BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

¿Pagarías por adelantado los cafés de un año a cambio de un gran descuento?

Una cafetería con tarifa plana anual. Esa es la curiosa propuesta que, para fidelizar a su clientela, ha propuesto un local en Los Ángeles en el que los clientes pueden tener su propia taza y rellenarla de café cada mañana durante todo el año a cambio de un precio realmente ajustado: sólo 25 dólares.

En realidad no es una tarifa plana al uso -el número de cafés está limitado- y sólo está incluido el café de filtro, con lo que si un día apetece un espresso o alguna otra especialidad tocará pasar por caja para pagar la diferencia aunque, eso sí, con una tarifa especial respecto al precio normal.

La idea de Jane Q no sólo es bastante ingeniosa para conseguir que la clientela se pase por allí cada mañana -y seguro que cae algo más-, sino que supone un precio realmente absurdo por café. Calculadora en mano, serían unos 7 céntimos de dólar por café si no perdonamos la visita ni un sólo día del año. Así que más que una ganga podemos hablar de un regalo, sobre todo teniendo en cuenta que el local presume de un café de calidad.

De hecho, la oferta se plantea en sentido inverso: cómprate una taza con tus iniciales grabadas por 25 dólares y te incluimos esta dosis anual de café.

¿Una idea exportable a otros locales o países? Acostumbrados cada vez más a pagar una cuota mensual o anual por series y películas, música o por envíos a domicilio, no parece una locura que alguien proponga hacer lo mismo con el ritual cafetero de cada mañana.

Recientemente una nueva aplicación proponía algo similar con una atractiva oferta de lanzamiento: cafés a 100 pesetas en Madrid a cambio de comprar 15 consumiciones por adelantado.

Visto así, seguro que muchos estarían dispuestos a comprar la idea a cambio de un buen café cada mañana a precio reducido. ¿Alguien se anima a probarlo? ¿Conocéis algún local en España que ya ofrezca algo parecido?

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.