BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Ideas de última hora para regalar a padres gourmets

A estas alturas y todavía sin ideas para regalar el Día del Padre. Si eres de los que celebra esta fecha y el tiempo se te ha echado encima, aquí van media docena de propuestas que te convertirán en el hijo del año. Por lo menos.

¿Demasiado tarde? Si te das prisa es posible que todavía lleguen a tiempo, pero si no es el caso, que no cunda el pánico porque para algo se inventaron los maravillosos “vales regalo”. Sólo tienes que tirar de impresora y poner la típica excusa: es que es algo muy exclusivo y tarda un poco en llegar.

Un buen té

El Día del Padre es una de esas fechas con un regusto un tanto casposo. Así que nada mejor que pensar en regalos lo más alejados posibles del olor a Farias. ¿Un té? Buena idea. El pack de media docena de variedades de chai que proponen desde The Tea Shop -incluido un chai latte para que tu padre pueda presumir de estar a la última- nos parece una excelente opción.

Para  gourmets que leen

Libros de cocina hay muchos. Posiblemente demasiados, así que si vamos a regalar uno es importante acertar. Para el Día del Padre nos sirve perfectamente la selección navideña que hicimos hace sólo unos meses, o esa lista de comics gastronómicos que nos parecen una delicia. Pero vamos a sumar un par más que hemos leído últimamente y que nos han parecido muy interesantes: “La dieta de la longevidad” -suena a magufo, pero no lo es- y para los más viajeros “Lisboa“, un recorrido fotográfico y de sabores por los platos de la capital portuguesa.

Un vino nunca falla 

Por mucho que vayamos de originales, no nos engañemos: un vino es acierto seguro. Si el presupuesto es ajustado, en Uvinum tienen una interesante selección de botellas por menos de 10 euros, aptas para todos los bolsillos. Si buscamos algo original, los “Vino Marcianos” de Vino Selección -de los que ya hablamos en Navidades- son perfectos para sorprender. ¿Más ideas? Albret la Viña de mi Madre, un tinto de Navarra que hemos probado hace poco y nos ha convencido, y casi una rareza -la Malbec es una uva poco habitual en España- que merece la pena conocer: Clunia Malbec.

Para beber a la última

La ginebra sigue estando de moda. Y la ginebra rosa con un toque de fresa y matices dulces hace ya tiempo que también pega fuerte. Algunos dicen que es una variedad pensada para el público femenino. Posiblemente son los mismos que creen que el vino blanco es para ellas y el tinto bien áspero para ellos, así que como siempre es sano llevar la contraria a este tipo de gente estamos seguros de que a tu padre le encantará preparar un gin tonic con la nueva Beefeater Pink y presumir de estar a la última en tendencias.

Conservas para cocinillas

Seguimos empeñados en incluir conservas de calidad en cualquier lista de regalos que se nos cruce en el camino. Así que la del Día del Padre no iba a ser una excepción. Porque igual a algunos les suena raro, ¿pero hay algo mejor que tener en la despensa unas latas de calidad para animar el vermut o solventar una cena? Seguro que tu señor padre opina lo mismo, así que este pack de Frinsa con un libro de recetas de Pepe Solla y unos estupendos mejillones en conserva es un acierto seguro.

Un clásico bien acompañado

Si todas estas propuestas se pasan de modernidad y tú lo que buscas es un regalo de los de toda la vida, vale, el whisky puede ser una buena opción. En ese caso atentos al pack especial que Cardhu ha preparado para el Día del Padre: whisky de 12 años, jamón, queso, chocolate… ¿Para qué complicarse más? Nos chivan que está a la venta en la tienda on-line de Isabel Maestre y en El Corte Inglés, así que seguro que llegas a tiempo a conseguirlo.

El menú en casa

¿Una tabla de quesos? ¿Un lote de conservas? ¿Una cena a base de sushi o marisco en casas? Esas son las ideas que nos propone Fudeat, un portal especializado en caterings pero que también dispone de una gama de regalos de lo más interesantes para improvisar mañana una comida o cena sorpresa.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. En Pecatum ofrecemos packs gourmet especiales, no sólo para el Día del Padre.

    05 abril 2018 | 13:59

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.