¿Pagarías por adelantado los cafés de un año a cambio de un gran descuento?

Una cafetería con tarifa plana anual. Esa es la curiosa propuesta que, para fidelizar a su clientela, ha propuesto un local en Los Ángeles en el que los clientes pueden tener su propia taza y rellenarla de café cada mañana durante todo el año a cambio de un precio realmente ajustado: sólo 25 dólares.

En realidad no es una tarifa plana al uso -el número de cafés está limitado- y sólo está incluido el café de filtro, con lo que si un día apetece un espresso o alguna otra especialidad tocará pasar por caja para pagar la diferencia aunque, eso sí, con una tarifa especial respecto al precio normal.

La idea de Jane Q no sólo es bastante ingeniosa para conseguir que la clientela se pase por allí cada mañana -y seguro que cae algo más-, sino que supone un precio realmente absurdo por café. Calculadora en mano, serían unos 7 céntimos de dólar por café si no perdonamos la visita ni un sólo día del año. Así que más que una ganga podemos hablar de un regalo, sobre todo teniendo en cuenta que el local presume de un café de calidad.

De hecho, la oferta se plantea en sentido inverso: cómprate una taza con tus iniciales grabadas por 25 dólares y te incluimos esta dosis anual de café.

¿Una idea exportable a otros locales o países? Acostumbrados cada vez más a pagar una cuota mensual o anual por series y películas, música o por envíos a domicilio, no parece una locura que alguien proponga hacer lo mismo con el ritual cafetero de cada mañana.

Recientemente una nueva aplicación proponía algo similar con una atractiva oferta de lanzamiento: cafés a 100 pesetas en Madrid a cambio de comprar 15 consumiciones por adelantado.

Visto así, seguro que muchos estarían dispuestos a comprar la idea a cambio de un buen café cada mañana a precio reducido. ¿Alguien se anima a probarlo? ¿Conocéis algún local en España que ya ofrezca algo parecido?

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.