La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

La hamburguesa que promete darte pesadillas

¿Argumentos para vender una hamburguesa? La calidad u origen de la carne, el pan utilizado, alguna salsa o ingrediente especial que la haga diferente, su tamaño… La lista puede ser interminable, pero cuesta imaginar que hacerte dormir mal o tener pesadillas figure como un buen reclamo para anunciar un plato.

Pero, como cada año, la llegada de Halloween, además del consiguiente debate sobre las fiestas y tradiciones importadas, también hace aguzar el ingenio de tiendas y restaurantes para, aprovechando la cosa del miedo y las calabazas, vender un poco más. Al fin y al cabo de eso se trata, ¿no?

La propuesta de Burger King es, según describen ellos mismos, “una criatura de otro mundo hecha de jugosa carne, queso, crujiente pollo, bacon, una cebolla que te quitará el aliento y mayonesa. Todo en nuestro pan verde que no te dejará dormir”.

Vaya, una hamburguesa con cebolla cruda -perfecto para hacer amigos- y pan verde que, a la vista de las fotos reales, parece de un color bastante menos intenso que el de la foto promocional. Hasta ahí, todo normal y dentro de lo previsible dentro de la estrategia comercial para estas fechas: edición limitada y disponible sólo hasta el próximo día 2 para que los más fans de la cadena se acerquen a probarla ya mismo.

Pero la cosa va un poco más allá. Bautizada como Nightmare king (rey de las pesadillas) la compañía ha querido subir un poco la apuesta y habla de “la hamburguesa que te dará pesadillas”. ¿Un recurso literario más? Eso pensábamos hasta leer la nota de prensa de presentación de la hamburguesa en la que -atención- un supuesto estudio médico realizado con 100 personas durante 10 días asegura que zamparse esta hamburguesa aumenta las posibilidades de pasar una mala noche y tener pesadillas.

Puede parecer todo una broma, pero es lo que asegura un tal doctor Jose Gabriel Medina, experto en sueño y que ha conducido este surrealista estudio. Según él, la tasa normal de pesadillas en la población es del 4%, pero una de estas hamburguesas es capaz de multiplicar por 3,5 veces las posibilidades de tener un mal sueño.

¿Y a qué se debe este terrorífico efecto de la hamburguesa? ¿El pan verde hace despertar nuestros peores temores que nos desvelan? ¿La culpa es de la cebolla cruda o de algún tipo de salsa incluida o ingrediente secreto?

No, y aquí viene lo mejor del asunto: el causante de este supuesto efecto es la combinación de las proteínas de la carne y del queso. Lo que, efectivamente, sería aplicable a la inmensa mayoría de hamburguesas del mercado y no sólo a esta.

Es más, pensándolo bien, ¿nos está diciendo Burger King que cenar una de sus hamburguesas -o cualquier otra- es una pésima idea para dormir bien? Algo sospechábamos, pero este ataque de sinceridad en una gran compañía de comida rápida sí que nos da miedo.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Anonimatus

    Perfecto, voy a probarla.

    29 octubre 2018 | 20:28

  2. Dice ser Problemas

    Seguramente consigan su propósito: aumentar las ventas. Hasta los periódicos le hacen publicidad (gratuita, supongo).

    30 octubre 2018 | 12:24

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.