BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

La brutal respuesta de un cocinero harto de las protestas de veganos frente a su restaurante

Cada vez hay más personas que apuestan por seguir una dieta vegetariana o vegana. Y cada vez hay más restaurantes que ofrecen opciones libres de productos de origen animal para dar respuesta a esta creciente demanda.

Una convivencia pacífica que, no obstante, de vez en cuando se sale del guión habitual y acaba creando anécdotas que hacen un flaco favor al movimiento vegano. A veces es la discutible política sobre biberones de un restaurante vegano, otras las lamentables campañas de PETA, y esta vez las protestas de un grupo animalista frente a un restaurante de Toronro (Canadá) que han acabado con un peculiar desenlace.

Todo empezó hace unos meses cuando uno de los trabajadores de Antler -un pequeño restaurante de la ciudad- tuvo la ocurrencia de escribir en la pizarra del local que “el venado es el nuevo kale“.

Una broma que, al parecer, no hizo mucha gracia a los veganos locales, que comenzaron a organizar protestas frente al restaurante e incluso colocaron un cartel de “asesino” en su fachada. Que en carta ofrecieran platos veganos y que su propietario y chef principal, Michael Hunter, sea defensor de una cría ética de los animales parece que no fueron argumentos suficientes para frenar estas protestas.

Harto de la situación, Hunter decidió organizar –como él mismo explicó a la prensa– su propia manifestación frente a los veganos. Frente al cristal de su restaurante y a la vista de los manifestantes troceó una pata de ciervo. Tras cocinar una parte en el interior, más tarde él mismo se comió un plato de esta receta carnívora.

Aunque fueron muchos los que en redes sociales aplaudieron la respuesta del cocinero y desde entonces las reservas han aumentado considerablemente, Hunter aseguró después estar arrepentido de su reacción por haber caído al nivel de los manifestantes.

Por suerte, parece que la historia va camino de un final feliz. ¿Se ha hecho vegano el dueño del restaurante y los manifestantes ahora desayunan bacon? Tampoco tanto, pero desde Antler han invitado a este grupo animalista a degustar un menú vegano, aunque parece que, por ahora, han declinado la oferta.

42 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser hhh

    los animales no son nuestros. No podemos hacer lo que queramos con ellos.
    El planeta o será vegetariano o no será

    04 abril 2018 | 13:01

  2. Dice ser Arturo

    La naturaleza manda. No hay más que observarla. Hay que comer de todo.
    Hay estudios que hablan de como la evolución del hombre mejoró muchísimo cuando se empezó a comer carne.

    04 abril 2018 | 13:08

  3. Dice ser karless

    Dice ser hhh : Entonces los vegetales como seres vivos que son tampoco son nuestros, tampoco podemos hacer lo que queramos con ellos.

    04 abril 2018 | 13:11

  4. Dice ser cojoncio

    yo me como los animales y las plantas, a joderse veganos

    04 abril 2018 | 13:15

  5. Dice ser Bieeee

    El ser humano es omnivoro!! Seguro que no se atreven a quitarle a un leon su presa y ponerlo a comer frutas y verduras!

    04 abril 2018 | 13:25

  6. Dice ser pepe

    los izquierdosos-feminazis-veganos-LGTBSVSF y demas radicales son todos unos intolerantes y nada mas que quieren imponer su dictadura, porque se creen en posesion de la verdad

    04 abril 2018 | 13:31

  7. Dice ser Portaco

    Jodios veganazis… que gente mas debil y decadente

    04 abril 2018 | 13:43

  8. Dice ser Pablo

    Al #1 hhh:

    Yo sólo me alimento de agua de lluvia y de la luz del sol, y a mi parecer eres un jodido asesino de plantas sin escrúpulos.
    Iré a la puerta de tu casa y te joderé cada día hasta que dejes de comer seres vivos… monstruo!!

    04 abril 2018 | 13:44

  9. Dice ser Espinete si existe

    Dice ser hhh:
    Los vegetales y plantas tampoco nos pertenecen. Tu no tienes derecho a elegir sobre el destino de un ser vivo como es una planta. No puede defenderse ni decidir su futuro. Igual que dices que los animales no nos pertenecen, aquellos que tienen perros y/o gatos en casa, son unos salvajes. Los animales han de estar en libertad, siguiendo el hilo de tu “razonamiento”. Las opiniones y tendencias humanas no te pertenecen a ti, habla por tí mismo y no en nombre de la humanidad, genio ignorante.

    04 abril 2018 | 14:01

  10. Dice ser Luismi

    ————–Dice ser hhh
    los animales no son nuestros. No podemos hacer lo que queramos con ellos.
    El planeta o será vegetariano o no será———————-

    Recuerda que el oxígeno de la Tierra tampoco es tuyo, no te lo comas ni lo respires. Hazle un favor al planeta.

    04 abril 2018 | 14:02

  11. Dice ser josep333

    Eoooo !!!!!! veganitos !!!!! Que las planas también son seres vivitos !!!!!!.
    Porque una planta no grite o no llore no significa que no sea un ser vivo.

    Veganitos, sois patéticos.
    ¿Qué os gusta una dieta sin alimentos de procedencia animal? Pues vale, correcto, pero no toqueis los cojones a la gente, ¿Creeis que no se hiere una planta cuando le arrancas un tomate o un calabacín? ¿Cuantos miles de semillas necesitais ASESINAR para haceros uns triste barra de pan? ¿Habeis pensado que esas zanahorias o esas hojas de lechuga que tan ricamente poneis en vuestra ensalada pertenecían a un tipo de ser vivo llamado planta Y QUE LO ARRANCASTEIS DE LA TIERRA A LO VIVO?

    En fin, que sois como los gilipollas de eco-jetas a los que les molesta la construcción de un parque eólico porque “rompe” la vista de una sierra o montaña, pero luego piden estar conectados a la red eléctrica para disfrutar de su airecito acondicionadito durante todo el veranito. O esos a los que no les importa manifestarse en plan bestia cuando se capta el agua de un río o acuífero, pero luego RECLAMAN tener agua corriente en sus casas…

    04 abril 2018 | 14:03

  12. Dice ser Jesús

    Ya que estamos por qué no le decimos a los leones que coman paja .señores señoras que somos onnivoros sabeis lo que es.

    04 abril 2018 | 14:30

  13. Dice ser hhh

    Decir que como animales es como decir que como humanos. Ambos somos animales;tenemos sistema nervioso y éticamente no puedo comerme a alguien como yo. aparte produce cáncer y enfermedades del corazón .
    además la ganadería intensiva está destrozando el planeta literalmente y pronto quien coma carne deberá pagar un impuesto por todo ello y por el gasto sanitario en quimio etc.

    04 abril 2018 | 14:32

  14. Dice ser Leandro

    En España hay un porcentaje de vegetarianos muy bajo porque es un país muy poco desarrollado.
    En Europa el porcentaje se multiplica por 10 respecto a España, principalmente en los países nórdicos.
    Hay que ser respetuoso con el medioambiente y comer carne es como ir tirando la basura por la calle. Es no mirar por nuestro planeta y por nuestro futuro….una cochinada falta de higiene.

    04 abril 2018 | 14:42

  15. Dice ser Isabel

    La OMS alerta que la carne produce carne al mismo nivel que la nicotina

    04 abril 2018 | 14:57

  16. Dice ser Ivan Dosantos

    El cáncer va en aumento .1 de cada 2 personas tendrá cáncer y comentan que la ingesta de animales tiene mucho que ver en este desastre humano.

    04 abril 2018 | 15:00

  17. Dice ser leandro_gado

    Nada veganos… a comer piedras que sois todos unos asesinos de plantas!!!

    Una buena ensalada de piedras con un poco de arena espolvoreada es lo mejor para el día a día, también se puede aderezar con algo cemento u hormigón, para los que vayan un poco estreñidos.

    04 abril 2018 | 15:07

  18. Dice ser Marta

    Tiene que haber una evolución del grupo sanguíneo para dejar de comer carne.

    04 abril 2018 | 15:34

  19. Dice ser Héctor Tilla

    Es irónico que quien piensa que las plantas crecen más ‘felices’ si se las cuida con amor, incluso poniéndoles música, dando a entender que las hierbas también tienen sentimientos … se las zampen de un bocado sin importarles un pimiento esos sentimientos.

    De todas formas las explicaciones de estos extremistas radicales para no comer carne resultan groseramente ridículas e infantiles.

    04 abril 2018 | 15:42

  20. Dice ser Davinia

    Soy vegetariana no por convicción sino porque me da mucho asco. Simplemente. Pero ante todo RESPETO a la gente que coma carne o no lo haga, es una decisión propia y punto. Mi marido y mis hijos comen carne y no voy agobiándolos.
    TOLERANCIA Y RESPETO. El ser humano come carne desde el año 0 y ahora nos entra cáncer? Son estudios de vegetarianos retrógrados que quieren meter su filosofía a porrazos.

    04 abril 2018 | 15:43

  21. Dice ser Haleluia

    Es como en política hay gente en general muy idiotas que se creen ser superiores y solo ellos saben que es bueno y que es malo.

    En España tenemos los comunistas de PODEMOS que se creen los más sabios de la tierra y solo ellos son inteligentes.

    04 abril 2018 | 16:00

  22. Dice ser Engracia

    (18): todo evoluciona…hasta la sangre pasando por sus diferentes grupos sanguíneos con o sin RH :Comer según el grupo sanguíneo es una pseudociencia sin rigor científico aparte que no es el caso.
    Para que la Organización Mundial de la salud concluyera que la carne produce cáncer y enfermedades coronarias tuvieron que pasar muchos años de estudios para su demostración. La ciencia es empírica
    (20).Su comentario da a entender que Ud no es vegetariana.

    04 abril 2018 | 16:02

  23. Dice ser Pepe

    Al ritmo que crece la población mundial. Que se agotan los recursos naturales. Que desaparecen especies. Que la polución ambiental sube….

    Tendremos un planeta lleno de humanos en un yermo.

    Por tanto, seremos caníbales y nuestros hijos y nietos se alimentará de proteína sintetizada de cadáveres humanos. Por lo que para poder tener un buen almacén lleno, la vida del humano de clase media baja, dejará de tener valor alguno. Tal vez signifique la lenta extinción de la especie o tal vez, los más ricos logren pequeños reductos aislados en exclusiva para unos pocos privilegiados mientras la sociedad cae lentamente hacia su extinción.

    Pero lo que es cierto, es que el planeta hace años que lo estamos devastando y ya no hay marcha atrás mientras sigan naciendo más humanos.

    Cuando el futuro nos alcance…. Más de uno la habrá visto…

    04 abril 2018 | 16:19

  24. Dice ser WTF

    Que mierda de artículo es este??’ Flipo! que asco de verdad! Te hace gracia que se maten animales?? que asco das

    04 abril 2018 | 16:27

  25. Dice ser pim-pam-pum

    Pues yo como de casi todo: carne, pescado, fruta y vegetales. Y el que quiera comer solamente vegetales y calzarse con zapatos de lona, muy bien por él, pero yo prefiero los zapatos de cuero de vaca. Cada cual elige su modo de vida, y hay que respetar lo que hace el prójimo, si no quieres comerte un huevo de gallina, muy bien por ti, pero yo no le hago ascos a un buen par de huevos fritos en aceite de oliva, con su puntilla.
    El problema actual es que todo el mundo habla de libertad de expresión y de derechos, pero como esa expresión y derechos no sean los que tú esgrimes, así mismo se acabó la libertad… del otro.

    04 abril 2018 | 16:30

  26. Dice ser Blahira

    Estos Verganos!

    04 abril 2018 | 16:43

  27. Dice ser Pepe

    VEGANOS FASCISTAS HDP

    04 abril 2018 | 20:37

  28. Dice ser Davinia

    #22 repito que mi decisión de no comer carne en realidad no fue decisión. Fue asco. Puede que no sea vegetariana al uso, de esas que sangran cuando ven a alguien comer animales, pero no los como. No como carne y algunos veganos me ponen nerviosa…qué hay de raro?

    04 abril 2018 | 21:13

  29. Dice ser master pelmas

    Servidor no come carne desde que tuvo uso de razón. Y podría hacerme vegano tanto como puedo trasegarme un buen plato de jamón de Jabugo o de Guijuelo si se tercia (como así ha ocurrido). Y no ha pasado nada, ni me han salido cuernos ni espero que me los hayan puesto por eso…
    Ya lo dijo Buda en la vida existe un camino medio… pero no medio bobo … y fráncamente los numeritos acosadores resultan esperpénticos. Mucho quejarse de la violencia de género por lanzar un piropo, pero qué fácilmtne ejercemos violencia contra los diferentes amparándonos en las modas… eso sí… siempre ocultos en el grupo.
    ¿Tolerancia? Sí, pero ¡todos!

    04 abril 2018 | 22:51

  30. Dice ser angel

    Hace poco en Francia condenaron a una vegana porque se alegro que en un atentado habían asesinado a un carnicero,esta gente hace tiempo que son un esperpento viviente

    04 abril 2018 | 23:15

  31. Dice ser Uno

    Flipante que en pleno siglo XXI, con la tecnología que hay, lo que se sabe de los animales, de lo que sienten, de como son, de lo que hay detrás del consumo de animales, se sigan torturando y asesinando animales para comerse sus cadáveres, explotarlos en circos, zoos, acuarios, laboratorios…

    Luego los locos son los que comen vegetales. La humanidad sigue en las cavernas respecto a su trato hacia los demás animales. Patético.

    04 abril 2018 | 23:59

  32. Dice ser ciudadanox

    Veganos = fanaticos, radicales y gente que no esta bien de la azotea…

    05 abril 2018 | 01:43

  33. Dice ser Jop

    Qué razón tiene ciudadanox.
    Veganos y animalistas no están mentalmente sanos. Seguramente es por la falta de proteínas al no consumir carne. Nazis q pretenden imponernos a los q estamos cuerdos lo q debemos comer.
    Meteos las lechugas por el culo que yo mañana me como un filete bien jugoso. Nazis hueleflores!!!

    05 abril 2018 | 02:14

  34. Dice ser vayahombrepordiosq

    Leyendo los comentarios, sinceramente, se me quitan las ganas de hacerme vegano.. Tenía entendido que el hecho de no comer animales, me iba a convertir en una persona más sana y respetuosa con el medio que me rodea.. pero por lo que leo.. los defensores del veganismo son muy groseros, muy radicales, con una “mala leche” increíble, muy poco tolerantes, y no respetan a quién no piensa como ellos..

    para eso.. sigo siendo omnivora.. intentando alimentarme de productos que hayan sido tratados de manera respetuosa, carnes, pescados frutas y verduras… y sobre todo.. seguiré siendo respetuosa y tolerante con quién no piense como yo

    05 abril 2018 | 08:50

  35. Dice ser Tomás Parra Pérez

    Lo dire de forma clara: si tus antepasados no hubieran comido carne tu hoy no estarias aqui.

    Hace 3 millones de años que abandonamos la dieta vegana y empezamos a consumir carne y pescado. Su contenido proteico y nutritivo asi como de omega-3 aumentó nuestro desarrollo cerebral y cognitivo a la par que redujo el tamaño de nuestro aparato digestivo, enorme en todos los herbivoros. Y ningun ser humano volvio a ser integramente vegetariano hasta muy despues de la revolucion neolitica y basicamente por motivos religiosos o filosoficos. http://www.dietapaleolitica.es/showthread.php?t=1097&highlight=Paranthropus

    “Comer carne nos hizo humanos”
    http://esmateria.com/2012/10/03/comer-carne-nos-hizo-humanos/

    En el género Homo, al que pertenecemos, la adaptación para ingerir carne fue decisiva para desarrollar un cerebro de mayor tamaño y complejidad. http://www.dietapaleolitica.es/showthread.php?t=460

    Functional And Structural Comparison Of Man’s Digestive Tract
    With That Of A Dog And Sheep

    http://www.paleodiet.com/comparison.html

    El homínido que se extinguió por ser solo vegetariano
    http://esmateria.com/2012/08/08/el-hominido-que-se-extinguio-por-ser-solo-vegetariano/

    Cómo el consumo de carne cambió a los primeros humanos

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160310_homo_eructus_carne_consumo_herramientas_ciencia_amv?ocid=socialflow_facebook

    Dejar de ser vegetarianos nos permitió masticar menos y tener más cerebro
    Comer carne y disponer de herramientas redujo el tiempo dedicado a alimentarse
    http://www.lavanguardia.com/ciencia/20160309/40315947970/evolucion-alimentacion-masticar-carne-vegetarianos.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social

    05 abril 2018 | 09:37

  36. Dice ser Tomás Parra Pérez

    La dieta vegana es deficitaria en:

    -hierro, hay hierro hémico y no hémico, el hémico es de origen animal y se absorbe en un 20 a 30%. Su fuente son las carnes (especialmente las rojas). El no hémico, proviene del reino vegetal, es absorbido entre un 3% y un 8%, el hierro de los vegetales es poco asimilable.

    -proteínas completas. Cereales y legumbres carecen de aminoacidos esenciales y para conseguirlos hay que realizar combinaciones hipercaloricas. La calidad de una proteína depende de su contenido en aminoácidos esenciales. Esa calidad está medida por un índice llamado valor biológico. Por lo tanto, una proteína es de alta calidad o tiene un alto valor biológico cuando es rica en aminoácidos esenciales. Las proteínas con un valor biológico alto son además de las proteínas de la leche materna, la de los huevos. Le siguen las proteínas de la carne y el pescado y luego los lácteos. Las proteínas de origen animal son más nutritivas y completas que las de origen vegetal, que son incompletas y de un menor valor biológico.

    -vitaminas del complejo B, y en particular la B12, cobalamina, que no se encuentra en ningun alimento de origen vegetal. La carencia de esta vitamina se ve reflejada directamente en anemias con debilitamiento general. Por ello a los vegetarianos se les recomienda consumir alimentos reforzados con esta vitamina o tomar suplementos de B12.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25976204

    -vitamina D, que aunque se puede obetener del sol, en latitudes elevadas y con baja radiacion solar solo se puede obtener a traves del pescado azul y los huevos. Fue precisamente la llegada de los nuevos alimentos y la disminucion del consumo de carne y pescado lo que hizo que los europeos perdieramos la piel y el pelo oscuros, la melanina, hace unos 5.500 años, y aparecieran la piel blanca y el pelo rubio y pelirrojo.

    -zinc, La absorción de zinc es mayor si este proviene de proteínas animales que de proteínas vegetales. la cantidad de proteínas presente en una comida lleva a un aumento de la ingesta de zinc y tiene un efecto positivo sobre la absorción de zinc

    -omega3 .Los ácidos grasos Omega 3 y 6 se encuentran en altas concentraciones en los pescados, y en menor proporción semillas y aceites vegetales como lino, soja, zapallo y nueces.

    05 abril 2018 | 09:37

  37. Dice ser bellafaz

    Acaso las verduras no son seres vivos que tambien son asesinados para terminar en la panza de alguien?

    05 abril 2018 | 10:08

  38. Dice ser Ernesto

    #36 .Soy vegetariano y todas esas carencias que comentas no dan fé los análisis que me hago. Sale perfecto en todo. La B12 es la única que da niveles mas bajos. Pero lo compenso con alguna pastilla de esta vitamina y el colesterol me ha disminuido 35 puntos y he bajado 8 kilos y aparento menos edad gracias a ser vegano.

    05 abril 2018 | 10:12

  39. Dice ser Lara

    Yo soy vegetariana y mi cardióloga que ha dicho que hago muy bién porque una dieta sin productos animales es mucho mas cardiosaludable.

    05 abril 2018 | 10:37

  40. Dice ser Jesus Gallardo

    Veamos, el ejemplo del león come paja es idiota, pues es carnívoro. Se puede proponer una dieta solo vegetariana, ya que el ser humano es omnívoro (algo que es discutible, pues siempre ha sido solo carroñero ocasional, durante miles y miles de años, solo recientemente con la ganadería intensiva se aumento la dieta de carne).
    La producción de carne intensiva no es nada ecológica, necesita una gran cantidad de agua (huella hídrica) y vegetales para ello, con lo que se podría alimentar a más personas. En casos como la carne de cerdo, además la contaminación por nitritos de los purines es una gran problema, además de consumir vegetales compatibles con la alimentación humana, a diferencia de cabras, ovejas o vacas.
    Por todo esto, no es nada sostenible, dentro de poco solo podrán comer carne “real” los más ricos, y el resto comeremos pasta procesada con algo de carne de baja calidad mezclada con cartílagos piel y huesos, como de hecho sucede ya en mucho productos, como hamburguesas y nuggets.
    El consumo de carne debería ser por tanto muy ocasional, y no aumentar,
    Y por supuesto, las implicaciones éticas sociales y personales en contra de la producción intensiva e carne son muy a considerar.

    05 abril 2018 | 12:36

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.