La hamburguesa que promete darte pesadillas

¿Argumentos para vender una hamburguesa? La calidad u origen de la carne, el pan utilizado, alguna salsa o ingrediente especial que la haga diferente, su tamaño… La lista puede ser interminable, pero cuesta imaginar que hacerte dormir mal o tener pesadillas figure como un buen reclamo para anunciar un plato.

Pero, como cada año, la llegada de Halloween, además del consiguiente debate sobre las fiestas y tradiciones importadas, también hace aguzar el ingenio de tiendas y restaurantes para, aprovechando la cosa del miedo y las calabazas, vender un poco más. Al fin y al cabo de eso se trata, ¿no?

La propuesta de Burger King es, según describen ellos mismos, “una criatura de otro mundo hecha de jugosa carne, queso, crujiente pollo, bacon, una cebolla que te quitará el aliento y mayonesa. Todo en nuestro pan verde que no te dejará dormir”.

Vaya, una hamburguesa con cebolla cruda -perfecto para hacer amigos- y pan verde que, a la vista de las fotos reales, parece de un color bastante menos intenso que el de la foto promocional. Hasta ahí, todo normal y dentro de lo previsible dentro de la estrategia comercial para estas fechas: edición limitada y disponible sólo hasta el próximo día 2 para que los más fans de la cadena se acerquen a probarla ya mismo.

Pero la cosa va un poco más allá. Bautizada como Nightmare king (rey de las pesadillas) la compañía ha querido subir un poco la apuesta y habla de “la hamburguesa que te dará pesadillas”. ¿Un recurso literario más? Eso pensábamos hasta leer la nota de prensa de presentación de la hamburguesa en la que -atención- un supuesto estudio médico realizado con 100 personas durante 10 días asegura que zamparse esta hamburguesa aumenta las posibilidades de pasar una mala noche y tener pesadillas.

Puede parecer todo una broma, pero es lo que asegura un tal doctor Jose Gabriel Medina, experto en sueño y que ha conducido este surrealista estudio. Según él, la tasa normal de pesadillas en la población es del 4%, pero una de estas hamburguesas es capaz de multiplicar por 3,5 veces las posibilidades de tener un mal sueño.

¿Y a qué se debe este terrorífico efecto de la hamburguesa? ¿El pan verde hace despertar nuestros peores temores que nos desvelan? ¿La culpa es de la cebolla cruda o de algún tipo de salsa incluida o ingrediente secreto?

No, y aquí viene lo mejor del asunto: el causante de este supuesto efecto es la combinación de las proteínas de la carne y del queso. Lo que, efectivamente, sería aplicable a la inmensa mayoría de hamburguesas del mercado y no sólo a esta.

Es más, pensándolo bien, ¿nos está diciendo Burger King que cenar una de sus hamburguesas -o cualquier otra- es una pésima idea para dormir bien? Algo sospechábamos, pero este ataque de sinceridad en una gran compañía de comida rápida sí que nos da miedo.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Anonimatus

    Perfecto, voy a probarla.

    29 octubre 2018 | 20:28

  2. Dice ser Problemas

    Seguramente consigan su propósito: aumentar las ventas. Hasta los periódicos le hacen publicidad (gratuita, supongo).

    30 octubre 2018 | 12:24

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.