintas de cerveza por gentileza de la casa.

La filosofía es bastante sencilla: los organizadores plantean retos a los que se pueden apuntar los corredores. Una vez cumplida la misión, recibirán su recompensa líquida a cambio de los correspondientes kilómetros. ¿Una forma de animar al personal para que se ponga las zapatillas? Eso aseguran los dos promotores de este pub.

Pero lo cierto es que, aunque pueda parecer una buena jugada de marketing, el tema no es tan sencillo. Seguramente las compañías de cerveza estarán encantadas de que alguien les haga el trabajo sucio, porque es una conocida y vieja aspiración de algunas marcas poder asociar la idea del deporte con el alcohol. Lo habitual suele ser con las 0,0 con la idea de la hidratación, pero aquí parece que no le hacen ascos a una cerveza normal y corriente.

Aunque últimamente se ha convertido en un tema muy recurrente, en realidad es muy sencillo: el alcohol es malo. Punto. Podemos ponerle todas las comillas o matizaciones que queramos o sacarnos de la manga 25 estudios que aseguren que una cerveza con luna llena o una copa de vino alargan la vida. No es así y los nutricionistas llevan tiempo recordándolo.

Sobre todo cada vez que algún medio se anima a reproducir tal cual la nota de prensa de turno o le ríe la gracia a la marca que propone algo como un pub para corredores.

¿Acaso está prohibido tomarse una cerveza después de hacer deporte? Por supuesto que no. Ya somos mayorcitos para que cada uno beba o deje de beber lo que quiera. El problema no es ese, sino campañas que juegan a asociar ideas que -sentimos dar nosotros la mala noticia- son tan incompatibles como deporte, recompensa y alcohol.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Enrique Ruiz Parra

    Ya es hora de que alguien diga que el alcohol es perjudicial en cualquiera de sus formas y se dejen ya de los beneficios de una copa de vino al día o los beneficios que supuestamente aporta la cerveza al ejercicio físico.

    27 febrero 2019 | 08:16

  2. Dice ser leilo

    El alcohol es la peor de las drogas con diferencia, la que más estragos causa. Incluso está mal visto en una celebración no tomar alcohol, que no tomar una droga esté mal visto es absolutamente increíble. A mi me gusta, pero reconozco que no hay droga peor.

    27 febrero 2019 | 09:14

  3. Dice ser ignotis parentibus

    Corres te bebes unas cervezas vuelves a correr para eliminar toxinas y cuando has decidido haber hecho el deporte suficiente para quemarlas, en el cuerpo no te queda ni rastro de alcohol.

    27 febrero 2019 | 11:20

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.