La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

“Las feministas no deberían comer huevos”, o cómo PETA sigue haciendo el ridículo y un flaco favor a la causa vegana

Es el sueño de cualquier amante de la polémica: feminismo y veganismo unidos por la penúltima chifladura de PETA, la organización que defiende el trato ético de los animales pero que a la hora de la verdad acaba ocupando más titulares por sus propuestas absurdas que por algo medianamente útil.

Aunque esta semana ha habido muchos chistes sobre su idea de cambiar algunas frases populares que trivializan el sufrimiento animal como “matar dos pájaros de un tiro”, PETA también tiene algo que decir sobre el feminismo y la alimentación.

Así que, tras aquella delirante campaña en la que animaban a las futuras madres a no comer pollo porque su hijo podría tener el pene pequeño -no es broma-, ahora el tema va de huevos y feminismo.

La idea es muy sencilla: comer huevos es incompatible con el feminismo. Así, tal cual. Según esta nueva teoría de PETA, las mujeres tienen que elegir entre comer tortilla o defender sus derechos porque, por lo visto, pretender tener las dos cosas es un acto de hipocresía.

“Algunos menosprecian el sufrimiento de las hembras de otras especies. Pero recordemos que las mujeres también han sufrido este menosprecio durante años”, argumentan.

Aunque comparar la lucha feminista por los derechos de la mujer con una gallina y su huevo es, posiblemente, algo muy cuestionable, desde esta organización defienden que se trata de un animal con estructuras sociales complejas y capacidades cognitivas superiores a gatos, perros e incluso primates, pero que se han visto convertidas en meras máquinas ponedoras de huevos mientras malviven en granjas.

Pero, volviendo al tema central, ¿qué tienen que ver las condiciones en las que viven las gallinas con el feminismo? Muy sencillo en opinión de estos activistas: ¿cómo vamos a luchar por los derechos reproductivos y de fertilidad -suponemos que se refieren a temas como el aborto o la gestación subrogada- mientras le quitamos un huevo a otra hembra que está enjaulada y cuyo ciclo reproductivo está controlado y manipulado?, se preguntan.

Sin duda, un malabarismo semántico digno del mejor de los tertulianos, y que va un paso más allá asegurando que los huevos, igual que la carne o el queso, son fruto de violaciones a animales. Por supuesto, en su argumentación tampoco falta la comparación de este sistema de producción con la violación de una mujer, por si a alguien no le había quedado suficientemente clara la idea.

Como ocurre con la inmensa mayoría de las campañas de PETA, lejos de conseguir concienciar suelen acabar convertidas en poco más que un escándalo mediático de cinco minutos y unos cuantos chistes.

Y lo peor de todo -dejando a un lado las comparaciones y su capacidad para determinar cómo tiene que ser o no la lucha feminista- es que hacen un flaco favor a la causa vegana que, por suerte, tiene argumentos bastante más lógicos que los que insisten en usar estos iluminados.

32 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Gemma

    Para echarse unas risas un lunes temprano..pq tomarselo en serio.. como que no…alucinante.

    10 diciembre 2018 | 08:07

  2. Dice ser María

    Un “artículo” ridiculizante y falto de rigor. No entraré en polémicas, únicamente animaré a su autor a informarse mejor, por aquello de hacer buen periodismo, y a probar una buena tortilla vegana de patatas con cebolla, que existe (es lo que tiene no informarse…) y está divina. Hala, buena semana y a seguir mejorando hombre 🙂

    10 diciembre 2018 | 08:22

  3. Dice ser Alberto

    Maria…. tortilla vegana ??? Mira…. hace 40 años… todas esas chorradas no existian…. que es eso de totilla vegana ?? que es una hamburguesa de tofu pero con sabor a ternera ?? o tiras de no se que cosa con sabor a beicon ??

    Luego decis que defendeis tambien la camida ecologica… pero solo comes quimicos… por cierto… viendo que a clase faltastes esos dias…. SOMOS OMNIVOROS
    Segun google…solo con poner omnivoro en el buscadorsale esto (para que veas que no soy yo ni que me lo invento)

    El orangután y el cerdo son dos ejemplos de animales omnívoros. Los orangutanes comen plantas, frutos y vertebrados de tamaño reducido, mientras que los cerdos se alimentan de plantas, lombrices, insectos y otros seres tanto del reino animal como vegetal.
    Anda !!!! on orangutan….con lo que se parece a los humanos… y comen grutas y hasta pequeños animales… PUFFF que salvajes… deberiamos de exterminarlos o EDUCARLOS ….

    En cuanto a PETA…. esto es solo publicidad… gracias a la polemica se llevan publicidad y punto… Si lo piensas estas enfermo.
    el otro dia un anuncio de peta sobre las vacas… si no es tu leche…. no la bebas…. Vale perfecto…
    Y mi hijo de 2 meses que hace ??? explotar a su madre porque bebe una leche que no produce el ?? esta ya dentro del sistema del heteropatriarcado que oprime a las mujeres… en este caso a su madre ???

    Los huevos….. ummm pues vale…. tampoco deberian de comer frutas porque…. SEÑORES SIN ESTUDIOS…. las frutas son el “sexo” de los vegetales….y por cierto … mayoritariamente femenino….

    SI…. RESULTA QUE DENTRO DEL REINO VEGETAL TAMBIEN HAY MASCULINO Y FEMENINO…

    Al final vais a comer aire !!

    10 diciembre 2018 | 08:31

  4. Dice ser lector

    @Alberto estás sembrao. Solo te ha faltado decirle a María que ‘arrejuntar’ patatas y cebolla no le llame tortilla ¡por Dios!

    10 diciembre 2018 | 08:49

  5. Dice ser Juan

    Esto que no me digan lo contrario, pero lo que sucede es que hay una enfermedad contagiosa con tintes de pandemia que aún no está diagnosticada.
    No sé como hay tanta tonta y tonto (en orden de imporancia numérica para que no se me enfaden los posibles enfermos) pero como sigamos así la extinción y el apocalipsis está muy cerca.

    10 diciembre 2018 | 09:02

  6. Dice ser Lorena

    @María Estoy segura que hay tortillas veganas que están buenísimas, pero no se trata de eso, sino de las chorradas de algunas feministas extremas miembros de PETA, que no se cansan de hacer el ridículo llevando sus ideas políticas y sociales al campo animal. Y haciéndole mucho más daño que bien con sus ridiculeces a las causas que dicen representar. Como tú, en pocas palabras =)

    10 diciembre 2018 | 10:08

  7. Dice ser ravel

    Definitivamente la ameba comecerebros está por ahí suelta y sin vacunar.
    A todos estos extremistas, porque los veganos lo son, los mandaría a un país en guerra para que sepan lo que es bueno. Iban a estar con tantas boberías….
    Por cierto, mis abuelos contaban que durante la guerra civil, comían tortilla de patatas sin huevo y sin patatas, así que el veganismo también existía en esa época, sólo que era consecuencia de las circunstancias que se vivían.
    Los veganos todos, viven en países industrializados o del llamado primer mundo, que es donde se puede estar con todas esas tonterías, que vayan a África y le hablen a las personas que apenas comen para mantenerse en pie sobre las bondades del veganismo.
    No cabe un tonto más en este planeta.

    10 diciembre 2018 | 10:11

  8. Dice ser no sois normales

    Las femicomunistas son las únicas que hacen el ridículo en TODO.

    Me va a decir a mi una femiloca del coño, lo que puedo comer o no

    Sobre todo con la nueva moda de ocupar asientos libres con un bolso, bolsa, maleta, o sentarse abiertas de piernas, (porque como los maaaaachiiiisssstaaaaasss lo hacen), o no dejar salir cuando ellas acceden….

    10 diciembre 2018 | 10:31

  9. Dice ser Jaal

    Para Alberto,

    Uff, mi me lo he leido entero pero explícame donde te duele que alguien coma de forma distinta a ti. Muy sensible te veo – ¿quizás es a causa de tu dieta?

    10 diciembre 2018 | 10:35

  10. Dice ser Anonimatus

    Así no consiguen dignificar a los animales, sólo consiguen degradar a las mujeres poniéndolas al mismo nivel que las gallinas.

    10 diciembre 2018 | 10:59

  11. Dice ser Fer

    LA “causa” vegana no tiene argumentos “lógicos” para apoyar su causa, solo una moral particular que pretenden inculcar a la fuerza al resto (¿De que me suena? ¿De las religiones? Si…)

    En fin. Sigamos imponiendo. que así acabaremos a h0stias como siempre.

    10 diciembre 2018 | 11:25

  12. Dice ser Fer

    Es una tontería lo que dicen como un templo. Pero tontería que no sostiene ni cinco segundos de discusion.

    Se mezclan temas de forma torticera. En vez de denunciar la situación de los animales (que me parece bien) se dedican a decir tonterías sobre el sexo de los ángeles…

    En fin, seguiré comiendo huevos y carne, me encanta y me parece bien que otros no coman siempre que me dejen tranquilo.

    Por supuesto ojala se trate bien a los animales en el proceso.

    Es un problema de como funciona el ser humano. Siempre se cree lo más de lo más. y no nos damos cuenta que cuando generaciones futuras vuelvan la vista atrás seremos tan ridículos como lo son para nosotros los antiguos humanos del siglo 19

    10 diciembre 2018 | 11:28

  13. Dice ser kalyonte

    En algunas personas, la estupidez humana está cada vez más cerca del infinito.

    10 diciembre 2018 | 12:26

  14. Dice ser David

    Todo mi apoyo para las palabras de PETA, razón más abajo:

    No podemos pretender los derechos igualdad entre nosotros los seres humanos, si lo que estamos haciendo es esclavizar a animales indefensos porque nos da la gana.

    PRIMERO viene el respeto y la no explotación de animales y el cuidado de algo que lleva mucho más tiempo que nosotros aquí el PLANETA

    SEGUNDO una vez se consiga eso, lo demás vendrá solo igualdad y derechos para todos.

    La desinformación es impresionante en los comentarios de las personas de este post y los que se sienten indignados por las palabras de PETA.

    Informaos primero, despues comentar, no tengais conversaciones de cuñados ni de barras de bar.

    10 diciembre 2018 | 12:30

  15. Dice ser El sabio

    A ver os lo explico para gente “especial” como vosotros.

    Es decente consumir toreo solo por placer visual? No
    Es decente consumir animales y subproductos solo por placer gustativo? No
    Se puede vivir sin ninguno de ellos perfectamente.

    Abusar de animales solo por placer es de retrasados, enfermos mentales o psicópatas, vosotros ya elegis donde os situais. FIN

    10 diciembre 2018 | 12:32

  16. Dice ser Antisectario

    Las ultimas tonterias de la secta vegana!!!

    10 diciembre 2018 | 13:24

  17. Dice ser Jesus

    Mejor dicho imposible : el sabio…hasta las mentes más simples lo entenderán …luego nos llamamos amantes de los animales…si quizás de perros y gatos. Veganismo no es extremo …igual que no era extremo ir en contra de la esclavitud hace 200 años. Es algo lógico .

    10 diciembre 2018 | 14:03

  18. Dice ser Lector

    Luego la gente se extraña que Vox cada vez tenga mas espectativas de voto, si es que los veganos,femilocas y progretas se lo poneis en bandeja….con tantas gilipolleces y tonterias….

    10 diciembre 2018 | 14:27

  19. Dice ser Veganos cada día que pasa estáis peor!!!

    Obviamente cada día que amanece el número de tontos crece, y encima son tontos que se creen que están haciendo una cosa que la gente apoya.Pues no queridos sectarios de Peta cada día que pasa estáis más tontos.Será el exceso de tofu o de seitán o las carencias de vitamina B-12 que acaban afectando al cerebro!!!

    10 diciembre 2018 | 14:59

  20. Dice ser María

    Madre mía… qué lástima de gente inculta que habla sin saber e insultando, porque obviamente su cerebro no da para más.
    Si consiguen que sus dos neuronas conecten, les animo a buscar información respecto al veganismo y, si encuentran una tercera, a aprender a respetar a los demás.
    Si no… pues que les vaya bien comiendo cadáveres XD

    10 diciembre 2018 | 15:20

  21. Dice ser Jojojo

    La lechuga también está muerta cuando te la llevas a la boca
    ¿Pedirás que te incineren,? porque de lo contrario los gusanos te comerán, es el ciclo de la vida.

    10 diciembre 2018 | 15:34

  22. Dice ser Oscar

    El veganismo es una secta urbana mas.
    Fuera de las grandes urbes el veganismo tiene el mismo recorrido que un patinete.

    10 diciembre 2018 | 15:49

  23. Dice ser GnidoVen

    El mejor artículo sobre el tema lo he leído aqui. Por lo visto quieren petar nuestras mentes

    https://www.juancarlosayuso.com/la-ultima-guerra-botin-petar-tu-mente/08/12/2018/

    10 diciembre 2018 | 16:27

  24. Dice ser Lector

    Por cierto Maria si hay alguien que no respeta a los demas esos son los animalistas y los veganos que inmediatamente te desean cancer y la muerte.
    La red esta llena de miles de ejmplos de lo que digo.

    10 diciembre 2018 | 16:28

  25. Dice ser GnidoVen

    El mejor artículo sobre el tema. Escrito con inteligencia y sarcasmo

    https://www.juancarlosayuso.com/la-ultima-guerra-botin-petar-tu-mente/08/12/2018/

    10 diciembre 2018 | 16:29

  26. Dice ser Javier

    @Dice ser El sabio

    Me recuerdas a alguien que conozco, que mientras intentaba evangelizarne con las bondades del veganismo y el respeto a los animales, llevaba unas botas y un bolso de piel (imagino de vaca o cordero). Lo facil que resulta pillaros en un renuncio…

    10 diciembre 2018 | 17:46

  27. Dice ser Adela

    El buenismo, el respeto por los seres vivos que predican los animalistas y los veganos se hace añicos al comprobar como realmente son estos sectarios.Como comentan por aquí el vegano -animalista al que no piensa como ellos inmediatamente le desean la muerte, el más terrible de los cánceres y todo un sin fin de amenazas y despropósitos.Recuérdese el caso de Adrián el niño que quería ser torero y enfermo de cáncer que tuvo que soportar a estos “seres empáticos y éticos”, recuérdese a Victor Barrio como se mofaron a alegraron de su muerte.Recuérdese a Mel Capitán una cazadora que sufrió el acoso de estos radicales hasta llevarla al suicidio.Y así miles y miles de casos.Yo lo tengo muy claro: sois lo peor de lo peor y no me rebajo a vuestro nivel pues insultar todo el mundo sabe.Intentáis evangelizar pero dentro de vosotros hay un alma negra, intolerante y fascistoide digna del peor dictador.
    Por suerte cada vez estáis más calados.

    10 diciembre 2018 | 17:54

  28. Dice ser Josefa

    PELUCHISMO: es el fetichismo de confundir a un animal con un muñeco o juguete, está haciendo mucho daño al mundo animal, transformando en un objeto de compra a un ser vivo,
    Adultos con mentalidad infantil : su mente no diferencia al perro del muñeco de su infancia. Cada perro comprado es complicidad en tres delitos :: explotación sexual de la madre coma robo de bebés cachorros y tráfico de seres vivos,
    ¿Dónde están los animalistas denunciandolo???
    Por favor estas navidades no compren PERROS , no sean cómplices de estos delitos crueles y no usen al perro como un capricho o moda
    GRACIAS

    10 diciembre 2018 | 18:47

  29. Dice ser mascleta

    Yo también me he convertido en vegano. Sólo como animales que se alimentan de hierba.

    10 diciembre 2018 | 20:10

  30. Dice ser Fer

    Los vegetales son seres vivos.
    Estaban aquí antes que todos los animales.

    ¿Porque los veganos deciden cometer esas atrocidades con el mundo vegetal?

    ¿Quien son ellos para poner un límite?

    En fin…

    Sigan asesinando y devorando cadáveres de lechuga y zanahoria, tienen las manos manchadas de savia…

    11 diciembre 2018 | 01:44

  31. Dice ser WUEVON

    Dicen que la felicidad consiste en vivir en consonancia a como se piensa, y creo que estas mujeres se lo han tomado en serio y yo (un comedor de óvulos de gallinacea) desde aquí les mando todo mi respeto. No encuentro ninguna fisura a su argumentación, ¿dónde está la incoherencia?, por qué poner límites al respeto en este sentido?, por qué poner límites al BUENISMO (como algunos lo llaman).
    He recorrido un largo camino desde la intransigencia que algunos profesais, hasta comprender que se puede vivir sin matar animales y todo gracias a personas como estas mujeres.
    Y una cosa más, para el comentario de Alberto, que parece un sabedor muy sabedor… Las plantas no tienen sentimientos, es debido a que carecen de sistema nervioso y cerebro, así que no te cortes y coje toda la fruta que quieras. Saludos

    11 diciembre 2018 | 16:30

  32. Dice ser Lector

    El buenismo es solo una pose querido Wuebon, una pose para esconder cual es la verdadera cara que se esconde detras.
    En el comentario 27 te lo explican muy claro: precisamente los mas intransigentes son los de la historieta de las feministas y el huevo.
    A ver si lo vamos pillando…

    11 diciembre 2018 | 19:18

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.